La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: “Un Nuevo Despertar” por las adicciones

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 22:41:41
El día miércoles 10 de septiembre, a partir de las 10 horas, se presentó en nuestra ciudad la obra musical teatralizada denominada “Un nuevo despertar” llevada adelante por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana Municipal. Estuvieron presentes en dicha presentación el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Peréz, el Delegado Ministerial de Educación Zona Norte, Dr. Gerardo Rossi Ferrari, concejales, funcionarios municipales, alumnos y docentes. Tres serán las funciones que se ofrecieron en el Auditorio de Médano, la primera tuvo lugar este miércoles en la mañana con masiva concurrencia de alumnos de colegios de nuestra ciudad a partir de los 12 años. La segunda función fue a las 15.30 horas, también con la participación de alumnos de diferentes colegios y la última se realizó a las 20.30 horas, y estuvo destinada a padres y adultos en general. Andres Rinaldi, director de la obra, llegó a la ciudad con el objetivo de despertar conciencia sobre la problemática del consumo abusivo de drogas, temática que se ha abordado en varias de las reuniones de la Comisión organizadora. En ver más recorra los detalles de la obra.



  Municipales
En Médano: anuncian tres funciones de la obra “Un Nuevo Despertar”

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:25:17
El próximo miércoles 10 de septiembre llegará a nuestra ciudad la obra musical teatralizada denominada “Un nuevo despertar” impulsada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana Municipal. La obra dirigida por Andrés Rinaldi y Sebastián Sagrera llega con el objetivo de despertar conciencia sobre la problemática del consumo abusivo de drogas, temática que se ha abordado en varias de las reuniones de la Comisión organizadora. Tres serán las funciones que se brindaran en el Auditorio de Médano, la primera de ellas será a partir de las 10 horas, dirigida a chicos desde los 12 años, la segunda dirigida al mismo público tendrá lugar a las 15.30 horas y la tercera y última será a las 20.30 horas, para padres y adultos en general. La obra encierra la historia de vida de tres chicos adolescentes que han crecido en ambientes de clases sociales diferentes, pero que desde la intimidad profunda de su infancia la consecuencia fue la misma y los llevó al camino del horror, a buscar como modo de escape el consumo de drogas. Sin pensar en los resultados, sin darse cuenta que iban a ser testigos de su propia destrucción, y padecer daños irreparables en sus mentes y en sus cuerpos.



  Municipales
General Pico: este martes se realiza una capacitación para emprendedores a cargo de Álvaro Castresana

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 07:34:34
La Dirección de Economía Social y Empleo y la Coordinación de Producción de la Municipalidad local invitan a los emprendedores de la ciudad a participar de una charla denominada “¿Por qué usar redes sociales para tu negocio?” organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia. En el segundo piso del edificio Médano a las 13:30 horas del día martes 9 de septiembre, se realizará esta charla con emprendedores del Circulo de Emprendedores de General Pico y en esta ocasión se extiende la invitación a emprendedores en general con proyectos en marcha. La charla de carácter gratuito estará a cargo del Especialista en Redes Sociales, Álvaro Castresana. El cupo es limitado por tanto se espera que los interesados se comuniquen al teléfono 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13 horas, ó al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: se celebraron los 50 años de la Asociación de Fomento del Barrio El Molino

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 22:59:57
La Asociación de Fomento, Social, Cultural y Deportivo “Barrio el Molino” celebró, este último fin de semana el 50 aniversario de su fundación. Estuvieron presentes en dicho festejo el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, el Viceintendente de la ciudad, Sr. José Osmar García, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, la Presidente de la Asociación de Fomento, Susana Cufré, representantes del Servicio Social de Base del Barrio, de la comisión de fomento y vecinos en general. El Intendente local y los funcionarios municipales presentes realizaron la entrega de la Resolución N° 3217 que declara de Interés Municipal los festejos realizados además de una plaqueta recordatoria en homenaje a los 50 años cumplidos. En ésta cena y baile que organizó la asociación hubo entrega también de reconocimientos a ex autoridades y se presentó una obra teatral que representó la evolución de la institución en éstos 50 años, a cargo del grupo de teatro comunitario conformado por jóvenes estudiantes universitarios, vecinos y autoridades de la institución mencionada.



  Municipales
General Pico: el Intendente Rainone abrió con su discurso el "Seminario de cadena ovina"

Sábado 6 de Septiembre de 2014 - 16:22:24
En las primeras horas de la tarde del viernes 5 de septiembre, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, tuvo a cargo las palabras de apertura del Seminario denominado “Oportunidades de la cadena ovina en La Pampa” en el marco de las Jornadas Ovinas que se llevan adelante en la edición 82° de la Exposición Rural de nuestra ciudad. Apuntando al fortalecimiento de la actividad ovina, que permita la diversificación productiva y económica de los productores de la provincia se llevó adelante este seminario que contó con cinco disertantes. El Intendente Municipal a cargo de la apertura; el MV. Ricardo Bibaldi con su exposición denominada “Situación actual de la producción ovina en La Pampa”; la MV. Karina Poma con “Producciones Alternativas-Situación y perspectivas”; Lucas Minetti con “Análisis económico de la actividad de un establecimiento de Alta Italia” y finalmente cerró el seminario Joaquín Allolio con su ponencia referida a las "oportunidades de la carne y la lana ovina". En las palabras de apertura el Intendente de nuestra ciudad expresó su agradecimiento ante la invitación a participar de esta instancia y manifestó que: “Desde el ejecutivo municipal tomamos como prioritario el eje productivo por eso generamos permanentemente el compromiso con las diferentes instituciones y niveles de gobierno para potenciar las diferentes cadenas productivas”. En ver más recorra el detalle completo.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone estuvo en la apertura del Taller de Calzado

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 15:57:07
Durante la mañana del viernes 5 de septiembre, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, comenzó a dictarse el taller de capacitación en calzado organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción. Estuvieron presentes también en la Sede de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (Idedi) el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, la Directora de Producciones Alternativas, MV. Karina Poma y la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo. El curso que contó con un importante marco de asistentes tendrá una duración aproximada de 3 meses a cargo de la Diseñadora Josefina Galletti y es dirigido a destinatarios con el siguiente perfil: Personas Mayores de edad, desocupados, con perfil emprendedor. El Intendente de nuestra ciudad dio la bienvenida a los asistentes al curso y expresó: “Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estímulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo”. “Continuaremos trabajando en crear éstos espacios porque la calidad individual que se forja aquí impacta directamente en la mejor calidad de nuestra comunidad”, finalizó Rainone. En ver más recorra en que fechas continúa el dictado del taller.



  Municipales
General Pico: se llevaron a cabo varias actividades en los Jardines Municipales

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:42:54
Durante todo el mes de agosto se han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a los niños y niñas que concurren a los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. En esta ocasión y en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables y dictados por la Lic. Silvina Oddone, junto a las docentes de sala de 2, 3 y 4 años, se realizaron “Talleres de cocina casera y saludable”. En el Jardín Frutillitas ubicado en Barrio Indios Ranqueles, los niños prepararon con la ayuda de docentes y de la nutricionista platos saludables como ñoquis de calabaza y Brochettes de pollo y verduras. En Jardín Arco Iris de Barrio Rucci, los alumnos aprendieron a cocinar “milanesas de berenjenas, zucchini, zapallitos y calabaza”. Cabe destacar el entusiasmo y dedicación con que los niños realizaron dichas actividades tan importantes en su crecimiento y desarrollo. Los Jardines Maternales Municipales, además de ser un espacio de promoción de hábitos adecuados en relación a la alimentación, propone actividades lúdicas que motivan al alumno a aprender que, el acto de comer también es una manera de comunicarse con sus compañeros, cuidar su salud, un momento de socializar y una buena ocasión para divertirse y relajarse, facilitando la convivencia, el compañerismo, la inclusión y el cooperativismo. Valores tan importantes para inculcar desde la más temprana infancia.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad estará presente en la Exposición Rural 2014

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:52:25
La Municipalidad de General Pico estará presente a partir de mañana en la 82° Edición de la Exposición Rural, Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios mediante un stand institucional en el que se expondrán las diferentes actividades que desarrolla el Municipio a través de sus Secretarías. La Secretaría de Servicios Públicos trabajará en la difusión de Problemática Ambiental que ocasionan las Bolsas Plásticas, por tanto se expondrán Bolsas Ecológicas (reutilizables) elaboradas por alumnos de 5to y 6to grado de todas las escuelas de General Pico. Las mismas, podrán ser votadas por el púbico presente y quien haya confeccionado la bolsa con más cantidad de votos, ganará un premio para todo el curso. Habrá islas ecológicas, y estarán presentes los tutores ambientales que recorrerán constantemente el predio limpiando y concientizando a la sociedad bajo el lema "La ciudad más limpia es la que menos ensuciamos". La Secretaría de Desarrollo Social abordará diferentes temáticas a través de cada una de sus áreas dependientes.



  Municipales
Biblioteca Estrada: comenzó a dictarse Taller gratuito de Narración

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:55:27
Con un importante marco de asistentes comenzó a dictarse el martes pasado un nuevo taller de narración organizado por la Comisión de Apoyo de la Estrada junto con la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. Dicho taller de carácter gratuito está a cargo de la profesora Gabriela Iglesias y tiene lugar en la Biblioteca Estrada. El mismo está orientado a adultos y los encuentros se extenderán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre todos los martes de 20 a 22 horas. Mayor información en ver más...



  Municipales
General Pico: la Fundación para el Desarrollo Regional realizará asesoramiento a empresarios

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 15:19:06
La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico y la Fundación para el Desarrollo Regional informan que se ha implementado el servicio de asesoramiento en comercio exterior en la sede de la Fundación. El mismo tiene por objeto brindar asistencia técnica a los empresarios de nuestra ciudad y la región en la internacionalización de sus empresas. Este nuevo servicio, resultado del trabajo conjunto entre Municipio y Fundación en pos del desarrollo local, potenciará el uso y aprovechamiento de las ventajas comparativas presentes en nuestra ciudad con respecto al comercio exterior, tales como Zona Franca, Aduana de La Pampa y otros organismos intervinientes en la operatoria de exportación e importación. La interacción público-privado resulta clave en este tipo de servicios que involucran en la actividad a organismos de gobierno y al sector privado de la actividad económica. En tal sentido, el Municipio decide promover esta acción conjunta con la Fundación para el Desarrollo Regional que está integrada por un número importante de instituciones públicas y privadas vinculadas de manera directa o indirecta con el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad. En ver más recorra la información completa. (Foto: archivo)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft