La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: más de 1600 niños piquenses pasaron por el Pro-Vida 2017

Sábado 11 de Febrero de 2017 - 21:28:46
Las actividades desarrolladas en el marco del programa provincial Pro-Vida culminaron con éxito, según lo informó la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, área encargada de implementarlo en la ciudad que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio local. Este año el Pro-Vida contó con la participación de más de 1600 niños de entre 6 y 13 años, que pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre, en pleno contacto con el medio natural, siendo la natación la actividad principal desarrollada en cada uno de los centros. En este sentido, se contó con la organización de seis centros deportivos, dispuestos para albergar a los niños asistentes. Los predios fueron los de Unión Ferroviaria, Costa Brava, Centro Empleados de Comercio, SOEM, Pico Football Club y Unión Obrera Metalúrgica. De manera gratuita, durante este verano de lunes a viernes los niños pudieron disfrutar de juegos acuáticos, expresivos y de iniciación, además de contar con un aporte nutricional extra, ya que en cada encuentro se les sirvió un desayuno saludable reforzado.



  Municipales
General Pico: cierre de la colonia de vacaciones del Programa Inaun

Sábado 11 de Febrero de 2017 - 21:32:59
La colonia de vacaciones de Inaun terminó este viernes con una jornada especial y la visita del intendente. Los chicos que pertenecen al programa celebraron con un almuerzo y un día de pileta en el predio de la UOM, luego de haber asistido durante todo un mes. El Programa Inaun, que ejecuta el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, incluye a niños, niñas y adolescentes para trabajar con ellos sobre sus derechos, buscando espacios de inserción social, medios de expresión y recreación. En este marco, se planificó, como años anteriores, que los 30 o 35 chicos que asisten regularmente a la Casita de Inaun tuviesen su colonia. Según explicó la coordinadora del programa, Vanina Caimari, durante este último mes los chicos asistieron de lunes a viernes de 14 a 18 horas al predio de la UOM, donde compartieron juegos y actividades de pileta, siempre con coordinadores a cargo, y meriendas saludables elaboradas por la nutricionista. Agregó que se han llevado a cabo diferentes jornadas de integración, para que los chicos pasen por la experiencia de compartir, con las colonias de ‘Eliminación de Barreras’ y ‘Ayelén’, y ya la semana entrante comienzan los ensayos de murga en la Casita de la calle 2 y 111. Juan José Rainone participó del almuerzo de cierre, junto a la directora de Familia, Nélida Roldán; a la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski y los referentes del programa.



  Municipales
General Pico: la Comisión de Género reanudó sus actividades

Viernes 10 de Febrero de 2017 - 10:57:19
Con amplia concurrencia, se realizó este jueves 9 de febrero, la primera reunión del año de la Comisión Municipal de Políticas de Género, en el Hogar de Madres. Allí, referentes de diferentes instituciones de General Pico se reencontraron en vísperas del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de socializar y definir las propuestas de cada institución para conmemorar ese día. Desde Utelpa, Roxana Gugliara comentó que la próxima semana se reunirán en el gremio para dialogar y planificar actividades, pero de todas maneras ofrece el apoyo del sector en las actividades que se propongan desde el municipio y mencionó la intención de trabajar sobre la situación de las presas políticas actuales, luego de una reunión que organiza la CTA. Desde los Centros de Salud, se realizarán las salas de espera activa, propuesta que aún se encuentran diseñando, con la disposición a incorporar material o sugerencias de otras instituciones. La concejal Olga Reinoso socializó el festival artístico ‘Grito de mujer’, que se llevará adelante el sábado 11 de marzo, cuya temática será el abuso sexual de niñas. El evento tuvo origen en República Dominicana y se hace a nivel mundial a partir del trabajo de mujeres independientes. Para el fin de semana anterior al 8 de marzo, la Dirección de Educación y Cultura municipal organiza un taller de acuarelas y una exposición de mujeres que han sido premiadas, además de una convocatoria a escritoras. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: comenzó el apoyo escolar en Juventud

Jueves 9 de Febrero de 2017 - 09:37:50
Ante la proximidad de las fechas de exámenes para estudiantes de Nivel Secundario, la Coordinación de Programas Juveniles empezó a ofrecer clases de apoyo gratuitas a partir de esta semana. El lunes fue el primer día de la actividad y ya asisten a las clases entre 20 y 25 estudiantes, que se dividen en grupos por materias. Según se anunció, los lunes y jueves son los días destinados a preparar materias sociales: historia, geografía, construcción de la ciudadanía, filosofía, psicología y lengua. Los martes se dan las ciencias naturales: biología y química; y los miércoles y viernes las exactas: matemática, física e inglés. Los interesados pueden asistir directamente en horario de 18 a 20 horas, con la carpeta y libro o fotocopias de la materia en la que deban prepararse.



  Municipales
General Pico: funcionario municipal recordó los requisitos para circular en la ciudad

Jueves 9 de Febrero de 2017 - 18:06:35
Luis Daratha señaló que “La directiva de la Dirección de Prevención y del Ejecutivo Municipal hacia los inspectores es que el requisito que se debe pedir, como bien lo marca la Ley de Tránsito N° 24.449 y todas las leyes accesorias concordantes, es que en el momento de control, los inspectores deben solicitar el certificado de la póliza de seguro, o la póliza propiamente dicha con la vigencia correspondiente. Y que sólo en caso del faltante de esos documentos, el conductor puede exhibir el último recibo pago, pero éste no es obligatorio si cuenta con lo anterior”, indicó Daratha. “Me pongo a disposición de aquella persona a la que le hayan solicitado algo que no corresponde”, puntualizó después, en referencia a una aparente denuncia que se publicó en el diario sobre el pedido del comprobante de pago del seguro que hiciera un inspector de tránsito a un conductor. “Yo estoy dispuesto a dialogar con la persona que crea que haya sido perjudicada”, reiteró. Sigue en ver mas....



  Municipales
General Pico: comienza el apoyo escolar en Juventud

Domingo 5 de Febrero de 2017 - 20:57:42
La Coordinación de Programas Juveniles abre sus puertas a los adolescentes que necesiten prepararse para rendir materias. La cita es a partir de este lunes a las 18 horas, en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 casi 20. Desde este lunes, de manera gratuita, diferentes profesores estarán disponibles para resolver dudas de los chicos, que deberán concurrir con el material de estudio y la carpeta de la materia que deben preparar. Los lunes y jueves se ofrecerá apoyo para materias sociales (historia, geografía, construcción de la ciudadanía, filosofía, sociología y lengua); los martes para ciencias naturales (biología y química); y los viernes para las exactas (matemática, física e inglés). Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 434374 de dicha Dirección.



  Municipales
General Pico - Estación-Arte: un parador que incluye a nuevos artistas

Sábado 4 de Febrero de 2017 - 19:15:33
Cada quince días durante el verano, la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas se transforma en un agradable espacio para compartir música y arte entre amigos y familiares, de manera gratuita. Con el correr del tiempo, desde el verano pasado, los jóvenes que integran bandas musicales, o que tienen intenciones de demostrar sus talentos, llegan hasta la Coordinación de Programas Juveniles en busca de un espacio para presentarse en sociedad. Allí lo encuentran, y es por eso que se organizan estos eventos denominados Estación-Arte. Este viernes fueron cuatro las bandas que actuaron, al mismo tiempo que se desarrollaban otras actividades de creación, como una pintura colectiva denominada ‘cadáver exquisito’ y elaboración de máscaras con modelo vivo. La dulce voz de Nany Mazzoky inició el momento musical, luego hizo lo propio la joven Micaela Miner, junto a sus músicos, ofreciendo un repertorio de folclore norteño. Más tarde mostraron sus originales temas los integrantes de ‘Dos lilas y un ciruelo’ y, para cerrar, la Orquesta Popular Barrilete llenó el escenario y colmó el patio de la Dirección con su música: cumbia peruana. “Intentamos promover no solamente el arte de los jóvenes, sino estos espacios saludables, sin consumo de alcohol, y un buen uso del tiempo libre de jóvenes y adolescentes”, resumió la coordinadora Anabella Páez. En ver mas recorra sobre las actividades de Consejería de Salud Sexual y Consultorio 8.



  Municipales
General Pico: realizan estacionamiento a 45 grados en zona céntrica

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 14:52:36
Personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando los topes para estacionamiento a 45° en calles aledañas al microcentro. En las calles señaladas no se cobrará estacionamiento medido. Luego de que se resolviera por ordenanza ampliar el radio de estacionamiento a 45° en la zona céntrica, comenzaron los trabajos de señalización correspondiente en las siguientes calles: 20 y 22 entre 9 y 7 (vereda par impar) 18 entre 9 y 7 (vereda par) 7 entre 24 y Avenida San Martín (vereda impar). “Es estacionamiento a 45°, no significa que sea medido, se trata de estacionamiento libre”, aclaró el secretario Edgardo Guazzaroni con respecto a algunas dudas planteadas por los vecinos. “Es más práctico entrar y salir además de aumentar en un 20 por ciento la cantidad de autos que pueden entrar”, indicó.



  Municipales
General Pico: cerraron las actividades de verano para el Programa "Eliminación de Barreras"

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 14:59:35
El cierre de las actividades de verano de ‘Eliminación de Barreras’ se concretó este jueves 2 de febrero, en el Club Atlético y Cultural Argentino. Veintiún jóvenes con discapacidad celebraron con sus coordinadoras tras un nuevo verano compartido. Luego de haber asistido a la colonia tres veces por semana durante los meses de diciembre y enero, los jóvenes y adultos de ‘Eliminación de Barreras’, programa ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, festejaron junto sus referentes. Estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro, y las referentes del programa: Roxana Aguilar, Débora Vega y María Alejandra Belis. Durante la temporada se desarrollaron actividades lúdicas recreativas, aquagym, de intercambio intergeneracional y de integración. En marzo se comunicará el momento de inicio de las actividades de la próxima temporada. Cabe mencionar que el programa ‘Eliminación de Barreras’ tiende a promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos, independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y de igualdad de oportunidades.



  Municipales
General Pico: anuncian cine gratis y al aire libre para este sábado

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 09:03:12
Una propuesta para toda la familia llega de la mano de la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico, que eligió el Paseo Ferroviario para proyectar una película al aire libre, de manera conjunta la Asociación Italiana. La invitación es para este sábado 4 a las 21:30 horas, en el predio paralelo a la calle 21, a la altura de la calle 20, frente al vagón restaurado, donde funciona la oficina de Turismo. Será un evento libre y gratuito; y los asistentes deberán llevar su propio asiento. ‘Mascotas’ es una comedia infantil, estrenada el año pasado, que cuenta cómo es la vida de divertidos animalitos domésticos cuando sus dueños se van de la casa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft