La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: siguen las actividades recreativas por mes del niño

Domingo 30 de Agosto de 2015 - 18:56:10
En la mañana del último viernes, se llevó a cabo una actividad recreativa interinstitucional en el marco de los festejos del día del Niño, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia (Jardín Maternal Rebeca y el Hogar de Madres) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a otras instituciones del medio como el Colegio Zampieri y Quaglini; la Escuela N° 233; EPET N° 3, Servicio Social de Base barrio Frank Allan, Centro de Salud y Pico Football Club. En las instalaciones del predio del Estadio Olímpico, de Pico Football Club, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollaron juegos organizados por los profesores de Educación física de las instituciones educativas mencionadas y estudiantes avanzados del ISEF, que realizan sus prácticas en los jardines maternales municipales acompañados de la Profesora Yanina Rodríguez.



  Municipales
General Pico: el Barrio Federal festejó el Día del Niño

Sábado 29 de Agosto de 2015 - 19:01:30
Durante la tarde del sábado 29 de agosto, el barrio Bicentenario de Plan Federal tuvo su festejo del día del niño con múltiples actividades lúdico recreativas, impulsado por la Municipalidad de General Pico. Los niños pudieron disfrutar de una tarde de múltiples actividades recreativas que fueron desde postas con diversas propuestas lúdicas, peloteros, disfraces, sorteos de juguetes, la presentación de la Compañía Circómica de los Hermanos Ferlanga; taller de malabares; la murga “Pateando Tristezas” y una merienda con tortas y chocolate a cargo del Regimiento de Caballería de Tanques 13, además los más chicos pudieron llevarse bolsitas de golosinas. La propuesta este año, desde la Municipalidad de General Pico, fue desarrollar, con motivo del día del niño, un programa de festejos de manera descentralizada en todos los barrios de la ciudad, para llegar a todos los vecinos y promover el sentido de pertenencia a sus espacios y fortalecer los vínculos entre los mismos.



  Municipales
General Pico: exitoso tercer festival de la infancia de INAUN

Sábado 29 de Agosto de 2015 - 17:16:19
Se llevó a cabo durante el fin de semana, el tercer Festival de la Infancia denominado, en ésta ocasión “Marcha por los Derechos”. El Programa INAUN, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico organizó por tercer año consecutivo este “Festival de la Infancia”, con la intención de continuar con el trabajo comunitario que ha emprendido a favor de la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Este año el equipo se propuso realizar una marcha simbólica, habiendo previamente convocado a distintas instituciones a trabajar, sensibilizar y profundizar en compañía de algún referente, los derechos, para poder exponer algún mensaje positivo durante la marcha. Además estuvo presente la Carpa de los Derechos de INAUN, instalada en el predio de la Plaza, donde INAUN Producciones, desplegó sus trabajos audiovisuales y distintas tecnologías enmarcadas en la “Campaña del Buen Trato”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Santa Rosa: Rainone visitó a los deportistas locales que participan de los Juegos Deportivos Pampeanos

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 09:34:08
El intendente de General Pico, Juan José Rainone, junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, visitó a los deportistas piquenses, quienes desde el pasado lunes se encuentran en la capital provincial, participando de una nueva edición de los Juegos Deportivos Pampeanos. Los juegos están destinados a jóvenes de 15 y 16 años, los cuales representan a clubes, escuelas municipales, colegios, entre otros, y durante esta semana se estuvieron llevando a cabo las finales con la participación de alrededor de 1.500 jóvenes divididos en diez zonas. El tradicional certamen sub 16, que se disputa en las disciplinas boxeo, ajedrez, atletismo, fútbol, voley y básquetbol, finalizará este viernes al mediodía y continuarán la semana próxima con los Juegos para mayores de 60 años y juegos para Discapacidad. Los juegos deportivos tienen como antecedente los Juegos Estudiantiles (ambos son coordinados desde la Dirección de Juventud y Deportes, Secretaria de Desarrollo Social) que tuvieron su etapa local durante el mes de mayo en la ciudad de General Pico, donde participaron más de 3000 niños/as de entre 11 y 18 años de edad, en sus 2 modalidades "Escolar y Comunitaria", para las disciplinas de Voley, Fútbol, Básquet 3x3, Básquet, Hándbol, Hockey, Rugby, Cesto, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Natación, Ciclismo, Tiro, Taekwondo, entre otras (categorías sub 14-16-18). Estos juegos son el pasaporte a la instancia Nacional que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar Del Plata, durante el mes de octubre.



  Municipales
General Pico: "musiqueando" en el Centro Ayelén del Barrio Alborada

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 16:37:16
El último martes familias, niñas y niños que asisten al Centro Ayelén del Barrio Alborada, disfrutaron de una tarde llena de tradiciones culturales y musicales. Este encuentro se realizó en el marco de las actividades previstas en el Espacio "Musiqueando" del Programa Primeros Años, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. En un primer momento, entre las familias presentes, se realizó un “fogón” en el patio del Centro Ayelén, con el objetivo de reunirse alrededor del fuego en forma de semicírculo como símbolo de unión y luz. El aporte de cada uno hizo posible el comienzo del encuentro, una vez que hubo fuego. Se presentó la bandera que representa a los pueblos originarios del país, remarcando su valor y además se propuso que el grupo del Centro Ayelén realice una bandera o varias para tener en ese lugar. Posteriormente, bailarines y facilitadores de Primeros Años, presentaron danzas típicas del folclore Nacional, invitando a los adultos presentes a ese baile, para luego dar paso a los instrumentos musicales de los que pudieron disfrutar las niñas y los niños presentes, junto a los músicos y facilitadores de Primeros Años. Para finalizar con los presentes se compartió una mateada con tortas fritas.



  Municipales
General Pico: este viernes realizarán una nueva Jornada de Adopción Canina

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 10:21:23
Destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. Impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo esta jornada en el REFUGIO CANINO MUNICIPAL (calle 44 entre 3 y 5) a partir de las 10 y hasta las 16 horas donde las personas interesadas podrán conocer el lugar y adoptar un perro. El predio estará abierto a la comunidad y los menores de edad podrán asistir acompañados de un adulto (no se entregaran animales a menores sino asisten con un adulto responsable). Las instituciones interesadas en realizar una visita al lugar deberán confirmar previamente por teléfono al SECTOR CANINO al 02302-329156. Las visitas serán guiadas por personal y médico veterinario del lugar que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida.



  Municipales
General Pico: el sábado se realizará la Peña por los 25 años de El Viejo Galpón

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 20:59:04
El próximo sábado 29 de agosto a la hora 21:30 tendrá lugar la Peña por el 25º Aniversario de El Viejo Galpón, tradicional espacio dedicado a la música y cultura de nuestra ciudad. La actividad, que se llevará a cabo en las propias instalaciones de El Viejo Galpón, calle 17 Nº 560, es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. Durante la noche participarán: la Orquesta de Alberto Pelizzari, el Ballet de Margarita Rodríguez, el Ballet Taiñ Quinán, los músicos Mochila Ribeiro, Julio Ortíz, Daniel González y Eduardo Martinez junto a los cantores Gloria Fernández, Luis Crego, Carlos Figueroa y Perla Labayén, el Ballet Huella Pampa, el Ballet Mishkila, Humberto “Bicho Somoza” junto a Walter “Mochila” Ribeiro, Las Guitarras de Morán, Los González (Daniel González, Limón González y Manuel Lojal) acompañados por el Ballet Anay Piuken, Grupal Utopía, Beraca Pampa,Ballet Alma de la Tierra, Ballet Ruca Peñi Huen, Luis Toy, Ricardo Carena acompañado por José Luis Cisneros, Las Voces del Molino, el Ballet Anay Piuken, el Ballet El Choique, José María Michelis, Paola Rodriguez, Alicia Robledo y sus Amigos, el Ballet Alma Joven, el Ballet Leunamé, los Músicos Agrupados de El Viejo Galpón con Aldo Iranzo, Daniel González y Limón González, junto al cantor Francisco Páez y Jésica Peralta, y cerrando la noche Ensayo en Vivo. Además, se descubrirá una placa por los 25 años de El Viejo Galpón y se proyectará un video creado para la ocasión. Habrá servicio de cantina a cargo de Bomberos Voluntarios.



  Municipales
General Pico: seminario de “Costos” para emprendedores locales

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 08:45:02
La Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social, invita a los vecinos de la ciudad a participar del Seminario de “Costos”. En dicho espacio se abordará la importancia del conocimiento de los recursos que se insumen en el ejercicio de la actividad económica, con la disertación a cargo de la CPN Elida Josefa Moslares. El taller tendrá lugar mañana jueves 27 de agosto a partir de las 14:30 horas y hasta las 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Laboral (calle 9 entre 24 y 26) es de carácter GRATUITO y abierto a todo público. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas comunicarse por los siguientes medios: Teléfono 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas, de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: finalizó la primera etapa de pavimentación en el barrio El Molino

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 17:47:33
El equipo de trabajo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finalizo la primera etapa de trabajo de pavimentación en el barrio Molino. “El pasado jueves con la pavimentación de la calle 106 entre 23 y 25, culminamos con la primera etapa que teníamos prevista realizar en el barrio Molino, 5 fueron las cuadras que pavimentamos" sostuvo el Ingeniero Julio Cavilla, Presidente del Organismo de Planta de Asfalto. El viernes de la misma semana y a pedido del club Pico Football, el organismo realizó la pavimentación del cruce de la calle 109 y 26, puesto que el ingreso y egreso de la institución deportiva estaba ubicada sobre calle de tierra y los días de lluvia se veía afectado el tránsito de los que asisten al mismo. Se realizó exclusivamente el cruce debido a que la continuación de ninguna de las dos cuadras cumple con el 40 % pago exigido por la Municipalidad de General Pico. Paralelamente a los trabajos de pavimentación se llevan a cabo la construcción de cordones cuneta nuevos en calle 35 entre 2 y 4. Al consultarlo sobre como continúan trabajando en el barrio Molino, Cavilla dijo “Las tareas que forman parte de segunda etapa, que es preparación de terreno y colocación de tosca, se realizaran finalizando el corriente mes, donde se comenzará a desarrollar el trabajo en calle 8 entre 33 y 37. Esta segunda etapa incluyen otras 5 cuadras más”.



  Municipales
General Pico: los barrios El Molino y Ranqueles festejaron el Día del Niño

Domingo 23 de Agosto de 2015 - 17:03:44
En la tarde del sábado 22 de agosto, se desarrollaron actividades enmarcadas en los festejos del Día del Niño en dos barrios de la ciudad, donde se trabajó interinstitucionalmente entre la Municipalidad de General Pico e instituciones de los barrios Molino e Indios Ranqueles. Este tipo de actividades pretenden la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también la posibilidad de brindar nuevas experiencias con los pares y fortalecer el vínculo familiar. Cabe de resaltar, en las dos experiencias, la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio local y otras instituciones educativas, de salud de los barrios que demuestran el compromiso social y refuerzan el sentimiento de pertenencia al barrio. En ver más recorra cuales fueron la actividades que se realizaron en cada barrio.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft