La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: con cupos completos siguen los paseos en tren

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 12:33:51
El día domingo, se llevó adelante un nuevo viaje en tren hacia la localidad de Quemú Quemú, en el marco del programa denominado “Raíces Ferroviarias” organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Con cupo completo, partió desde la estación del ferrocarril el contingente conformado por 69 pasajeros, entre los que estuvieron el Vice intendente, Sr. José Osmar García; la Coordinadora de Turismo, Lic. Margarita Cervio y el equipo de la coordinación mencionada. Dicho paseo consistió en salir desde la estación de General Pico 15.20 hs y 16:30 hs volver en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito. Durante el verano, por las altas temperaturas, solo se realizará el viaje, incorporándose a partir de abril, actividades complementarias. Cabe destacar que los cupos son limitados por lo que los interesados pueden reservar sus lugares para los meses siguientes en la Oficina de Turismo ubicada en el local 7, en la terminal de ómnibus ó al teléfono 02302- 430076 ya que el cupo es limitado.



  Municipales
General Pico: extienden el horario de trabajo operativo en el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 15:29:34
El Centro de Trasferencias de Residuos Sólidos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico extiende su horario de funcionamiento operativo, mientras que los vecinos de la ciudad pueden tener acceso al centro las 24 horas, ya que el mismo permanece abierto con el sistema de vigilancia correspondiente. Los fines de semana y feriados el horario de trabajo operativo será de 5 am a 21 horas, que incluye la presencia de operarios y de camiones trabajando en la carga y descarga de los contenedores; esto implica un aumento de 4 horas de trabajo operativo (anteriormente el horario era de 7 a 19 horas), hasta por lo menos el mes de marzo. Las modificaciones en los horarios se dan debido a la cantidad de vecinos que se acercan al lugar con desechos, para evitar que los contenedores se encuentren desbordados, como ha ocurrido en algunas ocasiones.



  Municipales
General Pico: realizan limpieza y mantenimiento de calles en Trebolares

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 17:30:47
Una cuadrilla de operarios pertenecientes a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, se encuentra realizando diversas obras de limpieza y mantenimiento de calles en la ciudad. En los últimos días, éstos trabajos se están llevando a cabo en el área que incluye el camino a Trebolares con el mantenimiento y desmalezamiento de caminos, de calles internas, y la recolección de residuos, ya que es considerado un barrio más de la ciudad. Los operarios, que extenderán su trabajo hasta la semana próxima, en donde llevarán adelante corte de pastos. Las cuadrillas no sólo están trabajando en el sector mencionado sino que paralelamente a éste trabajo, se llevan adelante diversas tareas de mantenimiento en los alrededores del barrio Malvinas.



  Municipales
General Pico: anuncian nuevos paseos en tren para este domingo

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 09:06:31
La Municipalidad de General Pico continúa implementando a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, el programa denominado “Raíces Ferroviarias” que tiene como objetivo mostrar a los turistas y público en general el pasado y presente del ferrocarril en la ciudad. Para cumplir con dicho objetivo se ha organizado una serie de actividades que se repetirán los segundos domingos de cada mes durante todo el año. Este domingo 8 de febrero, los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de realizar el viaje en tren, hasta la localidad de Quemú-Quemú. Dicho paseo consiste en salir desde la estación de General Pico 15.20 hs y 16:30 hs volver en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito. Durante el verano, por las altas temperaturas, solo se realizará el viaje, incorporándose a partir de abril, actividades complementarias. Cabe destacar que el cupo para el mes de febrero se encuentra completo, aunque los interesados pueden reservar sus lugares para los meses siguientes en la Oficina de Turismo ubicada en el local 7, en la terminal de ómnibus ó al teléfono 02302- 430076 ya que el cupo es limitado.



  Municipales
En Médano: realizaron tratamiento sobre la Ley Federal de las Culturas

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 11:52:26
El día jueves 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la cultura para debatir y hacer aportes al proyecto de Ley Federal de las Culturas. En Médano se llevó a cabo éste encuentro - que es la continuidad de lo realizado días atrás en la Casa de los Escritores -, con el objetivo de debatir, y aportar, por sectores artísticos y culturales al borrador de la Ley Federal de las Culturas, que Nación está llevando adelante, y poniendo a consideración en las distintas provincias hasta mediados de febrero. No solo fue una instancia de discusión vinculada a la Ley Federal, sino que además surgieron inquietudes de organización local, que el área de cultura tratará oportunamente. La próxima reunión de trabajo se realizará el martes 10 de febrero, a las 18 y a las 20 horas, con distintas comisiones. El material que surja de dicha reunión se elevará, el 18 de febrero, a la ciudad de Santa Rosa para la redacción de la propuesta de La Pampa, que será enviada a Nación.



  Municipales
General Pico: llega una nueva feria hortícola y florícola de Verano

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 08:35:37
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar el próximo sábado 7 de febrero, de la tercera Feria Hortícola y Florícola de Verano, las cuales se desarrollan cada 15 días hasta el mes de marzo, en el Paseo de la Vida, en calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Los productores estarán desde las 8 y hasta las 12 horas, aunque los organizadores recomiendan a los vecinos interesados acercarse lo más temprano posible, ya que la gran demanda hace que mercadería se agote dentro de las primeras horas de desarrollo de la feria. Quienes concurran podrán adquirir verduras de hoja como lechuga, rúcula, acelga, pero además pepinos, zapallitos verdes, tomates (en gran cantidad, ya que en la última feria se vendieron más de 300 kg), melones, pimientos, berenjenas, cebolla de verdeo y plantines de flores, entre muchos otros. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: trabajan para delinear estrategias y acciones vinculadas a las adicciones

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 15:10:26
La reunión se llevó cabo durante la mañana del jueves, en las instalaciones de Médano, donde el Intendente Rainone dio la bienvenida a los presentes y tuvo breves palabras de apertura entre las que expresó: “Les doy la bienvenida a todos, especialmente a Sebastián, gran profesional, que viene a seguir preparándonos para enfrentar con mayores herramientas y mayor calidad institucional, para dar respuesta a las dificultades que se presentan a diario”. Siguió: “Con encuentros como éste y acciones de éste nivel se refuerza el interés y el compromiso en ésta tarea que llevamos adelante interinstitucionalmente y que realizamos por el bienestar de la sociedad en general”. Por otra parte Roberto Moro dijo: “Venimos a iniciar un trabajo a partir de los varios encuentros que tuvimos el año pasado con representantes de la Municipalidad de General Pico; y con el interés que tiene dicha institución de generar respuestas efectivas hemos convocado al Lic. Sebastián Betuccelli, que trabajará directamente con los Servicios Sociales de Base, con las ONGs, con las iglesias, principalmente en los barrios”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: espectáculos de verano con escenarios simultáneos y paseo de emprendedores

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 09:04:54
El próximo domingo 8 de febrero llega una nueva presentación de los espectáculos artísticos, gratuitos. En ésta oportunidad la propuesta será de tres escenarios simultáneos con una variada oferta musical, para que el centro de la ciudad se convierta en un paseo peatonal donde la comunidad podrá disfrutar de los espectáculos artísticos, la oferta gastronómica de los comercios y los productos ofrecidos por los emprendedores locales. Los escenarios: Escenario 1: ubicado sobre calle 18 casi esquina 15, con ritmos latinos y cuarteto, actuarán Kimey, Banda los Elegidos, Adrián Fortete y Banda Explosión. Escenario 2: ubicado en Plaza Seca, en calle 20 y 17, con Folclore donde se harán presentes José María Michelis, Alicia Robledo, Torrejón y su conjunto y el cierre a cargo del Grupo Amalaya. Escenario 3: ubicado sobre calle 20 casi esquina 15 se presentará una milonga donde se invitará a los bailarines a compartir el espacio y estarán presentes Jorge Cruz (academia de Baile) y Ricardo Minner. Complementando la oferta artística, sobre la calle 17 entre 18 y 20, se llevará a cabo el Paseo de Compras de los emprendedores locales, donde mostraran toda su producción y trabajos realizados durante el año. Será a partir de las 21 horas que comenzará a desarrollarse de manera simultánea la presentación de los artistas mencionados en una propuesta totalmente libre y gratuita. Los espectáculos artísticos de verano son organizados por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación y la Secretaria de Desarrollo Social.



  Municipales
General Pico: reunión interinstitucional en los barrios Don Bosco y Frank Allan

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 16:03:33
Durante la mañana del miércoles, en las instalaciones del Hogar de Madres se llevó a delante la tercera reunión interinstitucional del Barrio Don Bosco - Frank Allán, con representantes de diversas instituciones de la ciudad, en el marco de la descentralización que impulsa la Municipalidad de General Pico.a través de la Secretaría de Desarrollo Social. A las 10 de la mañana se realizó éste encuentro que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán; el Director General de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi; el Presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Ing. Julio Cavilla; la referente del Servicio de Base del Barrio Frank Allan – Don Bosco, Sra. María de los Ángeles Urquiza; el Comisario Mayor Javier Silvane; el Sr. Javier Cid, en representación del Club Pico Football; Ariel Ladomega, Director del Colegio Epet N° 3 y las profesionales del equipo técnico del Hogar de Madres, Lic, Fernanda Scalzotto, Jimena Llodrá y Elena Martínez (A.S). Nélida Roldán, fue la encargada de coordinar el encuentro y realizar la apertura del mismo, explicando que: “Estamos presentes desde el municipio con el objetivo de poner a disposición toda la estructura municipal para recepcionar y vehiculizar las necesidades que surjan en cada una de las instituciones del barrio. Lo interesante es que podamos abordar las problemáticas del barrio o alguna necesidad que se pueda identificar de cualquiera de las instituciones que se encuentran hoy presentes”.



  Municipales
General Pico: últimos días de la campaña de recolección de celulares y cargadores

Martes 3 de Febrero de 2015 - 09:56:25
A partir de las 9 horas del día martes 3 de febrero, comenzarán a llevarse adelante las últimas presentaciones de la campaña ambiental de "Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos", que comenzó con la recolección de celulares y cargadores, impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos. El puesto de la campaña estará ubicado los días martes 3 y miércoles 4 de febrero, en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal por la mañana, y sobre calle 11 por la tarde. Los horarios de ambos días son: por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 17 a 21 horas. La campaña, que comenzó el pasado 20 de enero y recorrió varios puntos de la ciudad, tuvo hasta la fecha buena aceptación por parte de la comunidad. Muchos vecinos colaboraron con la entrega de sus aparatos obsoletos y/o rotos, y otros tantos se acercaron al stand en busca de información y asesoramiento en el tema. La intención es poder continuar con la campaña, recolectando y acopiando además otro tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo, computadoras, teclados, monitores, televisores, cafeteras, batidoras, licuadoras, entre otros.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft