La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: por primera vez tendrá residentes de Trabajo Social en Salud

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 16:09:03
Del anuncio tomaron parte las principales autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el ministro Mario Rubén Kohan. Se realizaron las entrevistas a los ocho postulantes que quedaron seleccionados. La conferencia se desarrolló esta mañana en el auditorio del Ministerio de Salud, con la presencia del ministro, Mario Rubén Kohan; el subsecretario, Gustavo Vera y la directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Carina Zalabardo.

Kohan manifestó su satisfacción por la etapa en la que se encuentra el proyecto en este contexto de pandemia. “Es muy buena noticia. Es un escalón para llegar a la meta y hoy se cumple. Esto tiene que ver con que concebimos la salud como parte de la organización social y no dependiendo de una especialidad determinada, sino en el compromiso de la comunidad de que asuma el rol más importante, que es el cuidado de su salud. Y para eso se necesitan diferentes saberes, estrategias para aplicar y las estrategias son esencialmente comunitarias y lo tiene que hacer con gente calificada y capacitada, todos los sistemas de residencias apuntan a eso. Con un programa de formación, asesoramiento, docentes, claramente cierra un proyecto de salud abarcativo con una contención social”, explicó.



  Provinciales
La Pampa: continúa el análisis sanitario en el marco del regreso a las aulas

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 15:18:06
Tal como estaba planificado, los ministros de Salud, Mario Rubén Kohan y de Educación Pablo Maccione y sus equipos técnicos, se reunieron para evaluar la situación previa al regreso programado a las aulas. Con la salud y la vida de los pampeanos como el valor supremo a preservar, se hizo un primer análisis del estado epidemiológico regional y provincial para avanzar en decisiones.

El de hoy fue uno de los encuentros preestablecidos para que los equipos de salud y educación vayan monitoreando en forma conjunta los cambios que pudieran producirse en virtud del estatus epidemiológico. Vale mencionar que el pasado 18 de agosto se comunicó la decisión consensuada entre el Gobierno Provincial y el Nacionalde iniciar un proceso escalonado de vueltas a las aulas que prevé la presencia de alumnos en las aulas el próximo 14 de septiembre.

Posteriormente, en el marco de las paritarias laborales, el Ejecutivo Pampeano y los tres gremios que nuclean a los docentes pampeanos acordaron las condiciones laborales de esta etapa en particular.



  Provinciales
La Pampa: tendrá Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y Ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 17:39:53
El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, junto a la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, anunciaron que en los próximos días enviarán un proyecto para modificar la Ley de Ministerios y así efectivizar el cambio de denominación de la Secretaría de la Mujer por el de Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Por otro lado, se enviará el proyecto de Ley creando el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público provincial. El gobernador afirmó que “el cambio de denominación y la creación del área se fundamenta en la continuidad de nuestra línea de gestión y la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQ+. La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces y acordes a las necesidades.” Siga leyendo en ver más...



  Provinciales
Santa Rosa: el Gobernador Sergio Zilliotto, recibió a la Intendenta Fernanda Alonso

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 23:23:33
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, fue recibida esta mañana en Casa de Gobierno por el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto. Como lo hace periódicamente, la intendenta de la ciudad de General Pico, viajó para entrevistarse con el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; en esta oportunidad fue acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gaba.

El encuentro entre el primer mandatario provincial y la jefa comunal, tuvo lugar en Casa de Gobierno y se extendió por más de una hora. En el transcurso del mismo, Alonso y Ziliotto realizaron un repaso de todas las obras que tienen gestión Provincial y algunas otras que han requerido de gestiones a nivel Nacional.

En ambos casos, se está a la espera de que finalmente se dé luz verde para la financiación de las obras y para iniciar, posteriormente, la ejecución de las mismas. En este sentido, Alonso, fue optimista en cuanto a los plazos y la concreción de estos proyectos que hoy todavía se encuentran en trámite.



  Provinciales
La Pampa: Isologotipo para el Gobierno: ganador del concurso y el orgullo por poner su sello

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 23:34:42
Denis Jonatan Fernández resultó el ganador del concurso organizado por la Subsecretaría de Medios, que tuvo como objetivo seleccionar una pieza de diseño gráfico para que funcione como isologotipo del Gobierno de La Pampa.

La intención de la marca fue constituir un manual de identidad visual para la gestión política del Gobierno provincial a partir de valores y atributos que se especificaron como sugerencias en las características del diseño. En febrero pasado desde la Subsecretaría de Medios de la provincia de La Pampa se dieron a conocer las bases y condiciones para participar del concurso de diseño de la marca “Gobierno en acción”, imagen que identificaría la actual gestión del Poder Ejecutivo. En ver más Fernández cuenta como nació la idea del Isologotipo ganador...



  Provinciales
La Pampa: Plan “Mi Casa” I y II las certificaciones ya se hacen en el IPAV

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 14:43:38
A partir de este jueves las certificaciones de las Declaraciones Juradas para la inscripción al Plan de Viviendas se pueden hacer en las oficinas de Santa Rosa y en la delegación de General Pico. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, informó que ya está disponible tanto en la sede del organismo en Santa Rosa y en la delegación de General Pico, la posibilidad de hacer las certificaciones de concubinato, soltería y cuidado personal de hijas/hijos para completar las declaraciones juradas necesarias para la inscripción y la reinscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2”. Lezcano explicó que “tanto en Santa Rosa como en General Pico, debido a la magnitud de las ciudades y por los protocolos vigentes por la pandemia, los Juzgados de Paz daban turnos para hacer las certificaciones para los meses venideros lo que le dificultaba a la gente poder completar la documentación en los tiempos que se han establecido. Por eso hicimos las gestiones y logramos que se hagan en nuestras oficinas y obviamente con turno previo obtenido vía web para respetar las normativas vigentes”.



  Provinciales
La Pampa: acuerdan sistema de licencias para trabajadores de Salud Pública provincial

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 20:44:15
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, acordó con las organizaciones sindicales SITRASAP, UPCN y ATE un sistema de hasta quince (15) días de licencia para todos los trabajadores de Salud Pública de la Provincia. Considerando la protección de la integridad psicofísica y moral de los trabajadores en este contexto especial, con el objetivo de mantener una buena distribución de los recursos y organización hospitalaria, en todos los niveles de atención y atento a que la situación epidemiológica actual lo permite es que resolvió este acuerdo.

El sistema será organizado por los jefes de servicios y/o sectores de cada departamento para poder determinar la disponibilidad en la demanda de atención y recurso humano, a fin de mantener las medidas preventivas y precautorias en la comunidad. También se estableció que en función del estatus sanitario epidemiológico y de producirse un nuevo brote de COVID-19, dicha licencia será inmediatamente evaluada y suspendida.



  Provinciales
Día de la Industria nacional: La Pampa apuesta con fuerza al sector industrial

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 15:45:52
El 2 de septiembre se conmemora el “Día de la Industria nacional” en Argentina, en conmemoración a la primera exportación de productos que se realizó desde el fondeadero del Riachuelo, que por el año 1587 hacía a las veces de puerto de Buenos Aires, con destino a Brasil.

Desde entonces y hasta hoy el fortalecimiento del sector industrial es uno de los más potentes motores de la economía y factor preponderante para la cohesión social argentina, con su entramado de empresas grandes, medianas y pequeñas, que en conjunto aportan significativamente al desarrollo tecnológico, la generación de valor y la creación de empleo. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: nuevas líneas de crédito para empleados, jubilados, docentes y turismo

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 18:50:39
El gobierno Provincial instrumentó a través del Banco de La Pampa tres nuevas líneas de crédito. Una para empleados y jubilados que cobren sus haberes en el BLP, otra para que los docentes puedan comprar equipos informáticos financiados y el tercero para la compra de paquetes turísticos pampeanos y nacionales. Además sigue vigente en septiembre el 25 % de descuento y 3 cuotas sin interés en compras hechas con tarjetas de crédito de los Paquetes Pampa. Las nuevas líneas de crédito van en línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de motorizar la economía a través del consumo. En este sentido ya se han instrumentado créditos de distintas operatorias, como por ejemplo la línea instrumentada para afrontar el pago de salarios. A través de los créditos a tasa 0% destinada a que las empresas puedan afrontar el costo salarial, al 10 de agosto se otorgaron más de 845 millones de pesos, que beneficiaron a 2.629 empresas con lo que se cubrieron 17.761 sueldos de trabajadores pampeanos.



  Provinciales
La Pampa: Declaración Jurada para inscripción al Plan Provincial “Mi Casa 1 y 2”

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 20:45:46
A partir del jueves 3 del corriente mes, la certificación de la Declaración Jurada necesaria para la inscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2” se podrá hacer directamente en dependencias del Instituto Provincial de Vivienda, tanto en Santa Rosa como en General Pico. Para ello será imprescindible la solicitud de turno vía el sitio web ipav.lapampa.gob.ar. Una vez obtenido el turno vía web para la oficina de Santa Rosa, las personas deberán dirigirse al IPAV ingresando por la entrada de calle Sargento Cabral entre Las Heras y Circunvalación, en donde se tomarán todas los recaudos sanitarios dispuestos por la normativa. Para este trámite no se ingresará por la puerta de la Avenida Argentino Valle.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft