La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el vagón de Turismo tuvo su segunda restauración

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 14:31:21
La Coordinación Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el domingo una interesante tarea de restauración en dos vagones del Paseo Ferroviario y en la Pista de Skate, lo que se convirtió, aparte, en un ejemplo de buena convivencia. Desde noviembre pasado, la oficina de Turismo funciona en un antiguo vagón restaurado y adaptado como sala para ofrecer pequeños talleres y conferencias. Días atrás, la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, se encontró con pintadas en los vagones y decidió encontrar a los responsables, quienes asumieron la responsabilidad y pusieron manos a la obra para solucionar el problema. “Eran un grupo de grafiteros de Santa Rosa. Nosotros desde la Coordinación queríamos encontrarlos para contarles todo el sacrificio que nos había costado restaurar el vagón, y buscar juntos la manera de solucionar el problema”, expresó Margarita Cervio. “Los chicos de Santa Rosa se comunicaron voluntariamente con nosotros y accedieron a venir”, completó la coordinadora, satisfecha con lo que se convirtió en un encuentro de adolescentes y jóvenes, que no solamente corrigieron las pintadas, sino que actuaron y se divirtieron en el lugar. Al mismo tiempo, diversos grupos de rap de la ciudad participaron de un “duelo” de canciones y fue convocado el grupo de skaters, que necesitaba arreglar la pista, y algunos de los integrantes hicieron exhibiciones.



  Municipales
General Pico - Plaza San Martín: cultura para disfrutar durante la tarde del domingo

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 14:38:49
La Plaza San Martín fue, este domingo, el escenario perfecto para que todas aquellas personas abocadas a alguna disciplina artística o cultural pudiera ofrecer su trabajo al público. Se trató de un evento organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, llamado Corredor Artístico que intenta incluir una diversidad de actividades y, a la vez, abrir las puertas de espacios culturales para acercarse a todas las personas. Desde las cuatro de la tarde, el colorido de muestras de obras pictóricas, el bibliomóvil, puestos de talleres de arte y de libros, además de artesanos y emprendedores, se combinaron en la plaza con un excelente clima otoñal, convocando a decenas de familias. El Corredor Artístico y Cultural fue una muestra más en la que se homenajea a la mujer en este mes de marzo. Narradoras de la Biblioteca ‘J. M. Estrada’ llevaron sus historias al público, Paola García interpretó diversos temas, hicieron también su despliegue cantantes de ‘El escondite de mis alumnos’, de Sebastián Díaz, la actriz Natalia Arancibia representó a Frida Khalo, y por segunda vez en el año se colocó el puesto de intercambio de libros. También hubo una clase en vivo de maquillaje artístico para niños. Con la intención de exponer todo lo que se hace desde el área de Cultura, además de destacar a los artistas locales, y de ofrecer espacios de expresión a toda la gente de manera gratuita, la Dirección organizará estos eventos con regularidad en diferentes puntos de la ciudad.



  Municipales
General Pico: ejemplos que nos hacen mejores

Sábado 18 de Marzo de 2017 - 11:41:45
Este domingo a partir de las 16 horas y durante toda la tarde, el Vagón de Turismo y la Pista de Skate, ubicadas en el Paseo Farroviario, serán restauradas tras haber sufrido pintadas de forma arbitraria. Habrá duelo de rap y será una actividad abierta a todo público. Luego de corroborar las pintadas en el vagón recientemente restaurado, la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, se puso en contacto con los responsables y el reclamo inicial no tardó en convertirse en una alianza para recuperar el espacio y además mejorarlo. Aquello que comenzó con pie izquierdo, este domingo será una fiesta donde la Coordinación de Turismo, grupos locales de skaters y raperos (quienes en el lugar harán un duelo de rap) se unirán para pintar y restaurar el Vagón de Turismo y la Pista de Skate. Esta es una situación en la que puede verse cómo la apertura, el diálogo y la buena voluntad de dos partes, eventualmente enfrentadas, puede conseguir subsanar situaciones, trabajar en equipo y contribuir al crecimiento de la sociedad. Pequeños ejemplos que nos hacen mejores.



  Municipales
General Pico: el Consejo Interbarrial retomó sus reuniones mensuales

Sábado 18 de Marzo de 2017 - 11:48:50
La Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico volvió a convocar a referentes de Comisiones Vecinales para plantear la agenda de temas que se tratarán a lo largo del año, en el marco del Consejo Interbarrial. Según lo afirmaron funcionarios del área, nuevamente este año se llevarán a cabo reuniones mensuales para dialogar entre funcionarios y vecinos en torno a situaciones para mejorar de la ciudad. Los encuentros concretados el año pasado han sido una herramienta para el municipio, ya que en ellos los funcionarios pudieron escuchar directamente los planteos de los ciudadanos a fin de operar en busca de respuestas. Se trató puntualmente la problemática del mosquito transmisor del virus del dengue, ya que se busca realizar una red de comunicación para que cada referente barrial sea un agente multiplicador dentro del barrio para activar medidas de bloqueo entre el resto de los vecinos. Otros temas, como ubicación y mantenimiento de islas ecológicas, el surgimiento de basurales y su prevención, mantenimiento de calles de tierra, obras de acceso a barrios, surgieron en la mesa de diálogo.



  Municipales
General Pico: alertan sobre criaderos de mosquitos en los patios

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 14:12:55
Personal de Saneamiento Ambiental del municipio alerta sobre criaderos de mosquitos, en los que se convierten las piletas sin desagotar de muchas viviendas. En su recorrido por la ciudad, luego de que las ovitrampas dieran resultados positivos en cuanto al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, inspectores de Saneamiento se han encontrado, en muchos casos, con un elemento altamente perjudicial para la proliferación de esta especie. Se trata de las piletas sin desagotar que, sin ser mantenidas, se convierten en criaderos. Tras haber informado sobre esta circunstancia a los vecinos de puntos específicos de la ciudad, los inspectores continuarán con una campaña de difusión para intentar bloquear la proliferación de este mosquito que, si bien es transmisor, hasta el momento no está infectado con el virus (de dengue, chikungunya y zika) en la zona. El recorrido casa por casa continúa por parte de integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana, Saneamiento Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad, por el radio circundante a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Los puntos que serán visitados próximamente son: Jueves 16 de marzo: barrio San Etelvino (zonas aledañas a calles 11 y 13 bis entre 110 y 116). Martes 21: barrio Rucci (manzanas cercanas a calles 300 y 306 entre 333 y 327) Jueves 23: barrio Talleres (manzanas cercanas a calles 6 y 12 entre 15 y 21).



  Municipales
General Pico: anunciaron el boleto gratuito para estudiantes

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 21:34:38
Autoridades de la Municipalidad de General Pico y concejales anunciaron este mediodía en la Terminal de Ómnibus la implementación del boleto estudiantil gratuito. Esta medida permite que los estudiantes de todos los niveles, incluidas las escuelas técnicas e institutos terciarios, viajen gratis en el servicio de transporte urbano de pasajeros, mediante la tarjeta SUBE. En una conferencia de prensa, encabezada por Juan José Rainone, que incluyó a funcionarios del Ejecutivo Municipal, así como a concejales de diversos frentes, se brindaron detalles sobre el lanzamiento del boleto al que podrán tener acceso todos los estudiantes de General Pico. “Es una acción de gobierno que veníamos intentando hacer con mucho esfuerzo, debates y consultas, para poder llegar definitivamente a algo que habíamos anunciado desde la gestión anterior, que es la concreción del boleto estudiantil gratuito y universal, para todos los niveles”, comenzó diciendo el intendente. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: por el boleto estudiantil gratuito y universal, el beneficio se acerca a los barrios

Lunes 13 de Marzo de 2017 - 14:29:08
La Municipalidad de General Pico a través de Personal del Departamento de Transporte, con la colaboración de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, comenzó este lunes a recorrer distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ofrecer información sobre el boleto estudiantil gratuito y universal, y a su vez la posibilidad de registrar nuevos beneficiarios. Personal de dichas dependencias inició su recorrido en General Pico en la Escuela N° 12, atendiendo consultas e inscribiendo a futuros usuarios. El cronograma para los interesados que todavía no poseen el beneficio y no tienen cómo llegar a la Terminal para hacer el trámite, se completa de esta manera: -Martes 14 en Comisión Vecinal del barrio Molino (calle 6 esquina 31) de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas. -Miércoles 15, se atenderá en la Comisión Vecinal del barrio Frank Allan (calle 1 y 34) de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas; -Jueves 16, en la Escuelan No° 233 (calle 111 entre 28 y 30), de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas. -Viernes en el Colegio Secundario "Educadores Pampeanos" (calle 102 y 111) de 9 a 11 horas.



  Municipales
General Pico: realizaron capacitación con vistas a la ExpoPymes

Viernes 10 de Marzo de 2017 - 10:52:15
Una nueva capacitación gratuita se ofreció a los emprendedores piquenses, en el marco de los preparativos para la Expopymes que se realizará a principios abril. El taller fue programado en conjunto entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Dirección de Comercio del Gobierno provincial. En el taller que se realizó en Médano, la diseñadora gráfica colombiana, Dina Narváez, docente del INTI, brindó sus conocimientos sobre el diseño de un puesto de venta y los aspectos que hacen a la exposición del producto, con el objetivo de mejorar la presentación. Por su parte la directora de Comercio, Marisa Casimiro, señaló que la capacitación estuvo dirigida a todo público, y que se ofrecieron de manera práctica herramientas útiles tanto para personas que recién se están iniciando en la actividad, así como a emprendedores que ya tienen posicionado su producto en el ámbito local. “Se prioriza en este encuentro el tema de la identidad que debe tener un emprendimiento de alto impacto o una pequeña empresa, así como la identidad de un producto. El público identifica el producto por colores, texturas y formas, por eso se debe lograr esa visualización”, resaltó la directora. Mencionó también que “el diseño de stand no solamente se relaciona con la exhibición del producto, sino que se complementa con la tarea de planificar diversas actividades para que el stand sea visitado y sea considerado interesante”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: reconocieron a empleados municipales por 25 años de servicio

Jueves 9 de Marzo de 2017 - 14:59:59
En un acto llevado a cabo este mediodía en Médano, la Municipalidad de General Pico reconoció a empleados que en este último periodo cumplieron 25 años de servicio en distintas áreas. El intendente, Juan José Rainone, encabezó el acto donde se ofreció un homenaje a 34 empleados municipales, a quienes distintos funcionarios entregaron una medalla de oro correspondiente al cumplimiento de 25 años de servicio en el municipio, tal como lo indica el artículo 146 del Estatuto municipal. Al inicio del acto de entrega el intendente se dirigió a los presentes felicitándolos por los años de constancia y labor. “Es un gusto compartir este momento con ustedes porque son quienes sostienen el funcionamiento permanente de esta gran empresa social”. “Me siento muy gratificado de poder entregarles este reconocimiento que se merecen, y les pido que por el tiempo que les quede de servicio puedan dar lo mejor de sí mismos, que puedan transmitir buenas acciones y buenas conductas de trabajo” finalizó el mandatario local. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico - Día internacional de la mujer: realizaron charla de reflexión

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 10:17:07
Esta semana empezaron a desarrollarse las actividades planificadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en alusión al mes de la mujer. Tal es así que el equipo de profesionales del Hogar de Madres comenzó a recorrer los diversos barrios de la ciudad con el fin de alcanzar a los vecinos un espacio de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con un video como disparador, denominado “Historia del 8 de Marzo”, que muestra el origen de la conmemoración y las luchas por las que las mujeres atravesaron para alcanzar algunos derechos, se inició esta actividad en el Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg que contó con la presencia de las técnicas ya mencionadas, los equipos territoriales, integrantes de los Servicios Sociales de Base y vecinos en general. A partir del video se debatió sobre los derechos que aún no se reconocen en la sociedad; sobre los reclamos que las mujeres deberían embanderar en estos tiempos y sobre los derechos que aún no están garantizados. Para finalizar las profesionales informaron y entregaron folletería acerca de las líneas de acción de instituciones y agrupaciones que pueden ser útiles para abordar la problemática de violencia de género, como así también sobre la legislación actual a favor de las mujeres.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft