La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: comienza a dictarse el segundo nivel del curso de mantenimiento de Parques y Jardines

Miércoles 5 de Agosto de 2015 - 19:43:50
La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar, el próximo jueves 13 de agosto, del segundo nivel del curso de Mantenimiento de Parques y Jardines, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Economía Social y Empleo, el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dicho curso, que se extenderá hasta el 1º de octubre, se llevará a cabo en el horario de 14 a 17 horas y estará destinado a personas mayores de 18 años, que realizan esta actividad o con interés en el desarrollo de la misma, con fines ocupacionales laborales. El lugar a dictarse será el Centro Municipal de Formación Laboral en calle 9 Nº 1250 (Instituto Lubetkin) y estará a cargo de la Técnica en Floricultura María Jimena Asquini. Se dictarán contenidos como riego; poda de arbustos; poda de frutales; estanques; diseño; jardines en miniatura; cactus y técnicas de jardinería entre otros. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas los interesados podrán comunicarse al teléfono 02302-427961 o personalmente en calle 16 Nº 451 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.



  Municipales
General Pico: se reunió la Comisión de Políticas de Género

Martes 4 de Agosto de 2015 - 21:09:56
En la tarde del lunes 3 de agosto, se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión municipal de Políticas de Género en la sala de reuniones del Hogar de Madres de nuestra ciudad. Participaron de dicho encuentro representantes de las distintas instituciones que la integran: Oficina de Atención a la Víctima; la fiscal Dra. Ana Laura Ruffini perteneciente al Ministerio Público Fiscal; la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán; la Sub Comisario Vanina Fileni; el Equipo Técnico de Hogar de Madres y directoras de los jardines maternales municipales. Para comenzar la Directora de Familia compartió el acta sobre la última reunión de la comisión, posteriormente el equipo técnico del Hogar de Madres socializó la experiencia de haber llevado adelante, durante la primera mitad del año, 25 talleres denominados “Vínculos libres de Violencia” en las escuelas secundarias y que se están planificando los talleres en las escuelas para el segundo semestre, como así también la sala de espera activa referida a la temática de violencia para realizar en los Servicios Sociales de Base. Se reiteró la posibilidad de presentar propuestas por parte de las instituciones participantes para el segundo semestre del año. Se analizaron y evaluaron los casos de violencia de género acontecidos recientemente y conocidos a través de los medios.



  Municipales
General Pico: el Municipio entregó beneficio económico a emprendimiento local

Martes 4 de Agosto de 2015 - 21:29:14
A través del Intendente de nuestra ciudad Juan José Rainone, el municipio, realizó la entrega de la documentación correspondiente a un microcrédito otorgado a un emprendimiento local, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa, en el marco de las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector productivo. A través de la Coordinación de Producción, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico, se hizo entrega al Sr. Carlos González de éste beneficio económico, que asciende a un monto de $ 40.000. González es el titular de MDG Trailers, una empresa local que fabrica y comercializa trailers para distintos usos, como traslado de motos, cuatriciclos, auxilios mecánicos y carga en general. Actualmente el emprendimiento se encuentra desarrollando un nuevo producto: casillas de uso recreativo. Todos los productos mencionados son comercializados a todo el país. Estuvo presente en la entrega del beneficio económico, que tuvo lugar en el edificio Médano, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico y la Tesorera Municipal, María José Mendoza.



  Municipales
General Pico: actividades en el Centro Ayelen del Barrio Rucci

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 09:38:09
El pasado jueves niñas y niños que concurren al Centro Ayelen del Barrio Rucci, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, realizaron tareas adecuación del patio del mencionado espacio junto a las docentes y facilitadoras del Programa Primeros Años. El programa funciona en el Centro Integral Comunitario del barrio, donde también tiene lugar el Espacio de Sostén y Acompañamiento “Caritas Felices”. En esta oportunidad, los niños colocaron macetas con flores en la casita que fue restaurada para que puedan compartir tardes de juego y diversión. Este tipo de actividades se realiza con el objetivo de generar sentido de pertenencia, encargándose ellos mismos de sustentarlo, ya que también se comprometieron a regalarlas y brindarles el cuidado que necesitan para que embellezcan el lugar.



  Municipales
General Pico: se realizó una nueva Jornada de Adopción Canina

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 10:43:16
El último viernes se llevó a cabo una nueva jornada de adopción canina, organizada por la Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal a demás de abrir las puertas del predio a la comunidad. La jornada que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas, en el predio del refugio municipal ubicado en calle 44 entre 3 y 5, fue calificada como positiva por la Coordinadora del Sector Canino, Belba Britos, quien además agregó: “lo interesante de éste espacio es que se abren las puertas del predio a todos los vecinos, ya el solo hecho que venga una persona para nosotros es positivo. Hay mucha gente que no sabe cómo está el lugar, por eso la idea es que los vecinos se acerquen, conozcan y que se saquen ideas negativas respecto del estado de los perros, y de paso si alguien le interesa venir a adoptar o a colaborar mucho mejor”. Recorra la información completa en ver más.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo la apertura de sobres por la venta de terrenos municipales

Jueves 30 de Julio de 2015 - 22:10:24
En la mañana del jueves 30 de julio, con la presencia del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Daniel Pérez, y la escribana pública María Eugenia Vidal, se llevó a cabo la apertura de sobres oferentes por la venta de terrenos municipales. De esta apertura de sobres también participó la Directora de Asuntos Legales, Valeria Malvicino; la Directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos; la Jefa del Departamento de Bienes Patrimoniales Inmuebles, María del Carmen Ruíz; el equipo del mismo departamento y vecinos oferentes. Fueron 11 las ofertas que se recepcionaron en la dependencia municipal (todas con la documentación completa) como resultado de las mismas fueron vendidos 3 de los 7 terrenos disponibles. Resultó vendido el terreno ubicado en calle 17 entre 122 y 124, del cual se recibieron 7 ofertas; uno de los terrenos ubicados en calle 104 entre 29 y 31, con una única oferta, y el terreno ubicado en calle 31 entre 18 y 20, del cual se habían recibido 3 ofertas. En los casos donde hubo más de un oferente por terreno, resultó ganadora la oferta de mayor importe, cabe destacar que todas las ofertas fueron superiores al monto de base fijo, y no hubo igualdad de ofertas en ninguno de los casos.



  Municipales
General Pico: este viernes se realizará Jornada de Adopción Canina

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 14:40:32
El próximo viernes 31 de julio se desarrollará una nueva jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. Impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo esta jornada en el REFUGIO CANINO MUNICIPAL (calle 44 entre 3 y 5) a partir de las 10 y hasta las 16 horas donde las personas interesadas podrán conocer el lugar y adoptar un perro. El predio estará abierto a la comunidad y los menores de edad podrán asistir acompañados de un adulto (no se entregarán animales a menores sino asisten con un adulto responsable). Las instituciones interesadas en realizar una visita al lugar deberán confirmar previamente por teléfono al SECTOR CANINO al 02302 - 329156. Las visitas serán guiadas por personal y médico veterinario del lugar que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida.



  Municipales
General Pico: Rainone visitó las mejoras que se llevan a cabo en el Club Independiente

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 18:14:28
En la mañana del miércoles 29 de julio, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visito las instalaciones del Club Sportivo Independiente en el marco de las mejoras edilicias y de la construcción de una plaza inclusiva que está llevando a cabo la institución. En el lugar recibió al mandatario local, quien estuvo acompañado por el Director de Infraestructura y Obras Municipales, Arq. Edgardo Guazzaroni, el presidente de la institución deportiva Damián Brun. En un pequeño recorrido Brun oficio de anfitrión y detalló los avances de los dos proyectos que se están llevando adelante en el club de la calle Avenida, uno es el denominado bufet y otro es la plaza inclusiva, de la cual en aproximadamente dos semanas se estaría culminando con la primera etapa, que incluye la reestructuración del sector de juegos, con juegos inclusivos y los ya tradicionales juegos de todas las plazas. Recorra la información completa en ver más.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de Veo Ves, la revista de INAUN

Martes 28 de Julio de 2015 - 23:52:32
“Veo Ves” es el nombre de la revista que realizan los niños, niñas y adolescentes que concurren a “INAUN”, el programa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El último viernes en Plaza Seca se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de dicho ejemplar gráfico. De la presentación participó el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Coordinadora del Programa INAUN, Anabella Páez; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; el equipo técnico del programa, operadores, talleristas, personal de la casita, niños y niñas que asisten y público en general. Aprovechando la ocasión los responsables del programa, que ya cumplió sus 20 años de implementación en la ciudad, anunciaron el inicio de los programas radiales que han sido planificados para el resto del año en el taller denominado “La Radio de INAUN”. Ambos espacios de comunicación (revista y radio) forman parte de lo que se denominó INAUN Producciones, un proyecto de ejecución institucional con el fin de implementar nuevas tecnologías al trabajo diario con los chicos.



  Municipales
General Pico: el Intendente Rainone continúa recorriendo empresas del medio

Lunes 27 de Julio de 2015 - 22:07:52
Durante la mañana del lunes 27 de julio, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, realizó un nuevo recorrido, junto a Marcos Pico, Coordinador de Producción de la Municipalidad, por empresas de diferentes rubros que se desarrollan en la ciudad. Esta visita se realizó en el marco de los recorridos que el Intendente realiza frecuentemente por emprendimientos ya instalados en la ciudad. En esta oportunidad estuvo en la empresa El Águila, de Marcelo Larena, también visitó la Compañia TECRO, en la que el Intendente y el coordinador de producción fueron recibidos por los titulares de la firma Martín Muguiro, Martín D`amico y Mauro Ferrari, en el lugar los funcionarios se interiorizaron sobre los potenciales de esta compañía de servicio como así también sobre su funcionamiento y desarrollo local.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft