La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: comenzó a dictarse el curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales

Sábado 18 de Abril de 2015 - 17:01:10
En la tarde del viernes 17 de abril, comenzó a dictarse, en la ciudad, el curso denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”, organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción. La apertura de ésta instancia de formación contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan José Rainone; el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Directora de Producciones Alternativas, MV. Karina Poma; la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo; el Ing. José Sosa y su par Flavio Tineo, profesionales que estarán a cargo del curso. El intendente Rainone dio una pequeña bienvenida a los casi 80 inscriptos, les manifestó su gratitud por responder a cada propuesta y espacio que se brinda desde el municipio y dijo: “Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estimulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo, tal como lo venimos realizando”. “La idea de éstas capacitaciones es activar el espacio privado, dar herramientas para que surjan o que crezcan emprendimientos locales” finalizó el mandatario local.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone recibió a María Cristina Zurutuza

Viernes 17 de Abril de 2015 - 18:30:09
En la mañana del viernes 17 de abril, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho a una de las autoras del libro Grietas en el Silencio, la Lic. María Cristina Zurutuza, quien se hace presente en la ciudad con motivo de presentar éste libro, que es una de las primeras producciones que se realiza en nuestro país sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. Junto al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski y la Lic. Fernanda Scalzotto, parte del equipo técnico del Hogar de madres, el Intendente le dio la bienvenida a Zurutuza y manifestó: “Queremos aprovechar la visita de Cristina para la presentación de ésta investigación, donde estaremos acompañando no solo para informarnos sino como muestra del acompañamiento a las acciones de género que se llevan a cabo desde la Comisión Municipal. Me parece que es rico aprovechar su formación y por su experiencia en el campo que nos va a permitir fortalecer, no solo a nuestros equipos, sino también a todos aquellos ciudadanos involucrados y comprometidos con el tema.”

Por su parte Cristina Zurutuza agregó: “Vengo a presentar éste libro y una serie de incidencias que tienen que ver con presentaciones del libro, vinculado con la violencia sexual en el terrorismo de estado que se ejerció contra mujeres y varones, pero particularmente contra mujeres, donde nosotras (las autoras) tenemos la hipótesis que prácticamente todas las mujeres fueron sometidas a violencia sexual, que ocurrió en los Centros clandestinos". En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: realizan campaña “Por un ambiente saludable”

Jueves 16 de Abril de 2015 - 10:48:26
La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano invita a la comunidad a participar de la campaña “Por un ambiente saludable” en la recientemente creada Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”. En esta ocasión el tema de la campaña es las consecuencias de la basura en la Reserva y se desarrollará el domingo 19 a partir de las 16 horas. Allí se mostrarán las consecuencias de prácticas o costumbres inapropiadas dentro de la reserva. En el ingreso del parque habrá un centro de informes donde el público se informará de los lugares donde se desarrollan las actividades y sobre las consecuencias de la basura en la fauna de la Reserva y será el punto de encuentro y entrega de identificaciones a todos aquellos que colaborarán en la limpieza del predio. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: este sábado habrá una nueva Feria Hortícola y Florícola

Jueves 16 de Abril de 2015 - 11:06:20
El próximo sábado 18 de abril se llevará a cabo una nueva feria hortícola y florícola, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). La misma tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Como ya se ha hecho costumbre y cada 15 días, los productores hortícolas y florícolas de la ciudad ofrecen su variada mercadería, recién cosechada y de calidad. A la gran variedad de verduras y hortalizas se suman plantas de flores, aromáticas y plantines. Es intención de los organizadores extender la feria a lo largo de todo el año. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el segundo seminario del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor

Martes 14 de Abril de 2015 - 09:42:07
Días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación organizado por el Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El seminario denominado “Planificación: el futuro de las decisiones presentes”, se da en el marco del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, en el en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos LUBETKIN, con un marco interesante de asistentes. El Ingeniero Agrónomo Gastón Leguizamón fue el encargado de llevar adelante los contenidos de dicho seminario en donde se abordaron temas como conceptos, etapas y proceso de planificación; la planificación como estrategia, misión, visión, objetivos y planes de acción. El próximo encuentro será el 23 de abril y la temática será la Empresa Familiar y los recursos humanos. Los seminarios dictados desde éste espacio son de carácter GRATUITO y abierto a todo público.



  Municipales
General Pico: el Municipio presentó equipamiento destinado a Servicios Públicos

Martes 14 de Abril de 2015 - 11:21:24
Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo esta mañana la presentación de equipamiento adquirido recientemente por la Municipalidad de General Pico a través de la Licitación Pública N° 08/14. La adquisición incluyó un camión, un compactador estacionario, dos contenedores cerrados sistema roll off, un eje adicional y un autocargador roll off, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos destinados a la Secretaría de Servicios Públicos.´ Esta tecnología fue especialmente pensada para la industria de desechos sólidos y la de reciclaje en las cuales se realizan constantes labores de carga y descarga de contenedores. Estas unidades han cautivado el mercado por su rapidez, fuerza y versatilidad, además de estar diseñada para ergonomía de los operadores a los cuales permitirán realizar sus labores de manera más segura, con una mayor manipulación de carga y en menos tiempo. El Intendente Rainone dijo: “Tal como habíamos anunciado en la apertura de sesiones estamos invirtiendo y avanzando en políticas de medio ambiente y servicios públicos. Lo que presentamos hoy es una herramienta que nos permite mejorar el servicio y generar conciencia medioambiental, tan importante en la sociedad. El sistema Roll Off es un equipo destinado a la planta de transferencia de residuos sólidos, que tiene una capacidad de 15 contenedores lo que implica una mayor capacidad y una mejor economía”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: se realizó la Feria del Libro Usado que continuará hoy por la tarde

Lunes 13 de Abril de 2015 - 08:47:01
En la tarde del domingo 12 de abril, se realizó, con gran concurrencia de los vecinos de la ciudad, la tradicional feria del libro usado organizada a través de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico, por medio del Programa INAUN. A partir de las 16 horas y hasta las 19 en las escalinatas del Palacio Municipal se ofreció una variedad importante de textos escolares actuales de Informática, Ciencias sociales; Matemáticas; Ciencias naturales; Arte, Geografía; Historia, clásicos de la literatura, del rock nacional, entre muchos otros. Estuvo presente recorriendo la feria el Intendente local, Juan José Rainone; el Vice intendente, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Coordinadora de INAUN, Anabella Páez y el equipo técnico que forma parte del programa que tenía a cargo la organización. Cabe resaltar que si las condiciones climáticas lo permiten hoy lunes, nuevamente se ofrecerán textos escolares en la Plaza Seca (calle 20 y 17) a partir de las 17 hasta las 19 horas. Aquellos que dejaron sus libros consignados en las semanas previas pueden consultar, a partir de mañana, si los mismos fueron vendidos en las direcciones donde los dejaron.



  Municipales
General Pico: el Municipio indicó los alcances y características de la poda a realizarse este año

Lunes 13 de Abril de 2015 - 11:31:54
La temporada de poda de árboles de vereda durante el presente año comenzará el día 22 de Mayo y se prolongará hasta el día 31 de Agosto. Como todos los años, la poda se debe realizar contando con autorización previa del municipio, puede retirarse el permiso correspondiente en Mesa de entrada del Municipio, calle 11 entre 16 y Avenida San Martín (Ex Comedor Escolar), y respetando las indicaciones del mismo. Además deberá ser realizada por podadores habilitados. Tanto el permiso de poda emitido, como el carnet habilitante de los podadores, tienen vigencia solamente para la temporada en curso. Cualquier acción sobre los árboles fuera de la temporada establecida, sin autorización o sin respetar la autorización es pasible de multas, recordó la Sub-dirección de Arbolado Urbano y Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Concejo Deliberante: el Programa Cabildo XXI realizó entrega de premios a ganadores de concurso

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:05:06
Coordinadores del Programa Cabildo XXI, conjuntamente con funcionarios Municipales, visitaron durante la mañana del lunes 13 de abril, la Escuela Nro. 264, para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso separación y tratamiento de los residuos domiciliarios. Los alumnos Abigail Carrizo, Luciana Bogado y Ángel Salinas, recibieron la distinción de manos del Presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, del Secretario de Servicios Públicos Héctor Corredera, del Director General de Servicios Públicos, Rubén Recarte y de Pablo Lobos, Subsecretario de Residuos Solidos Urbanos, también estuvo presente la Licenciada en Medio Ambiente, Karen Olguín quien tuvo a su cargo las charlas que se llevaron a cabo, durante el año pasado, en diferentes escuelas de la ciudad. La Frase elegida, realizada por los alumnos de 4to grado de la 264, en el marco del proyecto separación y tratamiento de los residuos domiciliarios fue: “Vos Clasificas basura? Yo si” .



  Municipales
General Pico: el Municipio ofrece asistencia financiera a empresas de la ciudad que participen en la Expopymes 2015

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:30:21
La Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarías de Hacienda y Producción y de Desarrollo Social, junto con la Fundación para el Desarrollo Regional, comunica a todas las empresas de nuestra ciudad que participarán de la próxima edición de Expopymes La Pampa 2015, que se encuentra disponible una línea de crédito especial para este evento. En la reunión, el intendente Rainone dijo: “Estas acciones se enmarcan en el eje que venimos planteando de apoyo al sector productivo, pensando en el trayecto que va desde la economía familiar a las empresas y pensando en la posibilidad de poner a disposición nuestros equipos de profesionales y acompañarlos en cada acción de desarrollo”. Por su parte Marcos Pico explico que “teniendo en cuenta la cantidad de empresas locales que se presentarán en la Expopymes, el Ejecutivo Municipal ha tomado la decisión de realizar un pequeño acompañamiento financiero para asistirlas en gastos de traslados, logística que sabemos que muchas veces afectan la posibilidad de presentarse. Es un aporte con fondos de recupero de 5 mil pesos a devolver en 10 meses, sin ningún tipo de interés en la devolución, con la idea de volver a recuperarlos para continuar acompañando a las empresas y emprendimientos de la ciudad. Pretendemos llegar a unas 60 empresas con lo cual el monto global de la asistencia es importante”. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft