La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Gobierno anunció obras para cinco localidades por un monto cercano a los 19 millones de pesos

Viernes 31 de Julio de 2015 - 20:08:51
El Gobierno de La Pampa anunció diversas licitaciones públicas a realizarse en el ámbito provincial en los próximos meses. De acuerdo a lo informado por el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, se firmaron resoluciones para llevar adelante la ampliación del Polimodal de Zona Norte en Santa Rosa, la reparación del colegio Juan Morán de Eduardo Castex, la terminación de la Comisaría de Anguil, el Juzgado de Paz de Bernasconi y una red energética para abastecer al Frigorífico de Speluzzi. Las futuras construcciones están previstas en el Presupuesto de este año y alcanzan en total de $ 18.750.800,00, mientras que los plazos de ejecución oscilarán entre los 180 y 420 días.



  Provinciales
Santa Rosa - Toay: el Gobierno invertirá más de 14 millones para repavimentar la Avenida Perón

Jueves 23 de Julio de 2015 - 00:00:21
Se licitó este miércoles la obra de repavimentación de la Avenida Perón, la importante arteria que une Santa Rosa con Toay y la cual es transitada a diario por miles de vecinos que se verán beneficiados con esta ejecución permitiéndoles transitar con mayor seguridad y tranquilidad. El acto licitatorio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico y en el mismo se realizó la apertura de sobres de antecedentes. Fue una la empresa oferente, la firma Cleanosol Argentina S.A.C.I.F.I.. Estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai, en compañía de autoridades de ese organismo y el intendente de Toay, Ariel Rojas. El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, explicó que “se le pidió autorización a los Municipios de Santa Rosa y Toay para llevar adelante esta repavimentación que será de toda la superficie que hay en este momento de asfalto. Los trabajos serán a través de un sistema de microaglomerado en toda la extensión, ya sea en las calles centrales, como las colectoras existentes”, manifestó.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno entregó viviendas en Falucho

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 23:49:13
El Gobierno de la Provincia de La Pampa hizo entrega este miércoles de tres viviendas del Plan Plurianual Techo Digno a familias de Falucho, además de un vehículo de traslado 0km. Para esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero; la gerente de Adjudicaciones del IPAV, Claudia Carbonell, e intendentes de pueblos vecinos. El secretario de Asuntos Municipales destacó los actos de entrega de viviendas “porque nos permiten compartir esta alegría con los beneficiarios de un Programa de Gobierno, porque todos sabemos lo difícil que es llegar al techo propio”.



  Provinciales
La Pampa: Carlos Sanz de APE, se refirió al pacto eléctrico con Nación

Martes 21 de Julio de 2015 - 19:00:58
El titular de APE Carlos Sanz, hizo referencia al Pacto Federal Eléctrico manifestando que “el Pacto está marchando, los recursos están llegando un poco demorados, pero llegan”. Luego detalló que en cuanto a los recursos destinados por el Pacto Federal Eléctrico a la APE “todo lo que hemos rendido lo hemos cobrado. El 2014 está concluido”. Y en cuanto al 2015 dijo “aún no hemos presentado las rendiciones de las compras que estamos haciendo, respecto de importante equipamiento para el organismo”. En cuanto a las cooperativas chicas “tema sobre el cual he escuchado algunos comentarios respecto de que están siendo muy perjudicadas con este Pacto Federal - expresó Sanz-, no es así, sino totalmente al contrario”. En ver más recorra la información completa y conozca cuales son las obras de energía que están en marcha en la provincia.



  Provinciales
La Pampa: a través del Programa "Nehuentún" entregan línea de créditos para producción

Martes 21 de Julio de 2015 - 19:35:28
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, destacó el programa de créditos “Nehuentún”, que es llevado adelante por el Gobierno de La Pampa, a través de la cartera a su cargo, y que ha beneficiado con capacitaciones y equipamiento a cientos de familias de distintas localidades de la Provincia. En ese marco se favoreció la promoción de actividades como: proveeduría, artesanías de bambú, pastelería, despensa, taller mecánico, radio FM y taller de costura. Ortiz explicó que el Programa Nehuentún tiene como objetivos “la promoción de una mejora en la calidad de vida de la población pampeana, a través de la entrega de una línea de créditos destinada a apoyar proyectos de producción de bienes y servicios. De esta manera –continuó- se busca fomentar los niveles de producción y trabajo, generando espacios de participación comunitaria, rescatando el valor del trabajo y generando autoabastecimiento familiar”. Afirmó que con esta iniciativa se inicia un proceso en las personas con problemas laborales, priorizándose aquellos proyectos que generen empleo, ingresos o mejoras del consumo y que tiendan a la formación de grupos asociados que impliquen un beneficio social y económico.



  Provinciales
Santa Rosa: comienza Expo Infancia 2015

Martes 21 de Julio de 2015 - 19:56:38
Organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de la Producción y en el marco del Día del Niño comienza este miércoles 22 de julio la Expo Infancia 2015. La actividad fue confirmada por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Graciela Medina, y el director de Planificación y de Asistencia Técnica a Pymes, Pablo Marek, y tendrá lugar en el Centro Provincial Cultural (Av. Belgrano Sur 180) de Santa Rosa. Cavallero explicó que se trata de una muestra de emprendedores pampeanos “fabricantes de juguetes y juegos didácticos. También se presentará Burbujitas una actividad infantil a las 18 horas de acceso libre. La propuesta se desarrollará hasta el 17 de agosto y pretende celebrar la infancia y por otro lado, generar un espacio de difusión y de venta de juguetes pampeanos para el próximo día del niño”, argumentó.



  Provinciales
La Pampa: realizaron taller sobre conservación del Bosque Nativo

Jueves 16 de Julio de 2015 - 22:41:42
Tuvo lugar en el Vivero Provincial, los temas abordados fueron, sobre fiscalización, monitoreo e intercambio de experiencias entre representantes de las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y la Nación con respecto a aplicación de la ley 26331 de Conservación de Bosques Nativos. La reunión contó con la presencia de los responsables de área de las tres provincias que tienen a su cargo la aplicación de la Ley de Bosques. Sobre el contenido de este encuentro, la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, explicó que surgió la necesidad de hacer un intercambio de experiencias a seis años de la aplicación de la Ley en cada provincia, “para ver cuál es el resultado y como seguimos adelante”, dijo.



  Provinciales
La Pampa: organizan del 22 julio al 18 de agosto la Expo Infancia 2015

Jueves 16 de Julio de 2015 - 22:50:06
Funcionarias del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con emprendedores pampeanos, fabricantes de juguetes y de juegos didácticos con el objetivo de diagramar actividades y propuestas para la “Expo Infancia 2015”. Esta muestra se abrirá el próximo 22 de julio a las 18 horas, en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa). A través de la acción conjunta de distintos organismos, el Gobierno Provincial propone visibilizar en pequeñas empresas dedicadas a la creación y diseño de juguetes, y también de material didáctico. La finalidad es que la comunidad pampeana las conozca, las valore, y así lograr una mejor inserción en el circuito comercial, que les permita aumentar sus ventas, incrementar el volumen y calidad de sus productos, así como también, mejorar la relación con los potenciales y futuros clientes. La “Expo Infancia 2015” se organiza en el marco de la celebración del día del niño, y durante su desarrollo, se ofrecerán diversas propuestas y espectáculos artísticos, destinados a los más pequeños. En ver más recorra cuales fueron las empresas que participaron del lanzamiento.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno licitó 400 viviendas para General Pico y otras 122 para General Acha

Jueves 11 de Junio de 2015 - 19:38:12
Continuando con la política de ejecución de viviendas en toda la Provincia que viene llevando el gobernador Oscar Jorge desde el inicio y que ha posibilitado que se construyan en La Pampa más de 11.500 unidades habitacionales y hoy estén en proceso de licitación otras 2.000, se realizó este jueves por la mañana en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, la apertura de ofertas (Sobres B) para construir 400 viviendas en General Pico y 122 en General Acha, con un presupuesto global que alcanza a $ 313.043.504,55, en el marco del Programa Federal de Construcción de 2.000 Viviendas “Techo Digno” en La Pampa. La gerente general del IPAV, Jimena Marcos, señaló que los aportes para la edificación de los barrios en ambas ciudades son financiados en parte por Nación y otro tanto por la Provincia, que en este caso contribuyó a que el Plan se pueda desarrollar en La Pampa.



  Provinciales
La Pampa: se hizo la licitación para una obra de desagües pluviales en General Pico

Lunes 8 de Junio de 2015 - 21:04:48
Una obra de suma importancia para General Pico llevará adelante el Gobierno Provincial. Se trata de la obra de adecuación del sistema de Desagües Pluviales en General Pico para la cual la firma Jorge José Lacrouts cotizó $ 5.150.361,16 para llevarla a cabo. La apertura de ofertas tuvo lugar en la Administración Provincial del Agua en la mañana de este lunes, con la presencia del titular de la repartición pública, Miguel Ángel Díaz, otros funcionarios y técnicos y representantes de la empresa oferente. El ingeniero Díaz brindó detalles del proyecto describiendo que consta de seis items donde se van a hacer reparaciones de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad: una ampliación del canal de la avenida Brunengo, canales pluviales en la calles 37 y 8, alcantarillas en calles 27, 54 y 500, reparación de juntas de canales existentes, alcantarilla en el sector de la Ruta Provincial 102 y construcción de badén y corrección de cuencas de la calle 20 esquina 13.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft