La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: llega una nueva edición de Estación Arte

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 14:24:45
Este viernes llega una nueva edición de Estación-Arte, un programa impulsado por el Municipio local a través de la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Con la finalidad de acercar a jóvenes y adolescentes a la música, así como a diferentes espacios artísticos llega un nuevo encuentro que tendrá lugar en la tradicional sede de Juventud, de calles 19 y 20. A partir de las 19:30 horas, la propuesta será “after office”, un espacio donde habrá música en vivo, intervenciones artísticas y una barra saludable promocionando el slogan impulsado desde el área en la estudiantina: #PODESDIVERTIRTESINALCOHOL, que se sostiene como lineamiento de trabajo preventivo promocional. Al respecto la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz, explicó que la propuesta está hecha en base a que “también los días de semana están hechos para distenderse luego de largas jornadas de trabajo con amigos o compañeros. En esta oportunidad, esta nueva edición de este programa de juventud propone un espacio ideal para juntarnos a relajarnos con música, ambientación y revivir el espíritu de estos paradores de verano que ofrecemos en esta época del año”. Estación-Arte es un espacio que nació en las instalaciones de Juventud funcionando como parador en verano, siendo los viernes el día de encuentro, en el cual se promociona el arte joven, generando diferentes propuestas que varían en cuanto a lo artístico.



  Municipales
General Pico: primera reunión del Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:09:23
La reunión se llevó a cabo en nuestra ciudad este miércoles 31 de enero, la misma contó con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el intendente local, Juan José Rainone y el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán. El encuentro tuvo el propósito de analizar las distintas situaciones de orden local en aras de una mejor seguridad ciudadana. En este sentido, Tierno se refirió a la seguridad como una acción trasversal a las instituciones tanto municipales, provinciales y nacionales “no es solo responsabilidad del Ministerio de Seguridad, es un compromiso de todas las instituciones estatales y no gubernamentales que se vinculan con la sociedad”. El intendente de General Pico, Juan José Rainone, dio la bienvenida a los presentes y calificó el encuentro como “muy importante para nuestra ciudad, porque es fundamental abordar entre las diversas instituciones políticas públicas vinculadas con la seguridad de nuestros vecinos”. “Valoro que el encuentro se realice en nuestra ciudad, y creo que de una vez por todas debemos pensar en actuar de manera conjunta interjuridiccionalmente, generar los vínculos y poner a disposición todos los recursos”, agregó el mandatario local.



  Municipales
General Pico: comienza la Escuela de Verano del Colegio Juana Azurduy

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:19:16
Este jueves 1° de febrero comienza a desarrollarse la Escuela de Verano del Colegio Juana Azurduy, una actividad conjunta entre el establecimiento educativo y la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Las propuestas se realizarán en espacios compartidos entre el Colegio Secundario y el predio de la UOM (calle 14 y 111), en el horario de 9.30 a 12 horas. Se destinará la primera parte de la jornada a las actividades pedagógicas, y la segunda parte a propuestas artísticas, recreativas y deportivas. “Es el tercer año consecutivo que se ejecuta esta iniciativa que propone realizar la escuela de verano pero en espacios de esparcimiento y recreación, donde los jóvenes que asisten no solo van a realizar las actividades académicas vinculadas a preparar materias para rendir sino actividades de pileta, juegos deportivos y recreativos”, explicó Anabella Páez, coordinadora de Programa Juveniles. La invitación se hace extensiva a los alumnos ingresantes a primer año. Los jóvenes interesados en participar deberán acercarse al Colegio el día 1 de Febrero en el horario mencionado para informarse sobre los días y horarios de las diferentes asignaturas.



  Municipales
Museo Regional Maracó: jueves de música, títeres y narraciones

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:27:31
Este jueves 1° de febrero a partir de las 20 horas, se realizará la actividad denominada “Cuentos en el Museo”, con música, títeres y narraciones a cargo de Bibiana Cardozo, en el Museo Regional Maracó, calle 17 esquina 14. Orientada a los más pequeños de la familia, la actividad realizada en conjunto entre el Museo y la Biblioteca “Estrada”, invita a todos a participar de un espacio lúdico, donde acercarse a la historia de nuestra ciudad y disfrutar un momento imaginando historias, personajes y cuentos. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.



  Municipales
General Pico: en Verano al aire libre el éxito se repite en cada presentación

Lunes 29 de Enero de 2018 - 08:45:37
En la noche del último domingo se realizó una nueva presentación de Verano al Aire libre, una propuesta de la Municipalidad de General Pico, con el objetivo de promover espacios de esparcimiento gratuito a los vecinos de la ciudad. Con el escenario dispuesto sobre calle 17 y la intersección de calle 18 a partir de las 21 horas abrió el conjunto de presentaciones los “Mezclados”, nombre que recibe la orquesta tropical de APAP. Seguidamente se presentó el titiritero de Banfield, Sergio Mercurio, que dio vida a su títere Bobi, y fue el responsable de uno de los momentos lleno de humor de la noche. La música continuó con Tiago Ponce, el joven piquense rapero; luego el folclore de la mano de Acutun y el cierre con todo el ritmo tropical a cargo de la King Band. “Es importantes destacar el acompañamiento del Banco de la Pampa para lograr que los escenarios del centro comiencen a tener otras características que no apunten solo a escenarios musicales. De esta manera, a través de su aporte, pudimos presentar diferentes apuestas teatrales en los escenarios de juventud lo que permite fortalecer el objetivo que tenemos que es el de promover espacios culturales”, explicó Anabella Páez.



  Municipales
General Pico: Rainone visitó emprendimientos productivos locales

Lunes 29 de Enero de 2018 - 13:43:53
El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recorrió emprendimientos productivos locales beneficiados por líneas de créditos otorgados por la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial. Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico, el mandatario local visitó dos emprendimientos, en primera instancia fue la panadería de calle 13 entre avenida y 16; y posteriormente fue el turno de la carpintería ubicada en calle 28 entre 11 y 13. “Visitamos dos emprendimientos que recibieron asistencia financiera, el emprendimiento de Castaño o sea la panadería, recibió un crédito a través de la línea municipal y la carpintería del señor Ardengui, a través de la Ley 2870 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial”, explicó Marcos Pico. Cabe destacar que los créditos de la Ley 2870 son aprobados por el Consejo Productivo local y el municipio oficia de garantía. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: el Rock se hizo presente en la pista de Skate

Domingo 28 de Enero de 2018 - 16:30:59
En la noche del sábado 27 de enero, se llevó a cabo el espectáculo denominado “Rock en la Pista” un espacio musical impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Desde las 21 horas en la pista de Skate de nuestra ciudad el rock dijo presente a través de bandas como “No me preguntes XQ”, “Las Porras” y Nany Mazzoky. En el lugar el coordinador de Producciones y Eventos de la Municipalidad de General Pico, Hernán Medina, contó como fue el desarrollo del evento, “Las Porras, que sus integrantes son alumnas de la escuelita Diego Ullman, estuvieron con un repertorio de clásicos del rock Nacional”. “Los chicos de No me prequntes XQ, hicieron covers muy variados que fueron desde canciones del Indio Solari hasta Intoxicados. Y para finalizar Nany Mazzoky estuvo con un repertorio no tan tradicional, que incluyó canciones propias con mensajes de amor, esperanza y vida”, finalizó Medina.



  Municipales
General Pico: comienza el apoyo para nivel secundario en Juventud

Viernes 26 de Enero de 2018 - 13:31:50
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informa que comienza el apoyo destinado adolescentes que necesiten prepararse para rendir materias. El espacio tendrá lugar a partir del próximo lunes 29 de enero, a las 18 horas en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 casi 20. Ante la proximidad de las fechas de exámenes para estudiantes de Nivel Secundario, de manera gratuita, diferentes profesores estarán disponibles para resolver dudas de los chicos, que deberán concurrir con el material de estudio y la carpeta de la materia que deben preparar. Los lunes y jueves se ofrecerá apoyo para inglés; los martes para Ciencias Sociales; los miércoles será el turno de las Ciencias Naturales (biología y química); y los viernes para las exactas (matemática y física). Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la dependencia municipal de calle 19 y 20, o llamar al teléfono 434374.



  Municipales
General Pico: con buen marco de participantes comenzó el taller de yoga

Jueves 25 de Enero de 2018 - 08:17:50
Ofrecido de manera gratuita por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Programas Juveniles, el taller de yoga comenzó a desarrollarse con un gran marco de asistentes. Este jueves tiene lugar un nuevo encuentro. El espacio es dictado por la profesora a cargo, Jésica Cuffia, en la sede de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 esquina 20. Los encuentros se desarrollan al aire libre, los días lunes y jueves a partir de las 19 horas. Cada clase cuenta con aproximadamente 20 personas quienes durante una hora exploran posturas, ejercicios de respiración, relajación profunda y práctica de meditación. Cada alumno deberá contar con un matt, colchoneta o manta para realizar los ejercicios sobre ella. Pueden acompañar con otra manta o un almohadón para sentarse y favorecer la postura correcta. Las inscripciones continúan abiertas, los interesados pueden inscribirse en la Dirección, por teléfono al 434374 o asistir directamente en los horarios en que se ofrece el taller. En caso de tormenta, la clase se dicta bajo techo en el mismo lugar, pero a las 20 horas.



  Municipales
General Pico: este sábado llega “Rock en la pista” de Skate

Jueves 25 de Enero de 2018 - 10:20:46
El próximo sábado 27 de enero se llevará a cabo el espectáculo denominado “Rock en la Pista” un espacio musical impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Con entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas y en la pista de Skate de nuestra ciudad, en calles 21 y 20, se presentarán bandas como “No me preguntes XQ”, “Las Porras” y Nany Mazzoky. La actividad reunirá a todos aquellos que les gusta el rock, que podrán escuchar bandas jóvenes y experimentadas en el género mencionado.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft