La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: Mujeres Trovadoras anticipan el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 23:38:04
Como antesala al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentará este viernes 4 a las 21:30 en Médano, el espectáculo musical “Mujertrova”, en el que nueve mujeres trovadoras de diferentes provincias ofrecerán un amplio cancionero, fruto de sus primeros tres años de trabajo. El Movimiento de Mujeres Trovadoras fue fundado en el 2013 y apunta a generar conciencia del modelo patriarcal desde el arte a la vez que apuesta a la igualdad de géneros desde sus canciones. La artista y productora Sylvia Zabzuk, que integra el movimiento, anticipó que la presencia de “Mujertrova” por primera vez en La Pampa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, será una buena oportunidad desde el arte de generar “conciencia de dignidad y de hacer valer nuestros derechos”. Celebró, además, “este feliz encuentro” en el que se realizará “una celebración de la mujer” con “mujeres que cantan sus propias canciones”. Las entradas gratuitas podrán retirarse con anticipación en la sede de Corpico, en la Delegación del Rectorado de la UNLPam, Calle 9 Nº 1056 (oeste) o en Médano, calle 11 N° 1185. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Corpico y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: pensar con los niños el rol de la mujer

Martes 1 de Marzo de 2016 - 18:58:31
Las diversas actividades organizadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, comenzaron este lunes 29 de febrero, con la propuesta de lectura de cuentos no sexistas a cargo del equipo técnico del Hogar de Madres que tuvo como receptores a los niños concurrentes a las salas de tres y cuatro años de los jardines maternales municipales. La propuesta tendía a usar el cuento de forma crítica, creativa y reflexiva. Para pensar con los niños el mensaje del cuento: la ruptura de roles, estereotipos, modelos de comportamiento, reparto equitativo de tareas, el derecho de las niñas a la educación o a la libertad de ser como quieran. Con este abordaje, el equipo del Hogar de Madres recorrió los cinco jardines: Frutillitas, Mi Infancia, Burbujitas, Arco Iris y Rebeca; y conjuntamente con las maestras jardineras relataron los cuentos y dialogaron con los niños sobre el tema. La directora de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Nélida Roldán, acompañó las actividades junto al equipo técnico integrado por María Laura Viglianco, Elena Martínez y María Fernanda Scalzotto.



  Municipales
Hogar de Madres: anunciaron actividades por el mes de la mujer

Martes 1 de Marzo de 2016 - 19:02:06
Este martes 1 de marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, impulsadas por la Municipalidad de General Pico a través de la Comisión Municipal de Políticas de Género, comisión que reúne múltiples instituciones del medio. Estuvieron presentes diversos representantes de la Comisión antes mencionadas, como la Directora de Familia, Nélida Roldán; la Concejal Rosa Cuello; la jefa de la Unidad Funcional de Género, Niñéz y Adolescencia Área Género, Sub Comisario Vanina Fileni; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; equipo técnico del Hospital Gobernador Centeno y el equipo profesional del Hogar de Madres. Si bien las actividades se desarrollarán durante todo el mes, la actividad central se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a partir de las 18 horas, en la Plaza San Martín con una amplia oferta artística, cultural, de salud, informativa y educativa.



  Municipales
General Pico: será una cuestión de hábitos...chau bolsita de nylon, hola bolsita biodegradable

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 15:52:42
El plástico es uno de los agravantes medioambientales de los que más habría que ocuparse en el presente, ya que tarda cientos de años en descomponerse y es un material que “el planeta no puede digerir”. En General Pico el problema es complejo y desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad, se abordará reduciendo la cantidad de bolsas plásticas. La coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín, expone los lineamientos generales de la ordenanza que regulará la entrega de bolsas plásticas en los comercios hasta lograr la erradicación de las mismas. A partir de esta ordenanza N° 87/15 que regirá desde el 1° de marzo, los comercios que están adheridos a la Ley de cierre dominical, cuyo espacio exceda los 40 metros cuadrados, no van a poder entregar más bolsas plásticas. Dicha ordenanza dispondrá como autoridad de aplicación a la Coordinación de Desarrollo Medioambiental en colaboración con la Dirección de Habilitación y Control Comercial a cargo del biólogo Diego Martín. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: se realizó Jornada de reconocimiento de la naturaleza

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 16:01:07
Hasta el mediodía del domingo 28 de febrero, se llevó a cabo una jornada de conocimiento de la naturaleza en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”. Las actividades comenzaron a las 8 horas con una salida de observación de aves a cargo del naturista y actual subdirector de Recursos Naturales de la Provincia, Federico Bruno. Luego de esa actividad el subdirector ofreció una charla sobre especies introducidas y conservación. Y posteriormente el representante del Museo de Historia Natural de la Provincia, Miguel Santillán, disertó sobre la dispersión de los caracoles Pomacea hacia el Noreste de La Pampa. En el lugar la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, dijo: “Estamos muy contentos con la cantidad de vecinos que se acercaron hoy al Parque a acompañarnos, es buena la convocatoria por ser un domingo tan temprano”. En ver más recorra cuales serán las próximas actividades a realizar en la Reserva Natural.



  Municipales
General Pico: concretaron reunión informativa sobre Ley Nacional de Tránsito

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 16:31:43
Durante la mañana del pasado jueves 25 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de la Municipalidad de General Pico, a la que concurrió el director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, con la finalidad de informar sobre la inminente aplicación de la Ley Nacional de Tránsito. Se trata de la Ley 24.449 modificada por la 26.363, cuyo primer capítulo establece la aplicación de la licencia nacional de conducir. La Provincia de La Pampa adhiere a esta modificación (Ley 26.363) y por lo tanto, debe adherirse General Pico por ordenanza. Hasta ahora la ley está implementada en Santa Rosa y Realicó, y próximamente se implementará en Winifreda y Rancul. En esta instancia, el director de Provincia sugirió al Ejecutivo Municipal que se estudie la solicitud de adhesión. “Hay distintos tipos de adhesiones, lo principal es adherirse a la expedición de la licencia nacional, pero quedará en estudio y a consideración del Concejo Deliberante”, resumió el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha. Además de Fabián Fieiras, participaron de la reunión: la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el juez de faltas, Gerardo Rossi Ferrari; Luis Daratha; el director de rentas, Ezequiel Maza; el Concejal Héctor Viola y representantes legales de la Municipalidad de Santa Rosa.



  Municipales
General Pico: organizan jornada de conocimiento de la naturaleza en el Parque Recreativo Delfín Pérez

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 12:38:28
La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Dirección de Educación y Cultura invita a la comunidad a participar de una jornada de conocimiento de la naturaleza en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”, a realizarse este domingo 28. Las actividades comenzarán a las 8 horas, en el (Salón de Usos Múltiples) SUM del parque con una salida de observación de aves a cargo del naturista y actual subdirector de Recursos Naturales de la Provincia, Federico Bruno. Luego de esa actividad, a la hora 10, el subdirector ofrecerá una charla sobre especies introducidas y conservación. Mientras que a las 11:30 horas, el representante del Museo de Historia Natural de la Provincia, Miguel Santillán, disertará sobre la dispersión de los caracoles Pomacea hacia el Noreste de La Pampa. El cierre de las actividades se prevé para las 12:30 horas, con un sorteo de guías de aves entre los participantes de la jornada. En ver más recorra cuales serán las actividades a desarrollar en el Parque.



  Municipales
Pehuencó: jóvenes viajaron para participar de programas municipales

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 14:07:04
Una delegación de aproximadamente 50 jóvenes que participan de los programas municipales "Eliminación de Barreras", “El Deporte Inclusivo” y de la Escuela Municipal de Natación viajaron en la noche de ayer a la localidad de Pehuencó, para participar de diversas actividades en el complejo cedido por el Gobierno de La Provincia de La Pampa. Con éste viaje los jóvenes, que arribaron en el día de hoy (viernes) en perfectas condiciones, participarán del cierre de las actividades recreativas y deportivas de verano, impulsadas desde la Dirección Familia, junto a la Dirección de Actividades Físicas y Saludable, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. La delegación permanecerá en dicha ciudad hasta el próximo domingo 28 de febrero, retornando por la noche a la terminal de ómnibus local.



  Municipales
General Pico: están realizando trabajos de pavimentación y repavimentación de calles

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 20:34:11
En continuidad con la obra de repavimentación realizada en la Avenida desde la calle 107 a 113, personal de la planta de asfalto de la Municipalidad de General Pico está trabajando en la reparación de cordones en el tramo que va de la 113 a la 115. El ingeniero Julio Cavilla, a cargo del área, indicó que luego de la reparación de cordones que se está llevando a cabo, se iniciará la semana próxima la repavimentación de ese sector. También informó que posteriormente se iniciarán nuevos trabajos de repavimentación en el tramo de la Avenida que va desde la calle 21 hasta la Plaza España. “Intentaremos solucionar además el tema de las raíces de las plantas de la plaza que han levantado el asfalto y repavimentar las calles que rodean la plaza”, afirmó el ingeniero. Por otra parte, informó sobre el arreglo en el bulevar Santoro hacia la calle Mocoví, para cruzar la Avenida Perón, donde ya están hechos los cordones y la base de tosca y en este momento se está pavimentando, de manera que breve quedaría terminado.



  Municipales
General Pico: con muestra de talleres cerró la Colonia de Adultos Mayores

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 20:20:09
El cierre de las actividades se llevó a cabo este miércoles desde las 9:30 en ‘El Viejo Galpón’, donde concurrieron los más de ciento cincuenta participantes a esta actividad de verano impulsada conjuntamente entre la Municipalidad de General Pico y PAMI. Al tomar la palabra, Rainone agradeció a los agasajados en este cierre y dijo que “ya no se debería hablar de tercera edad, sino de tercera juventud”. La colonia se llevó a cabo durante un mes y medio en dos encuentros semanales que tenían lugar en las instalaciones del Pico Fooball Club, actividad que reunió a alrededor de 160 vecinos mayores de 60 años de los diferentes barrios piquenses. “Son ustedes los que nos dan ganas de vivir a nosotros”, reconoció el intendente y celebró la oportunidad, por ser parte de las cosas sanas que ocurren en la sociedad. Al mismo tiempo, agradeció a los profesores por entender que pueden ofrecerle algo al otro y hacerlo de forma responsable. Luego, las autoridades presenciaron la muestra de los talleres de teatro, yoga y folclore, que se logró en la puesta en escena “Vivitos y bailando” con más de 50 integrantes sobre el escenario. Allí recitaron, bailaron y disfrutaron del espacio de protagonismo que les corresponde por su experiencia de vida. En ver recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft