La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa - Casa de Piedra: funcionario fue dado de baja por decisión del Gobernador Ziliotto

Miércoles 8 de Abril de 2020 - 23:41:36
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso dar de baja al funcionario Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra. La decisión fue adoptada en función de las actuaciones judiciales iniciadas por la propagación de información no oficial vinculada a la pandemia de coronavirus.



  Provinciales
La Pampa - Semana Santa: jueves no laborable para la Administración Pública, viernes Feriado Nacional

Miércoles 8 de Abril de 2020 - 23:10:46
Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se informó sobre los días no laborales del mes de abril del corriente año, por la celebración anual de Semana Santa. Este jueves 9 de abril será día no laboral para la Administración Pública, en el marco de la Ley Nº 27399 – Jueves Santo. Mientras que el día viernes 10 de abril rige como Feriado Nacional Inamovible, mediante la citada Ley anteriormente, como Feriado Nacional Inamovible – Viernes Santo.



  Provinciales
La Pampa: las cooperativas de servicio también accederán a créditos a tasa cero

Martes 7 de Abril de 2020 - 14:25:57
El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó este martes 7 de Abril, que las cooperativas de servicio también están comprendidas en la operatoria de créditos a 12 meses con tres de gracia y tasa 0 (cero).

La línea pone a disposición una cartera de 1.000 millones de pesos a la cual accederán las micro, pequeñas y medianas empresas que podrán destinar los recursos al pago de salarios y aportes de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo. Cabe destacar que el esfuerzo presupuestario para la implementación de esta nueva línea de crédito será asumido íntegramente por el Banco de La Pampa.



  Provinciales
La Pampa: continúan con la vacunación antigripal 2020

Lunes 6 de Abril de 2020 - 23:09:33
En el contexto de la pandemia por COVID-19, se lleva adelante la vacunación antigripal en la Provincia, donde se priorizan los grupos de riesgo al virus influenza como los mayores de 64 años o aquellas que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas, las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.

En contexto de pandemia y considerando la vulnerabilidad de las personas mayores de edad al nuevo coronavirus, se priorizó temporalmente este grupo, así como el personal de Salud. "Si bien la vacuna antigripal no protege contra el nuevo coronavirus, es importante que la población de riesgo se vacune contra la gripe. En el país, este año la demanda por la vacuna ha sido inusual, el transporte internacional de la misma se ve afectado, por lo que la disponibilidad de la vacuna es irregular en los distintos ámbitos de atención", informaron desde el Ministerio de Salud. .



  Provinciales
La Pampa: el Banco de La Pampa confirmó que abrirá sábado y domingo para el pago a jubilados

Viernes 3 de Abril de 2020 - 16:35:13
El Banco de La Pampa, señala que en virtud de lo dispuesto por Comunicación “A” 6951 del BCRA del 03-04-20 respecto de la atención de las entidades financieras en sucursales bancarias los días 04 y 05 de Abril, el Banco de La Pampa comunica que:

1) Durante los días sábado 04 y domingo 05 de Abril se abrirán las Sucursales y Agencias en el horario habitual de atención al público.

2) Se abonará UNICAMENTE a Jubilados, Pensionados y Beneficios administrados por ANSES y Jubilados y Pensionados del ISS de La Pampa.

Para disminuir la cantidad de beneficiarios en los salones de atención se aplicará el siguiente cronograma durante el fin de semana: Beneficiarios con Documento terminado en: 4, 5 y 6: Sábado 04 de Abril. y para aquellos que finalicen en 7, 8 y 9: Domingo 05 de Abril.

Los locales de atención serán en la ciudad de Santa Rosa: • All Boys, • Hospital, • Butalo, • Toay, • Barrio Esperanza, • Villa Santillán, • Ex Hotel Comercio, Mientras que en General Pico atenderán en: * Sede Centro, • Barrio Este, • Villa Sportiva, • Talleres. En el resto de las Sucursales: • En todas las Sucursales y Agencias.



  Provinciales
La Pampa: nueva prórroga del período de inscripción para Becas Provinciales

Viernes 3 de Abril de 2020 - 23:01:05
El Ministerio de Educación de La Pampa informó sobre la extensión del período de inscripción y renovación de Becas Provinciales hasta el próximo jueves 30 de abril inclusive. La entrega de documentación e inscripciones podrá realizarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales en el Departamento de Becas, sito en la calle Alem 251 de la ciudad de Santa Rosa de 8 a 13. Asimismo, el organismo aclaró que esta fecha límite del 30 de abril queda sujeta a eventuales modificaciones en función de la evolución de las medidas antes mencionadas, lo cual se informará oportunamente.



  Provinciales
La Pampa: realizan la liquidación complementaria de haberes

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 00:13:45
El Gobierno provincial informó que en función de la situación vinculada al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a nivel nacional y de la emergencia sanitaria, se dispuso la liquidación de haberes complementaria del mes de marzo/2020 para aquellos agentes de la Administración Pública Provincial que no fueran incluidos en la reciente liquidación general de fin de mes. Asimismo, el Ministerio de Educación de La Pampa informa, que de manera excepcional y en el tiempo que dure la emergencia sanitaria, se facilitará la entrega de declaraciones juradas en formato digital para aquellos docentes que no pudieron presentarlas oportunamente. Las mismas deben ser remitidas a la dirección de mail dgpd@mce.lapampa.gov.ar .



  Provinciales
General Pico: presentaron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno

Martes 31 de Marzo de 2020 - 16:42:06
Desde la dirección del Hospital Gobernador Centeno, en General Pico, se presentó la ampliación de la terapia intensiva, que pasó de seis camas a 14, con equipamiento de última tecnología. La obra implicó para el Gobierno de la provincia, una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

A modo de preparación para la pandemia por COVID-19 se incrementó la capacidad a la original que tenía el edificio, con un equipamiento de primer nivel, a partir de una gran inversión del Gobierno provincial de adquirir nuevas camas, con sistema electrónico que permite más comodidad tanto para pacientes como para el personal de Salud, más los respiradores, con sus respectivos monitores, centrales de monitoreo y demás.

Actualmente es la terapia más grande de La Pampa, hasta que se finalice la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad, en Santa Rosa.Esto permite contar con una cantidad de camas significativas para atender, en primera línea, lo que pueda llegar, aunque no todo irá a terapia intensiva. Dentro de las 14 camas hay un área exclusiva para COVID-19 y un área separada para otras patologías.

Asimismo, se contará con el respaldo del Hospital Modular, en caso de necesitar tener pacientes de baja o mediana complejidad para aislarlos. “El momento nos encuentra con una infraestructura muy interesante, lo que nos da una tranquilidad enorme”, expresaron los profesionales.



  Provinciales
La Pampa - Coronavirus: el Gobierno suma hoteles para contener enfermos leves

Martes 31 de Marzo de 2020 - 20:00:59
Para atender estos casos se elaboró un “Protocolo para aislamiento de pacientes en alojamientos extra hospitalarios”, donde se precisa el manejo de individuos sintomáticos o asintomáticos con alta exposición, ante un caso confirmado, y/o extranjeros con obligatoriedad de cumplir el aislamiento de contacto. El objetivo de esta derivación es facilitar el aislamiento y agilizar el proceso de investigación epidemiológica, al tiempo que se optimiza la utilización de camas hospitalarias.

En el marco de la organización que se planifica para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial resolvió sumar hoteles a los múltiples espacios ya previstos para atender la crisis sanitaria. En principio se acordó con un hotel en Santa Rosa y otro en General Pico, pero la decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, es sumar los que sean necesarios en función de la evolución de la enfermedad.

El objetivo es tener la mayor cantidad de herramientas posibles para dar respuestas a los pampeanos, y en ese sentido se dispuso la contratación de hoteles con destino exclusivo al servicio público de salud, donde se podrán alojar aquellas personas que aún contagiadas presenten estados de baja complejidad, y cuyos cuadros no requieran internación en un dispositivo hospitalario. Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
La Pampa - Coronavirus: el Gobierno crea Fondo Solidario e invita a sumarse

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 11:52:08
Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.

El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un fondo solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios. Su administración y funcionamiento tendrá el habitual control de las cuentas públicas que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.

La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato. La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al COVID-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft