La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: Rainone visitó el Campo Laboral “El Fortín”

Jueves 8 de Enero de 2015 - 17:55:15
En la mañana del miércoles 7 de enero, el Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone, junto a algunos de los funcionarios municipales y autoridades del Instituto Correccional Abierto U-25, recorrieron el Campo Laboral “El Fortín” donde la institución mencionada desarrolla actividades de formación laboral destinada a los internos. El alcaide Guillermo Pérez ofició de guía del lugar y explicó a los funcionarios del ejecutivo cada una de las actividades que se llevan a cabo, como por ejemplo el taller de conejos, ovinos, cerdos, pollos y ponedoras. Participaron del recorrido, junto al Intendente, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico; el Director del Instituto Correccional Abierto U-25, alcaide Guillermo Pérez y su equipo de trabajo, el Jefe de Trabajo, Hugo Ocampos y la Médica Veterinaria, Bertorello. El objetivo del encuentro fue conocer las actividades que se llevan a cabo en el predio, en materia de formación profesional, todo en el marco de las acciones que la Municipalidad de General Pico lleva adelante la vinculación con diversas instituciones para fortalecer los espacios de formación y fomentar el autoempleo y con ello la independencia de las personas en el ámbito laboral.



  Municipales
General Pico: llegan las ferias hortícolas y florícolas de Verano

Jueves 8 de Enero de 2015 - 17:57:20
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar el próximo sábado 10 de enero, de la primera de la Ferias Hortícolas y Florícolas de Verano, las cuales se desarrollarán cada 15 días hasta el mes de marzo, en el Paseo de la Vida, en calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Si bien el horario pautado de comienzo es a las 8 y hasta las 12 horas, los organizadores recomiendan a los vecinos interesados acercarse lo más temprano posible, ya que la gran demanda hace que mercadería se agote dentro de las primeras horas de desarrollo de la feria. Quienes concurran podrán adquirir verduras de hoja como lechuga, rúcula, acelga, pero además tomates, melones, pimientos, berenjenas, cebolla de verdeo y plantines de flores, entre muchos otros. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: en cuatro días de operativos labraron 30 infracciones y retuvieron 14 vehículos

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 17:11:18
A través de puestos fijos y también de un móvil que recorre diversos sectores de la ciudad, la Municipalidad de General Pico efectuó controles vehículares y de documentación en los últimos días. Personal de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico UR-II, detectó infracciones a las normas vigentes en materia de tránsito. En éste caso los operativos se realizaron de manera rotativa y móvil por la calle Avenida San Martín en las intersecciones de las calles 103, 115, 123 y el recorrido móvil. Durante los primeros cuatro días del año se labraron 30 infracciones de tránsito y retuvieron 14 vehículos, entre ellos 3 automóviles, 1 cuatriciclo y 10 motocicletas. En ver más recorra cuales fueron los resultados de los operativos.



  Municipales
General Pico: vuelven los paseos en tren los segundos domingos de cada mes

Martes 6 de Enero de 2015 - 15:39:05
La Municipalidad de General Pico invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se van a llevar a cabo el segundo domingo de cada mes durante todo el año desde la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Debido al éxito de la experiencia anterior, el próximo domingo 11 de enero, nuevamente los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de realizar el viaje en tren, hasta la localidad de Quemú-Quemú. Dicho paseo consiste en salir desde la estación de General Pico 15.20 horas, realizar un recorrido por la localidad y volver en colectivo. El costo del viaje en tren es de $ 15, que se pagará directamente al guarda, y el regreso será en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito. Para ésta actividad los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo ubicada en el local 7, en la terminal de ómnibus ó al teléfono 02302- 430076 ya que el cupo es limitado. Otra de las propuestas es la denominada “Paseo en Coche vía” que se llevará a cabo el mismo domingo 11 en el Paseo Ferroviario, en calle 21 casi esquina 24, de 20 a 21 horas. La actividad es de carácter gratuito y no requiere de inscripción previa. Recorra la información completa en ver más.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse el ProVida de verano

Martes 6 de Enero de 2015 - 19:28:15
Desde la mañana del martes 6 de enero conjuntamente con el festejo de reyes comenzaron a desarrollarse las colonias de verano destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años de todos los barrios de la ciudad. Los centros en donde tendrán lugar las colonias son cinco, además del de Discapacidad, que funcionaran en: Parque Recreativo Unión Ferroviaria, en el predio del Club Costa Brava "Las Moras”, Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM), predio de La Unión Metalúrgica y Pico Football Club. Las colonias son sin costo alguno, para inscribirse los interesados necesitan llevar los datos personales de cada niño como nombre completo, DNI, fecha de nacimiento. La dirección de cada colonia estará a cargo de Profesores de Educación Física y un personal numeroso, además de enfermeras, que garantizaran las condiciones optimas para un buen desarrollo y atención de los participantes. Los niños comenzaron a disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas acuáticas y en contacto con la naturaleza, con la guía y coordinación de profesores de Educación Física. La mayoría de los centros cuentan con traslados de micros desde los distintos puntos de la ciudad hacia las colonias correspondientes, o puntos de encuentros con los profesores de su centro que los acompañan caminando. El programa Pro Vida es un programa provincial ejecutado por la Municipalidad de General Pico. Donde las actividades son coordinadas desde la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social. En ver màs se detallan los Centros – Barrios asistentes –Salidas diarias.



  Municipales
General Pico: capacitaron a personal del Pro Vida 2015

Lunes 5 de Enero de 2015 - 18:03:19
Durante la mañana del lunes 5 de enero, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado al personal (profesores y lideres) que estará desarrollando tareas en las colonias de verano en el marco del programa Pro Vida ejecutado por la Municipalidad de General Pico. Sobre la capacitación el Dr. Benítez dijo: “Es una enseñanza que venimos replicando año tras año, dirigida a la comunidad. Son conocimientos que deberíamos de tener todos. La intención hoy es capacitar a éstos líderes para que tengan las herramientas en caso de necesitarlo hasta que acuda al lugar el SEM”. Todo esto se da ya que este martes 6 de enero conjuntamente con el festejo de reyes que comienzan las colonias de verano en la ciudad destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años. Los centros en donde tendrán lugar las colonias son cinco, además del de Discapacidad, que funcionaran en: Parque Recreativo Unión Ferroviaria, en el predio del Club Costa Brava "Las Moras”, Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM), predio de La Unión Metalúrgica y Pico Football Club. En ver màs recorra que datos deberán presentar los interesados para participar del programa.



  Municipales
General Pico - Fin de Año: conozca el horario y los días que funcionará el servicio de transporte urbano

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 09:08:44
Con motivo de las fiestas de fin de año, el municipio informa sobre la actividad de las agencias de remisses que brindarán el servicio durante los días 31 de diciembre y el 01 de enero de 2015. Las mismas no se verán afectadas con el servicio únicamente entre las 22.30 horas del 31 de diciembre y las 01.00 del día 01 de enero. En ver más recorra el detalle completo.



  Municipales
General Pico: se pavimentaron más cuadras de las previstas en el 2014

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 14:42:18
El Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finaliza el año realizando trabajos de repavimentación y construcción de cordones cuneta en la ciudad. La última calle del año en la que se encuentran realizando trabajos es la calle 7 entre avenida San Martín y 18; y este martes 30 de diciembre será el último día de trabajo del año, en la misma cuadra, pero entre 18 y 20, el personal se encuentra realizando el hormigonado de cordones, para llevar adelante la repavimentación los primeros días del mes de febrero. “Fue un año muy productivo ya que superamos los objetivos planteados al inicio de éste 2014”, señaló el Ing. Julio Cavilla, responsable del ente descentralizado. “Se había previsto la pavimentación de 25 cuadras, pero al finalizar el año se llega con un total de 34 cuadras. Lo mismo pasó con la repavimentación, de las 15 cuadras iniciales se concretaron 17, con éste trabajo de la calle 7”. La construcción de cordones en diversos sectores de la ciudad fue otras de las tareas llevadas adelante, junto con la obra de calle 19 y 32, y el permanente trabajo de bacheo general en distintos puntos de la ciudad y reparaciones de asfalto. Por otra parte Cavilla anunció que en el inicio del próximo año se va a continuar trabajando con el Plan de Repavimentación, ya implementado éste año, en varios sectores de la ciudad.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos durante Año Nuevo

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 23:42:48
La municipalidad de General Pico informó que en los próximos días se producirán algunas modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, como consecuencia de celebrarse el año nuevo. NO HABRÁ RECOLECCIÓN en los horarios que se detallan a continuación: Miércoles 31: NO habrá recolección en horario nocturno. Jueves 1 de enero de 2015: NO HABRÁ RECOLECCIÓN EN NINGÚN HORARIO. Viernes 2: NO habrá recolección en horario matutino. En tanto que la zona 1 de recolección especial de residuos podrá sacar sus residuos especiales los días 3 y 4 de enero, mientras que la zona 2 los días 5 y 6 del mismo. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: llega la quinta feria hortícola y florícola

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 15:02:05
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar de una nueva “Feria Hortícola y Florícola” que se llevará a cabo el mañana sábado 27 de diciembre. La misma tendrá lugar a partir de las 8 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Debido a la cantidad de público que se ha convocado en las experiencias anteriores se recomienda a los vecinos interesados, asistir temprano ya que la mercadería se agota rápidamente. En esta oportunidad los horticultores planean ampliar la oferta de productos con berenjenas y pimientos sumados a los productos que se ofrecen habitualmente como lechuga, rúcula, acelga, plantines de los mismos, entre muchos otros. Los responsables de la organización se encuentran trabajando en la posibilidad de darle continuidad quincenal a la exposición hortícola durante todo el verano, con el objetivo de promover la producción local y el consumo saludable comenzaron a desarrollarse éstas ferias donde se realiza la comercialización de productos frescos y de origen local. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft