La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: gran marco de asistentes en el curso de mantenimiento de parques y jardines

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 23:10:22
Fueron casi cien personas las que se inscribieron para realizar el curso de mantenimiento de parques y jardines que comenzó a desarrollarse esta tarde en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez. Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana con la colaboración de la Dirección de Agricultura de la provincia. Ramiro Vicente, a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, dijo que éste curso gratuito apunta a capacitar a proveedores, a personas que trabajan de manera privada, o a aquellas que toman la jardinería como actividad recreativa. El objetivo es que les sirva para darles valor agregado a la actividad. El curso que es dictado por Jimena Asquini toca varios temas básicos como: poda de árboles, fertilización, control de plagas, diseño de jardines, usos de herramientas. La capacitadora remarcó que el mantenimiento de jardines constituye una rama laboral cada vez más requerida y aportó que no les falta trabajo a quienes se dedican con eficiencia a esta labor. “Tenemos prevista una clase final, en total serían 9, ya que una empresa del medio pone a disposición maquinaria específica de jardinería para que se realice una práctica en la laguna” anticipó Vicente.



  Municipales
General Pico: Rainone recorrió el avance de obras en la ciudad

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 23:19:32
Este martes por la mañana el intendente, Juan José Rainone, realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, para comprobar el avance y estado de las obras que se vienen realizando. Una de ellas, es una modificación en desagües pluviales de las calles 311 y 304, donde se están cambiando los tubos de hormigón. En ese sector hay calles de tierra y tras los días de lluvia se acumula el agua, motivo por el cual la Secretaría de Planificación con colaboración de empleados de APA, de la Planta de Asfalto y de Servicios Públicos está trabajando para que el agua escurra más rápidamente. El intendente también comprobó el avance de la primera etapa de la bicisenda. La misma se está haciendo en la Avenida Isidoro Brunengo, desde la calle 333, pasará por la rotonda de Speluzzi y llegará hasta el Cementerio. “En principio esta bicisenda será de tierra, suelo cal, y la estamos haciendo con recursos propios, con las herramientas y personal del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. Tendrá algunas paradas para favorecer los encuentros y los deportes al aire libre”, anunció el arquitecto Guazzaroni. Otro de los puntos visitados en este recorrido fue la Avenida entre 113 y 115, donde se está colocando el hormigón para continuar con la senda peatonal ya realizada y, a medida que estén los recursos, se prevé que llegue hasta el Cementerio.



  Municipales
General Pico: cierran este viernes las inscripciones para becas provinciales

Martes 12 de Abril de 2016 - 17:56:36
La Coordinación de Programas Juveniles, de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas del municipio informa que el próximo viernes 15 culmina el periodo de inscripción para ser beneficiario de Becas Provinciales. Las mismas están destinadas a aquellos alumnos de Secundario, Terciario y Universitario, y este año pueden realizar la inscripción los chicos cuyos padres reciben la Asignación Universal por Hijo. Se recuerdan los requisitos para la solicitud: Secundario y Terciario: *No adeudar materias ni tener previas. * No ser repitente. * Ser pampeano o tener residencia en General Pico mayor a dos años. * Ser alumno regular. * Universitario: * Plan de estudio establecido. * 50 por ciento de materias aprobadas. * Ser pampeano o tener residencia en la provincia mayor a dos años. * Ser alumno regular. Aquellos que quieran realizar la inscripción, deberán pasar por la Coordinación de calles 19 y 20, de 7:30 a 13 horas ó de 15:30 a 20 horas. Para mayor información llamar al Teléfono: 434374.



  Municipales
General Pico: primera reunión para la implementación del Programa Mejoramiento de Barrios

Martes 12 de Abril de 2016 - 18:01:04
En la mañana del lunes 11 de abril, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, llevó a cabo una reunión de trabajo con el gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, con el fin de avanzar en la implementación del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios) en la ciudad. Acompañaron al mandatario local en esta reunión el Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la Asistente Social, Alejandra Hernández. Luego de éste encuentro comienza una etapa en la que el intendente y funcionarios locales evaluarán qué zona de General Pico tiene mayor necesidad del mejoramiento de obras en espacios públicos. “El financiamiento viene destinado a un barrio, lo tenemos que definir. Dentro de las obras posibles, podemos hacer una posta sanitaria, reparar la canilera, algo de alumbrado, cordón cuneta o hacer un playón deportivo”, enumeró Guazzaroni al finalizar la reunión. Como el financiamiento proviene de Nación, luego de la elección del barrio y la obra a realizar, se debe armar un proyecto entre el municipio y el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) que será evaluado y, si está en condiciones, llegará el presupuesto.



  Municipales
General Pico: durante el fin de semana hubo artesanías y espectáculos callejeros

Lunes 11 de Abril de 2016 - 10:14:32
La primera feria de artesanos del año se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza San Martín, coincidiendo también con los primeros fríos, lo cual no impidió que el público se acercara a pasar la tarde y a disfrutar del espectáculo circense. El evento fue organizado por el Consejo Municipal de Artesanos, con el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad y participaron artesanos, manualistas y microemprendedores locales para conformar un buen paseo de compras para toda la familia. El domingo, integrantes de ‘La Productora de Arte’ demostraron sus habilidades e hicieron reír a los presentes, poniéndole color y alegría a los primeros días fríos del año.



  Municipales
General Pico: realizaron reunión de trabajo por campaña de renovación de DNI

Lunes 11 de Abril de 2016 - 23:01:02
Durante la mañana del lunes 11 de abril, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho a la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral y al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez con quienes mantuvo una reunión de trabajo para acordar criterios respecto de la campaña de documentación destinada a personas que aún no han renovado su DNI. Estuvo presente además el director de Registro Civil, Pablo Boleas; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán; la Asistente Social, Alejandra Hernández y la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro. Una vez finalizado el encuentro el Subsecretario explicó “la idea es hacer un relevamiento a través de los servicios sociales de base que dependen del municipio. Acordamos que ellos realicen un rastrillaje casa por casa por los barrios de la ciudad para poder recoger la necesidad de documentación que existe y a partir de ese diagnostico generar una semana de documentación intensiva en la ciudad, ya que la fecha límite de renovación de documento es el primero de agosto”. “La reunión de hoy gira en base a la posibilidad de llevar a cabo ese rastrillaje, a abordar como se absorberán los costos de los trámites, que lo vamos a resolver en conjunto con el municipio a través de informes sociales que lleven a cabo los profesionales, y todo lo vinculado a procedimientos de trabajo” dijo el funcionario provincial. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: domingo de bicicleteada por la ciudad

Domingo 10 de Abril de 2016 - 16:14:06
En horas de la mañana del domingo 10 de abril, se llevó a cabo la segunda edición de la “bicicleteada” impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. A la hora 10, una gran cantidad de vecinos se reunieron en calles 19 y 20 para participar de esta propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, impulsar la movilidad saludable, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo. El intendente Juan José Rainone realizó el recorrido de este Cicloturismo urbano familiar unto a vecinos de la ciudad y al culminar dijo “Se reúne la familia aquí, hoy nos encontramos muchos para hacer actividad. Es muy interesante ver como se da el recorrido, con mucho respeto en la conducción de la bici, afloran cuestiones de solidaridad y compañerismo con el otro, se desarrollan muchos valores que son indispensables para vivir en comunidad". Sumando a esto están los múltiples beneficios que trae andar en bicicleta, por ello trabajamos para que en la ciudad haya más bicisendas. Tenemos que pensar la bicicleta como el vehículo para movilizarnos porque las distancias lo permiten y porque son muchos los beneficios que trae esta actividad no solo en la salud sino en el medioambiente, en el tránsito y sobre todo en el encuentro con pares.



  Municipales
General Pico: avanzan obras en calles piquenses

Sábado 9 de Abril de 2016 - 19:25:39
El responsable del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, Julio Cavilla, realizó durante los últimos días, un recorrido por las obras que desde la semana pasada se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. En la calle 24 y 101, obreros trabajan en la reparación de cordones, luego de haber terminado días atrás los cordones de la Avenida entre las calles 21 y 25, que más adelante se repavimentarán. Para cumplir con la planificación de las distintas sendas en la Avenida San Martín, la semana próxima se va a colocar el hormigón para la senda peatonal en el tramo que va desde la calle 113 a 115. Por otro lado, y con el objetivo de favorecer el tránsito en bicicleta, los equipos de compactación están iniciando las tareas de limpieza y movimiento de suelo en el lateral de la Avenida Isidoro Brunengo y calle 333, para construir una bicisenda que tendrá una traza de dos metros de ancho en suelo cal. Esta etapa culminará en el sector del cementerio pasando por la rotonda de Speluzzi. Recién en una segunda etapa, se continuarán los trabajos para hacer la bicisenda desde la Avenida San Martín hasta la entrada al Barrio Plan Federal. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: café científico “Dengue en La Pampa”

Viernes 8 de Abril de 2016 - 09:15:53
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Comunicación Científica informa que este sábado 9 de abril se realizará un café científico en la ciudad de General Pico, con la temática "Dengue en La Pampa: ¿una enfermedad que llegó para quedarse?". La propuesta será desarrollada por Fernando Diez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone; y especialistas de la mencionada Dirección: Gustavo Rodríguez y Martina Gouts. La actividad se realizará en Médano Bar de calle 24 esquina 11, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.



  Municipales
General Pico: comenzaron las capacitaciones a emprendedores

Viernes 8 de Abril de 2016 - 14:15:05
Por cuarto año consecutivo, comenzaron las capacitaciones organizadas por el Servicio de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Dirección de Economía Social y Empleo del municipio. Ayer por la tarde se concretó el primer encuentro en el Instituto Lubetkin, donde la profesional Fabricia Toselli ofreció una clase sobre Planificación. Las clases que se darán a lo largo del año, con cupo de inscripción, son abiertas a todo público y enfocadas a mejorar la gestión integral de los emprendimientos. La Dirección citada anteriormente, a cargo de Sofía Trucco, convoca mes a mes a diferentes profesionales o empresarios de la ciudad para que comparta sus conocimientos sobre una temática específica. Este año se realizarán bloques de dos clases de cada materia, que van desde planificación, a ventas, costos, marketing, entre otras, según el diseño del plan de capacitación anual. El objetivo es estimular el desarrollo emprendedor, aunque los asistentes todavía no tengan un emprendimiento en marcha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft