La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se desarrolló la 6° edición de la FERIDEDI

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 16:15:58
En la tarde del sábado 4 de octubre, se llevó a cabo el acto inaugural de la sexta edición de la Feria de Emprendedores de Indumentaria, FERIDEDI, y la segunda muestra del camino de la lana, organizada por la Municipalidad de General Pico conjuntamente con el Ministerio de la Producción. En un acto encabezado por el intendente de la ciudad, quedó formalmente inaugurada esta ya clásica exposición del sector de la indumentaria, donde este año el lema fue arte para sumar. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone. El mandatario local agradeció la presencia de todos los funcionarios provinciales y locales que acompañan este tipo de acciones y dijo “Pensar que en los inicios de la feria, seis años atrás, eran tan poquitos, y con el apoyo permanente pudimos hacer que hoy sean tantos, viendo todo este desarrollo nos impulsa a proyectar más acciones a seguir creciendo y seguramente que en la próxima edición vamos duplicar la cantidad de participantes. Esta feria habla de la gran capacidad de producir que hay en nuestra ciudad y de la capacidad de querer salir adelante como sociedad. Espero que esto continúe, poniendo lo mejor de nosotros, porque que estoy seguro que conjuntamente entre las distintas jurisdicciones del Estado sin egoísmos, solo pensando en la gente, vamos a salir adelante y haciendo mucho por el bien común de los vecinos”.



  Municipales
General Pico: anuncian nueva feria hortícola y florícola para este sábado

Viernes 2 de Octubre de 2015 - 07:47:07
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse el próximo sábado 3 de octubre, a partir de las 9 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Los vecinos que asistan podrán encontrar remolachas, rabanitos, variedades de lechuga, acelga, calabaza, entre muchos otros, además de una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: entregaron reconocimiento a los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita

Viernes 2 de Octubre de 2015 - 18:30:38
Pasado el mediodía del viernes 2 de octubre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a deportistas locales por su desempeño en los Juegos Estudiantiles y Deportivos Pampeanos en su edición 2015, y su clasificación a los Juegos Nacionales Evita donde nos representarán como ciudad y provincia. Los Juegos Estudiantiles y Deportivos tienen por finalidad crear un ámbito de integración social a través de los escenarios deportivos, donde participan jóvenes de 11 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. La etapa local que comenzó a fines del mes de mayo en nuestra ciudad contó con la participación de más de 2500 deportistas, los cuales fueron sorteando diferentes instancias hasta llegar a la final nacional. En este trayecto se generó un abanico de posibilidades de participación en sus 27 disciplinas deportivas y culturales, en sus diferentes categorías y modalidades. En este sencillo reconocimiento el Intendente municipal fue el único orador, en su discurso felicitó a los jóvenes y a sus familias que los apoyan para que desarrollen deporte. En ver más recorra a quienes se le entregaron los respectivos reconocimientos.



  Municipales
General Pico: comenzaron a realizarse controles físicos a niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 19:42:15
Durante la mañana del jueves 1 de octubre, comenzó a llevarse a cabo el control antropométrico y físico de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales. El mismo está cargo, como desde el año 2000, de la Dra. Alicia Villalonga, pediatra dependiente del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y la Licenciada en nutrición Silvina Oddone en representación del municipio. Dichos controles tienen la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños, control de vacunación en las libretas sanitarias y poder detectar patologías propias de la niñez y su posterior derivación a los Centros de Salud. A las 8.30 horas los niños que asisten al Jardín maternal Frutillitas, ubicado en el barrio Indios Ranqueles, fueron los primeros en recibir los controles, mientras que a las 10:30 horas las profesionales se dirigieron hasta el Jardín Maternal Mi infancia. Este viernes, será el turno de los jardines Arco Iris y Burbujitas.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 20:18:49
En el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil, un espacio de participación impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. En el lugar estuvo presente el Intendente de la ciudad, quien como cierre ofreció a los participantes del foro una breve charla sobre formación ciudadana, tema que propusieron los mismos jóvenes. En el lugar el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, dijo “A nosotros nos interesa escuchar la opinión, las ideas, las propuestas de los jóvenes. Estos foros que hemos llevado adelante nos dan un panorama del interés que los chicos demuestran no solo en la participación activa sino que también demuestran que están a la altura de abordar diversas problemáticas y que a partir de ahí se van generando propuestas que van a ser tenidas en cuenta en el diseño de políticas públicas juveniles”. Consultado sobre el futuro de estos espacios, López aseguró “Vamos a continuar fortaleciendo estos espacios de participación en todos los sectores de la sociedad pero uno de esos espacios concretos es este, el del Foro de Opinión Juvenil, en donde se escucha a los jóvenes, donde las problemáticas son abordadas por los propios adolescentes y donde se les da espacio. Esto da muestra de un gobierno local con apertura, abierto que escucha a los vecinos en general y a los jóvenes en particular”.



  Municipales
En Médano: realizaron Taller de Buenas Prácticas de Mesas de Gestión Local

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 12:49:53
Durante la mañana miércoles 30 de septiembre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo un taller para dinamizar un espacio de autoevaluación e identificación de buenas prácticas de las Mesas de Gestión Local, que se enmarca en el programa de Participación Comunitaria, encuadrado en la Ley de Descentralización, convocada por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia a través de la Dirección General de Planificación, y con la participación de la Municipalidad de General Pico a través del Espacio de Concertación para las Políticas Sociales Locales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y presidida por el mismo Intendente. Con el objetivo de evaluar y diagnosticar el trabajo de las Mesas de Gestión local y eventualmente, idear propuestas superadoras de los desafíos que puedan identificarse, se llevó a cabo este encuentro del que participaron algunos intendentes de la zona norte; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger; e integrantes del Espacio de Concertación para las políticas sociales locales.



  Municipales
General Pico: este viernes se realiza una nueva Jornada de Adopción Canina

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 13:02:32
El próximo viernes 2 de octubre, se desarrollará una nueva jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. Impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo esta jornada en el REFUGIO CANINO MUNICIPAL (calle 44 entre 3 y 5) a partir de las 10 horas hasta las 16 horas donde las personas interesadas podrán conocer el lugar y adoptar un perro. El predio estará abierto a la comunidad y los menores de edad podrán asistir acompañados de un adulto (no se entregaran animales a menores sino asisten con un adulto responsable). Las instituciones interesadas en realizar una visita al lugar deberán confirmar previamente por teléfono al SECTOR CANINO al 02302 - 329156. Las visitas serán guiadas por personal y médico veterinario del lugar que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida.



  Municipales
General Pico: se realizó campaña de concientización ambiental

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:39:14
El pasado sábado 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevó a cabo una nueva campaña de concientización ambiental con el objetivo de educar y difundir, una de las problemáticas socio ambientales que la dependencia municipal desea resolver, que es el uso indiscriminado de bolsas plásticas. La campaña fue en la Plaza Seca durante la tarde del sábado, a partir de las 16.30 horas y en el lugar estuvo el intendente Juan José Rainone junto al Vice intendente José Osmar García, acompañando al personal de la Secretaria organizadora que, a través de un stand, brindó información a los vecinos sobre la problemática de la bolsa plástica, entregaron folleteria y bolsas ecológicas. Personal involucrado en la organización de la campaña hizo un balance sobre el desarrollo “la actividad fue muy positiva y movilizadora ya que mucha gente se acerco al stand con dudas sobre la ordenanza que está siendo tratada en el concejo respecto a la eliminación de las bolsas plásticas, por lo que se evacuaron todas las dudas y también se regalaron bolsas ecológicas (reutilizables). La población se mostró muy entusiasta frente a esta campaña, mostrando un gran interés y aceptación al uso de bolsas reutilizables”.



  Municipales
General Pico: el Servicio Social de Base del barrio Malvinas festejó la llegada de la Primavera

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:44:14
En la tarde del domingo 27 de septiembre, se llevó a cabo un multitudinario festejo del Día de la Primavera en el Paseo Belgrano, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través del Servicio Social de Base del barrio Malvinas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. El evento que quedó suspendido el pasado fin de semana por mal tiempo, se llevó a cabo ayer a partir de las 14 horas y contó con la presentación de la Escuela de Bastoneras, el grupo The Wolves, Leo Alvárez, Rodrigo Ranzzini, Los Yaperos y el cierre a cargo de Claudio Nadal. Estuvieron presentes los autos antiguos de la mano del Club de Vehículos Clásicos y Especiales de General Pico y expusieron sus productos los talleres que funcionan en los diferentes servicios sociales de base de la ciudad y emprendedores locales. Además de la música en vivo, hubo sorteos de plantas, plantines y de diversos presentes, juegos y peloteros para los más chicos.



  Municipales
General Pico: la Plaza Fuerza Aérea se transformó en la primera Plaza Turística de la ciudad

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:42
La actividad se llevó a cabo el pasado domingo, la misma contó con la presencia del intendente de la ciudad Juan José Rainone. El objetivo del proyecto denominado “Plazas Turísticas” fue construir un espacio de educación y esparcimiento, teniendo especialmente en cuenta la funcionalidad de las mismas. El proyecto surgió “ya que, es muy común que el turista o el propio píquense no sepa el porqué del nombre de las plazas de la ciudad, es por ello que se pretende dar un carácter distintivo a cada una de las plazas aprovechando la temática que sugiere su nombre y en algunos casos en particular aprovechando estos espacios para la difusión y promoción de eventos trascendentes en la historia de General Pico” contó la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio. En el lugar se llevaron a cabo múltiples actividades, que comenzaron desde temprano con el traslado de la escultura y colocación en el basamento, el armado de una carpa de informes junto a los alumnos de la Unidad Educativa N 15 y el servicio social de base del Barrio San Etelvino, donde pudo verse un video del salto con el que se batió el record de paracaidismo, retirar un folleto realizado por 3 alumnas de la unidad educativa e informarse sobre los cursos y talleres que se dictan en el barrio. Además a pedido de los vecinos se colocó un banco, un arco, tachos de basura, una rayuela, a cargo del grupo de mosaiquismo, y mejoras del paisaje en general, como la colocación de diferentes especies arbóreas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft