La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa - Coronavirus: durante una fiesta clandestina en Santa Rosa, fueron demoradas 81 personas

Domingo 21 de Junio de 2020 - 19:57:46
En medio de la cuarentena, en un salón de Santa Rosa se organizó una fiesta clandestina. En la madrugada, la Policía fue al lugar y demoró a 81 jóvenes, le labró una multa al dueño de la vivienda e, incluso, secuestró automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. La fiesta fue convocada por Instagram y se desarrolló en un salón de la avenida Perón al 1700, que también tiene salida por una calle Juana Azurduy. En el procedimiento participaron varios policías e inspectores municipales.

La Policía fue al lugar pasadas las 3 am., pero recién les abrieron las puertas a las 7 de la mañana. Los asistentes fueron demorados por unos minutos y se les abrieron causas penales en el marco del artículo 205 del Código Penal. «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», indica esa norma.

La Pampa, con seis casos de coronavirus -cinco recuperados y uno activo- se encuentra en la etapa de distanciamiento social, con varias actividades económicas y recreativas permitidas, pero sin posibilidades de hacer reuniones de más de 10 personas.



  Provinciales
Macachín: el frigorífico municipal alcanzó una faena de 1.000 pollos semanales

Jueves 18 de Junio de 2020 - 15:31:28
La generación de mano de obra y de ingresos económicos, son dos de los principales puntales del frigorífico municipal de Macachín, donde la faena alcanza a unos 1.000 animales semanales que son distribuidos en una amplia zona de la provincia de La Pampa. Esa distribución llega al oeste de la provincia de Buenos Aires, generando de esta manera ingresos genuinos y una importante cantidad de mano de obra, ya que trabajan en forma directa diez personas. El intendente Jorge Cabak, al respecto, comentó que la planta fue inaugurada a fines del 2011 y a la cabeza del personal trabaja un profesional veterinario, un encargado y ocho operarios de la parte de producción, desde que llega el pollo hasta la salida del mismo, faenado y listo para reparto.

Destacó que el mercado para destinar la producción incluye la ciudad de Santa Rosa, Macachín y localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. “Los productores no son solamente locales, sino que hay de Miguel Riglos y Doblas. Esperamos incorporar en un tiempo más, productores de Alpachiri y Rolón, con la idea de seguir creciendo”, afirmó.



  Provinciales
Legislatura Provincial: Diputados analizará Proyecto de Ley para multar y clausurar a quienes no cumplan con las medidas de protocolo

Jueves 18 de Junio de 2020 - 15:37:48
Tal como fuera acordado en el marco de la reunión del Comité de Crisis provincial que se realizó en la tarde del miércoles 17 de junio, el Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que, de ser aprobado, le permitiría aplicar multas y clausuras ante la infracción por incumplimiento de los protocolos de COVID-19. El tema fue analizado ayer en el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis donde se coincidió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial cuente con un elemento más para enfrentar la pandemia. La medida se analizó en el contexto de una curva creciente de la pandemia en distintos lugares del país, que impone no sólo controles estrictos en el cumplimiento de las normas por parte del Gobierno provincial, sino la continuidad de la responsabilidad social que mayoritariamente han demostrado los pampeanos, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario que hoy presenta la Provincia.



  Provinciales
Metileo: prepara la zona industrial para la radicación de empresas

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:46:02
Se repasan calles y se prepara la iluminación del Sector Industrial de la localidad, donde ya hay varias empresas radicadas y otras que lo harán en los próximos días, generando un importante movimiento económico y posibilidad de empleo.

El intendente, Juan Carlos Pavoni, explicó que se busca otorgar las comodidades necesarias al sector, ya que hay un par de empresas que se quieren instalar, “eso significa que hay que tener la zona ordenada, con energía eléctrica, con buenos accesos y por ello estamos trabajando con una parte del personal municipal para dar respuesta a estas necesidades”. El tendido de la línea eléctrica para abastecer a las industrias se acompaña con la iluminación del lugar; además se reacondicionan las calles internas, continuó el jefe comunal, agregando que la zona se encuentra en el antiguo basurero municipal, “donde hemos trabajado arduamente, lo tapamos y hoy estamos generando producción”. Ubicada en uno de los accesos y a pasos de la Ruta 102, lo que representa un lugar estratégico, brinda una excelente opción para emprendedores e industriales que al llegar se encuentran con múltiples opciones muy beneficiosas.



  Provinciales
La Pampa: designaron a nueva funcionaria en Educación

Martes 16 de Junio de 2020 - 12:41:56
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, designó a una nueva funcionaria que formará parte del Ministerio de Educación de la Provincia, en un cargo que se encontraba vacante. A través del Decreto N° 1237/20, se designa a Cristina Susana Oviedo como directora General de Planeamiento dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa. El cargo de subsecretario de Coordinación no fue designado por el momento, decisión que oportunamente será comunicada. Hasta entonces, Oviedo desempeñaba sus funciones como secretaria Técnica de la Subsecretaría de Coordinación de dicho Ministerio. El Decreto N° 1237/20 fue refrendado por el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione.



  Provinciales
Banco de La Pampa - Informa: este jueves comienza el pago del IFE a personas no bancarizadas

Lunes 15 de Junio de 2020 - 19:22:50
A partir del 18 de junio se comenzará a pagar el Beneficio IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en todas las sucursales y agencias de la Provincia de La Pampa. El mismo está destinado exclusivamente a: * Personas que realizaron las gestiones en ANSES para cobrar IFE y no están bancarizadas. * Personas que cobraron en oportunidades anteriores mediante Correo Argentino o tramitaron el beneficio y no presentaron su CBU. * Para cobrar el beneficio deberán: * Sacar turno online en bancodelapampa.com.ar * Acudir a las sucursales con DNI. * En horario de atención de 13 a 15 horas con TURNO PREVIO. El Cronograma de pago será con la fecha de finalización del DNI. En ver mas recorra días y numeración para el pago...



  Provinciales
La Pampa; avanza la constitución de EMPATEL

Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:22:47
El gobernador, Sergio Ziliotto, ya firmó las notas a Cooperativas y PyMEs pampeanas del sector de las telecomunicaciones. Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se informó que ya se empezaron a distribuir las notas del Gobernador de La Pampa por la cual se invita a las Cooperativas de Servicios Públicos, proveedores de internet y cableros de La Pampa, a manifestar su voluntad de constituirse en accionistas de EMPATEL. La ley de creación determina que los accionistas serán el Estado provincial con el 51%, la empresa Aguas del Colorado SAPEM 10%, las Cooperativas en su conjunto con el 35% y las PyMEs con el 4%. La ley establece que ninguna cooperativa podrá tener más del 3% del total de las acciones y ninguna PyME más del 10% de lo que le corresponde a sus respectivos sectores. Se prevé que en el transcurso de la semana siguiente se hayan entregado la totalidad de las invitaciones en toda la geografía provincial.



  Provinciales
Speluzzi: realizan trabajos en la red terciaria

Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:26:41
El programa de Conservación y Mantenimiento de la Red Terciaria fue creado en el marco de la Ley 2.461/08, que otorgó poderes a la Dirección Provincial de Vialidad para financiar la reparación de maquinarias viales y adquirir insumos. “En Speluzzi seguimos trabajando en el mantenimiento de nuestros caminos, siempre con el apoyo de Vialidad Provincial, tenemos nuestro propio equipamiento y personal. Es una zona muy transitada por los productores y queremos garantizar la transitabilidad”, expresó Luis Fredes, presidente de la Comisión de Fomento Speluzzi. La asignación de fondos a las comunas es para realizar trabajos de rutina como limpieza, abovedamiento y repaso de calles; trabajos especiales como alteos, terraplenes y canalizaciones; y trabajos especiales de desbosque y destronque. Este programa se convirtió prácticamente en la fuente de financiamiento principal que tienen los municipios para reparar caminos. El presupuesto para este año es de ciento cuarenta millones de pesos.



  Provinciales
Speluzzi: realizan trabajos en la red terciaria

Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:34:31
El programa de Conservación y Mantenimiento de la Red Terciaria fue creado en el marco de la Ley 2.461/08, que otorgó poderes a la Dirección Provincial de Vialidad para financiar la reparación de maquinarias viales y adquirir insumos. “En Speluzzi seguimos trabajando en el mantenimiento de nuestros caminos, siempre con el apoyo de Vialidad Provincial, tenemos nuestro propio equipamiento y personal. Es una zona muy transitada por los productores y queremos garantizar la transitabilidad”, expresó Luis Fredes, presidente de la Comisión de Fomento Speluzzi. La asignación de fondos a las comunas es para realizar trabajos de rutina como limpieza, abovedamiento y repaso de calles; trabajos especiales como alteos, terraplenes y canalizaciones; y trabajos especiales de desbosque y destronque. El presupuesto para este año es de ciento cuarenta millones de pesos.



  Provinciales
Santa Rosa: una mujer murió tras caer en una zanja cuando iba en moto con su esposo

Lunes 8 de Junio de 2020 - 13:19:28
El grave siniestro vial ocurrió durante la noche del domingo, en la esquina de las avenidas Perón y Uruguay, entre las calles Falucho y El Fortín. "Se pasaron de largo", según le contaron testigos a colegas de El Diario. Una mujer de 59 años de edad, identificada como Dihelli del Carmen García Pardo, falleció anoche como consecuencia del grave accidente ocurrido cerca de las 21 horas en la intersección de las avenidas Uruguay y Perón, donde se encuentra una obra municipal: junto a su esposo, Gustavo Bray, de 55 años, y a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, cayeron en una zanja de más de 3 metros de profundidad.

El impacto fue tal que hacia abajo de la zanja arrastraron también un cartel que indicaba "Precaución", y parte de la red de contención. Además, rompieron un caño de cloaca y el lugar se inundó de desechos. De acuerdo a la información que publica El Diario, las dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Lucio Molas con múltiples heridas: ella no pudo recuperarse y perdió la vida, él se encuentra internado. A través de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que detrás de la pareja también circulaba en moto uno de sus hijos. De hecho, fue el primero en auxiliarlos. "Se pasaron de largo", dijeron los vecinos del lugar que escucharon el ruido de la caída.

La obra municipal es llevada adelante desde el mes de enero y está señalizada. Corresponde a los trabajos de reemplazo del colector cloacal principal de 400 milímetros, junto con la cañería de agua potable. Durante el día tiene la presencia de inspectores municipales.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft