La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: continúan los trabajos en espacios verdes de la ciudad

Viernes 20 de Enero de 2017 - 09:48:42
Las plazas de los barrios Ranqueles y Rucci serán puntos de encuentro, recreación y distensión al aire libre para los vecinos. Actualmente se están realizando diferentes trabajos en estos espacios. De acuerdo a lo que informó el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi, a cargo, por estos días, de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en la Plaza Zangara, del barrio Indios Ranqueles, hace varios años que la Municipalidad está trabajando, colocando forestación y equipamiento. No obstante, para completarla, en los últimos meses llegaron recursos desde Nación. La plaza cuenta con senderos internos, bancos, veredas, algunos juegos infantiles y con el presupuesto que llegó, que alcanza el millón ochocientos pesos, se está construyendo un playón deportivo. También se colocará riego, se va a mejorar la iluminación y se hará una nueva forestación; mientras se espera que para mediados de marzo esté concluida. Después de inaugurada la plaza, se harán trabajos sociales para lo que se destina también una parte de ese presupuesto. Por otra parte, en la plaza del barrio Rucci, que está recientemente intervenida, ubicada en la manzana comprendida entre las calles 102 y 104, 111 y 113, cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. “Por ahora se ha comenzado con el movimiento de suelo, hay más equipamiento para colocar y tiene un plazo mayor para su concreción”, destacó Deballi.



  Municipales
General Pico: el Municipio reconoció el desempeño de Julián Kozac

Jueves 19 de Enero de 2017 - 18:22:46
El intendente Juan José Rainone, junto a funcionarios municipales, encabezaron durante la mañana del jueves 18 de enero, el acto de reconocimiento al piquense Julián Kozac, quien logró un destacado desempeño en la competencia internacional Rally Dakar 2017. La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, planeó este reconocimiento público debido la participación de Kozac en la categoría Malles motos, tras concluir exitosamente el Dakar tercero en su categoría, en el puesto 40 de la clasificación en la general y convirtiéndose en el tercer mejor argentino de la competencia. El intendente felicitó al piloto, a su equipo y dijo “Cuando uno miraba las noticia decían que era argentino y nosotros desde acá nos sentimos orgullosos de que fuera pampeano, píquense. Pudimos sentirnos orgullosamente representados fuera de nuestras fronteras”.



  Municipales
General Pico: información a los usuarios de la tarjeta SUBE

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 18:44:48
Para todos los usuarios que deseen adherirse al sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) o que quieran comenzar a hacer uso de la tarjeta para viajes en la ciudad, la Municipalidad de General Pico pone a disposición algunos puntos clave. En el Centro de Atención SUBE, que actualmente funciona en el local 6 de la Terminal de Ómnibus, cada usuario podrá: obtener la tarjeta SUBE de modo gratuito, registrarla, gestionar la clave personal SUBE, recibir asesoramiento sobre el servicio, aplicar tarifa social en caso que corresponda, además de solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura, iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo, realizar carga de saldo con tarjeta de débito o crédito y conocer los puntos de obtención y carga más cercanos. Esta oficina permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas. En ver mas recorra que debe hacer para acceder a la tarifa social.



  Municipales
General Pico: patrullas caninas recorren el microcentro

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 19:01:41
Con el objetivo de minimizar la problemática que ocasionan en la ciudad los perros sueltos, la Coordinación de Desarrollo Ambiental ha emprendido una nueva instancia de concientización. Además de la recomendación de que los dueños identifiquen a cada mascota con collar y placa, ahora suman la sugerencia de no alimentar a los canes en el microcentro. Para esta instancia, personal del Sector Canino que pertenece al área municipal mencionada, se encuentra realizando un patrullaje por el microcentro y ofrece información respecto a los inconvenientes que ocasiona alimentar a los animales en la vía pública, muchas veces con sobras de comida de las mesas instaladas en las veredas. “Hay casos puntuales de comerciantes que alimentan a perros y gatos en la vía pública y eso genera una serie de inconvenientes en el microcentro”, destacó la coordinadora Karen Olguín. “Los animales quedan vagando sin ser ‘de nadie’, se unen a otros, pueden contraer enfermedades, pueden provocar accidentes de tránsito. Es algo complejo y tenemos que hacer la advertencia antes de hacer alguna multa que contempla la nueva ordenanza de Tenencia Responsable”, completó.



  Municipales
General Pico: el Municipio aclara que no vende bolsas

Martes 17 de Enero de 2017 - 18:47:28
Ante algunas consultas y reclamos de vecinos de la ciudad, vinculada a individuos que se dedican a pasar por los domicilios para vender bolsas de residuos a nombre de la Municipalidad de General Pico, se informa que el municipio no entabla ningún modo de comercio con los vecinos. Tampoco promueve que empleados vendan bolsas de residuos ni que ofrezcan ningún tipo de producto.



  Municipales
General Pico: la ciudad ya cuenta con la tarjeta SUBE para pasajes internos

Sábado 14 de Enero de 2017 - 15:39:27
El sistema SUBE ya es oficial en la ciudad, luego de la presentación que se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus a cargo de funcionarios municipales y del Consejo de Administración de Corpico. A partir del lunes comenzará a funcionar en los colectivos de transporte urbano. Belén Lavechia, secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, quien ofreció datos puntuales sobre el modo operativo de este nuevo sistema. “A partir del lunes estarán abiertos los centros para el otorgamiento de las tarjetas SUBE. El horario de atención en el local de la Terminal de Ómnibus es de 9 a 13 horas, y de 18 a 20 horas, donde se entregarán gratuitamente las tarjetas a los usuarios que las requieran, quienes deben acercarse con el DNI y registrarse”, especificó la secretaria. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: “Los alacranes encontrados no son peligrosos para la vida de las personas”, dijo Diego Serralta

Viernes 13 de Enero de 2017 - 08:40:14
Debido a la preocupación de algunos vecinos por la aparición de alacranes en algunos lugares de la ciudad, desde la Municipalidad de General Pico se ofrecieron detalles sobre estos arácnidos y recomendaciones para evitar accidentes ante la presencia de los mismos. Se anticipó que en La Pampa no hay especies de alacranes que pongan en riesgo la vida de las personas. “En los últimos días se encontraron cuatro ejemplares en una zona puntual del barrio Plan Federal, y desde Saneamiento, los enviamos a una cátedra de la Facultad de Veterinarias especializada en animales ponzoñosos, que determina la especie y peligrosidad”, informó Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial, a cargo del área de Saneamiento Ambiental. Martín Serralta destacó que los alacranes llevados al área municipal mencionada no pertenecen a especies peligrosas, se trata del Bothririus bonariensis (como el que muestra la fotografía): “Son venenosos como cualquier arácnido que pique y producen lesiones que pueden complicarse si la persona es alérgica, pero el veneno, en condiciones de salud normales, no genera complicaciones graves”, explicó. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: colocaron macetas en forma de protección

Jueves 12 de Enero de 2017 - 15:23:58
El microcentro de la ciudad tiene un nuevo atractivo visual desde que se colocaron maceteros en las esquinas. Sin embargo, no son solamente un ornamento, sino que tienen la función de cubrir los pretiles de hierro que se han colocado para proteger a los peatones. “Surgió como una idea del intendente”, señaló el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni. “Son una medida de protección para los peatones y para la gente que se sienta en la vereda, por si un auto se llegara a subir”, completó. En total se han colocado 30 maceteros además de los pretiles de hierro con tapa, concretando el proyecto de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial. Mientras que la colocación de plantas en los mismos queda a cargo de la Dirección de Espacios Públicos.



  Municipales
General Pico: continuamos en la semana de las aves

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 11:22:44
En estas vacaciones de verano, la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico concentró en una semana diferente con actividades relacionadas a la observación de las aves. Desde el lunes, se vienen llevando a cabo charlas y visitas guiadas al parque ‘Delfín Pérez’ con el objetivo de conocer las diferentes especies de aves, autóctonas y migratorias. Según comentó Margarita Cervio, a cargo de la Coordinación Turismo, estas actividades se llevaron a cabo varios domingos del año pasado, pero en esta semana de vacaciones se organizó una por día y se priorizó a los niños, por eso se ofrecen charlas diferenciadas, con imágenes y vocabulario adaptado a ellos. Tanto el lunes como el hoy miércoles se organizaron dos encuentros, uno a las 9 para adultos y a las 11 horas, para niños. Estas charlas de iniciación en la observación de aves se brindan en el vagón recuperado del Paseo Ferroviario, paralelo a la calle 21, a la altura de la 20. “Además de las actividades de la semana, como no todos pueden venir, añadimos la salida de observación el domingo. En realidad hay que salir a las seis de la mañana, y decíamos “quién se va a levantar a esa hora?”… pero hemos recibido bastantes consultas, así que el domingo estaremos a las 6 horas en la laguna”, anunció Margarita Cervio. “La idea es que quienes reciban la charla en el vagón puedan tener los conocimientos para que puedan ir a observar a la laguna cuando puedan”, añadió.



  Municipales
General Pico: nuevas islas ecológicas en el microcentro

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 14:03:27
La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos y la Coordinación de Desarrollo Ambiental, modificó hace algunas semanas el sistema de islas ecológicas del microcentro. Se reemplazaron los antiguos contenedores diferenciados por los colores azul, verde, amarillo y marrón; por sólo dos: uno azul, para los residuos reciclables, y uno negro, para los húmedos u orgánicos. Los tachos anteriores resultaron eficientes en un comienzo, ya que tuvo como objetivo concientizar a los ciudadanos en la separación de cada residuo: en el contenedor azul correspondía depositar papel y cartón; en el verde, envases de vidrio; en el amarillo, plástico y latas; y en el marrón, residuos no reciclables. Sin embargo, “este sistema de separación de residuos se empezó a tornar engorroso para el ciudadano, que debía detenerse a mirar en cuál de los cuatro tachos debía arrojar sus desechos y también resultó poco práctico para la recolección. explicaron desde la Secretaría mencionada". Por eso, a partir de ahora, en el contenedor azul deben arrojarse todos los residuos de materiales reciclables: papel, latas, botellas, envases. Y el resto de los residuos, que no pueden recuperarse, como por ejemplo: papeles húmedos, restos de comida y material orgánico, se lo deberá arrojar en el contenedor negro. Siga leyendo en ver mas....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft