La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: mas de 1500 niños disfrutan de los Centros Pro Vida de la ciudad

Jueves 4 de Enero de 2018 - 17:05:17
La Municipalidad de General Pico comenzó la puesta en marcha de seis centros Pro Vida en la ciudad. Los mismos están distribuidos en el radio urbano y cuentan con las participaciones multitudinarias de niños, niñas y adolescentes, acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables. Durante la mañana de este jueves 4 de enero el intendente municipal Juan José Rainone visitó los centros Pro Vida, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y el coordinador de Deportes, Martín Villegas. En el recorrido por los diferentes predios, el intendente Rainone contó que “se trata de un año más de las colonias Pro Vida con una concurrencia importante desde el inicio. Ojalá podamos cumplirles las expectativas a las familias y también a los chicos”, afirmó. “Nosotros apuntamos a la calidad, los chicos aprenden las mismas cosas que en una colonia del ámbito privado. Es una colonia seria y de calidad, con personal idóneo que responde al derecho que tienen los chicos”, continuó el mandatario de la ciudad. Por último, el intendente agradeció “la colaboración de quienes ceden los predios, son lugares excelentes y todo está siempre muy cuidado”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: finalizó el curso de Construcción de Materiales en Seco

Miércoles 3 de Enero de 2018 - 09:50:43
La Municipalidad de General Pico en conjunto con la institución Espacio Joven y con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el primer curso de Construcción de Materiales en Seco. El mismo fue dictado en el Centro Cultural Maracó y contó con la participación de 40 inscriptos. En las instalaciones de Médano tuvo lugar la entrega de certificados a quienes finalizaron el mencionado curso que se extendió durante un año, donde se realizaron trabajos de revestimientos, cielorrasos, divisiones, muebles, cajones, estantes, etcétera. Los concurrentes desarrollaron los trabajos pedidos por el profesor a cargo, con el aporte de materiales provistos por AISPLAC. Fueron clases semanales gratuitas dirigidas a personas de ambos sexos mayores de 16 años.



  Municipales
General Pico: el Municipio recuerda que las tarjetas de estacionamiento se expenderán solo en comercios adheridos

Miércoles 3 de Enero de 2018 - 10:08:12
La Municipalidad de General Pico recuerda que a partir de este 2018 las tarjetas de estacionamiento solicitadas en el radio céntrico podrán ser adquiridas únicamente en los locales adheridos. Los comercios son de rápida identificación ya que poseen carteles alusivos y se hallan en diferentes puntos del macro y microcentro. La medida ya comenzó a ejecutarse a partir de este mes de enero, por lo que se solicita a los vecinos que presten atención a los negocios ya que no habrá venta ambulante de las mencionadas tarjetas. En ver mas recorra la lista los comercios habilitados para la venta.



  Municipales
General Pico: comenzó con éxito “Verano al Aire Libre”

Martes 2 de Enero de 2018 - 11:42:31
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo este fin de semana la apertura de “Verano al Aire Libre”. La jornada tuvo lugar en la Plaza San Martín donde los vecinos se acercaron a disfrutar de la Waynakeña, la peña folklórica de Juventud que tuvo además la particularidad de presentar el taller a modo de cierre de todas las actividades. Allí se presentaron el grupo de danzas Esencia de mi Tierra de Salliqueló, Los Yaperos, La Machada, Daniel González y la Fiesta Criolla, Grupo Terrenal y Perro Salvaje destinado a los más chiquitos y el ballet anfitrión de Juventud Waynakay. El evento contó como todos los años con la entrada libre y gratuita para todos los vecinos, hubo mesas en el centro de la plaza para comodidad del público con la finalidad de que pudieran degustar la buena oferta culinaria presentada por emprendedores. “Verano al Aire Libre” continuará los próximos fines de semana de enero y de febrero, en el radio céntrico de la ciudad.



  Municipales
General Pico: asumió el nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos

Martes 2 de Enero de 2018 - 12:13:07
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que en la mañana de este martes 2 diciembre, el intendente municipal Juan José Rainone le tomó juramento a las nuevas autoridades de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. En la sala de Intendencia del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono y la responsable de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.



  Municipales
General Pico: el Hogar de Madres celebró fin de año junto al CDI “Rebeca”

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 09:40:57
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el miércoles el cierre del año en una actividad conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil “Rebeca”. El cierre tuvo lugar en el Hogar de Madres de calles 1 y 36 de esta ciudad, donde durante la mañana se desarrolló una jornada lúdica y de recreación. Durante el año 2017 el CDI “Rebeca” y el Hogar de Madres, llevaron adelante intervenciones articuladas, las cuales ameritaban una jornada de cierre con los niños y niñas de ambas instituciones. Este evento contó además con un desayuno compartido, juegos, actividades lúdicas, música y también celebraron un cumpleaños. La finalidad de esta jornada fue compartir un momento de recreación en un espacio distinto y con actividades diferentes a las cotidianas. Cabe destacar que el equipo del CDI anfitrión estuvo presente brindado su predisposición a favor de los más pequeños.



  Municipales
General Pico: importante modificación en la recolección domiciliaria de residuos

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 16:11:29
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informa que con motivo del feriado por la festividad de Fin de Año y Año nuevo, se producirán los siguientes cambios en la recolección domiciliaria de residuos: Domingo 31 de diciembre: NO habrá recolección en el turno NOCHE. Lunes 1 de enero: NO habrá recolección en el turno MAÑANA ni en el turno NOCHE. Martes 2 de enero: NO habrá recolección en el turno MAÑANA. Se solicita la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de los turnos con la finalidad de seguir contribuyendo en una ciudad más limpia y ordenada.



  Municipales
General Pico: el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Infancia” realizó el cierre de actividades

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 18:28:25
El miércoles pasado, el CDI “Mi Infancia”, de barrio El Molino, realizó el cierre anual de actividades en una jornada que reunió a los egresados y sus familias, como también a los pequeños alumnos en general, acompañados por el grupo de docentes que trabajaron con ellos durante el año. En representación de la Municipalidad de General Pico estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski. Las familias participaron de un almuerzo junto a sus hijos, docentes y personal del centro. Hubo juegos y se realizó la entrega de trabajos realizados durante el año. La directora de la institución, Laura Arias, manifestó que han trabajado con el acompañamiento de un equipo técnico que supervisa y complementa la tarea docente. Asistieron 80 niños y niñas de los cuales 32 egresaron de las sala de 3 años. Habitualmente en estos CDI se desarrollan encuentros con las familias a través de talleres organizados por la Dirección de Familia con equipos del centro de Salud.



  Municipales
General Pico: este viernes comienza Verano al Aire Libre

Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 15:58:32
La Municipalidad de General Pico, llevará a cabo la apertura de Verano al Aire Libre en el marco del cierre anual de Juventud. El anuncio fue llevado a cabo este miércoles 27 de diciembre por el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez y la profesora del taller de folklore de Juventud, Analís Maidana. Se trata de la presentación de las actividades de Verano al Aire Libre que comienzan este viernes 29 de diciembre con el cierre del año en una peña folklórica que se realizará en la Plaza San Martín a partir de las 20:30 horas. Anabela Páez relató que “esta primera fecha tiene que ver con el cierre anual de las actividades de Juventud y lo hacemos a través del taller de folklore Waynakay en la segunda edición de la Waynakeña, al aire libre y gratuita”, expresó. “Se presentarán los Yaperos, La Machada, Daniel González, Grupo Terrenal y Perro Salvaje para los niños. Habrá también distintas presentaciones del ballet anfitrión”, continuó Páez. La comunidad queda invitada para este viernes 29 de diciembre a partir de las 20:30 horas a disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre. También mencionaron que la jornada contará con una buena oferta culinaria y exposición de emprendedores.



  Municipales
General Pico: construyen la primera Estación Sustentable de la ciudad

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 10:13:08
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra construyendo una Estación Sustentable. La obra está próxima a finalizar pero ya brinda algunos de sus servicios mediante el uso de energías alternativas. El anuncio lo llevó a cabo el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, quien se encargó de brindar especificaciones de la Estación Sustentable que se encuentra ubicada en la esquina de Avenida San Martín y calle 9, sobre el boulevard. El nuevo proyecto forma parte de una obra innovadora para la ciudad donde mediante un termo solar la Estación Sustentable brindará agua caliente y con la instalación de los paneles solares podrá utilizarse energía para cargar celulares, entre otros dispositivos. Si bien el lugar funciona sustentablemente, también tiene el sistema de energía brindado por la cooperativa eléctrica Corpico por si hubiera alguna falla específica. La estación ya cuenta con el servicio del agua caliente y en los próximos días se colocarán los paneles para llevar a cabo la carga de los artefactos tecnológicos móviles o portátiles. Cabe mencionar que la finalidad de este proyecto es utilizar energía sustentable y limpia, y a su vez dar un puntapié inicial para que la gente comience a usar estas alternativas que favorecen al ambiente en general.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft