La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: colocaron bolsones para arrojar hojas secas

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 17:18:08
Durante estos días la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Higiene y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo la colocación de bolsones para que los vecinos arrojen hojas secas, hojas que pueden tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias. En esta época otoñal, las hojas que caen ensucian diariamente la ciudad y si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos. Es por eso que se colocaron bolsones en los sectores donde se generan más hojas como lo es el tramo de Avenida San Martín desde calle 107 a 125. Personal a cargo se encuentra colocando siete bolsones más que podrán visibilizarse en distintos lugares, como por ejemplo en la Escuela N° 111, Escuela N° 26, Colegio Ciudad de General Pico, y otros sitios que van a ir sumándose. Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo. Con frecuencia son recorridos los puntos donde se encuentran los bolsones para ser vaciados con una pala y camión grúa, y posteriormente se vuelven a colocar limpios. Dichos contenedores de hojas estarán al servicio de los vecinos por aproximadamente 60 días.



  Municipales
General Pico: preinscripciones a talleres de Cumelén

Martes 10 de Abril de 2018 - 18:26:46
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa que los interesados en ser parte de los talleres de Cumelén que ya pueden realizar su preinscripción. Los adultos mayores a partir de 60 años podrán acercarse al Servicio Social de Base más cercano y hacer efectiva su preinscripción en yoga, gimnasia y taller de memoria. Los talleres comenzarán a dictarse en el mes de mayo de acuerdo a la convocatoria que tenga cada uno de ellos.



  Municipales
En Médano: entregaron 95 microcréditos para el desarrollo de la Economía Social

Martes 10 de Abril de 2018 - 18:36:59
El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevaron a cabo de manera conjunta la entrega de 95 microcréditos para fomentar el desarrollo de la Economía Social. El acto se desarrolló en el auditorio de Médano durante el mediodía de hoy y estuvo encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, y la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; funcionarios provinciales, municipales y beneficiarios presentes. Fueron 95 los emprendedores de General Pico que, con proyectos iniciados o a iniciar, recibieron créditos de entre $ 10.000 y $ 30.000 por un total de $ 2.193.802,84. La entrega de los mismos fue posible gracias a los fondos provenientes de la Ley de Descentralización de la Provincia de La Pampa, la cual en 2017 cumplió 10 años de implementación. El 46% de los microcréditos serán destinados a emprendimientos de producción, el 32% a servicios y el 22% a comercio. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233

Viernes 6 de Abril de 2018 - 15:31:33
Comenzaron los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233 “José Escol Prado”, de General Pico. El director de Obras de Programas Nacionales, Héctor Ameglio, detalló que se trata de la ampliación de 3 aulas y otros espacios como comedor y cocina de apoyo. “Se refaccionarán los núcleos sanitarios existentes, incorporando sanitarios accesibles. Se realizará un núcleo nuevo y un baño para la sala de docentes, también se recuperará el espacio de laboratorio y la sala de computación, para localizar el comedor junto a los servicios de la cocina actual. Se propuso un taller multipropósito, que permitirá una flexibilidad para la realización de las actividades de laboratorio y sala música”, amplió el funcionario. La obra, a cargo de la empresa “Construcciones Fernández”, demanda una inversión de $ 18.946.504 y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone confirmó que son cinco los funcionarios que no siguen, que se reducirán las horas extra y que pidió un aumento de tasas

Viernes 6 de Abril de 2018 - 15:22:32
En la mañana de este viernes 6 de abril, el intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, encabezó una conferencia de prensa que tuvo como objetivo anunciar una serie de medidas adoptadas “he tomado la decisión de llevar adelante una serie de medidas a fin de poder lograr el equilibrio financiero del Ejecutivo Municipal”. En su despacho y acompañado por la totalidad de los secretarios Rainone habló en primera instancia de la reducción de la planta de funcionarios, acción que fue posible gracias a “un proceso de refuncionalización operativa lo que nos permite unificar el trabajo de distintas áreas. 5 son los funcionarios desafectados del Ejecutivo”.

Los funcionarios mencionados fueron el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Unidad Local de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; el responsable del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla; el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina y el sub director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo García Casatti.

En segundo lugar el mandatario local habló de un Plan de reducción de horas extras y gastos de funcionamiento del 30 por ciento, y explicó, “los servicios no se verán resentidos en ningún sentido, para ello hemos trabajado en diversas estrategias que nos permitan continuar funcionando sin perjudicar a los vecinos”.

Y por último “contarles que ya ingresó al Concejo Deliberante como todos los años el proyecto de actualización necesaria de las tasas municipales” 25 % será el porcentaje de aumento por los servicios urbanos. señalo el intendente.



  Municipales
General Pico: aprobaron la entrega de seis nuevos microcréditos a través del Consejo Productivo Local

Miércoles 4 de Abril de 2018 - 12:21:50
En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 4 de abril, una nueva reunión del Consejo Productivo Local, organismo que tiene como finalidad continuar trabajando en pos de la formación de emprendimientos productivos, tratando todos los temas que atañen al desarrollo económico de la ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry; acompañados por el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; el director de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani; concejales de diferentes bloques y representantes de distintas instituciones que conforman el Consejo. En esta jornada se realizó la aprobación de 6 créditos que venían siendo evaluados por el organismo con anterioridad. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: cambios de horario en la atención de la oficina SUBE

Miércoles 4 de Abril de 2018 - 16:08:07
Desde el Departamento de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, informaron que la oficina SUBE, ubicada en el local N° 6 de la Terminal de Ómnibus, modificó los horarios de atención al público. Cabe mencionar que la acreditación SUBE comenzó a muy buen ritmo, trabajando con la renovación del atributo del año 2017 a 2018, como también en la nueva distribución de tarjetas para los ingresantes universitarios. El Sistema Único de Boleto Electrónico funciona oficialmente desde el año 2017 en la ciudad, sumando en un año de ejecución a más de 8 mil usuarios, entre ellos, 1700 son boletos estudiantiles, los cuales accedieron al beneficio del boleto gratuito, totalmente subvencionado por la Municipalidad de General Pico. La Oficina de SUBE, continúa realizando el proceso de registro y actualización de atributos correspondientes al periodo 2018. El trámite es personal, con presentación de DNI y certificado de alumno regular. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas y los sábados de 9 a 13 horas.



  Municipales
General Pico: recorrido por los Centros de Desarrollo Infantil

Miércoles 4 de Abril de 2018 - 16:30:20
Funcionarios de la Municipalidad de General Pico llevaron a cabo un recorrido por algunos de los Centros de Desarrollo Infantil que posee la ciudad. Los centros visitados fueron Arco Iris, ubicado en Barrio Rucci, y Rebeca, en barrio Frank Allan. Los ahora CDI atienden de manera integral a niños y niñas de hasta cuatro años con profesionales que trabajan junto a las familias para proteger y garantizar los derechos de los mismos. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por la directora de Familia, Nélida Roldán, recorrieron ambos establecimientos con la finalidad de acompañar las actividades desarrolladas en los CDI y poder ver en funcionamiento las acciones implementadas por los equipos de trabajo para continuar trabajando en otras. “El correcto desarrollo integral de los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil se articulan con el trabajo conjunto entre los profesionales de cada sala, el apoyo de las familias y el Estado municipal como el provincial”, mencionaron los funcionarios. Los recorridos continuarán a lo largo del año con visitas en el resto de los centros como también así en los comedores municipales y los programas que se desarrollan de manera descentralizada.



  Municipales
General Pico: se clausuró una residencia geriátrica en la ciudad

Miércoles 4 de Abril de 2018 - 16:44:44
El día martes 3 de abril, el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de General Pico procedió a la clausura de una institución geriátrica ubicada en calle 33 N° 927 de nuestra ciudad. “Cada actividad tiene una serie de requisitos a cumplir de manera previa a la habilitación comercial, la que dependiendo del rubro que se explote varía en mayor o menor medida”, explicó Eduardo Lettieri, juez de Faltas de la ciudad. Respecto a la clausura agregó “es de destacar que previo a dicha determinación se realizó un análisis de las pruebas de los expedientes, entre las que se evaluaron varias prorrogas previamente otorgadas, como así mismo las sentencias que antecedieron por símiles infracciones, pero con la particularidad que en esta última infracción se remitió junto a la misma un informe en conjunto de las áreas de Familia, Comercio e Infraestructura poniéndonos en conocimiento sobre la carencia de planos actualizados en Obras Particulares, de conexión de Gas por parte de Camuzzi, situaciones de hacinamiento, evaluaciones médicas con irregularidades, falta de planes nutricionales, de libros obligatorios, entre otros”. Recorra en ver mas la información completa....



  Municipales
General Pico: exitosa peña 2 de abril en la Plaza San Martín

Martes 3 de Abril de 2018 - 08:42:34
A 36 años de la guerra por las Islas Malvinas se realizaron diversas actividades en nuestra ciudad, una de ellas fue la peña denominada “La 2 de abril”, que se desarrolló en la tarde del último lunes con gran marco de público. La Plaza San Martín fue el escenarios de diversas representaciones artísticas alusivas a la fecha y de una importante jornada de concientización llevada adelante por integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”. Al mismo tiempo que cientos de vecinos se acercaron a la exposición realizada por ex combatientes piquenses, se presentaron sobre el anfiteatro montado en la Plaza Los Baguales, Vocal 1, Cuerdos Rock, Daniel González y el ballet del taller de folclore del área de Juventud, Waynakay. Además acompañaron la jornada emprendedores locales que estuvieron exponiendo su producción en un colorido paseo de compras. La jornada estuvo organizada en conjunto por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft