La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: firmaron convenio entre la Facultad de Agronomía y el Ministerio de Desarrollo Social

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 19:01:32
En la mañana de hoy se rubricó un convenio de colaboración mutua, suscripto entre el Gobierno de la provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de Pampa, ratificado por Ley N° 1011 del 14 de mayo del 1987. La acción busca la labor interdisciplinaria y acciones coordinadas para el aprovechamiento de recursos humanos y materiales disponibles, promoviendo objetivos de desarrollo social que propicien una mejor calidad de vida de la población.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y la decana de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Ana Urioste.

El convenio propicia la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias de ambas partes para generar nuevos proyectos de investigación y extensión en diversas temáticas, incluyendo la planificación, evaluación y ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidades.



  Provinciales
Metileo: el puesto de control brinda tranquilidad a la gente

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 20:33:17
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se refirió al buen funcionamiento del puesto de control en el acceso a la localidad. “Vemos que el pueblo respondió ante esta decisión, brinda una tranquilidad y es una forma más de cuidarnos entre todos”, sostuvo. Resaltando que los vecinos permanentemente mandan cosas para la gente que se desempeña en el lugar, que además posee una casilla con todas las comodidades, Pavoni destacó “nos demuestra que los chicos y el municipio están haciendo un esfuerzo y que están respaldados por la comunidad para continuar con su tarea, se lo ve con buenos ojos, salvo algún caso que por ahí se incomoda con la toma de temperatura o desinfección. Pero pedimos un pequeño esfuerzo porque esto es cuidarnos entre todos”.



  Provinciales
La Pampa: Ziliotto suma a los intendentes a “administrar la cuarentena focalizada”

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 14:51:57
El Gobernador Sergio Zilitto aclaró, que el Gobierno provincial seguirá teniendo el control final y será quien decida en el caso de las localidades con más población y mayor riesgo de circulación viral.

A través de una videoconferencia con todos los intendentes pampeanos, de la que participaron funcionarios de distintas áreas del gabinete, el Gobernador dijo que “es momento de comenzar a replicar en la Provincia la metodología que aplica el Gobierno nacional y que el Gobierno provincial comparta con los municipios la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”.

Dijo que para implementar cambios en la cuarentena se deberá tener en cuenta la ubicación geográfica, densidad poblacional y la evolución de los status sanitarios de cada una de las localidades y de la Provincia en general. Sigue en ver más....



  Provinciales
La Pampa: Becas Provinciales: se extiende nuevamente el período de inscripción

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 14:58:02
El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se ha prorrogado el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales hasta el próximo viernes 29 de mayo inclusive.

La entrega de documentación e inscripciones podrá realizarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales en el Departamento de Becas, sito en Alem 251 de la ciudad de Santa Rosa de 8 a 13 horas.

No obstante, el organismo aclaró que esta fecha límite del 29 de mayo queda sujeta a eventuales modificaciones en función de la evolución de las medidas antes mencionadas, lo cual se informará oportunamente.



  Provinciales
La Pampa: el Instituto de Seguridad Social reinicia la actividad de préstamos personales con turnos en la web

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 19:55:00
El Servicio de Previsión Social (SPS) del Instituto de Seguridad Social (ISS), comunicó que se reinicia la actividad de préstamos personales. A partir del 5 de mayo, estarán disponibles los turnos para la atención de solicitudes de los mismos, en la sede central y delegaciones. Los turnos estarán disponibles en el sitio oficial: http://www.isslapampa.gov.ar/ - Caja Previsional - Turno Préstamos. Asimismo se informa que los turnos pendientes de los días 20, 25 y 26 de marzo serán atendidos los días 11, 12 y 13 de mayo respectivamente, manteniendo el horario acordado oportunamente. Para mayor información ingresar a http://www.isslapampa.gov.ar/, sección Caja Previsional – Préstamos.



  Provinciales
La Pampa: depositarán doble asignación en la Tarjeta Social Pampeana

Jueves 30 de Abril de 2020 - 21:53:10
El próximo 5 de mayo se depositarán los montos correspondientes a la Tarjeta Social Pampeana, que en esta oportunidad y por disposición del gobernador, Sergio Ziliotto, serán dobles. La inversión total de este mes asciende a 46 millones de pesos, cifra con la que se duplica el monto mensual habitual con la intención de atenuar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus provocó en las economías familiares, especialmente en los sectores más vulnerables.

El objetivo de esta Tarjeta es brindar una ayuda para que las familias en situación de riesgo social y nutricional accedan a una alimentación adecuada, mejorando el aporte calórico proteico y favoreciendo que sus titulares adquieran los bienes que necesitan en los comercios del rubro alimentario que elijan. De esta forma se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, permite el acceso de la población con diversas problemáticas de salud a una alimentación acorde a su patología.



  Provinciales
La Pampa: los empleados estatales cobrarán este jueves

Martes 28 de Abril de 2020 - 08:18:12
Se trata de la Liquidación General del mes de abril, desde Contaduría General de la Provincia se informó que el próximo 30 de abril de 2020 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la Liquidación General del corriente mes.



  Provinciales
Santa Rosa: el Municipio Piquense realizó gestiones de obras públicas para la ciudad

Martes 28 de Abril de 2020 - 19:20:15
A través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Municipio de la ciudad participó de varias reuniones en la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de tratar distintos temas referidos a la obra pública de General Pico. La actividad tuvo lugar en Santa Rosa, entre el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, y los titulares de los sectores comprendidos durante los diferentes encuentros.

En primer lugar, Gabba se reunió con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Julio Rojo. Sobre este encuentro, el funcionario local comentó que: “Le acercamos al ingeniero Rojo información para una presentación a nivel nacional en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Llevamos algunos proyectos referidos a las redes de agua, tanques de agua, cisternas, proyectos futuros a realizarse en nuestra ciudad”.

Añadió que: “Además de este tema particular, el encuentro contó con un repaso de obras que se están desarrollando en la ciudad a través del Ministerio de Obras Públicas. Estas obras cuentan con fondos nacionales de Enohsa, que son gestionados por la Provincia a través del Ministerio. Sigue en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno informó sobre prórroga de impuestos provinciales y formas de pago

Lunes 27 de Abril de 2020 - 11:51:01
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Vicente, se refirió a la prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural, producto de la situación generada por la pandemia de COVID-19. Asimismo, informó respecto al inmobiliario urbano y las formas de pago. “El impuesto inmobiliario rural se prorrogó hasta el día 30 de abril, sea la cuota 1 o el pago anual, ya que el vencimiento de ambas es simultáneo”, expresó Vicente, quien en relación al impuesto inmobiliario urbano, viviendas o condominios, señaló que “se ha prorrogado el vencimiento de la primera cuota de más de 60.000 partidas para el mes de octubre, cuando la suma de las valuaciones fiscales de sus titulares sean de hasta 481.938 pesos”. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: atención en el Registro de la Propiedad del Inmueble

Lunes 20 de Abril de 2020 - 21:01:30
La Dirección General del Registro de la Propiedad del Inmueble informó que se extiende la vigencia de la Disposición 4/20, que prorroga la suspensión de plazos registrales. Asimismo, se reitera que se continuará trabajando sin atención al público por Mesa de Entradas. Para cualquier tipo de consultas, en relación a aquellas cuestiones vinculadas a la actividad que revistan carácter de urgencia y que se relacionen con las excepciones autorizadas por las normas dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el sitio web de la dependencia: https://rpi.lapampa.gob.ar/servicios/consultas-tecnicas.html . De lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 10:30 horas, también se recibirán consultas telefónicas al número 02954-437391. “Estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por autoridades provinciales y nacionales referido a la tarea registral, como una de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Trabajamos con guardias mínimas y habilitamos medios de consulta de trámites, para que los interesados puedan informarse en forma remota”, dijo el titular del área, Juan Mecca.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft