La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Guatraché: realizaron clausura de comercio por venta de alcohol a menores de edad

Domingo 1 de Enero de 2017 - 21:28:46
El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, junto a su equipo, se presentó en la madrugada del sábado en la localidad de Guatraché para realizar los controles correspondientes a los locales y comercios nocturnos. Así, clausuraron un comercio local en el que se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. La venta de alcohol a menores de edad está prohibida con amparo en la ley Nacional 24.788 (“Prohíbase en todo el territorio nacional el expendio, a menores de dieciocho años, de todo tipo de bebidas alcohólicas…”). En tanto no solo se identificaron menores consumiendo alcohol, sino también las personas que visitaban el lugar también se retiraban del comercio consumiendo bebidas alcohólicas, otra infracción correspondiente a la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. De esta manera, constatando estas infracciones, se procedió a la clausura del local en un procedimiento a cargo del Oficial Inspector, Carlos Tarasso. Por otra parte, se realizaron controles de nocturnidad en la localidad de Alpachiri, constatando un comercio denominado con algunas irregularidades reconocidas por el mismo propietario. En tanto, se procedió a realizarle sugerencias preventivas comprometiéndose su dueño a cumplirlas.



  Provinciales
Santa Rosa: concretaron reunión para coordinar actividades de prevención y control para las fiestas de fin de año

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 14:34:39
Representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Rosa sostuvieron una reunión para coordinar las actividades de prevención y control de tránsito, que se desarrollarán durante el fin de semana por las fiestas de fin de año. El cónclave se desarrolló durante la mañana del jueves 29 de diciembre, en el Salón Azul de la Municipalidad, con la presencia del ministro Juan Carlos Tierno, el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Román Molín, acompañados por funcionarios provinciales, municipales y de la policía provincial. "Vamos a empezar a hacer controles permanentes, en los distintos lugares de la ciudad, desplazamiento en conjunto por móviles policiales, principalmente motocicletas y de la Dirección de Tránsito Municipal". La utilización del radar, no solamente en la Avenida Perón, uno de los lugares con más densidad de tránsito y en muchos casos excesos de velocidad, sino también en otros lugares de la ciudad.



  Provinciales
La Pampa: jubilados del Instituto de Seguridad Social cobrarán la gratificación en Enero

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 12:09:45
La gratificación de 5.000 pesos para los beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones de los regímenes civil, docente y policial y a los titulares del Suplemento Ley 961, la cobrarán el 10 de enero de 2017, según informó el Servicio de Previsión Social, que depende del Instituto de Seguridad Social. Los beneficiarios cobrarán la suma de 5.000 pesos con las limitaciones descriptas en el artículo 36 del Decreto Nº 264/16 del Poder Ejecutivo Provincial



  Provinciales
Santa Rosa: ya está vigente la Ordenanza Municipal que prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 12:34:16
La Municipalidad de Santa Rosa comunica que el Lunes 26 de Diciembre comenzó a regir la Ordenanza 5526/16 que prohíbe venta de pirotecnia en todo el ámbito de la ciudad de Santa Rosa. Esta Ordenanza fue promulgada el 26 de Octubre pasado y en su articulado establece que una vez promulgada debe reglamentarse y entrar en vigencia a los 60 días. Razón por lo cual a partir del 26 de Diciembre se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería. En la Ordenanza se aclara también que se considera pirotécnico o cohetería todo producto destinado a efectos mecánicos, visuales o auditivos, mediante detonación deflagración, combustión o explosión; así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión y/o detonación. La prohibición alcanza aún a todos los artículos de venta libre y los de fabricación autorizada y se excluyen a los artificios destinados a señales de auxilio y aquellos que utilizan las fuerzas armadas, de seguridad y defensa civil. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción a través de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas



  Provinciales
Rancul: el gobierno entregó 46 viviendas del Plan Federal Techo Digno

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 18:56:04
Funcionarios del Gobierno provincial se hicieron presentes en Rancul con motivo del acto de entrega de 46 viviendas del Plan Federal Techo Digno. El ministro de Gobierno y Justicia acercó el saludo del gobernador Carlos Verna quien quería participar de la entrega pero por un viaje a Buenos Aires no pudo estar presente en la oportunidad. “Hoy venimos a acompañar a estar familias de Rancul que después de una larga espera acceden a la casa propia a través del Programa Techo Digno. Es una gran satisfacción entregar viviendas en ésta época, ya que significa la posibilidad de comenzar el año proyectando el desarrollo familiar de una nueva forma” expresó Bensusán. Finalmente, el ministro transmitió que aún queda mucho por hacer “muchas familias pampeanas aún esperan su vivienda, por eso el desafío es seguir trabajando permanentemente para seguir garantizando los derechos en todos los rincones de la Provincia. Por eso les pido humildemente que nos acompañen en este camino, que acompañen a toda La Pampa y a nuestro gobernador a seguir creciendo”. Posteriormente se realizó la entrega de las llaves de las unidades habitacionales, el padre Juan Carlos Cipolla realizó la bendición de las casas y se culminó con un corte de cintas y recorrido. En ver mas recorra la palabra del intendente y de una de las adjudicatarias.



  Provinciales
La Pampa: para el año 2017, la tarifa de energía subiría en un 23%

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 21:34:28
El titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, estimó que la suba de la tarifa de luz subiría algo más de un 23 por ciento, tras la quita del subsidio que Nación mantiene en esa estructura de costos y que para 2017 se quitará un 17%. Gonzalo Marcos recordó la participación de La Pampa días atrás en la Audiencia de la Revisión Tarifaria del Servicio Público de Transporte de Energía, donde se abordó la quita de subsidios para la tarifa eléctrica. Actualmente los usuarios residenciales cuentan con un subsidio del 70%, sostuvo y explicó: "Desde Nación se propone que desde aquí a 3 años se realice una quita del 60% de este subsidio. El año que viene, a partir de febrero, estarían quitando el 17%, en el 2018 el 16%, y finalmente el 23%. Todo esto referido a un precio dólar de generación que en 2016 rondó los 71 dólares por mes, pero no solo influirá la quita porcentual sino que influirán otras variables, como la tasa del tipo de cambio y situaciones internacionales con respecto a los combustibles. Por todo esto es difícil hacer una estimación a largo plazo".



  Provinciales
General Pico: comenzaron las obras de asfalto en el Barrio Bicentenario

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 14:20:13
La empresa VIAL AGRO S.A. comenzó con la pavimentación del Barrio Bicentenario de General Pico. Se van asfaltar 300 cuadras, con un monto de contrato de $ 230.516.559,46 y un plazo de ejecución de 30 meses. Los trabajos contarán con cordón cuneta, badenes, ciclovía; el paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. Esta zona tiene unas mil viviendas que, a partir de la obra, quedará integrada a las demás áreas de la ciudad, conectándolas unas con otras. Sin dudas que los barrios van creciendo y son necesarias las mejoras. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, generan mejor movilidad a la gente, sobre todo en época de lluvias. Además, la obra pública genera un movimiento económico muy importante para General Pico, tanto en lo comercial como en la mano de obra que se contrata para llevar adelante los trabajos.



  Provinciales
General Pico: se realizan importantes obras en el Hospital "Gobernador Centeno"

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 14:23:46
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevan adelante, a través de la empresa Guerrero Construcciones, diversas obras en el Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. Se trata de trabajos de ampliación en el Laboratorio Bacteriológico y de reparación de la cubierta en el sector del Área de Programación y Vacunación. Los trabajos presentan un grado de avance del 70%, tienen plazo de finalización para mayo del 2017 y la inversión alcanza $ 9.211.913,55. En un edificio de tantos años era necesario readecuar el espacio físico, de allí la necesidad de estos trabajos para que el personal y pacientes del establecimiento puedan contar con mejores instalaciones.



  Provinciales
Vialidad Provincial: avanzan los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 18

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 23:33:14
Continúan los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial en pos del mejoramiento de la Ruta Provincial 18. Se hacen obras de microaglomerado asfáltico en frío en el tramo entre el Puesto Caminero de Rolón y el acceso a Macachín, además se realiza el señalamiento horizontal de la Ruta y se contempla también la corrección de huella interna y externa. Se trata de una obra licitada en el curso del año, que demandó una inversión del Gobierno provincial de $ 42.540.000. Los trabajos tienen un plazo de 6 meses y son ejecutados por la empresa Cleanosol Argentina Saicfi.



  Provinciales
La Pampa: está nomalizado el bombeo del Acueducto del Río Colorado

Domingo 25 de Diciembre de 2016 - 17:17:03
Aguas del Colorado informa que se comenzó a entregar agua potable a la ciudad de Santa Rosa luego de haberse culminado dos reparaciones en tramos de impulsión del acueducto troncal. El tiempo de llenado fue superior al estimado inicialmente en virtud de haberse debido reparar, vaciar y llenar mayores tramos de lo previsto. Asimismo, a raíz de tormentas, se produjeron dos cortes de energía eléctrica en la línea de 132 kilovatios proveniente de Puelches que demoraron el bombeo aproximadamente 7 horas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft