La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: los niños de los Jardines Maternales Municipales en la pileta de Pico Football Club

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:01:35
En la mañana del jueves 29 de octubre, los niños que asisten a los jardines maternales municipales, en salas de 3 y 4 años, se acercaron a la pileta de Pico Football Club para realizar actividad física supervisados por estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física del ISEF en el marco de un convenio del Municipio local y la institución educativa. Daniel López sostuvo “Es una actividad que venimos realizando desde el año pasado conjuntamente con el ISEF, el club y la Municipalidad de General Pico con los 5 Jardines Maternales Municipales que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social, es una experiencia que viene dando buenos resultados y que es muy positiva porque estas acciones planificadas son pensadas para que niños y niñas tengan la posibilidad de poder disfrutar y compartir la natación como actividad física, que no es la única que desarrollan porque los niños realizan actividad supervisada durante todo el año. A través de estas acciones garantizamos el derecho de estos niños a la recreación y a la actividad física, por tanto la idea es continuar fortaleciendo estos espacios que hacen a un entorno saludable”.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por asueto administrativo

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 08:06:20
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, informa a la comunidad que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos con motivo del asueto provincial para la administración pública del lunes 2 de noviembre, fecha que se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”. Las modificaciones que se producirán son: Domingo 1 de Noviembre: NO habrá recolección Nocturna. Lunes 2 de Noviembre: NO habrá recolección Matutina. El servicio de recolección domiciliaria reanudará sus actividades el lunes por la noche normalmente y en horario habitual. La Municipalidad de General Pico solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: abierta la inscripción al Taller de Cocina Navideña

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 08:43:39
Se encuentra abierta la inscripción al taller de cocina navideña que dictará la profesora Olga Bertonazzi, durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Maracó. El taller inicia el miércoles 4 de noviembre a la hora 8:30 en la cocina de El Viejo Galpón y tiene un costo de $ 150. Durante las clases se realizarán tarteletas saladas (variedad para servir frías y calientes), budín inglés (de limón, marmolado, con chips de chocolate y con frutas secas), picaditas distintas (bocaditos cremosos de jamón, bretzlen y sandwiches), pan dulce, melón relleno, melancia y helado sorpresa. La inscripción puede realizarse en El Viejo Galpón, calle 17 Nº 560 en horario de 8:30 a 11:30 horas. Para más información los interesados pueden comunicarse al 02302 - 421043.



  Municipales
General Pico: anunciaron el cierre del campeonato Regional Pampeano de Rural Bike

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 08:48:05
Durane la mañana del miércoles 28 de octubre, en conferencia de prensa, se realizó el anuncio del cierre del Campeonato Regional de Rural Bike 2015, que será en la ciudad de General Pico. En las instalaciones del Ciber Café donde funciona la dependencia municipal Dirección de Juventud, Deportes y Recreación y con la presencia del Coordinador de Deportes, Prof. Martin Villegas, y los corredores Emilio Frías y Celeste Depaolo, se anunció la última fecha de la competición que se llevará a cabo el próximo domingo 1º de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Parque Recreativo “Delfín Pérez” de nuestra ciudad. Desde la organización estiman que participarán un promedio de 120 corredores de la provincia más todos aquellos corredores locales que quieran sumarse a esta iniciativa. Las categorías que estarán presentándose son damas, promocionales varones y Master D; promocionales damas y menores; cicloturismo; Elite, Master A, Master B, Master C y Juveniles. Los interesados pueden obtener más información comunicándose al celular 2302 - (15) 586960.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse capacitación en Organización, Gestión Asociativa y Cooperativa

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 10:10:33
Con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Pedro Goyeneche y del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la apertura de la capacitación en Organización y Gestión Asociativa – Cooperativa, orientado a productores con su grupo familiar y técnicos de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Producciones Alternativas. Pedro Goyeneche en la apertura dijo “Estamos hoy con estos productores que vienen realizando, en conjunto con el municipio, un trabajo extraordinario, y creíamos importante traer al Lic. Fontenla para abrirnos la cabeza sobre la importancia del trabajo en conjunto, de asociarnos, de generar compromisos para tener un objetivo común. La importancia de la jornada de hoy es básicamente sensibilizarnos en la importancia de trabajar juntos y potenciar esos objetivos que tiene cada uno en forma individual”



  Municipales
General Pico: niños que asisten a Centros Ayelen visitaron “El Fortín”

Martes 27 de Octubre de 2015 - 12:02:35
Días atrás niños y niñas que asisten al programa Ayelen del barrio San Etelvino, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, visitaron el campo Laboral “El Fortín” del Instituto Correccional Abierto U-25. En el lugar, acompañados por referentes del programa, los niños fueron recibidos por Noemi Tabarli, docente de la institución, Gilda Bertorello, Médica Veterinaria, y personal a cargo del campo laboral. La actividad consistió en un recorrido guiado por Gilda Bertorello quien tiene a cargo el cuidado de los animales, donde les explico a los niños como se los cuida, que comen, cómo viven, entre otras cosas, y finalmente los presentes compartieron una merienda ofrecida por el Instituto correccional. Estas y otras actividades desarrolladas por los diferentes centros Ayelen pretenden brindar espacios para la atención integral de la infancia, poniendo en práctica la integración de recursos, que promuevan nuevas experiencias para compartir con los pares y permitan estimular la imaginación y creatividad de niñas y niños. Debemos recordar que el campo Laboral “El Fortín” está destinado a la formación laboral de los internos, con el objetivo de que estos adquieran herramientas fomentando el autoempleo y con ello la independencia de las personas en el ámbito laboral.



  Municipales
General Pico: exposición de Carreras en el Instituto Lubetkin 2015

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:05:32
El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, junto a las Instituciones de Nivel Superior de Nuestra Ciudad, organizó la Exposición de Carreras, en el Instituto Nocturno Doctor Carlos Lubetkin. En la Mencionada exposición, los jóvenes de esa institución, pudieron informarse sobre los estudios terciarios y universitarios, que ofrecen la Universidad Nacional de La Pampa, través de sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y los servicios del Rectorado, el Centro de Altos Estudios, el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto de Tecnología Aplicada y el I.S.S.E.S. La visita de la Exposición de Carreras al Instituto Nocturno Carlos Lubetkin, fue realizada, teniendo en cuenta la necesidad de incluir en la difusión, a los jóvenes que asisten a los secundarios nocturnos, que por el horario en el que cursan, no pueden asistir a las exposiciones que organiza periódicamente el Programa Cabildo XXI. La ciudad de General Pico ofrece una amplia oferta educativa y los jóvenes de nuestra ciudad y de localidades vecinas, que culminan sus estudios secundarios, pueden seguir, en nuestra ciudad, una carrera terciara.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Seminario de Inteligencia Emocional

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:08:46
El Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del seminario de inteligencia emocional. En dicho espacio se trabajará en el reconocimiento de diferentes emociones, su abordaje consciente e inteligente, lo que permite transitar situaciones y escenarios diferentes, con mayores recursos e información sobre sí mismos, en relación a su emprendimiento. El seminario de carácter gratuito se llevará a cabo el día jueves 22 de Octubre, de 14:30 a 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos LUBETKIN (calle 9 N° 1250 e/ 24 y 26) y estará a cargo de la Lic. Bibiana Ghione con la participación de Marianela Camerlinckx. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas los interesados pueden comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 - 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron encuentro entre programas municipales

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 18:53:12
En la tarde del miércoles, se llevó a cabo un encuentro intergeneracional, lúdico –recreativo, en el marco del Día de la Familia, entre los integrantes de los programas Cumelén del barrio Frank Allan y Eliminación de Barreras, ejecutados desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. La actividad tuvo lugar a partir de las 15 horas y se desarrolló en la Plaza inclusiva del Club Sportivo Independiente. Además de participar de diferentes juegos, jóvenes y adultos mayores, disfrutaron de una merienda saludable acompañados por la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán; la coordinadora de Cumelén, Prof. Cecilia Delcó; la Coordinadora de Eliminación de Barreras, Roxana Aguilar, profesores y talleristas del mismo programa. La actividad desarrollada tiene como finalidad promover la participación activa de los adultos mayores en diferentes actividades así como también de las personas con discapacidad generando los espacios adecuados que resultan altamente enriquecedores desde el punto de vista de la socialización y el intercambio para quienes sintiéndose protagonistas adquieren mayor confianza y autoestima.



  Municipales
General Pico: comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 08:15:14
Desde la semana pasada se desarrollan en los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora todos los 16 de octubre, con el objetivo de continuar sensibilizando acerca de la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, buenas prácticas para la higiene y conservación de los alimentos. Las actividades son supervisadas por la Lic. Silvina Oddone, nutricionista de la Secretaria de Desarrollo Social y se distribuyen de la siguiente manera: El viernes en el Jardín Arco Iris niños y niñas de salas de 3 y 4 años junto a las docentes utilizaron en la elaboración de ensaladas y rellenos las especies aromáticas cultivadas en el período invernal. Dicha actividad tuvo como objetivo la promoción del bajo consumo de sal en el marco de la ordenanza recientemente promulgada bajo el lema “Menos Sal más Vida”. En ver más recorra cuales serán las actividades a desarrollar en cada uno de los jardines maternales municipales.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft