La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: nuevas calles asfaltadas en la ciudad

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 20:52:39
Los trabajos de repavimentación siguen su curso, ya que después de haber arreglado el asfalto de la Avenida desde la 115 a la 123, de la mano que va del Centro hasta el Cementerio, se pretende continuar con las cuadras siguientes. Desde el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto se prevé realizar los arreglos de cordones de la otra mano, que es más angosta, donde ya está hecha la senda peatonal, como paso previo al arreglo de ese lado. Luego de estas cuatro cuadras asfaltadas, personal del organismo realiza material de bacheo, ya sea para la venta o para arreglos que se necesitan hacer en la ciudad y luego comenzará Personal de la Secretaría de Planificación Urbana a realizar la demarcación de la bicisenda y señalización.



  Municipales
General Pico: funcionarios y productores preparan el inicio de temporada de la feria

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 10:42:47
Con motivo de evaluar el trabajo realizado y diagramar futuras actividades de la feria hortícola y florícola, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Hacienda del municipio, donde asistieron la directora de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo, representantes de la Asociación de Horticultores Pampeanos (Aprohpam), de la Fundación para el Desarrollo Regional, del INTA, del INTI, del Ceret y funcionarios de las direcciones de Desarrollo Económico y de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico. Según explicó Marcos Pico, director de Desarrollo Económico, estas reuniones se hacen varias veces al año, y en este caso, uno de los temas fue analizar la metodología para empezar la temporada fuerte de la feria, que se llevará a cabo entre todos los expositores y las instituciones que acompañan. Si bien todavía no se definió la fecha de lanzamiento, se prevé hacer un evento para invitar a la gente a asistir a las ferias de producción local, que se estuvieron realizando a lo largo del año los sábados en el Paseo de la Vida, sin embargo hay muchos piquenses que aún no la conocen. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: multarán a quienes hayan publicitado en la vía pública

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 13:11:46
Luego de que una cuadrilla de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico retirara cartelería de las columnas de la vía pública, inspectores de comercio seleccionaron los avisos para hacer las correspondientes actas de infracción, ya que por ordenanza está prohibida la publicidad en la vía pública y dependencias municipales. El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, precisó que por la ordenanza municipal N° 029 del año 2005 se prohíben las publicidades gráficas en estructuras municipales o de la cooperativa, como los pilares de iluminación. Por lo tanto las multas rondarían valores de entre 3.000 y 5.000 pesos. Asimismo precisó que el juez de Faltas determinará en cada caso el valor de la multa por cada publicidad y que, por ejemplo, si se encuentra que una institución publicitó diferentes eventos, se le hará una multa por cada promoción que haya hecho. La información completa en ver mas.



  Municipales
En Médano: concretaron reunión por programa de actividades por los derechos de los niños

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 13:17:04
En la mañana del miércoles 14 de septiembre, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, en el marco de una agenda común de trabajo. Funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, encabezado por su titular Daniel López, se hicieron presentes también en el edificio Médano, donde abordaron temas inherentes a las carteras que representan, entre los que estuvo el desarrollo de actividades conjuntas en el marco de la conmemoración del mes de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes. Al respecto Fernanda Alonso dijo “Estuvimos trabajando varios temas referidos a la infancia, fundamentalmente en la organización de una feria de los derechos en el mes de septiembre, que estamos haciendo los fines de semana en cada una de las localidades donde tenemos Unidades Regionales funcionando y que va a tener su cierre en General Pico”. La feria tendrá lugar el día 27 del corriente mes en la Plaza San Martín y tendrá como antesala una jornada abierta en Médano para todas instituciones que forman parte del sistema de protección de derechos que están en General Pico y atienden al norte de la provincia de La Pampa. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: convocatoria abierta a talleristas 2017

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 08:45:25
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico abrió este lunes el periodo de presentación de propuestas de proyectos culturales, como así también de talleres artísticos, expresivos y formativos que ofrecerá el área a partir del próximo año. Si bien hay talleres aprobados desde años anteriores, los mismos deberán también presentar su propuesta, que se recibirán hasta el 15 de diciembre. Los interesados deberán presentarse personalmente con su currículum y una propuesta de trabajo en Médano calle 11 Nº 1185, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 horas. La intención es que cada tallerista anexe, de ser posible, una alternativa de extensión comunitaria, es decir que sugiera, además de las clases en la sede, una actividad en otro ámbito, que puede ser una sede barrial, un lugar al aire libre o en otra institución.



  Municipales
General Pico: Liliana Robledo se reunió con el equipo técnico del Hogar de Madres

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 10:39:07
Durante la mañana del lunes 12 de septiembre, en las instalaciones del Hogar de Madres de General Pico, la titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa, Liliana Robledo, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarias municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y el equipo técnico de la institución anfitriona. Recibió y coordinó el encuentro la directora de Familia de la Municipalidad local, Nélida Roldán, acompañada por la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro y el equipo técnico del Hogar representado por María Laura Viglianco y María Fernanda Scalzotto. La finalidad de la reunión fue gestionar ante la funcionaria provincial, según lo acordado en la última reunión de la Comisión Municipal de Políticas de Género, reuniones con funcionarios provinciales de diferentes ministerios, “para poder plantear necesidades y formas de intervención de las diferentes áreas que trabajan en la problemática de violencia de género”, manifestó Nélida Roldán luego del encuentro. Además las partes dialogaron sobre las gestiones y avances en relación a proyectos que serán presentados ante el Consejo Nacional de la mujer y acordaron continuar trabajando a través de acuerdos entre Provincia y Municipio. Para finalizar se avanzó en la planificación de actividades en conjunto para el último trimestre del año, que próximamente serán confirmadas.



  Municipales
General Pico: anticipándonos a los días de calor, comenzó la prevención del dengue

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 19:31:26
La jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico Carol Castillo, ofreció una charla este lunes 12 de septiembre en Médano sobre el mosquito Aedes Aegypti, las enfermedades que transmite y cómo hacer para que la comunidad empiece a protegerse. En anticipación a los días cálidos, cuando el mosquito se propaga, es fundamental prevenir el dengue, que el año pasado ocasionó casos graves en distintas zonas del país. En ese sentido, desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial se invitó a responsables de instituciones, clubes, inmobiliarias y todas aquellas entidades con predios grandes para comenzar la concientización de que la clave de no tener la incómoda presencia del mosquito es desmalezar y quitar el agua acumulada que pueda haber. La responsable del departamento, Carol Castillo, organizó su presentación mostrando el proceso de desarrollo de las larvas, que es el momento oportuno para terminar con el mosquito, no después que nace, cuando el insecticida, además de ser un tóxico, no es efectivo. La prevención tanto del dengue como de la fiebre chikungunya o del zika (todas enfermedades transmitidas por la hembra de este mosquito) está basada fundamentalmente en la limpieza de los predios, las piletas y fuentes que tienen agua acumulada, ya que constituyen el ambiente propicio para el crecimiento de las larvas.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: gratificante concierto de música de cámara

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 09:58:17
Con las participaciones del saxofonista Emiliano Barri, del trompetista Matías Nieva, y del pianista Fernando Rocha, se realizó en la noche del domingo, el concierto de cierre del seminario de vientos y cuerdas en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Los músicos hicieron su gala luego de haber ofrecido cada uno su respectivo seminario intensivo a jóvenes de distintas localidades pampeanas que se están iniciando en el lenguaje musical y se reunieron en la ciudad, bajo la coordinación del equipo del Ensamble de Vientos y la organización de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura. En un primer momento, Barri y Rocha interpretaron a Douglas Braga Durare, para saxofón soprano y piano. Siguió luego el Concertino de Cámara: I. Allegro con moto, II. Larguetto, III. Animato molto. Y concluyeron con Radamés Gnattali Brasiliana N° 7. Matías Nieva fue acompañado en piano por un integrante del ensamble, Leandro Arrarás, e interpretaron Oblivion, de Astor Piazzola. Luego continuó con una destacable improvisación. Como cierre del concierto y a modo de regalo a los asistentes a este enriquecedora capacitación, los músicos tocaron junto a todos los jóvenes.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó a los chicos de la Escuela 66

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 10:12:40
En devolución de la visita que hicieran semanas atrás los alumnos de 4° Grado de la Escuela N° 66 a la Municipalidad, el intendente, Juan José Rainone, se hizo presente en los cursos A y B, para sorpresa de los chicos y los docentes. Una vez en el aula, el intendente dialogó con los chicos, que en muchos casos querían acercarse a saludarlo. Intercambió unas preguntas sobre La Pampa, que es el tema que los alumnos estaban viendo y conversó con las maestras en cada caso. Al salir de la institución, rescató este tipo de eventos porque le generan proximidad con la inocencia de los chicos. Días antes de decidir llegar de sorpresa a la Escuela, Rainone había recibido una nota especialmente redactada por uno de los chicos, en nombre de todos y firmada por ellos.



  Municipales
General Pico: se conmemoró el Día del Maestro

Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 19:51:44
Como cada 11 de septiembre en nuestro país, se conmemoró el Día del Maestro en homenaje del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En General Pico, el acto se realizó en la plazoleta del Ferrocarril, donde se encuentra el busto del prócer. Participaron de la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, la diputada provincial Patricia Testa, coordinadores de Educación, docentes, abanderados de escuelas primarias y público en general. Luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, el intendente Juan José Rainone junto a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la docente jubilada Berta Suárez y, en representación del Concejo Deliberante: Héctor Viola, Roberto Gómez y Olga Liliana Reynoso, colocaron las ofrendas florales al pie del busto a Sarmiento. La docente Analía Bernasconi, de la Escuela N° 237, se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha y luego la nueva Orquesta Infanto-juvenil, dirigida por Fernando Moiraghi interpretó los temas instrumentales “Zamba del río robado” y “El viento va”. Antes del retiro de las banderas de ceremonias, el recitador Ricardo Carena, acompañado en guitarra por Luis Cisneros, interpretó el poema “Maestra de campo”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft