La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: “Conductor Responsable” se llevará a cabo la segunda jornada en la ciudad

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:16:17
El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de General Pico informan que el próximo sábado se desarrollará la segunda jornada del programa “Conductor Responsable” en General Pico. A través de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico, se llevará a cabo la jornada por segunda vez en la ciudad en la entrada del local bailable “Bendito”. El programa, totalmente voluntario, tiene como el objetivo de promocionar conductas responsables y solidarias al conducir, disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos, fomentar una diversión segura y responsable, no sólo para el conductor sino para terceros. Los voluntarios que acepten participar, se comprometen a no consumir alcohol durante la noche, realizando previamente el test de alcoholemia y colocándose una pulsera que lo identifica. Durante la noche tendrán consumición gratuita de agua y gaseosas, y al momento de retirarse del local se les realizará nuevamente la prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso de los participantes a distintos beneficios.



  Municipales
General Pico: Defensa Civil presentó recomendaciones para evitar un golpe de calor

Jueves 18 de Enero de 2018 - 08:14:21
Desde la coordinación de Defensa Civil informan a la comunidad los recaudos necesarios a tener en cuenta para evitar un golpe de calor durante los próximos días donde se esperan altas temperaturas. Ante una jornada calurosa se recomienda beber líquido con frecuencia, ingerir frutas, verduras y evitar comidas pesadas, reducir la actividad física, no exponerse al sol en horas centrales, usar sombreros o gorra y ropa liviana o clara, permanecer en lugares ventilados o acondicionados. El coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti remarcó que “las personas que tengan alguna patología médica deben hacer más hincapié en los recaudos, mucho más personas con presión baja y adultos en la tercera edad que tienden a deshidratarse, al igual que los niños”, dijo. “Se debe tener mucho cuidado con la exposición al sol, no hacer actividad física en las horas de más calor y mantenerse hidratado. El golpe de calor va de la mano con el exceso de exposición al sol, al igual que el daño en la piel; no sólo en la gente que trabaja expuesta al sol sino en quienes se ponen a tomar sol”, puntualizó.



  Municipales
General Pico: este domingo continúan los espectáculos en las noches de verano

Jueves 18 de Enero de 2018 - 08:41:05
Este domingo tendrá lugar una nueva presentación de “Verano al Aire Libre”, una propuesta de la Municipalidad de General Pico, que en esta ocasión estará coordinada por la dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. El domingo 21 de enero a partir de las 21 horas el escenario se dispondrá sobre calle 18 entre 17 y 19 para que los vecinos de la ciudad disfruten de una noche familiar y de rock nacional, en donde se presentarán Barón B, Mamalokura, Mayra Mallet y presentaciones sorpresa. La Municipalidad de General Pico impulsa estos eventos con la finalidad de promover espacios de encuentro y generar opciones de recreación y entretenimiento gratuitos para los vecinos de la ciudad.



  Municipales
General Pico: el Coro de la Tercera Edad comenzó su “Recorrido musical”

Jueves 18 de Enero de 2018 - 18:13:40
La actividad es impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. El primer encuentro del año tuvo lugar este miércoles en la Plaza San Martín, donde más de treinta integrantes realizaron su tradicional ensayo que incluyó un repertorio de verano, compuesto por alegres melodías de chacareras y un tributo del recuerdo. Sebastián Diaz es el responsable del Coro, cuya actividad musical continuará todos los miércoles a las 10 de la mañana y visitará no solo el microcentro sino distintos puntos de la ciudad con la finalidad de descentralizar el evento y llegar a los diferentes barrios. El cupo para participar del Coro de la Tercera Edad continúa abierto, por lo que “todos los interesados mayores de 60 años que quieran sumarse pueden dirigirse al Centro Cultural Maracó en el horario de 7 a 13 horas de lunes a viernes, sólo inscribirse y comenzar”, explicó Díaz.



  Municipales
General Pico: vándalos dañaron tres canteros internos de la Plaza España

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:30:52
En la mañana de este miércoles 17 de enero la Plaza España de esta ciudad, ubicada en Avenida San Martín y calle 27, sufrió daños ocasionados por actos vandálicos en canteros del interior. Desde la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico mencionaron que tres canteros se encontraron totalmente destruidos, donde se arrancaron y arrojaron en las inmediaciones especies como crisantemos y tubalgias. Estas plantas fueron colocadas en primavera cuando se realizaron los diferentes trabajos de mejoramiento del espacio público. Debido a estos daños sufridos, el lugar ya fue intervenido replantando las especies dañadas. Se ruega nuevamente a los vecinos del sector que denuncien o den aviso al municipio en caso de visualizar otro hecho de vandalismo para poder preservar los espacios públicos en condiciones.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: está en marcha la Colonia Cultural de Vacaciones

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:37:50
La Colonia Cultural de Vacaciones, impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la secretaría de Gobierno, se encuentra trabajando desde el mes de diciembre con un importante número de niños y niñas como participantes. El espacio se desarrolla desde el 18 de diciembre en el Centro Cultural Maracó y participan pequeños de entre 5 y 10 años, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas y estima extenderse hasta el comienzo del ciclo escolar. La colonia cuenta con tres profesores quienes llevan a cabo diferentes propuestas recreativas destinadas a los participantes, como pintura, lectura, música, juegos y también paseos. Se comparte además un desayuno a media mañana con la finalidad de fomentar la alimentación saludable desde la temprana edad, ingiriendo frutas, yogures, cereales y demás. Cabe mencionar que las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse acercándose al Centro Cultural Maracó, de calle 17 N° 560 con una fotocopia del DNI del niño o niña. Por cualquier otra información los padres o tutores pueden comunicarse al teléfono 421043.



  Municipales
General Pico: nuevos horarios para el uso de baños públicos

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:44:57
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, informa a la comunidad que a partir de éste miércoles 17 de enero comenzarán a regir nuevos horarios para el uso de los baños públicos ubicados en Plaza San Martín. Los sanitarios emplazados sobre calle 11 y Avenida San Martín permanecerán abiertos de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Mientras que sábados y domingos estarán abiertos de 16.30 a 22 horas. La secretaria de Gobierno, Belén Lavecchia, explicó que estos horarios se mantendrán hasta el 31 de marzo y que en el caso de realizarse eventos en la plaza los baños permanecerán abiertos hasta que los mismos lleguen a su fin. Por otra parte, la funcionaria agregó que, “mientras los baños permanecen abiertos cuentan con servicio de limpieza, un gasto que afronta el municipio por lo que los vecinos no deben abonar absolutamente nada”.



  Municipales
General Pico: la Feria Hortícola y Florícola ofrece sus productos de verano

Martes 16 de Enero de 2018 - 11:07:19
Todos los sábados la denominada Feria Hortícola y Florícola alberga a productores piquenses de verduras, plantas y conservas, en el Paseo de la Vida, un espacio propiciado por la Municipalidad de General Pico con la finalidad de potenciar la venta de productos locales. En horario matutino, todos los sábados productores y emprendedores de la ciudad preparan sus puestos en el Paseo de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18. Allí exponen gran variedad de verduras, plantas, plantines y conservas dulces y saladas, éstas últimas elaboradas en la sala Comunitaria de Elaboración de Conservas Municipal, de excelente calidad. Como ha comenzado la temporada estival, la oferta de productos se ve renovada, ya que comienzan a aparecer aquellos típicos de verano. El productor y referente de la feria y de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPam), Adolfo Martínez, comentó que “la feria viene muy bien y se vende todo, no tenemos ninguna dificultad. Ahora en el verano vendemos lo que producimos en esta estación, como tomates, pimientos, pepino, calabaza y repollo, por ejemplo”. Además de esto, también en la feria hoy se puede encontrar lechuga, rúcula, acelga, zanahoria, frutillas, chaucha, berenjenas, cebolla de verdeo, puerro, ciboulet y otras aromáticas, además de plantas de flores, arbustos, cactus y crasas. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: estudiantes realizaron pasantía en arbolado urbano en la ciudad

Martes 16 de Enero de 2018 - 13:11:47
Días atrás estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata llevaron a cabo acciones enmarcadas en una pasantía en arbolado urbano. Dicha práctica es impulsada en conjunto por el Centro de Estudiantes de la mencionada casa de estudios y la Municipalidad de General Pico, y el trabajo de campo estuvo coordinado por el director de Espacios Públicos del municipio local, Ramiro Vicente. Las intervenciones en arbolado urbano consistieron en realizar un relevamiento, diagnóstico e inventario de las especies presentes en veredas, parques y espacios verdes de carácter público. Allí trabajaron en parcelas de cuatro barrios, San Etelvino, Empleados de Comercio, Julio A. Roca y Talleres. También elaboraron un análisis de riesgo de árboles en plazas y paseos. Los participantes fueron jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad mencionada y una ingeniera en Recursos Naturales, de la Universidad de La Pampa. Si bien el trabajo de campo ya finalizó los estudiantes continuarán el trabajo elaborando el informe final a partir de los datos obtenidos.



  Municipales
General Pico: habilitaron camino externo para tránsito pesado en la Reserva Natural Delfín Pérez

Martes 16 de Enero de 2018 - 21:41:22
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa a la comunidad, específicamente a quienes utilicen tránsito pesado en la zona de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez, que ya se encuentra habilitado el camino externo para circular por los caminos vecinales aledaños sin necesidad de ingresar al parque. También fueron colocados carteles y nuevos limitadores de altura dentro del predio de la laguna, para evitar la circulación de los camiones por los caminos del paso vehicular. “El camino próximo al ingreso a la laguna, perteneciente a caminos vecinales, estuvo interrumpido durante mucho tiempo, ahora logramos recuperarlo. Así que los que antes debían ingresar a la reserva, ahora desvían por ahí. Lo que hicimos también fue señalizarlo debidamente. Entonces ahora el tránsito rural, pesado, como camiones, maquinaria, ya puede transitar sin inconvenientes”, explicó el director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft