La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el intendente Rainone se reunió con empresarios píquenses que participaron en Expopymes

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 19:56:36
Este jueves 28 de mayo, el Intendente de la ciudad Juan José Rainone encabezó un encuentro con emprendedores y empresarios locales que participaron en la reciente edición de Expo Pymes La Pampa. Los mismos fueron convocados por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Hacienda y Producción y de Desarrollo Social, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Regional, para realizar una evaluación de la participación en Expopymes y elaborar futuras estrategias comerciales posibles de desarrollar de manera conjunta. En la reunión, de la que participaron alrededor de 50 personas, fue posible conocer las impresiones de los expositores acerca de la experiencia de participar en la exposición provincial y, adicionalmente, los presentes pudieron acordar posibles pasos a seguir de forma conjunta, en lo que refiere a la comercialización de los productos y servicios que cada uno ofrece. En el lugar el intendente Rainone dijo “como estado pretendemos promover las iniciativas de nuestros emprendedores y acompañar a nuestro empresarios”. Los asistentes manifestaron el agradecimiento al municipio y a la fundación por el apoyo, en relación al acompañamiento financiero que se les ofreció para asistir a dicha instancia de comercialización.



  Municipales
General Pico: cambia el horario para una renovada Feria Hortícola

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 11:32:58
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a la comunidad a visitar la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse este sábado 30 de mayo a partir de las 9 horas en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Los días fríos del otoño no sólo ha retrasado una hora el inicio de la feria (el horario invernal es de 9 a 12:30 hs.) sino que además la ha provisto de nuevos productos como calabaza, rabanitos, remolacha, espinaca, repollo, batata o limones. Los mismos se suman a aquellos que, gracias a poder ser cultivados al resguardo del clima, siguen siendo siempre muy requeridos como es el caso de la lechuga, acelga y rúcula. Pimientos rojos, verdes y picantes, perejil, albahaca, cebolla de verdeo y ciboulet también estarán presentes en la feria. Cabe destacar que los Productores Florícolas también cuentan con una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior.



  Municipales
General Pico: este sábado se realiza una Jornada de Adopción Canina

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 14:40:38
La Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación invita a toda la población a participar de una nueva jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal a demás de abrir las puertas del predio a la comunidad. El sábado 30 de mayo la jornada comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 16 horas, en el predio del refugio municipal ubicado en calle 44 y 5 donde las personas interesadas podrán conocer el predio y adoptar, en caso que lo deseen un perro. Serán ofrecidos en adopción animales albergados en el refugio y en esta oportunidad, además, se contará con la presencia de médicos veterinarios que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida. El objetivo de la jornada es difundir la importancia de la adopción responsable; fomentar la adopción de animales sin raza definida; concientizar a la población sobre los beneficios de adoptar un animal adulto y abrir las puertas del predio a la comunidad, para dar a conocer las condiciones de espacio físico que contiene a los animales que son abandonados.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó empresa de la ciudad

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 15:16:55
Días atrás el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, visitó la empresa San Francisco Industrias Químicas, en el marco de los recorridos que realiza el mandatario a empresas de la ciudad. Acompañado por el Coordinador de Producción de la Municipalidad de General Pico, Lic. Marcos Pico, el intendente visito ésta empresa local que realiza una importante actividad logística, que distribuyen hasta 400 Km. a la redonda de nuestra ciudad llevando productos elaborados localmente como agua lavandina, cloro, detergente y limpiadores líquidos para uso hogareño e industrial, agua destilada, entre otros. Jorge Pascualetto y Ruben Viani, titulares de la empresa, recibieron a los funcionarios y explicaron la situación actual de la empresa y realizaron una descripción de actividades que llevan a cabo, además en un breve recorrido por las instalaciones del lugar. San Francisco es una de las empresas que participó de Expopymes 2015, de las casi 70 de nuestra ciudad que asistieron a la feria provincial. El Intendente socializó con los empresarios las actividades que viene realizando desde la gestión en materia de producción. Estas actividades se enmarcan en las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector productivo.



  Municipales
General Pico: este martes no habrá actividad del Quirófano Móvil en el Carlos Berg

Martes 26 de Mayo de 2015 - 09:09:37
El Sector Canino dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que se suspenden las actividades del Quirófano móvil previstas para este martes, por mal tiempo. Para el día miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, el quirófano estará en el barrio Carlos Berg como estaba previsto, es decir, a partir de las de 9 horas y hasta las 16, en el predio del Comando Policial, en calle 44 entre 3 y 5 (al lado del refugio canino), cumpliendo con los turnos que se habían otorgado para el día martes.



  Municipales
General Pico: Eco-Mural por el Día Mundial del Medio Ambiente

Martes 26 de Mayo de 2015 - 09:49:37
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, y el colegio Ciudad de General Pico, invitan a la población a sumarse a un nuevo DESAFIO ECOLOGICO. El mismo consiste en realizar un Eco mural, que se elaborará con residuos inorgánicos, es decir, objetos no muy grandes de plástico, vidrio y metal, también se usarán objetos obsoletos como por ejemplo, CDs, cassettes, disquetes, cables, corchos, residuos electrónicos, entre otros. Este mural será construido en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que como todos los años se conmemora el 5 de junio, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El municipio desde la Gestión Ambiental tiene el interés de, a través de este nuevo desafío, captar el interés de adolescentes y jóvenes, incentivándolos a participar e involucrarse en temáticas medioambientales locales, donde en esta oportunidad se pretende trabajar desde un enfoque interdisciplinar, en el que se abordará la problemática desde las ciencias ambientales, el arte, la cultura, el turismo sustentable y la educación.



  Municipales
General Pico: este lunes se realizará el Acto “Día de la Patria”

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:16:08
La Municipalidad de la Ciudad de General Pico invita a la comunidad a participar de los actos que se realizarán este día lunes, con motivo de conmemorarse el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Luego de la Velada artística que tuvo lugar en la Sala Auditorio del edificio Médano, ofreciendo en esta oportunidad, música de la mano del Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, del Ensamble de Vientos, y de la Orquesta Infantojuvenil de Toay. Acompañados por sus coreografías las academias de danza “Conservatorio Fracassi”, “The Wolves” y “Ritmo Latino” de nuestra ciudad. El Acto “Día de la Patria” será el Lunes 25 de mayo en Avenida San Martín entre calles 9 y 11, a partir de las 10.45 horas. En ver más recorra cual será el desarrollo del acto.



  Municipales
General Pico: con buena respuesta el Quirófano Móvil estuvo en el Barrio Carlos Berg

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 18:56:55
Los días lunes, martes y miércoles pasados, el quirófano móvil estuvo en el en el predio de la dependencia policial del barrio Carlos Berg, en el marco de una campaña llevada adelante por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorre los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, de la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Más de 50 fueron los animales castrados, al respecto la Coordinadora del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, Belba Britos hizo un balance de ésta primera experiencia del año y definió la misma como muy positiva, “los vecinos del barrio han respondido muy bien a la propuesta que estamos realizando desde el municipio. En ésta ocasión vimos a los vecinos más organizados, sacaron con anticipación los turnos y cumplieron acudiendo en tiempo y forma. Esperamos que continúe así durante la próxima semana”. En los próximos días, martes 26 y miércoles 27 de mayo, el quirófano estará nuevamente en el Comando Policial, en calle 44 entre 3 y 5 (al lado del refugio canino) todos los días mencionados a partir de las 9 horas de la mañana y hasta las 18 horas.



  Municipales
General Pico: comenzó la temporada de poda de árboles en la ciudad

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 19:06:45
La temporada de poda de árboles de vereda durante el presente año comenzó el día 22 de Mayo, y se prolongará hasta el día 31 de Agosto del corriente año. La Municipalidad de General Pico, a través de la Sub-Dirección de Arbolado Público, toma a su cargo varios sectores, puntualmente en esta temporada se intervendrá el barrio Este, el sector comprendido entre la calles 33, 10, 24 y ruta; barrio Energía y Progreso, el sector comprendido entre calles 24, 29, 36, 33, 34, 37, 40 y ruta 1. Mientas que en el barrio norte se trabajará en calles 107, 24, Circunvalación Juan Domingo Perón, 300 y 10. En esos sectores se hace, lo que se pretende se haga en toda la ciudad, la limpieza de ramas muertas y elevación de copa de los árboles para que se desarrollen normalmente y en forma armónica, sin causar interferencias entre los vehículos y transeúntes en la vía pública. Además en algunos sectores se hace necesario efectuar túneles para que las ramas no interfieran con los cables de servicios. La poda que realiza la Municipalidad de General Pico es sin cargo solo para los vecinos de los sectores mencionados. Todas las cuadrillas que estarán trabajando tienen la obligación de avisar a los vecinos que van a efectuar las podas y, a su vez, se solicita que los frentistas no obstaculicen la labor de la cuadrillas porque esas personas están supervisadas por técnicos y por el ingeniero forestal del municipio. La tarea de poda, en su conjunto, también es objeto de seguimiento por parte de la Comisión Municipal de Arbolado Público.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por el “Día de la Patria”

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 12:54:28
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos al conmemorarse el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las modificaciones que se producirán en el “Día de la Patria” son: Domingo 24 de mayo: NO habrá recolección Nocturna. Lunes 25 de mayo: NO habrá recolección Matutina. La Secretaria de Servicios Públicos solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft