La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: comenzó a llevarse a cabo un espacio de reflexión para acompañantes domiciliarios

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 13:51:32
Durante la mañana del lunes 21 de septiembre, en el Hogar de Madres de la ciudad se llevó a cabo el primer encuentro del denominado Espacio Grupal de Reflexión y Acompañamiento para Cuidadores Domiciliarios, destinado a personas que forman parte del servicio que la Dirección de Familia ofrece en el marco del Programa Acompañantes Domiciliarios, impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. Se propone el desarrollo de este taller, de modalidad grupal y de frecuencia mensual, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, acompañamiento y puesta en común sobre las vivencias y vicisitudes propias de quienes desempeñan esta labor cotidianamente. Para dimensionar los efectos emocionales adversos que manifiesta el cuidador frente a la rutina diaria de cuidar a una persona, es decir, la carga del cuidador, momentos críticos relacionados con el estrés de cuidar, el agotamiento, la motivación y la energía. Este espacio es coordinado por la Lic. Carolina Becher y permitirá a los participantes reflexionar sobre sus prácticas e implicancias del rol en el quehacer cotidiano; Promover la visualización de dificultades y obstáculos en relación a la tarea que desempeñan; Revisar y reconstruir el rol en función de la demanda y las problemáticas y Favorecer la comunicación, apoyo y trabajo colaborativo entre los participantes.



  Municipales
General Pico: se reunió la Comisión Asesora del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Sábado 19 de Septiembre de 2015 - 18:38:02
El último jueves se llevó a cabo dicha reunión impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. En el lugar los presentes recorrieron el muelle, donde se hizo una breve presentación del mismo, ya que se realizaron mejoras como respuesta al pedido realizado por la Coordinación de Deportes. Aquellos que realizan actividades náuticas los fines de semana reclamaban las mejoras no solo para atracar mejor los botes sino para tener una visión más panorámica del espejo de agua. Además en dicho encuentro se socializaron diversos temas como fue la incorporación reciente de cámaras de seguridad, ya instaladas en el lugar; se compartió entre los presentes los alcances de las mismas y se hizo un balance del funcionamiento que están teniendo las mismas, que por el momento tienen el objetivo de registrar el ingreso y egreso de las personas.



  Municipales
General Pico: se anunció la Estudiantina 2015

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 07:47:34
Durante la mañana del jueves 17 de septiembre en conferencia de prensa y desde la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pico, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, se anunció la realización de una nueva edición de la tradicional Estudiantina 2015, denominada por los organizadores como “totalmente renovada”, para agasajar a jóvenes y estudiantes en su día. Dicha celebración se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre en las instalaciones de Pico Foot Ball Club a partir de las 16 horas. La Coordinadora de Juventud, Gabriela Echegaray, explicó “La idea es renovar la oferta para los chicos, puntualmente se va a apostar a hacer un “boliche”, “un matinee” en el club, con pantalla de led gigante y apuntando a lo audiovisual. La previa será con juegos, concursos de baile, de coreografías, imitadores y luego será una hora de música, a cargo de un reconocido DJ, para que los chicos disfruten como quieran. Luego se hará la elección de mister y miss primavera, que han cambiado los parámetros, ya que no será una cuestión de belleza sino que la elección estará vinculada al compañerismo, a la simpatía, y otros parámetros importantes a la hora de elegir un representante por curso, básicamente es algo simbólico”. Todas las actividades propuestas desde la Dirección de Juventud se realizan con el objetivo de siempre que es que los chicos pasen un lindo momento y tengan su festejo merecido por el día del Estudiante.



  Municipales
General Pico: se anunció la sexta edición de FERIDEDI

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 13:31:10
En la mañana del viernes 18 de septiembre, en conferencia de prensa fue anunciada la sexta edición de la Feria de Emprendedores de Indumentaria, FERIDEDI, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la incubadora de emprendedores de indumentaria (IdEdi), Secretaria de Desarrollo Social, conjuntamente con el Ministerio de la Producción de la provincia. Estuvieron presentes en dicho anuncio, por la Municipalidad de General Pico, el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López y la Directora de Economía Social y Empleo, Yolanda Carrizo, y por el Ministerio Provincial la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Zulma Luparia, la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma y Gabriel Rodrigo. La tradicional FERIDEDI se realizará los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de Pico Foot Ball Club (Avenida entre 3 y 5) y en esta ocasión, al igual que el año anterior, se sumará una la segunda presentación de la instancia denominada “El camino de la Lana”, en donde estarán presentes tejedoras de toda la provincia con diversas fibras y con distintas técnicas de trabajo. Además de exponer y vender se pretende con ellas realizar diversas capacitaciones.



  Municipales
General Pico: pavimentación y construcción de cordones en calles de la ciudad

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 14:05:31
El equipo de trabajo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finalizó la segunda etapa de trabajo de pavimentación en el barrio Molino. “Se culmino esta segunda etapa que comprende la pavimentación de las calles 8 entre 33 y 35, entre 35 y 37, y la 37 entre 6 y 8, con esto se finalizó este sector con pavimentación”, sostuvo el Ingeniero Julio Cavilla, Presidente del Organismo de Planta de Asfalto. Recordamos que a mediados de agosto se había culminado con la primera etapa de pavimentación en el barrio Molino donde fueron 5 las cuadras pavimentadas. Respecto a otras acciones que está llevando adelante el Organismo Descentralizado, Cavilla dijo: “Paralelamente a los trabajos de pavimentación, finalizó ayer la construcción de cordones cuneta nuevos en el sector de calle 28 entre 35 y 37, y hoy se inician los trabajos en calle 37 entre 28 y 26, cerrando un sector de cuadras donde los vecinos habían cumplido con el pago de los cordones”. Al consultarlo sobre como continúan los trabajos desde del Organismo, el presidente dijo: “Se continuará trabajando en cordones nuevos, en reparación de pavimento y de cordones también, y entramos en una etapa de análisis en cuanto a las cuadras que comenzaremos a repavimentar en breve”.



  Municipales
En Médano: se reunió el Consejo Municipal de Deportes, Actividad Física y Recreación

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 16:41:12
En la noche del martes 15 de septiembre, en el edificio Médano, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Deportes, ahora denominado Consejo Municipal de Deportes, Actividad Física y Recreación. La propuesta municipal de concreción de éste espacio tiene como meta conformar una mesa intersectorial de instituciones vinculadas al deporte y a la actividad física, para que la toma de decisiones sea de manera conjunta y para que el desarrollo, análisis y evaluación de todas las acciones en términos deportivos de la ciudad sea consensuado. Durante el encuentro se dejo asentado en acta la aprobación de dicho consejo, junto a los lineamientos de trabajo los cuales permitan diagramar las políticas deportivas inherentes a la ciudad de General pico y continuar analizando las problemáticas cotidianas que cada institución posee. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: personal municipal se capacitó en manipulación de alimentos

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 13:04:10
El pasado jueves 10 de septiembre personal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que se desempeña en Comedores y Jardines Maternales Municipales participó de una capacitación sobre Manipulación de Alimentos, a cargo del MV Héctor Massara y la Lic. Valeria Moreno, en dependencias del Comedor Alborada. La actividad fue parte del programa de formación que efectúa la Secretaria de Desarrollo Social, destinado a quienes manipulan alimentos y poseen la correspondiente libreta sanitaria según legislación vigente. La temática abordada en esta oportunidad fue Contaminación de los alimentos; Fuentes de contaminación; Contaminación cruzada; Principales Enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS); Alergias alimentarias; Susceptibilidad de las personas; Factores de riesgo asociadas a ETAS; Vías de transmisión; Higiene y sanidad de los alimentos; Limpieza y desinfección; Higiene de instalaciones; Conservación de los alimentos; Temperatura; Manejo de plagas y roedores. Disposición de residuos.



  Municipales
Santa Rosa: el Municipio local participó de las "IX Jornadas Nacionales de Justicia Municipal de Faltas"

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 10:08:30
La Municipalidad de General Pico, a través del Juzgado de Faltas, disertó en la “IX Jornadas Nacionales de Justicia Municipal de Faltas”, que se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, los días 11 y 12 de Septiembre. El Juez de Faltas de la ciudad, Carlos Iglesias, estuvo a cargo de la ponencia mediante la cual abordo la temática del “Uso de la Tecnología para Constatación de Infracciones”. Se abordaron temas como la interjurisdiccionalidad, regionalización, y contaminación ambiental. El objetivo del encuentro fue buscar aunar esfuerzos, intercambiar metodología de prevención, y eventualmente acciones para disminuir infracciones. Todo ello dentro del marco legal correspondiente y resguardando que se respete el proceso legal adjetivo ordenado por el Art. 18 de la Constitución Nacional. Además del uso de las tecnologías se trataron temas como el rol de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; superposición de legislaciones en la materia, postura de la Asociación de Jueces de Faltas de La Pampa, medioambiente y contaminación ambiental (reubicación de plantas de silos, planificación y desarrollo urbano y uso de agroquímicos), presentados por los representantes de diez provincias que se dieron cita en este encuentro.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió a integrantes internacionales de la Iglesia Evangélica

Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 17:40:29
En la mañana del sábado 12 de septiembre, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió al Pastor Juan Funes, en el marco de la actividad que la comunidad Evangélica del Ministerio “Jesucristo es Fiel” estuvo realizando en la ciudad durante el último fin de semana. El mandatario local también le dio la bienvenida a diversos representantes que participaron en la ciudad de dicho encuentro. Estuvo presente la comitiva proveniente de Dallas, EEUU, presidida por Mario Scaffetti; de Chile, por Carlos Muñoz, y un importante número de personas provenientes de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Mendoza, Rio Negro y Buenos Aires. Hasta el día domingo 13 de septiembre, en el Club Atlético Ferro Carrill Oeste, se llevó a cabo esta la actividad denominada “Desafiados” destinada a jóvenes, adolescentes y niños, que tiene como finalidad motivar a las personas animándolos en la fe y reconstruyendo su autoestima. En el marco de esta actividad se están llevando adelante conferencias, talleres y actividades para jóvenes.



  Municipales
General Pico: Acto conmemorativo del Día del Maestro

Viernes 11 de Septiembre de 2015 - 17:28:58
Se desarrolló este viernes 11 de septiembre, por la mañana el acto conmemorativo del 127° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de la estación ferroviaria, donde se encuentra ubicado el monumento al prócer, presidida por el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento el Intendente Juan José Rainone, el Director General de Espacios Públicos, Ricardo Deballi, por la Municipalidad de General Pico; el Vice intendente, José Osmar García y la Concejal Rosa Cuello, por el Concejo Deliberante; las señoras Nilda Vaquero y Nilda Martínez por el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento, colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento. Luego los presentes guardaron un minuto de silencio. Posteriormente la Directora de la Escuela Nº 26, Prof. Silvia Sansot, se dirigió a los presentes.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft