La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Buenos Aires: la Corte Suprema de Justicia rechazó pedido de veedor de Mendoza

Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 20:07:17
El procurador General de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo, se refirió a la negativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el pedido de Mendoza en la fijación de un veedor por parte de la Corte. El pedido fue realizado un día antes de la reunión programada entre los gobernadores de La Pampa y Mendoza con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el 13 de diciembre pasado. “Esto fue una decisión sin consulta por parte de Mendoza, de manera unilateral, que presentó en la Corte antes de sentarse a hablar con La Pampa y con el ministro del Interior en el marco de la CIAI". La Corte, ratificando la sentencia del día primero de diciembre y repitiendo que dentro de 30 días las dos partes tienen que fijar un caudal apto de manera inmediata que escurra en el territorio de La Pampa, le ha denegado la fijación de un veedor. Lo que dice la Corte es que la negociación tiene que ser entre las partes, que debemos llegar a un acuerdo dentro de 30 días".

"Si alguna de las partes estuvo interesada, cualquiera de las dos provincias, debe poner en conocimiento como se desarrolla la negociación dentro de la CIAI, no hay ningún problema con ello, pero que no va a designar un veedor”, manifestó Pérez Araujo. “Lo importante es que en esta resolución ratifica que debemos ponernos a fijar un caudal en 30 días, sin hacer mención a ninguna obra ni al plazo de 120 días que tenemos para realizar el plan de obra, que también la Corte fijó de manera independiente a la fijación del caudal”, finalizó Pérez Araujo.



  Provinciales
Ceballos: Verna inauguró viviendas, obras de asfalto y funcionamiento de cajero automático

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 14:31:12
En la mañana de este martes 26 de diciembre, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de inauguración de obras de asfalto, cordón cuneta, puesta en funcionamiento de un cajero automático y entrega de viviendas en la localidad de Ceballos. La comitiva fue recibida en la Municipalidad local por el intendente Fernando Bono, formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, demás autoridades provinciales y municipales. Antes de inaugurar el Salón de Usos Múltiples, el jefe comunal mostró a las autoridades las máquinas adquiridas por el municipio, seguidamente se procedió con la entrega de llaves al adjudicatario de una de las viviendas, se realizó el descubrimiento de placas y corte de cintas del SUM, donde se procedió con las palabras del intendente y del mandatario provincial y la bendición de las instalaciones, a cargo del padre José Padilla.



  Provinciales
Santa Rosa: realizaron la presentación del Anuario Estadístico 2017

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 14:58:09
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a la directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti, presentaron el Anuario Estadístico 2017 con información del año 2016 y nuevas incorporaciones. La información estadística oficial es una herramienta indispensable en la toma de decisiones, un recurso clave en la generación de políticas públicas. Cumple una función decisiva en la planificación estratégica de una sociedad, sea para su crecimiento y desarrollo sostenible, como así también para alcanzar la mejor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos. En este sentido, el ministro Moralejo manifestó que el anuario cuenta con mucha más información que el anuario anterior. “Está destinado a las distintas áreas del Gobierno, como así también a la comunidad. Son estadísticas certeras y eficientes, de forma tal que se pueda utilizar en los diferentes lugares, para planificar y tomar decisiones, según sus áreas de trabajo”. Trabajar con información actualizada y fidedigna, “permite iniciar acciones y una gestión mucho más eficiente”. El anuario se presenta en una versión escrita y también estará disponible en la página web de la Dirección General de Estadística y Censos www.estadistica.lapampa.gov.ar . Está plasmada de una manera muy amigable, fácil de interpretar. En ver mas recorra la información completa.



  Provinciales
La Pampa: - Defensa Civil: Clara informó sobre incendios rurales durante el último fin de semana

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 22:03:02
El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó la actividad registrada durante el fin de semana pasado en materia de incendios rurales. “El día 24 se reactivó el foco ubicado en inmediaciones de las Rutas 154 y 26, y se logró controlar". "Durante la misma jornada, detectamos que en la localidad de Colonia Santa María se reavivó un foco ya controlado días atrás, producto del desprendimiento de fusibles en un transformador. Finalmente se logró extinguir”, manifestó Clara. El titular de Defensa Civil contó también sobre 3 focos de incendios en Guatraché “el día 24, y por circunstancias que estamos tratando de establecer, detectamos 3 focos de incendios que se lograron controlar. El día 25 se reavivó otro foco cercano al cruce de las Rutas 154 y 26, y en horas de la tarde se logró controlar gracias al trabajo en conjunto con los cuarteles de Bomberos de Guatraché y Bernasconi. En estos momentos se encuentra personal de Defensa Civil en guardia de cenizas”. También se vio afectado en las últimas horas, un incendio sobre el ingreso de la localidad de Alpachiri, “producto de la caída de cables de alta tensión se generó un incendio que afectó parte del acceso de la localidad y se extendió por 150 hectáreas de pasturas”, finalizó Clara.



  Provinciales
General Pico: continúa la obra de pavimentación en el barrio Federal

Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 19:40:59
En la ciudad de General Pico se lleva adelante la pavimentación de 300 cuadras de asfalto. La obra tiene un monto de contrato de $230.516.559 y un plazo de ejecución de 30 meses. La empresa Vial Agro S.A. avanza a buen ritmo con las tareas. Del total de cuadras, 160 pertenecen al Barrio Federal. Los trabajos cuentan con cordón cuneta, badenes y ciclovía. El paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros, informó Alejandro Bruno, representante Técnico de la empresa Vial Agro, quien agregó: “el barrio tiene unas mil viviendas que a partir de la obra quedarán integradas a las demás áreas de la ciudad. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, generan mejor movilidad a los vecinos, sobre todo en época de lluvias. Además, el ánimo de la gente es otro y eso nos pone muy contentos”.



  Provinciales
Santa Rosa: el gobernador Verna brindó con la Prensa

Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 14:24:31
Bajo el lema “estas fiestas los pampeanos brindamos con agua” celebrando la recuperación del río Atuel, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el brindis con los periodistas y trabajadores de prensa de La Pampa. Esta vez brindar con agua no trae mala suerte, es el augurio perfecto para empezar a disfrutar la conquista de un derecho humano fundamental, el derecho al agua. El gobernador expresó la satisfacción de culminar un año con un hecho tan importante como el fallo de la Corte Suprema en favor de la provincia de La Pampa, en pos de la recuperación del río Atuel, con un ingreso de 4,5 m3/seg y menos de 2 gramos de sal. Asimismo deseó a todos muchas felicidades en éstas fiestas y deseó un muy buen 2018. Formaron parte del brindis todos ministros, secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo Provincial, entre ellos el subsecretario de Medios, José Pérez, el director de Prensa, Carlos Gossio, y el director de Medios, Jorge Nicoletti. Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
Speluzzi: realizan trabajos finales en el Salón de Usos Múltiples de la localidad

Martes 19 de Diciembre de 2017 - 19:18:50
Los mismos son ejecutados por la empresa IASER (Ingeniería, Arquitectura y Servicios), con una inversión de $ 11.055.382,68 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos. El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, contó que el edificio en construcción cuenta con un salón principal de actividades y locales de apoyo para el funcionamiento de sanitarios para ambos sexos, cocina, escenario y depósito. "Es una obra que la esperamos con los brazos abiertos, es una gran necesidad para nuestra localidad", manifestó. También destacó el acompañamiento desde la Dirección General de Obras Públicas tras realizar las gestiones correspondientes. “Esto marca el compromiso del gobernador con todos los pueblos de La Pampa, falta muy poco para que el pueblo de Speluzzi lo pueda disfrutar", resaltó. El director de Inspecciones, Guillermo Garrone, también comentó que se construye a través de un sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, revoques en ambas caras, revestimiento de ladrillo a la vista y carpinterías en aluminio. Además, se instalaron todos los servicios y se hicieron las obras de infraestructura necesarias. Sólo quedarán algunos detalles para su posterior puesta en funcionamiento.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno licitó la ampliación del Jardín de Infantes de Escuela 263 de General Pico

Martes 19 de Diciembre de 2017 - 20:40:53
En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se licitó este martes la obra “ampliación del Jardín de Infantes de la Escuela N° 263 (JIN N°1) de la ciudad de General Pico”. Dicho establecimiento se encuentra ubicado en la manzana rodeada por calles 111 oeste, 104 norte, 300 y 113 del Barrio Rucci. El mismo será ampliado de acuerdo a ciertos requerimientos explicitados en la programación educativa, por lo tanto se construirá un aula y sanitarios para niños, más área de circulación, lo que implicará una superficie total a ampliar de 104.50m2. De esta manera el jardín pasará a contar con salas para niños de 3, 4 y 5 años. La obra de ampliación se ejecutará bajo el Programa 46, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación. Mayor info en ver más...



  Provinciales
La Pampa: se prorrogó hasta el 30 de abril de 2018 la presentación de Planes de Manejo de la Ley de Bosques

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 21:27:39
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, firmó la prórroga, hasta el 30 de abril de 2018, de presentación de los Planes de Manejo de la Ley de Bosques, Planes de Manejo Sostenibles Anuales y el Programa de Apertura de Picadas Perimetrales. La directora de Recursos Naturales, Fernanda González comentó además que “a lo largo del año, y de acuerdo a las solicitudes presentadas, se cuenta con 60 campos inscriptos. La idea es aumentar ese número como también el de campos que quieran hacer algunas intervenciones en el bosque, por lo cual se prorrogaron los plazos hasta el 30 de abril de 2018”. Aquellos productores del área del caldenal que estén interesados en llenar la solicitud, se pueden dirigir al área de Bosque Nativo y desde allí se les explicará cual es la operatoria y los requisitos a cumplir. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: se licitó la obra “Ampliación Jardín de Infantes Escuela Nº 264” de General Pico

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 21:33:45
En la mañana de este lunes se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra “Ampliación Jardín de Infantes Escuela Nº 264” de General Pico, con un presupuesto oficial de $ 3.200.000. La misma tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, con la participación del director de Obras de Programas nacionales de Educación, Héctor Ameglio, la contadora Andrea Dorina Cabrera y el representante de la empresa oferente. La obra consistirá en una ampliación de 104,50 m2, para que el Jardín cuente con tres aulas para las salas de 3, 4 y 5 años. También se agregarán sanitarios nuevos. Ameglio explicó que la obra se hará con fondos de Nación, a través del programa 46, que permite valores de entre dos y seis millones de pesos, para realizar licitaciones privadas con el objetivo de agilizar los papeles para la adjudicación. La oferta que se presentó fue la de la firma Guerrero, José Luis con una cotización de $ 3.475.052,53.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft