La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: realizan nueva apertura de concursos para caminos vecinales

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 16:30:29
Funcionarios municipales se reunieron días atrás en Médano con referentes de entidades agrarias para analizar los concursos de precios para el mantenimiento de caminos vecinales realizados la semana anterior y, en especial para informar sobre la anulación de uno de ellos, ya que las ofertas sobrepasaron los límites de contratación. El presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla, dio cuenta del encuentro con representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Centro de Acopiadores de Cereales y Caproma (Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas). También participó el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni. En la reunión, se informó a las entidades que de los tres concursos para mantenimiento de caminos, cuya apertura de sobres se había realizado la semana anterior se debió anular el N° 1, que incluía la reparación total de 37,5 Km de caminos y 1.700m3 de alteos de bajos, por considerar que las cotizaciones ofrecidas por las empresas (de 601.122,50; 607.000 y 611.660 pesos) fueron más altas que el monto de contratación fijado por el organismo. En reemplazo de éste, el cual se anuló, está previsto que los primeros días de marzo se abran dos nuevos concursos que incluyen, a su vez, los trabajos solicitados que quedaron sin efecto. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: adultos mayores celebraron en el cierre de su colonia

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 17:31:13
En las instalaciones del Club Pico Foot Ball Club, más de cien adultos mayores pertenecientes al Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria se divirtieron en la jornada de cierre de actividades de verano. El evento, así como la colonia, fue organizado en conjunto entre PAMI y la Municipalidad de General Pico. El objetivo de esta colonia, que se llevó a cabo en General Pico durante enero y febrero por octavo año consecutivo, es generar un espacio de socialización, reencuentro y recreación, atendiendo las necesidades del adulto mayor, tanto físicas, sanitarias como emocionales. Demostraciones de tango y de folclore, la presentación de un coro y un video que resumió las clases de gimnasia en el agua fueron parte de la muestra que los participantes prepararon para el público. Enrique Juan tomó la palabra para agradecer a las autoridades y a los coordinadores del programa que llevaron adelante la tarea. "El PAMI tiene esta idea, que a partir del encuentro con el otro, del disfrute, puedan estar cada día mejor (...). Queremos encontrar a todos los afiliados con lucidez, energía y que estén felices en las actividades del día a día, este es el objetivo", enunció. Juan José Rainone también se dirigió a los presentes elogiando la experiencia y el compromiso de los participantes de la Tercera Edad, a la que como otras veces calificó de 'Tercera Juventud'. "Tienen mucho para aportar y mucho de vida para seguir bien", alentó y los invitó a participar del discurso.



  Municipales
En Médano: el Municipio recibió a funcionarios de Ecología

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 13:55:14
El intendente decidió concretar días atrás una reunión con funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Ecología y funcionarios municipales de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y la Dirección de Habilitación y Control Comercial, con el fin de empezar a tratar coordinadamente problemáticas de impacto ambiental. Tras haber vislumbrado algunas situaciones en la ciudad de entidades que por su actividad son pasibles de generar contaminación en suelo, aire o agua, Juan José Rainone se encontró con Miguel Fantini (geólogo) y Claudio Gigena (ingeniero forestal), ambos auditores ambientales, que llegaron en nombre de la Subsecretaría de Ecología, quienes entablaron un diálogo sobre la problemática con funcionarios locales. En esta primera reunión llevada a cabo el lunes en Médano, se acordó generar un protocolo de acciones para aplicar localmente, contando con el aval de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos y las ordenanzas basadas en la misma, además de la Ley Provincial de Agroquímicos. La intención desde el municipio es trabajar interdisciplinariamente y de manera conjunta con la Provincia, al mismo tiempo que se generan las estructuras necesarias en la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.



  Municipales
En Médano: se realizó taller sobre ‘Atención al cliente’

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 22:24:56
Comenzaron las primeras capacitaciones destinadas a emprendedores, una de ellas se llevó a cabo este miércoles por la mañana en Médano, con el título ‘Atención al cliente’, con la organización de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. La capacitación se encuadró en el acompañamiento destinado a transferir conocimientos con el objetivo de dotar de herramientas aplicables como ventaja competitiva a los emprendedores de la ciudad. Actitud en la venta, reactividad y proactividad en la atención, fidelización, comunicación efectiva (verbal, no verbal, imagen como capital activo del emprendimiento) fueron algunos de los temas tratados por las disertantes Mariana Cerutti (licenciada en Ciencias de la Comunicación) y Verónica Suárez Lorences (licenciada en Relaciones Internacionales). En esta ocasión, asistió a la presentación del taller el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien saludó a los presentes en nombre de Juan José Rainone y manifestó su intención de continuar con las capacitaciones a lo largo del año.



  Municipales
General Pico: charla y bienvenida a los nuevos estudiantes

Martes 21 de Febrero de 2017 - 09:44:41
La coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, y el jefe del Departamento de Transporte Urbano del municipio, Manolo Archanco, ofrecieron este lunes 20 de febrero una charla a los ingresantes a carreras de la Facultad de Ciencias Humanas, en tanto que la semana pasada habían expuesto sobre los datos relevantes de Pico ante los nuevos estudiantes de Ingeniería. En su periodo de adaptación a la vida universitaria y a la ciudad de General Pico, los estudiantes que llegan desde otras localidades deben ser acompañados. Por esta razón, se promovieron desde la Universidad Nacional de La Pampa diferentes charlas y espacios de vinculación entre los recién llegados. Una de esas charlas se refirió a datos clave de la ciudad, con respecto a su historia y su geografía, que expuso de manera dinámica la coordinadora de Turismo, ayudando a los estudiantes a contar con las referencias necesarias para ubicarse en la ciudad, como dónde alojarse, ir a comer o qué actividades deportivas y recreativas hacer. También mostró los puntos de ubicación de servicios básicos como cajeros automáticos y explicó el plano de la ciudad que se entregó en papel a cada estudiante. Manolo Archanco informó a los presentes sobre el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros con el sistema SUBE, recientemente instalado, del que pronto todos los estudiantes podrán hacer uso de manera gratuita. También se distribuyeron planos con los recorridos de los colectivos.



  Municipales
General Pico: el Municipio aclara que no vende bolsas ni canastos

Martes 21 de Febrero de 2017 - 14:13:13
Ante consultas y reclamos que hicieron llegar vecinos a la Municipalidad de General Pico, se reitera que el municipio no entabla ningún modo de comercio. Las llamadas recibidas en distintas áreas municipales dan cuenta de individuos que pasan por los domicilios para vender bolsas de residuos a nombre de la Municipalidad de General Pico, y de una persona que ofrece canastos para las veredas diciendo que si no los compran, el municipio les cobrará una multa. De esta forma un vecino fue estafado, por lo que ya se realizó la denuncia. Por consiguiente se aclara que la Municipalidad de General Pico en ningún momento permite que empleados vendan bolsas de residuos ni que ofrezcan ningún tipo de producto.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: anuncian inscripciones para profesorados Música y Artes Visuales

Jueves 16 de Febrero de 2017 - 17:45:59
El Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico” informa que los días 17, 20 y 21 de febrero del corriente año en el horario de 18 a 20 horas, se realizará la inscripción docente para cubrir interinatos en el ciclo lectivo 2017 de los Profesorados que se detallan a continuación: *Profesorado de Música; *Profesorado de Artes Visuales. Solo podrá presentarse documentación anterior a la fecha 30 de octubre de 2016, no aceptándose ningún tipo de documentación posterior a esta. Asimismo, informa que los docentes que realizaron la inscripción en el año 2016, deberán pasar por la institución a revalidar la misma. Para mayor información comunicarse al teléfono 02302 - 437353 o dirigirse a las sede de dicha Casa de Estudio, sita en calle 25 entre 12 y 14.



  Municipales
General Pico: organizan Feria de pulgas en Juventud

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 23:09:50
La Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, prepara una nueva propuesta con el fin de acercarse al público joven, se trata de una feria de pulgas planificada para este viernes a las 20:30 horas, en el marco de otra edición de Estación Arte. Habrá música en vivo y estará nuevamente el Consultorio 8 del hospital. La feria tendrá lugar en el patio de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, calle 19 y 20, donde se ofrecerán distintos accesorios, ropa y plantas. El espacio está abierto para que todo joven que desee ofrecer estas cosas pueda llevarlas, hasta un día antes de la feria, con el precio que considere, y luego se haga cargo de su puesto de venta. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Andrés Rodríguez (pop), Admapu (folclore), ‘Los Desprolijos’ (rock) y Daniel González (varios). Mientras las actividades recreativas se desarrollen, en la biblioteca de la Dirección estará presente el Consultorio 8 del Hospital ‘Gobernador Centeno’, con su laboratorio móvil, realizando el test de VIH de manera gratuita y confidencial.



  Municipales
General Pico: noche de encuentro y buena música en "Pico al aire libre"

Lunes 13 de Febrero de 2017 - 14:45:46
Este domingo por la noche fue ideal para compartir entre amigos y familiares un nuevo ‘Pico al aire libre’, evento que organizó la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en el microcentro de General Pico. Además de la selección de músicos locales que pasaron por el escenario instalado en la calle 17 casi 18, hubo sorteos y feria de emprendedores, que disfrutaron una multitud de vecinos. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, junto a Guillermo Larrea, director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas; a Nélida Roldán, directora de Familia; al concejal Héctor Viola; y a referentes del Círculo de Emprendedores, recorrió los puestos donde se ofrecían diferentes productos que se realizan a nivel local. La música inició aproximadamente a las 21 horas, con temas diversos de folclore, cumbia y cuarteto que ejecutó ‘Gato’ Bonino. El grupo ‘Intemperie’, hizo lo propio con temas de rock. Siguió Daniel González, junto a Aldo Iranzo, con un popurrí de folclore y temas melódicos, que dieron lugar a la presentación del grupo folclórico ‘Amalaya’, que cerró el evento cerca de la medianoche. En esta oportunidad, algunos comercios regalaron consumiciones. ‘Capitano’, ‘Resto Roma’ y ‘Nova Pizza’ ofrecieron cenas familiares, mientras que ‘Helados Cecchetto’ regaló 2 Kg de helado. Desde el escenario, también se regalaron remeras con la promoción de los eventos.



  Municipales
General Pico: personal municipal de Ingeniero Luiggi visitaron la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos

Lunes 13 de Febrero de 2017 - 19:44:37
Funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico recibieron el viernes en la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RRU) a personal de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi encargado de la separación de los residuos, que tiene la intención de armar una cooperativa en dicha localidad. Raúl Angiono, director de Residuos Sólidos Urbanos, quien junto al secretario Rubén Recarte dialogó con los visitantes, dijo que la planta piquense, gestionada por una cooperativa, funciona recibiendo las máquinas para hacer la separación de lo húmedo y lo seco en la cinta, para luego realizar las ventas de los fardos de distintos materiales. En relación a si da resultado la separación domiciliaria, valoró: “Nuevamente se debe hacer una campaña fuerte para la separación de residuos en los hogares. Tenemos colaboración, pero necesitamos reactivar, es un tema de conciencia de la gente”. Como es sabido, la medida del municipio para ayudar al funcionamiento de la planta separadora es que los frentistas saquen una vez por semana, los jueves, en bolsas celestes los residuos inorgánicos (botellas, diferentes envases, blisters, telgopor, latas) en lo posible limpios. “Todo lo que entra a la planta, lo revisan”, mencionó Angiono, en cuanto a que no solamente entran las bolsas celestes, porque todavía no se ha logrado que la gente separe correctamente.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft