La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: asumió el nuevo Juez de Faltas

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 17:35:05
En horas de la mañana del viernes 11 de diciembre, el intendente de la ciudad Juan José Rainone le tomó juramento al nuevo Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico el Dr. Gerardo Rossi Ferrari. En el despacho del mandatario local Rossi Ferrari juró, firmó el libro de actas y recibió en manos del intendente la resolución número 54 que lo designa en dicha función. Rainone felicitó al nuevo funcionario y dijo “Mucha suerte Gerardo confiamos en vos, en tu idoneidad y en que desempeñarás responsablemente tu función en la ciudad de General Pico”. Estuvo presente en éste acto de jura el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; concejales; secretarios y demás funcionarios del ejecutivo municipal. El flamante juez de faltas agradeció la confianza depositada para llevar adelante la nueva función y dijo “Vamos a trabajar de manera conjunta con las áreas municipales de control, y estoy dispuesto a desarrollar medidas que aporten a la prevención y a la concientización". Pretendo que el área no solo se vincule con la sanción sino que quiero desarrollar medidas y acciones comunitarias. Si bien mi área es el último eslabón y es de sanción pretendo articular el trabajo con las demás áreas para potenciar la prevención y la concientización”. Finalmente Rossi sostuvo “quiero resaltar la forma con la que me encuentro el juzgado, está muy organizado, el personal trabaja muy bien así que vale mi reconocimiento al Juez de faltas saliente”.



  Municipales
General Pico: hasta el viernes calzada reducida por reparación de badenes en calle 10 y 115

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 09:46:36
Personal del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto comenzó a desarrollar trabajos en calles 10 y 115 por lo que la calzada se encontrará reducida en un 50 por ciento. Los trabajos a realizar en la intersección mencionada será la reparación de badenes, que se extenderán hasta el día viernes 11 de diciembre, por lo que se solicita a los vecinos transitar con precaución.



  Municipales
En Médano: realizaron acto de asunción de nuevas autoridades en el Concejo Deliberante

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 18:55:35
Durante la mañana del jueves 10 de diciembre, en el salón Auditorio de Médano asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, electas durante las elecciones de Octubre próximo pasado. El acto contó, con la presencia de autoridades Provinciales, encabezadas por el Gobernador Electo Carlos Verna. A las 10:30 horas, el Sr. José Osmar García, Presidente del Concejo Deliberante, reabrió la sesión preparatoria que había comenzado y pasado a cuarto intermedio, el pasado viernes 4 de diciembre. A continuación prestó juramento, José Osmar García como concejal, para que García, pudiera a su vez tomar juramento a los nuevos Concejales. Por orden alfabético juraron José Luis Angelucci, Jorge Audisio, Guillermo Coppo, Rosa Cuello, Roberto Gómez, Reneé Pechín, Ariel Reinhard, Olga Liliana Reinoso, Graciela Sánchez, Néstor Sánchez y Héctor Viola. Seguidamente García tomo juramento a quien será el nuevo Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Juan José Antonio Gómez Huinchinao. A continuación se invitó a la comisión de recepción, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los Presidentes de cada uno de los Bloques que lo componen, para que acompañaran al recinto al intendente electo, Prof. Juan José Rainone. Cumplimentado el ingreso del intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el Presidente del Concejo Deliberante, tomo juramento, como intendente de la ciudad, al Prof. Juan José Rainone. A continuación Reneé Pechín, Presidente 1º del Concejo Deliberante leyó la fórmula por la cual juró, José Osmar García, como Vice Intendente. Seguidamente el Prof. Juan José Rainone, hizo uso de la palabra. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: Rainone anunció la conformación de su gabinete

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 20:50:29
En la mañana del miércoles 9 de Diciembre, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, anunció el gabinete que lo acompañará en el desarrollo de su nueva gestión a partir del día 10 de diciembre. En las instalaciones de Médano, Rainone, acompañado por quienes serán secretarios del ejecutivo municipal, anunció que las secretarías continuarán siendo cinco: Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a cargo de Belén Lavecchia; Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, a cargo de Ricardo Biglia; Secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo de Daniel López; Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, a cargo de Edgardo Guazzaroni y la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, a cargo de Rubén Recarte.



  Municipales
General Pico: el área de dirección de prevención del municipio piquense incorpora nuevas tecnologías

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 15:50:44
La Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, informa por este medio sobre la incorporación de dos nuevos elementos tecnológicos para la prevención y control de infracciones. Uno de ellos es el domo móvil de constatación de infracciones, se trata de un elemento que consta de una cámara tipo DOMO, que puede constatar infracciones hasta a 200 mts. de distancia, como por ejemplo estacionamiento en doble fila, falta de casco, hablar por telefonía móvil, giro en "U", etc. Se convertirá en un buen elemento para mejorar el control y ordenamiento tránsito frente a escuelas, clubes y la ciudad en general. Está montado sobre un vehículo utilitario y fue desarrollado íntegramente en General Pico por la empresa Hard Net Comunicaciones, el mismo será puesto en funcionamiento próximamente.



  Municipales
General Pico: desde el municipio reconocieron a deportistas locales

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 01:23:49
En la mañana del miércoles 2 de diciembre, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, entregó un reconocimiento a deportistas locales que han tenido una destacada participación durante el corriente año. En esta oportunidad, en el despacho del mandatario local, fue reconocido el deportista Daniel Hernández por su destacada performance durante el 2015, obteniendo recientemente un nuevo record Pampeano en la 4º edición de la ultramaratón de las 24 horas internacionales en pista de la Ciudad de La Plata, logrando el primer puesto de su categoría y el tercer lugar en la clasificación general, con una distancia de 187, 24 km, superándose de este modo a sí mismo, dentro de sus marcas personales y de su propio record pampeano. Otro de los destacados por el municipio fue Pablo Giroldi, por su destacada participación durante el campeonato Panamericano Ecuador 2015, logrando dentro de sus mejores resultados medallas doradas en Combate y Formas individuales, dentro de su categoría y segundo lugar en formas con armas, dentro de sus participaciones más destacadas, permitiendo de esto modo su clasificación al Mundial a disputarse en Lima durante el 2016.



  Municipales
General Pico: concretaron jornada inclusiva en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 17:54:23
Este jueves se conmemora el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la fecha se presenta como una jornada oportuna para recordar la importancia la necesidad de garantizar la convivencia en la diversidad. En horas de la mañana se llevó a cabo una jornada inclusiva, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Sr. Daniel López, la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski y representantes de cada una de las instituciones participantes, docentes, alumnos e invitados especiales. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Independiente, con una propuesta de juegos de kermés integradores, incorporando actividades artísticas y stand institucionales. La idea fue invitar a las instituciones educativas más cercanas para promover un ambiente inclusivo y de vivencias enriquecedoras. En la misma participaron: Fundación de Tu Mano, Coordinación de Educación Especial, APAU, Tinkunaku, Lazos Familiares, Irregulares Motores, APAP, Instituto Correccional Abierto, Escuela de Sordos, Escuela Ciegos y disminuídos Visuales Nro 2, Escuela Especial Nro 1, SAI, Dirección de Deportes, Coordinación de Educación Física Zona 1 y 2, ASHIC (Agrupación de Sordos, Hipoacúsicos e Implantados Cocleares de La Pampa), Colegio Ciudad de General Pico, Programa Eliminación de Barreras.



  Municipales
General Pico: entregaron certificados a quienes finalizaron el curso de bordado mexicano sobre prendas de tela

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 18:01:45
El día jueves 3 de diciembre, en horas de la mañana, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Daniel López y de la Directora de Economía Social y Empleo, Yolanda Carrizo se llevó a cabo este cierre del curso a cargo de la diseñadora y emprendedora Ana Aizpeolea. En la Sede de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria –IdEdI- se entregaron los certificados correspondiente al fin del curso introductorio en la técnica de bordado Mexicano, organizado por la Municipalidad de General Pico. El mismo fue de carácter gratuito con una frecuencia semanal durante 4 semanas, en horarios de mañana. Esta técnica data de la época prehispánica, utiliza lanas coloridas y diferentes puntos básicos que se aprenderán en este curso, para aplicar sobre prendas de tela. El bordado se constituye además en un agregado de valor a las prendas y objetos de decoración, siendo éste uno de los principios de la promoción de actividades de la IDEDI, para que alcance a diferentes emprendedores del sector textil.



  Municipales
General Pico: realizaron el cierre de las actividades de invierno en los Centros Ayelén

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 11:53:55
Días atrás se llevaron a cabo los respectivos cierres del Sub Programa Provincial Ayelén que se ejecuta localmente a través de la Coordinación de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Tal como estuvo planificado el miércoles y jueves de la semana pasada tuvieron lugar las actividades de cierres en los barrios San Etelvino, Indios Ranqueles, J. I. Rucci (CIC) y Alborada. Allí las familias de los niños que asisten al programa, pudieron disfrutar de las actividades propuestas para estos cierres que fueron desde representaciones coreográficas por parte de los niños/as y sus docentes, obras de títeres representadas por los papás y actividades gráfico plásticas con las familias. Otro de los cierres se realizó el lunes donde finalizaron sus actividades los centros de los barrios Molino, Carlos Berg, Frank Allan, y Federal. Aquí las propuestas variaron entre actividades gráfico plásticas, búsqueda del tesoro, disfraces y juegos recreativos al aire libre. En todos los centros se realizó la tradicional entrega de carpetas a los niños y niñas que asistieron durante la temporada y obsequios preparados por las docentes de las respectivas salas, además se compartió una merienda familiar entre los presentes. En ver más recorra información completa.



  Municipales
En Médano: los jardines maternales municipales realizaron el acto de cierre de actividades

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 09:54:22
En la tarde del lunes 30 de noviembre, en el Auditorio de Médano, tuvo lugar el acto de cierre de las actividades anuales de los Jardines Maternales Municipales y la respectiva entrega de diplomas a los egresados. En dicho acto estuvo presente el Intendente Municipal, Juan José Rainone; la concejal Marcela Díaz; la Directora de familia, Nélida Roldán; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski, docentes de los jardines maternales, alumnos, público en general. Niños de sala de 4 años de los Jardines Maternales Municipales Burbujitas, Mi Infancia, Frutillitas, Arco Iris y Rebeca recibieron sus diplomas en manos de sus familias y de sus docentes. El Intendente Municipal saludó a los egresados y a sus familias y agradeció al equipo de trabajo de los jardines por el trabajo que realizan a diario con los cientos de niñas y niños que asisten a los mismos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft