La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: exposición de Carreras en el Instituto Lubetkin 2015

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:05:32
El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, junto a las Instituciones de Nivel Superior de Nuestra Ciudad, organizó la Exposición de Carreras, en el Instituto Nocturno Doctor Carlos Lubetkin. En la Mencionada exposición, los jóvenes de esa institución, pudieron informarse sobre los estudios terciarios y universitarios, que ofrecen la Universidad Nacional de La Pampa, través de sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y los servicios del Rectorado, el Centro de Altos Estudios, el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto de Tecnología Aplicada y el I.S.S.E.S. La visita de la Exposición de Carreras al Instituto Nocturno Carlos Lubetkin, fue realizada, teniendo en cuenta la necesidad de incluir en la difusión, a los jóvenes que asisten a los secundarios nocturnos, que por el horario en el que cursan, no pueden asistir a las exposiciones que organiza periódicamente el Programa Cabildo XXI. La ciudad de General Pico ofrece una amplia oferta educativa y los jóvenes de nuestra ciudad y de localidades vecinas, que culminan sus estudios secundarios, pueden seguir, en nuestra ciudad, una carrera terciara.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Seminario de Inteligencia Emocional

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:08:46
El Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del seminario de inteligencia emocional. En dicho espacio se trabajará en el reconocimiento de diferentes emociones, su abordaje consciente e inteligente, lo que permite transitar situaciones y escenarios diferentes, con mayores recursos e información sobre sí mismos, en relación a su emprendimiento. El seminario de carácter gratuito se llevará a cabo el día jueves 22 de Octubre, de 14:30 a 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos LUBETKIN (calle 9 N° 1250 e/ 24 y 26) y estará a cargo de la Lic. Bibiana Ghione con la participación de Marianela Camerlinckx. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas los interesados pueden comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 - 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron encuentro entre programas municipales

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 18:53:12
En la tarde del miércoles, se llevó a cabo un encuentro intergeneracional, lúdico –recreativo, en el marco del Día de la Familia, entre los integrantes de los programas Cumelén del barrio Frank Allan y Eliminación de Barreras, ejecutados desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. La actividad tuvo lugar a partir de las 15 horas y se desarrolló en la Plaza inclusiva del Club Sportivo Independiente. Además de participar de diferentes juegos, jóvenes y adultos mayores, disfrutaron de una merienda saludable acompañados por la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán; la coordinadora de Cumelén, Prof. Cecilia Delcó; la Coordinadora de Eliminación de Barreras, Roxana Aguilar, profesores y talleristas del mismo programa. La actividad desarrollada tiene como finalidad promover la participación activa de los adultos mayores en diferentes actividades así como también de las personas con discapacidad generando los espacios adecuados que resultan altamente enriquecedores desde el punto de vista de la socialización y el intercambio para quienes sintiéndose protagonistas adquieren mayor confianza y autoestima.



  Municipales
General Pico: comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 08:15:14
Desde la semana pasada se desarrollan en los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora todos los 16 de octubre, con el objetivo de continuar sensibilizando acerca de la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, buenas prácticas para la higiene y conservación de los alimentos. Las actividades son supervisadas por la Lic. Silvina Oddone, nutricionista de la Secretaria de Desarrollo Social y se distribuyen de la siguiente manera: El viernes en el Jardín Arco Iris niños y niñas de salas de 3 y 4 años junto a las docentes utilizaron en la elaboración de ensaladas y rellenos las especies aromáticas cultivadas en el período invernal. Dicha actividad tuvo como objetivo la promoción del bajo consumo de sal en el marco de la ordenanza recientemente promulgada bajo el lema “Menos Sal más Vida”. En ver más recorra cuales serán las actividades a desarrollar en cada uno de los jardines maternales municipales.



  Municipales
General Pico: se completó el primer cargamento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Lunes 12 de Octubre de 2015 - 12:12:49
El pasado jueves personal de la Secretaria de Servicios Públicos, realizó el primer cargamento de aparatos eléctricos y electrónicos recolectados durante las campañas de gestión de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) realizadas durante el año. En dichas campañas se acopiaron celulares, cargadores, monitores, CPUs, impresoras, televisores, ventiladores, pequeños electrodomésticos, mouses, teclados, parlantes, entre otros. Los aparatos donados por la población, fueron registrados en una planilla, junto a los datos personales de cada contribuyente y a cambio se le regalaron bolsas ecológicas. Las campañas resultaron ser positivas ya que se logró juntar un total de 2.000 kg. de residuos tecnológicos. Los aparatos que más predominaron fueron monitores y CPUs, luego impresoras e implementos informáticos. La Municipalidad de General Pico agradece a la población por participar de estas Campañas Ambientales y ser parte del cambio, ya que el principal objetivo de estas campañas es que los residuos de estos aparatos se gestiones correctamente y no terminen arrojados en el basural, evitando de esta manera la contaminación de nuestros recursos naturales. Los aparatos acopiados fueron enviados a la empresa ProGeas Argentina S.A, situada en la provincia de Córdoba, con la que se ha firmado un convenio. Allí, realizan el tratamiento, reutilización y reciclado de cada una de sus partes sin costo alguno para la Municipalidad, con el beneficio ambiental para nuestra ciudad. Recordamos que los aparatos tecnológicos se seguirán acopiando en la Secretaría de Servicio Públicos, en calles 40 y 5, hasta juntar lo necesario para realizar un nuevo envío.



  Municipales
General Pico: vamos al supermercado en el Jardín Maternal Rebeca

Lunes 12 de Octubre de 2015 - 21:56:11
Días atrás los niños y niñas que asisten a la sala de 3 años del Jardín Maternal Municipal Rebeca, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico realizaron una actividad, donde a través del juego vincularon la creatividad y sus conocimientos en comprar y vender en el supermercado, el juego grupal y división de roles. En la sala los niños confeccionaron una balanza, caja registradora, frutas y verduras y dinero. Además las familias participaron colaborando con envases reciclables de diferentes productos que se encuentran en los supermercados. Las actividades fueron coordinadas por docentes a cargo de las salas del Jardín mencionado y las docentes integradoras de la Escuela Especial Nro. 1 María Montesori.



  Municipales
General Pico: exitoso tercer concurso de pesca en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”

Domingo 11 de Octubre de 2015 - 19:24:24
Con masiva concurrencia de vecinos se llevó a cabo este domingo 11 de octubre, el tercer concurso de pesca de carpa en el Parque Recreativo Reserva Natural "Benicio Delfín Pérez", organizado por la Asociación Espacio Joven con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y la Dirección Provincial de Recursos Naturales. Participaron unos 300 pescadores, poco después de las 17 horas, se realizó el pesaje que arrojó como resultado el ganador del primer premio, un kayac, que fue el Señor Joel Fuentes quien extrajo la carpa de mayor peso que fue de 2,785 kg.. Mientras que el segundo lugar fue para Eduardo Robledo, con 2,105 kg y el tercer lugar para Gustavo Morales 2,075. Con el cuarto lugar se quedó Danilo Bengochea y el quinto puesto fue para Flavio Rojas. El ganador de éste tercer concurso, Joel Fuentes, en dialogo con la prensa dijo “La verdad que estoy muy contento, participé en los dos concursos anteriores y no había tenido suerte, no llegue ni a pescar. Hoy la pesca fue de lo más sencilla con masa común, con una caña con dos anzuelos y una plomada de 10. Saqué a lo largo del día tres carpas y la que más peso fue la última que salió. Más allá del concurso, que espero que hagan muchos más, para mi pescar es un cable a tierra y la laguna es mi gran lugar de esparcimiento, así que espero que la mantengan mucho tiempo más así de linda”.



  Municipales
General Pico: presentan en Médano a los ganadores para la obra “Sede del Concejo Deliberante”

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 15:40:10
En horas de la mañana del viernes 9 de octubre, comenzó a trabajar el jurado que definió los ganadores del concurso Provincial de anteproyectos para la construcción de la sede del Concejo Deliberante y Edificio Administrativo anexo para la Municipalidad de General Pico, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, como miembro del mismo jurado. El jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de General Pico, en la figura del Intendente y del Arq. Ricardo Deballi; de la Asociación de Arquitectos de La Pampa; de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y del asesor designado del concurso, Arq. Rubén Wiggenhauser, seleccionaron a los ganadores que serán presentados este sábado en un acto de exposición de los diseños y posterior entrega de premios.



  Municipales
General Pico: capacitan a personal municipal en buenas prácticas en el manejo de alimentos

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 15:47:51
El pasado miércoles, en las instalaciones del Comedor Alborada, se realizó el tercer encuentro de “Alimentación Saludable y Buenas Prácticas en el Manejo de los Alimentos” destinado a personal de Comedores y Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Dicho encuentro responde al 3º módulo del Ciclo de Capacitación “Comedores Integrales como espacio de promoción socio comunitario” organizado por la Dirección General de Planificación, Ministerio de Bienestar Social. El objetivo de esta propuesta es contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la familia en torno a la nutrición y a la alimentación como derecho. Ello implica posicionarse frente a la problemática desde un enfoque integral que tiene en cuenta: la salud, la educación, aspectos culturales, económicos y vinculares. En este último modulo, entre otros, fue abordado el tema de la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico por el especialista del Senasa, Dr. José Hernández.



  Municipales
En Médano: presentaron a los ganadores del Concurso para la construcción de la “Sede del Concejo Deliberante”

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 21:42:05
El Intendente Rainone tuvo a cargo las palabras de bienvenida, mediante las cuales agradeció la presencia de todos y dijo “agradezco también que se hayan animado a presentar estos 14 proyectos, que fueron de diversas zonas de la provincia, lo que es aun más gratificante, y además gracias por darnos la oportunidad de gestionar con transparencia”. Respecto a su participación como jurado del concurso dijo “Tuve la oportunidad de aportar la mirada del vecino común, porque no soy arquitecto pero soy un vecino que quiere la ciudad, y la verdad que fue maravillosa la experiencia porque me permitió conocer aspectos que permiten mejorar la mirada que uno tiene de la ciudad. Fue muy significativo participar en esta toma de decisiones, que duro casi 10 horas, y les aseguro que hubo un trabajo muy serio y responsable. Si logramos tener esto que elegimos los piquenses vamos a estar más que gratificados porque nos merecemos una casa de la democracia como tanto soñamos”. De los 14 trabajos presentados se reconocieron 5, dos menciones especiales y 3 premios: Segunda Mención Especial: Jonathan Kleich , con la colaboración de Sofía Carballo. Primera Mención Especial: Pablo Jovanovich, Florencia Cantera, Sebastián Martínez. Tercer Premio: Ayelén Pilcic, Ramiro Zamora, Alejandro Monteagudo y Miguel Lange Segundo Premio: Héctor Luis Dahir;. Primer Premio: Mario Iván Barrio.

Respecto al proyecto ganador Deballi dijo “El primer premio cumple la mayoría de las expectativas que teníamos, es un ejemplo de nuestra arquitectura y creemos que estamos a la altura de cualquier concurso nacional”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft