La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio ofrece asistencia financiera a empresas de la ciudad que participen en la Expopymes 2015

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:30:21
La Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarías de Hacienda y Producción y de Desarrollo Social, junto con la Fundación para el Desarrollo Regional, comunica a todas las empresas de nuestra ciudad que participarán de la próxima edición de Expopymes La Pampa 2015, que se encuentra disponible una línea de crédito especial para este evento. En la reunión, el intendente Rainone dijo: “Estas acciones se enmarcan en el eje que venimos planteando de apoyo al sector productivo, pensando en el trayecto que va desde la economía familiar a las empresas y pensando en la posibilidad de poner a disposición nuestros equipos de profesionales y acompañarlos en cada acción de desarrollo”. Por su parte Marcos Pico explico que “teniendo en cuenta la cantidad de empresas locales que se presentarán en la Expopymes, el Ejecutivo Municipal ha tomado la decisión de realizar un pequeño acompañamiento financiero para asistirlas en gastos de traslados, logística que sabemos que muchas veces afectan la posibilidad de presentarse. Es un aporte con fondos de recupero de 5 mil pesos a devolver en 10 meses, sin ningún tipo de interés en la devolución, con la idea de volver a recuperarlos para continuar acompañando a las empresas y emprendimientos de la ciudad. Pretendemos llegar a unas 60 empresas con lo cual el monto global de la asistencia es importante”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: dictarán curso de “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”

Domingo 12 de Abril de 2015 - 12:16:11
La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del curso de capacitación denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”, organizado por la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción. El curso de formación, que comenzará el próximo viernes 17 de abril a las 14 horas, estará destinado a personas mayores de 18 años que se encuentren interesados en desarrollar la actividad de manera complementaria a otras, o para evaluar el inicio de los mismos. La frecuencia del curso será de una vez por semana, los días viernes a partir de las 14 y hasta las 18 horas en el Centro Municipal de Formación Laboral (Calle 9 Nº 1250) y estará a cargo del Ing. José Sosa. Se abordarán temas de manera teórica y práctica, tales como mercado de aromáticas a nivel nacional; principales regiones productores de aromáticas y condimenticias; especies de interés para la producción de aromáticas; limitantes edafoclimáticas para la producción de aromáticas y condimenticias; sistemas de producción en la región pampeana; tipos de valor agregado en la producción de aromáticas; deshidratado; obtención de aceites esenciales; entre otros. El cupo es limitado y la participación requiere inscripción previa, por lo cual los interesados pueden comunicarse vía e-mail economiasocial@generalpico.gov.ar, o telefónicamente al 2302 - 434224, interno 140 y 142, o al 427961.



  Municipales
General Pico: abren inscripción para Registro de Acompañantes Domiciliarios de Adultos Mayores o personas con discapacidad

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:21:32
La Municipalidad de General Pico a través de las Direcciones de Economía Social y Empleo y de Familia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, comunican que estará abierta la inscripción y actualización del Registro de Acompañantes Domiciliarios de Adultos Mayores o personas con discapacidad. Ambas dependencias gestionan la vinculación entre las personas y/o familias que requieren de este servicio, con aquellos que disponen de la experiencia y certificación requerida para el desarrollo de las tareas de Cuidador Domiciliario. La oportunidad es propicia para ofrecer la posibilidad de participar en Cursos de Formación Laboral en este sentido. Respecto a ser incluída/o en el registro, se solicita a las/os interesados, presentarse personalmente entre los días lunes 13 de Abril y hasta el viernes 24 de Abril inclusive, en horario de 8 a 12 horas en calle 16 Nº 451 para actualizar datos o incluirse en el mismo. Quienes cuenten con la formación en las referidas especializaciones deberán acreditarla con los respectivos certificados. Informes e inscripción en calle 16 Número 451. Teléfonos 2302 - 421510 ó 427961.



  Municipales
General Pico: realizan controles físicos de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:30:03
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social informa que a partir del martes próximo se llevará a cabo el control antropométrico y físico de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales. El mismo está cargo, como desde el año 2000, por la Dra. Alicia Villalonga, pediatra dependiente del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y la Lic. en Nutrición Silvina Oddone de la Municipalidad de General Pico. Dichos controles tienen la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños, control de vacunación en las libretas sanitarias y poder detectar patologías propias de la niñez y su posterior derivación a los Centros de Salud. En los 5 Jardines Maternales Municipales, docentes y nutricionista, trabajan de manera didáctica con los niños y sus familias, durante todo el año, el Proyecto de Educación Alimentaria, basado en las Guías Alimentarias para la Población Argentina, cuya temática comprende la promoción de hábitos saludables. Se contempla dentro del proyecto la realización de huertas, talleres de cocina saludable, visitas a establecimientos donde se preparan alimentos, promoción de la actividad física, talleres de higiene alimentaria, promoción de la seguridad vial, control odontológico, talleres de higiene buco-dental, de lavado de manos, entre otras actividades.



  Municipales
General Pico: se disputó la primera fecha de la liga provincial de fútbol para personas con discapacidad

Sábado 11 de Abril de 2015 - 22:50:39
En la tarde del sábado 11 de abril, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la primera fecha de la liga provincial de fútbol para personas con discapacidad, organizada por la Peña Boquense azul y oro en conjunto con la Municipalidad de General Pico, disputada en el marco de “Las nuevas olimpiadas especiales”. Estuvo presente en el lugar el Vice intendente, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Coordinador de Deportes, Martín Villegas; representantes de la peña, colaboradores locales y numerosas familias que acompañaron a los participantes. El intendente Rainone dio la bienvenida a los más de 150 participantes, que desde horas de la mañana disputaron esta primer fecha de fútbol, pertenecientes de delegaciones mixtas, provenientes de Realicó, Huinca Renancó, dos equipos de Santa Rosa, Colonia Barón y General Pico, que además participa con su equipo local desde que comenzó esta liga, a través del programa municipal “El Deporte Inclusivo”. Luego de una intensa jornada en donde se desarrollaron diversos partidos, en las instalaciones del Sindicato de Obreros de Empleados Municipales (SOEM) se llevó a cabo una entrega simbólica de medallas, en reconocimiento a la participación y entrega de todos los deportistas. La próxima fecha de la liga esta previsto realizarla en la localidad de General Acha.



  Municipales
General Pico: Rainone entregó beneficio económico a emprendimiento local

Viernes 10 de Abril de 2015 - 13:01:40
Durante la mañana del viernes 10 de abril, el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, realizó la entrega de la documentación correspondiente al microcrédito otorgado a un emprendimiento local, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa. A través de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción se hizo entrega al Sr. Dardo Cuellar de éste beneficio económico que estará destinado a la compra de equipamiento referido a automatización de maquinarias industriales para brindar un mayor y mejor servicio a clientes actuales y potenciales de General Pico y zonas cercanas. Cuellar se dedica a la electricidad y automatización industrial y presta servicios a numerosas empresas del sector metalmecánico de nuestra ciudad. Estuvo presente en la entrega del beneficio económico, que tuvo lugar en el despacho del intendente, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico y la Tesorera Municipal, María José Mendoza. El objetivo de la entrega de microcréditos desde la Coordinación de Producción es promover el crecimiento de unidades productivas en marcha, contribuyendo al mismo tiempo con la generación de trabajo, al respecto Rainone afirmo: “Impulsamos éstas líneas porque estamos trabajando para que el sector privado sea el motor de nuestra la economía”. Cabe recordar que la Coordinación de Producción continúa trabajando en el análisis de otros proyectos presentados y realizando visitas a emprendimientos productivos locales en el marco de las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector.



  Municipales
General Pico: se reunió el Consejo Municipal de Deportes

Jueves 9 de Abril de 2015 - 09:10:11
En la tarde noche del miércoles, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Consejo Municipal de Deportes encabezada por el intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, con diversos representantes de entidades deportivas locales. Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; el Director de Juventud, Deportes y Recreación; Lic. Nicolás Galletti; el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas, autoridades deportivas y representantes de clubes locales como Sportivo Independiente; Pico Football Club; Costa Brava; Deportivo Unión y Ranqueles; Ferrocarril Oeste; Cultural Argentino; Federación de Ciclismo; Coordinación Deportiva de la Zona 5; el rector del ISEF y la Coordinación de Educación Física. El intendente tuvo a cargo las palabras de apertura y manifestó la intención de generar un programa con identidad local, la importancia de aunar esfuerzos entre las instituciones presentes, de tener un ámbito común donde confeccionar un listado de asuntos comunes y luego darle prioridades. “Considerando al deporte como una herramienta social, observamos la importancia de establecer una política deportiva local a través de un Plan Municipal de Deportes, con el objetivo de promover la intervención de diferentes áreas de gobierno que tengan relación con la formación de las personas y lograr la participación de los actores sociales ligados al deporte”, dijo Rainone en la presentación.



  Municipales
General Pico: el Programa INAUN y su murga difundieron la Feria del Libro Escolar

Jueves 9 de Abril de 2015 - 18:44:05
Durante la tarde del miércoles, la percusión de la murga del programa INAUN, “Vivitos y Loqueando”, realizó una campaña de difusión invitando a los vecinos de la ciudad a que participen de lo que será la Feria del Libro escolar usado, organizada por dicho programa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. En pleno centro de la ciudad, calle 17 y 20, los chicos encargados de la percusión de la murga aportaron música y color a la tarde y las responsables y colaboradoras de INAUN repartieron folletos informativos, de lo que será la “Feria del Libro Escolar Usado”, el próximo domingo 12 de abril a partir de las 16 hasta las 19 horas en el Palacio Municipal. Desde el programa INAUN se invita a los interesados a acercar libros (hay tiempo hasta mañana) que serán vendidos en la feria, en los dos puntos de recepción disponibles, uno de ellos será la casita INAUN, en calle 2 y 109, y el otro la Secretaria de Desarrollo Social, en calle 16 entre 9 y 11. En ambos lugares se recepcionarán únicamente textos escolares, en el horario de 8 a 12 horas.



  Municipales
General Pico: comenzaron a pavimentar el Barrio Bicentenario

Jueves 9 de Abril de 2015 - 18:51:55
En la mañana del jueves 9 de abri, personal del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico comenzó a realizar las obras de pavimentación en el Bº Bicentenario del Plan Federal de viviendas. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, junto al Ing. Julio Cavilla, recorrió la calle 444 a la altura de la calle 405, donde se puede ver al personal realizando las tareas de pavimentación de uno de los ingresos. Al respecto Rainone dijo: “Era muy importante darle respuesta a los reclamos y dificultades que se presentan en éste núcleo poblacional tan importante como lo es el barrio nuevo. Los vecinos tendrán la posibilidad de tener un mejor acceso y egreso del barrio, superando los problemas que se presentaban, principalmente, los días de lluvia”. Rainone continuó:”Lo incorporamos en nuestra agenda política pero estábamos condicionados presupuestariamente a afrontar la realización, luego de un análisis pudimos afrontar por lo menos éstas primeras cuadras. En esta primera etapa se va a estar pavimentando la calle 444 en el tramo comprendido entre la calle 405 hasta la 409; pero estaríamos próximamente realizando la otra intervención sobre calle 428, por dos cuadras. Todo esto, sumando mantenimiento y mejora permanente de las calles de tierra, que ofrece el municipio facilitará el tránsito del transporte público y la entrada y salida al barrio”.



  Municipales
General Pico: Rainone acompañó la inauguración de taller en la ciudad

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 08:20:13
El intendente de la ciudad, asistió a la inauguración de un taller de chapa, reciententemente instalado en manos de Ricardo Crespo y familia. Juan José Rainone estuvo junto a Marcos Pico en representación de la Municipalidad de General Pico, que a través de la Coordinación de Producción, acompañó el desarrollo del emprendimiento por medio de un Microcrédito de la línea de descentralización, apoyo que estuvo destinado a construir el piso del lugar, 275 metros de hormigón armado. En el taller, que cuenta con tres empleados, se dedicará al trabajo de chapa y pintura, cerrajería, parabrisas, sacabollos no solo para autos y camionetas sino también para camiones. También bancada de estirado, soldadora mix y sistema mixing de pintura. La inauguración fue del galpón ubicado en calle 304 y 317, 400 metros cuadrados, que ocupan las oficinas, el galpón, el lavadero y próximamente una cabina horno de pintura. En un breve discurso el dueño del emprendimiento se mostró muy agradecido a los presentes y sostuvo: “Es un día muy especial, porque junto a todos ustedes veo materializado un gran sueño, que comenzó por allá, en el 2009 cuando, impulsados por amigos, compraron el terreno que insistían en que nos lanzáramos con el proyecto propio”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft