La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico - Dengue: "Debemos evitar que el mosquito adquiera el virus y lo transmita", indicó Ana Bertone

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:54:12
Tras la preocupación de la comunidad debido a la creciente población de mosquitos, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, y el Gobierno Provincial, por medio de la Subsecretaría de Salud, ofrecieron una charla sobre el Dengue a intendentes de la zona norte de la provincia y personal de Salud que se reunieron en el auditorio de Médano. Previo a cederles la palabra a la directora de Epidemiología y al director de Habilitación, el intendente, Juan José Rainone, habló de un trabajo desde las dos jurisdicciones, provincial y municipal, “para alertar y no alarmar” sobre el dengue. Ana Bertone, directora de Epidemiología, reafirmó dichas palabras al hacer hincapié en la articulación desde el área de Salud y otras direcciones y con otros municipios: “La problemática exige que no se trabaje únicamente desde Salud”. “Lo más importante es trabajar con saneamiento ambiental, sí o sí necesitamos que colaboren todos en cuidar el lugar donde vivimos y trabajamos”, advirtió. “En La Pampa tenemos el mosquito vector, que no es el que está transportando el virus, por eso debemos evitar que este mosquito adquiera el virus y lo transmita”, explicó, ya que si el mosquito, que en La Pampa no transmite el virus, pica a una persona que contrajo el virus previamente, ahí lo contrae y empieza a contagiar.



  Municipales
Médano: merecido reconocimiento municipal para Julián Kozak

Jueves 21 de Enero de 2016 - 18:59:00
Autoridades provinciales y municipales reconocieron durante la mañana del jueves 21 de enero al piloto Julián Kozak, el piquense que logró un destacado desempeño en la competencia internacional Dakar 2016. El acto se realizó en Médano, donde el piloto y su equipo llegaron pasadas las 11 de la mañana para recibir de manos del intendente la resolución que lo nombra “Ciudadano destacado”, y contar su experiencia ante el público y los medios. La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, planeó este reconocimiento público debido la participación de Kozak en la categoría motos, tras concluir exitosamente el Dakar en el puesto 41. El intendente Juan José Rainone le habló directamente al deportista: “Nosotros tenemos una norma: reconocer a todos aquellos que positivamente hacen cosas por la ciudad. (…) De aquí en más, empezás a ser una persona distinta, empezás a ser un ejemplo de esfuerzo, de transmisión de determinados valores y un embajador nuestro”. También destacó la historia, dirigentes e instituciones deportivas de General Pico y mencionó al piloto como alguien que, quizás sin darse cuenta, ha aportado a esa cultura deportiva.



  Municipales
General Pico: para los jóvenes comienza “Estación Arte”

Jueves 21 de Enero de 2016 - 19:24:03
Una particular propuesta para adolescentes y jóvenes tendrá lugar este viernes 22 en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Se trata de “Estación Arte”, una muestra artística al aire libre que comenzará a las 19:30 en la sede de dicha dependencia de calle 19 esquina 20. Desde la Coordinación de Programas Juveniles se invita no solamente a participar de la jornada, sino que se espera que los jóvenes realicen diferentes propuestas. Habrá mate, jugos y la banda invitada “Tocando de prisa” hará el cierre del evento.



  Municipales
General Pico: la colonia para Adultos Mayores está en marcha

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 08:42:01
La Colonia de verano para adultos mayores de 60 años comenzó la semana pasada en Pico Football Club. Al respecto, dos integrantes del equipo de trabajo expusieron sobre las actividades que se están llevando a cabo, de manera conjunta, entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y PAMI. María Victoria Álvarez, referente de PAMI, y Cecilia Delcó, profesora de Educación Física, coordinadora desde el municipio, informaron con satisfacción que en esta segunda semana de colonia, precisamente en el tercer encuentro, ya concurren alrededor de 100 personas, algunas de ellas de hasta 89 años. No obstante, aclararon que la inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse, los martes y jueves de 8:30 a 12 horas en el club, hasta completar un cupo de 130. Teatro, danzas folclóricas y actividad física en la pileta climatizada son los talleres que se dan en simultáneo en la totalidad del predio de la entidad. Todas las actividades están pensadas y adaptadas a personas mayores de 60 años, y contribuyen a mejorar su calidad de vida, sobre todo la de aquellos que tienen, diabetes, hipertensión o problemas de movilidad.



  Municipales
General Pico: reunión entre el nuevo Directorio del Banco Pampa y la Intendencia local

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 21:07:52
Una importante reunión se concretó este miércoles en la sede de la ciudad de General Pico del Banco Pampa, luego de presentar el equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión, el intendente celebró este encuentro en nuestra ciudad por parte del directorio, sobre todo al vicepresidente, Alberto Giorgis, ya que hacía 20 años que no se reunían en la ciudad. Este hecho abre la posibilidad de empezar un trabajo articulado entre el municipio y el banco, en relación a “mejorar el servicio para los vecinos”, según expresó. Alexis Iviglia, presidente del Banco Pampa, prevé que estas reuniones sean un hábito: “Tenemos agendados los temas de discusión en Pico, poder venir a charlar cada dos o tres meses tanto con el municipio, como con los clientes o algunas cámaras”. Entre otros temas se habló de que en Pico tenemos el problema de la centralización de la atención, ya que el 65 por ciento de las operaciones pasan por la casa central, mientras que en Santa Rosa ninguna sucursal admite más del 15 por ciento”, manifestó y anunció que para descomprimir esa situación contrataron a dos cajeros más a partir de enero. Entre los anuncios, sobresalió que en 20 días estarían llegando cajeros automáticos nuevos que estaban ya comprados, pero permanecían detenidos en la Aduana. Por otra parte, a mediano y largo plazo desde el Directorio se está planificando comprar una locación para construir otra sucursal en General Pico, a la vez que producir algunos cambios en el sistema para evitar tener una sede tan grande como la de las calles 22 y 15. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: la colonia de Eliminación de Barreras en pleno funcionamiento

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:04:02
El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que impulsa la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, comenzó su temporada de verano con aproximadamente 20 asistentes de entre 18 y 35 años. Las actividades de pileta se llevan a cabo desde el pasado 5 de enero en el Club Atlético y Cultural Argentino, que ha cedido sus instalaciones, como años anteriores, en forma gratuita. El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que trabaja en la inclusión de jóvenes adultos con capacidades diferentes, ofrece en este caso una variedad de actividades recreativas de verano los días martes, miércoles y jueves de 16 a 18:30 en dicho club.



  Municipales
General Pico: funcionarios provinciales del área de Seguridad Vial visitaron el municipio

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:44:54
En la mañana del lunes 18 de enero, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su oficina al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y al director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras; en un encuentro del que también participó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha. El objetivo de la visita de los funcionarios provinciales fue profundizar la información que ya tienen, acerca de lo que se viene haciendo en materia de seguridad vial en General Pico y planificar vías de acción conjuntas (Ministerio y Municipio) para el resto del año. Al finalizar la reunión los funcionarios provinciales fueron consultados sobre el resultado del encuentro y expresaron: “El municipio está trabajando bien, activo y con buena predisposición, pero sabemos de la problemática particular que sufre General Pico respecto al tránsito. Desde nuestro ministerio apoyaremos acciones de capacitación y prevención”. Recorra en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: la Dirección de Habilitación y Control Comercial advierte sobre malezas y plagas

Lunes 18 de Enero de 2016 - 10:35:19
El director de Habilitación y Control Comercial, dependiente de la Municipalidad de General Pico, Lic. Diego Martín Serralta, informó que se están llevando a cabo medidas para controlar plagas que tienen su época reproductiva en estos momentos. Entre estas medidas, se viene realizando un relevamiento de los terrenos baldíos de la ciudad, para hacer un control de malezas. En ese sentido es que se anuncia desde dicha dirección un cambio en el sistema: “A diferencia de lo que se hacía antes, que se notificaba a los vecinos, se va a empezar a multar directamente a aquellos propietarios de terrenos con malezas”, comunicó el licenciado. “Cuando el pasto está alto, atrae a roedores y/o distintas alimañas. Recientemente hubo un brote de alacranes en algunos sectores, que si bien no eran venenosos, son arácnidos que no suelen aparecer en la ciudad. Queremos resaltar que la gente preste atención, porque muchos están acostumbrados a no cortar el pasto hasta que no se los notifica y se les da plazo para hacerlo”, de esta manera, la ciudad se llena de terrenos con muchas malezas y plagas potenciales, advirtió.



  Municipales
General Pico: el gobernador entregó en Pico microcréditos de Economía Social por casi un millón y medio de pesos

Sábado 16 de Enero de 2016 - 00:00:45
Durante la mañana del viernes, se llevó a cabo la entrega de 72 microcréditos a emprendedores de la economía social. Presidió el mencionado acto el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, acompañado por la Sra. Vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el vice intendente de la ciudad José Osmar García, Diputados provinciales; la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales; Concejales; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal y familias beneficiadas. Un total de 72 emprendedores resultaron beneficiarios luego de haber sido entrevistados por el equipo técnico del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor (SAME) que realizó 317 entrevistas. Este organismo depende de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. En su discurso, previo a la entrega de los créditos por un monto total de casi un millón y medio de pesos, Juan José Rainone definió el momento como algo muy importante para el crecimiento de la comunidad. “Esto tiene que ver con el trabajo decente y estable”, dijo el intendente. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: concretaron encuentro socio-recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan

Sábado 16 de Enero de 2016 - 13:44:04
En la tarde del pasado miércoles se llevo a cabo un encuentro socio recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan, más precisamente en el parque denominado “El Bosquecito de Rebeca” impulsado por el Servicio Social de Base del barrio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Participaron del mismo la murga “Los brillantes del barrio”, que funciona en la base desde hace tres años y que tiene como coordinadores a Maxi Medina, Andrés Contreras con la colaboración de Miguel Verdugo y Ramiro Ortíz. La referente del Servicio Social de base, María Lujan Urquiza, informó que la idea de este tipo de encuentros es exponer las actividades que se desarrollan en la base en las diferentes plazas del barrio para favorecer las oportunidades de contacto, comunicación y toma de decisiones comunitarias, fortalecer de esta manera la identidad y pertenencia al barrio, a demás de mostrar a los vecinos el trabajo que llevan adelante durante todo el año. Del encuentro también participaron integrantes del ropero comunitario y del taller de bordado, entregando prendas, ambos talleres colaboran en el armado de los trajes de la murga. Los vecinos bailaron y cantaron al ritmo de los tambores margueros, acompañados de malabaristas, padres y colaboradores, y luego compartieron una merienda. Para finalizar la referente agradeció a padres y vecinos que habitualmente participan de las actividades propuestas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft