La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: realizaron diferentes trabajos de demarcación en la vía pública

Viernes 28 de Julio de 2017 - 17:17:48
La Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informó que durante los meses de junio y julio, el Departamento de Señalización del Tránsito ha venido ejecutando trabajos de demarcación horizontal sobre reductores de velocidad y en escuelas primarias. En cuanto a los reductores de velocidad, el avance de las tareas se encuentra por encima del 90%, quedando solo algunos donde se deben efectuar reparaciones de dichos reductores. La pintura en escuelas primarias comenzó con el periodo de vacaciones de invierno y se desarrollarán hasta culminar con la totalidad de las mismas. Entre las tareas que se desarrollan se encuentra la demarcación de prohibido estacionar y detenerse en salidas, espacios reservados para motocicletas, ascenso y descenso de personas y ascenso y descenso exclusivos para personas con discapacidad, (se ejecutarán trabajos con pintura vial en frío y también termoplástica en caliente). Asimismo también se realizará la cartelería correspondiente que acompaña la demarcación horizontal. Estos trabajos se extenderán a cruces de distintos puntos de la ciudad, donde la señalización ayude al ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular, por lo que se solicita a la sociedad precaución al circular. Desde ya, desde el área piden disculpas por los inconvenientes temporales que se podrían originar.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: está abierta la inscripción a nuevos Talleres de la Dirección de Educación y Cultura

Jueves 27 de Julio de 2017 - 11:59:04
Desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, informaron que ya se encuentra abierta la inscripción a nuevos talleres. Para inscribirse, los interesados deben dirigirse al Centro Cultural Maracó, calle 17 N° 560, de lunes a viernes, en horario de 8 a 20 horas. Asimismo, quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 02302-421043. Los talleres que iniciarán en los próximos días son: Locución y oratoria, dictado por Alexis Bustos, los días jueves de 15 a 17 horas. El costo es de $ 300 mensual. Fotografía (nivel inicial), dictado por Esteban Silva y Pablo Rivero, los jueves de 20:30 a 22 horas. El costo es de $ 400 mensual y el cursado se extiende, durante dos meses. También podrá participar de los talleres que dictará Olga Bertonazzi en Cocina básica salada, los días viernes de 8 a 11 horas. Postres para mesa dulces III, los viernes de 14 a 17 horas. Y por último, Chocolate, los martes de 8 a 11 horas. El costo es de $ 300 mensual.



  Municipales
General Pico: reuniones por Presupuesto Participativo en barrios Carlos Berg y La Loma

Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:10:12
En el marco del programa Presupuesto Participativo, que propone la inversión de una parte del presupuesto municipal para realizar un proyecto por barrio, continuarán las reuniones en los diferentes distritos. Por una parte, el día jueves en el barrio Carlos Berg, los vecinos se reunieron en la Escuela N° 264, calle 17 N° 2751. Y por último en esta semana, este viernes 28 de julio será el turno de barrio La Loma, donde también esperan a los integrantes del sector en el JIN N° 2, de calles 411 y 438 bis.



  Municipales
General Pico: entregan casa por casa los DNI que se encuentren en el Registro Civil

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 10:55:32
La Municipalidad de General Pico informó que a partir del día de hoy personal del Registro Civil junto a integrantes de los diferentes Servicios Sociales de Base llevarán a cabo la entrega de los DNI tarjeta que se encuentren listos pero que no han sido retirados del registro. La tarea comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes inclusive, continuando posiblemente la semana próxima, según informaron desde la Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Cabe destacar que la entrega será casa por casa, por lo que se solicita que los damnificados tengan a mano la identificación anterior al momento de ser visitados.



  Municipales
General Pico: comienzan los talleres de Orientación Vocacional y Fotografía en Juventud

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 16:36:46
Desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad de General Pico, informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres de Orientación Vocacional y de Fotografía en dos niveles diferentes, comenzando la semana que viene con el dictado de clases. Por un lado, el taller de Orientación Vocacional tendrá lugar a partir del próximo martes 1 de agosto a las 19 horas, a cargo de la licenciada en psicología Natalia Otermin. Allí los concurrentes podrán evacuar dudas sobre las carreras universitarias que tenían en mente como también elegir una acorde a sus gustos o aptitudes. Serán ocho encuentros durante los meses de agosto y septiembre, y los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la Dirección de Juventud, de calles 19 y 20 de esta ciudad. En ver mas recorra cuales son las novedades para poder realizar el Taller de Fotografía.



  Municipales
General Pico: continúan realizando diferentes interacciones ambientales en la ciudad

Martes 25 de Julio de 2017 - 20:21:49
Continúan desarrollándose programas que tienen como finalidad llegar a los barrios más periféricos con la propuesta de generar conciencia ambiental, participación ciudadana y sentido de pertenencia. Estas actividades atienden diversas problemáticas de cada distrito, relacionadas a la recolección y gestión de sus residuos, sobrepoblación canina, enfermedades zoonóticas, seguridad ambiental de los mismos, entre otras. Para ello cuentan con diferentes proyectos de intervención, entre ellos el ya conocido desarrollo de eco murales o eco esculturas para revalorizar aquellos espacios verdes de cada barrio dándole un valor agregado a los residuos reciclables que se producen en el lugar. Respecto a la sobrepoblación canina (otro de los proyectos) desde la nombrada coordinación proponen atender la problemática y sus consecuencias, en cada barrio en particular, por medio de charlas y talleres interactivos. Estos talleres se dictarán en las postas sanitarias y servicios sociales de base, involucrando a vecinos en general. Lo que se pretende es lograr la participación de referentes de clubes, docentes y directivos de escuelas, personal de la salud, personal policial, entre otros actores fundamentales. Asimismo, se recibirán propuestas y reclamos relacionados a la problemática. Se darán turnos para esterilizaciones y vacunaciones gratuitas. El primer barrio en el que se comenzará con este proyecto es Barrio Bicentenario. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: colorido cierre de las vacaciones a través del "INAUN de fiesta"

Sábado 22 de Julio de 2017 - 18:55:43
En el receso por vacaciones de invierno, desde el programa INAUN se brindaron diferentes actividades relacionadas con los derechos de los niños, niñas y adolescentes como así también sus deberes, valores y el buen trato. El día viernes 21 de julio, se realizó el cierre por las vacaciones de invierno, donde además se llevaron a cabo los cumpleaños de los niños, niñas y adolescentes, en lo que desde el área llaman “INAUN de fiesta”. Durante la festividad los participantes acompañados de sus coordinadores pudieron disfrutar de diversos juegos, tejo, búsqueda del tesoro, globos locos, futbol, la soga se mueve, armando el gusano de papel. Allí se habló sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes los plasmaron sobre un afiche. Dentro del cierre de actividades por vacaciones de invierno se presentaron los cortometrajes realizado en las vacaciones de invierno. “YO TENGO DERECHO, TU LOS TIENES, TODOS LO TENEMOS”.



  Municipales
General Pico: continúan elaborando el Eco Mural en barrio Malvinas

Sábado 22 de Julio de 2017 - 19:02:58
Desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico en conjunto con la biblioteca popular Juan del Rosario Garro del barrio Malvinas, comenzaron a elaborar días atrás un nuevo el Eco Mural. Allí también participan instituciones como la Capilla Don Bosco, el Servicio Social de Base, la Posta Sanitaria y la Escuela N° 64, ubicada en las inmediaciones donde se realizó la actividad. Este programa, planificado desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental en conjunto con la propia sociedad quienes demandan este tipo de acciones, tiene como finalidad llegar a los barrios más periféricos de la ciudad, con la propuesta de generar conciencia ambiental, participación ciudadana y sentido de pertenencia, atendiendo diversas problemáticas de cada barrio, ya sean relacionadas a la recolección y gestión de sus residuos, sobrepoblación canina, enfermedades zoonóticas, seguridad ambiental de los mismos, entre otras. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
Viejo Galpón: realizaron una nueva edición de Escenario Abierto a puro rock

Viernes 21 de Julio de 2017 - 11:38:06
En las instalaciones de El Viejo Galpón, la Coordinación de Producciones y Eventos, de la Dirección de Educación y Cultura del municipio local, desarrollaron una nueva edición del ciclo Escenario Abierto enmarcado en presentaciones musicales. En su edición rock, la jornada comenzó a partir de las 18 horas donde las familias y amigos se acercaron a disfrutar de las bandas, algunas de ellas nuevas y otras ya reconocidas por el público. Estuvieron presentes en el escenario los músicos de Barón B, La Cruzada, No me preguntes XQ, Satura y Cuerdos. Además, los organizadores ofrecieron chocolate caliente a los concurrentes de esta jornada musical “rockera”, que una vez más contó con una entrada libre y gratuita.



  Municipales
General Pico: recordaron información para evitar sanciones por propaganda no habilitada

Viernes 21 de Julio de 2017 - 11:45:48
En el marco de llevarse a cabo las diferentes campañas electorales, desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad local le recuerda a los partidos políticos el correcto funcionamiento de la propaganda permitida. Desde años anteriores se generaron problemas vinculados a la propaganda política, que en muchas oportunidades es colocada dañando la estructura pública, incluso sobre señales viales y monumentos. Para evitar sanciones, la Dirección de Habilitación y Control Comercial informó que la única propaganda permitida son los carteles que tienen que estar previamente habilitados, y que pertenezcan a algún propietario que los habilite en el municipio. En el caso de que un partido quiera publicitar en la estructura establecida de un cartel, es el mismo dueño quien tiene que comunicar sobre esa propaganda. De no dar aviso también será pasible de infracción. En ver mas recorra otros detalles de la normativa indicados por Director de Control Comercial Diego Martín Serralta.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft