La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se anunció una nueva edición de la tradicional Estudiantina

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 23:27:52
La Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pico anunció en conferencia de prensa la realización de una nueva edición de la tradicional celebración “Estudiantina”, para agasajar a jóvenes y estudiantes en su día. El titular de la dependencia mencionada, Nicolás Galletti, adelantó que dicho evento tendrá lugar al aire libre en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez” el día domingo 21 de septiembre a partir de las 11 horas y hasta aproximadamente las 18 horas. Destacaron los organizadores que se garantiza la seguridad dentro del predio, para ello se adoptarán diversas medidas de prevención, tales como controles en el acceso de bebidas alcohólicas. “La apuesta es importante ya que se involucró a la Dirección de Prevención de la Municipalidad que va a realizar prevención en el tránsito conjuntamente con la Policía de la Provincia para cuidar la seguridad y evitar cualquier inconveniente que puedan a llegar a tener los chicos en éste festejo de la primavera y del día del estudiante”, sostuvo Galletti. “La mitad del predio estará cerrado al tránsito vehicular, se va a poder acceder caminando tranquilamente pero no se permitirá en cierto lugar el acceso de motos y autos”, “Pedimos solidaridad todas la familias que habitualmente visitan el predio y por supuesto a los jóvenes que no se van a dejar ingresar bebida alcohólicas”, agregó el Director de Juventud, Deportes y Recreación. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: realizan limpieza y mantenimiento de calles de tierra en la ciudad

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 23:34:46
Durante el día jueves 18 de septiembre, se llevaron a cabo diversas obras de mantenimiento y limpieza a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico. Las tareas de mantenimiento de calles de tierra que se realizan ininterrumpidamente a lo largo de todo el año se están llevando a cabo en las calles que denominan desde el sector “trescientos” que abarca las calles pares e impares que van desde la calle 300 a la Avenida Isidoro Brunengo y de la 319 hasta la rotonda Juan Domingo Perón. No solo están trabajando en el sector mencionado sino que paralelamente a éste trabajo y desde el día miércoles, se llevan adelante dichas tareas de mantenimiento en el Barrio Molino, y días atrás se concluyó con el trabajo en el Barrio Bicentenario e Indios Ranqueles. “Tratamos de tener todas las semanas una máquina en cada barrio para poder tener en condiciones las calles, esto siempre si las condiciones climáticas nos acompañan, por supuesto”, sostuvo al respecto el Sub Director de Mantenimiento de Calles, Sr. Edgardo Soler. “Si las condiciones de las máquinas son óptimas y las climáticas también realizamos el mantenimiento de aproximadamente unas 25 cuadras diarias por máquina en funcionamiento”, agregó el funcionario. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: realizan trabajos de forestación en varios sectores de la ciudad

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 10:28:48
A mediados de la semana pasada comenzaron las tareas de forestación de la avenida Isidoro Brunengo en el marco del Plan de forestación establecido para la ciudad durante este año que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Urbano dependiente de la Municipalidad de General Pico. Tanto el diseño como las especies elegidas surgieron en parte de las reuniones de la Comisión Asesora de Arbolado Urbano. En esta primera etapa se realizó la forestación de las colectoras de la avenida mencionada entre calles 333 y 311 donde se cubrieron aproximadamente unos 1200 metros. Las especies utilizadas son Fresno americano, Plátano, Acacia visco, Ciprés horizontal, Pino Brutia, Arce, Aromos y Sófora, totalizando en esta primera etapa la colocación de unos 850 ejemplares aproximadamente. Por otra parte, se completó a fines del mes de agosto la reforestación del acceso del Centenario y de la Plaza Sarmiento con 64 árboles. En ambos casos el diseño también surgió en el ámbito de la comisión asesora de Arbolado Urbano.



  Municipales
Juegos Culturales 2014: representantes piquenses viajaron a General Acha para participar de la instancia provincial

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 21:21:54
En horas del mediodía de este míercoles 17 de septiembre, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, saludó a jóvenes que participarán en la instancia provincial de los Juegos Culturales, correspondientes a los Juegos Evita, de categorías Sub 14 y Sub 17. La próxima instancia de los Juegos se realizará hasta el día viernes 19 inclusive en la localidad de General Acha. Estuvieron despidiendo a los chicos además del Intendente local, el Viceintendente de la ciudad, Sr. José Osmar García, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez y la Directora de Cultura, Prof. María del Carmen García Suárez. Durante el desarrollo de la instancia provincial, además de la selección de los chicos que participarán de la Instancia Nacional Juegos Culturales Evita 2014, se dictarán talleres de Narrativa y Pintura como instancia de capacitación para los seleccionados en estos rubros, a cargo de reconocidos artistas de nuestra provincia. En ver más recorra la lista de los jóvenes que representarán a la ciudad en esta instancia.



  Municipales
General Pico: el Municipio realiza la compactación de 325 motos, 35 automóviles y más de 300 caños de escape

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 10:30:23
Así lo confirmó el Juez de Faltas de General Pico, doctor Carlos Iglesias, quien fue entrevistado por un móvil de LA RED PAMPEANA en el programa "Una Mañana y Pico". El funcionario se encontraba este martes en el predio de los galpones de la ex Luna Hermanos donde dichos vehículos se encuentran secuestrados por distintos tipos de infracciones. "Nosotros no queremos llegar a esto pero no nos queda otra opción porque tenemos los tres galpones prácticamente llenos", señaló Iglesias y agregó: "Esta compactación corresponde a vehículos que fueron retenidos en el período que va desde el 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2013". "En esta oportunidad se van a compactar 325 motos, 35 automóviles y más de 300 caños de escape", informó el magistrado. Es importante señalar que la de este martes es ya la segunda compactación que se realiza en la ciudad de General Pico y la misma, en esta oportunidad, llevará unos tres días de trabajo.



  Municipales
General Pico: los chicos del Programa INAUN fueron al Cine

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 21:44:51
Un grupo de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa INAUN realizaron días atrás una salida Socio-Cultural al Cine Gran Pampa. Directivos de la Asociación Italiana invitaron a los chicos que concurren al programa a pasar una tarde entretenimiento y cine. De esta manera, promoviendo el buen uso de los momentos de ocio y tiempo libre, personal de la “Casita” acompaño a estos jóvenes a que disfruten de una tarde diferente en una actividad de promoción y disfrute de espacios culturales. La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social agradece a la Asociación Italiana y al Cine Gran Pampa por el compromiso social y la participación desinteresada en el programa social.



  Municipales
General Pico: realizaron festejos por el Tercer Aniversario de Espacio Joven

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 22:02:13
El pasado viernes 12 de septiembre, en el salón de la Asociación de fomento del Barrio El Molino se llevó a cabo, una cena y baile donde estuvieron presentes integrantes de la institución, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, representantes de los Servicios Sociales de Base, a su vez el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, quién no pudo estar presentes en el evento y envió una nota de salutación en donde reconoció el trabajo realizado y el compromiso social de la institución con la comunidad. En el festejo se realizaron entrega de regalos través de sorteos junto a todos los presentes, y se mostró un video donde se exhibieron las diversas actividades que se realizan los jóvenes a lo largo del año. Edgar Cepeda, presidente de la institución agradeció a todos los presentes, a los integrantes del grupo por su compromiso en cada tarea, a la Municipalidad de General Pico y al Senador Carlos Verna.



  Municipales
General Pico: se realizó el Paseo de las Artes en el Paseo de la Vida

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 22:11:18
El último fin de semana tuvo lugar el “Paseo de las Artes”, donde se presentaron los distintos talleres que lleva adelante a diario en las sedes de los Servicios Sociales de Base de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. Con el objetivo de socializar con los vecinos de la ciudad se realizó esta muestra de la que participó un gran marco de público. La exposición tuvo lugar en el Paseo de la Vida, calle 19 y Avda. San Martín y el público se encontró con los talleres, del Centro Cultural Maracó, de Madera a cargo de la profesora Silvia Carballo, de Porcelana en Frío a cargo de la profesora Silvina Díaz, de Arte Infantil y de Arte para Adultos a cargo de Alicia Malerba, de Maquillaje Artístico a cargo de Marcela Burgueño, y los talleres de Joyería, Telar y Fieltro, a cargo de las profesoras Norma Tello y María Elena Giacobe, además de los talleres de Arte Infantil, que dirige la profesora Angélica Hecker, que se dicta en el Barrio Rucci y el taller de Porcelana en Frío que dicta Silvina Díaz, que se lleva a cabo en el barrio Carlos Berg. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: siguen las obras de pavimentación en la ciudad

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 07:35:03
Durante la semana pasada, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, recorrió las obras que se encuentra desarrollando el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto en diferentes barrios de nuestra ciudad. Junto al presidente del organismo mencionado, Ing. Julio Cavilla, el Intendente estuvo en primera instancia recorriendo las obras de pavimentación en el Barrio San Etelvino. Allí son 10 las cuadras que se pavimentaron, al respecto el Intendente dijo “Nos sentimos satisfechos de poder cumplir a pesar de las dificultades que se presentan a diario. Hoy estas cuadras de asfalto ayudan a mejorar las condiciones del barrio”. Cavilla agregó “con el trabajo realizado ésta semana completamos 6 cuadras de pavimento, que sumadas a otras 4 que ya habíamos realizado anteriormente, llegamos a 10 cuadras pavimentadas en total en este barrio”. El Intendente en el recorrido anunció nuevas obras, “Sobre lo que habíamos planificado pavimentar en el año, que eran 25 cuadras, ya estamos cumpliendo el total por eso ahora estamos trabajando para afrontar de forma inmediata un plan de repavimentación de varias calles de la ciudad, que las lluvias y el propio tránsito diario han desgastado”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: el Quirófano Móvil estará en el Barrio Indios Ranqueles

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 08:22:59
El Sector Canino dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que los días lunes, martes y miércoles de esta semana el quirófano móvil estará en el Barrio Indios Ranqueles en el marco de una campaña de esterilización llevada adelante por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Facultad de Veterinaria y el Programa Pro Tenencia. Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorrerá los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, de la Facultad de Veterinaria y el Programa Pro Tenencia. En esta ocasión el quirófano estará en el Barrio Ranqueles los días lunes 15 y martes 16 ubicado en el SOEM (calle 40 y 37) y el miércoles 17 en Plaza Zangara en 500 entre 533 y 535, todos los días mencionados a partir de las 9 de la mañana. En ver más recorra cuales son los requisitos para poder realizar la castración de sus mascotas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft