La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Gobierno firmó contratos para comenzar con tres obras por un monto de casi siete millones de pesos

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 14:42:08
El ministro de Obras y Servicios Públicos, , firmó este jueves 19 de marzo, los contratos respectivos para tres obras de importancia, a ejecutarse en localidades de la provincia (Agustoni, General Pico y Colonia Santa María), con una inversión global que alcanza a $ 6.922.425,00. En primer lugar, se trata de la refacción de la Escuela 161 de Agustoni, obra que estará a cargo de la empresa VICMA de Daniel Álvarez. Es para la realización de trabajos en 705 metros cuadrados, por un monto $ 2.347.425,08, con 240 días de plazo. El ministro Giménez detalló que son diversos trabajos que se ejecutarán en el establecimiento educacional a lo que se agrega la ampliación de un aula de uso especial. El ministro estimó que la obra estará terminada a principios del año que viene para comenzar un nuevo ciclo lectivo con las condiciones necesarias. A su vez, la misma firma (VICMA) construirá el edificio destinado a la Casa de Madres en el Hospital Centeno de General Pico. El compromiso fue rubricado por un monto de $ 1.748.000,00 y un plazo de ejecución de 240 días. La estructura tendrá 151 metros cuadrados. Giménez explicó que la Casa está destinada a las madres que tienen a sus hijos en el servicio de Neonatología. Comprenderá hall de entrada, sala de estar, dormitorios, baños comunes, dormitorios privados, lavadero y cocina.



  Provinciales
Embajador Martini: Bruna encabezó la inauguración de la ampliación y refacción del Hospital

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 20:01:15
El Gobierno provincial inauguró la obra de refacción y ampliación del Centro Asistencial “Dr. Samuel Halfon” de Embajador Martini, trabajos que demandaron una inversión de casi 2 millones de pesos. Participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, los ministros Ariel Rauschenberger y Mario González, el intendente municipal, Oscar Tellería, intendentes de localidades vecinas, autoridades de salud, funcionarios locales y vecinos. Las palabras estuvieron a cargo de Fabián Bruna quien acercó el saludo del Gobernador Jorge y manifestó su “orgullo por estar en este acto de inauguración de las refacciones del Centro de Salud, una necesidad de la localidad que se ha cumplido, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Embajador Martini”.



  Provinciales
Arata: el Gobernador entregó viviendas e inauguró un SUM en la localidad

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 21:11:30
El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, encabezó este miércoles 18 de marzo en Arata la entrega de cuatro viviendas del Programa Provincia y Municipio y la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados local. También aprovechó la oportunidad para anunciar la refacción del establecimiento de salud de la localidad en la que se invertirán más de 3 millones de pesos. Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, los ministros Rauschenberger y Giménez además del el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Albornoz, diputados e intendentes, junto al intendente anfitrión, Jorge Sosa. Luego del corte de cintas y el descubrimiento de placa en la sede del Salón, se llevó a cabo la entrega de llaves de las flamantes viviendas a los beneficiarios y el mandatario provincial destacó como un hecho "trascendente" la inauguración del salón "como un lugar de concentración y para el desarrollo de distintas actividades", por eso felicitó a la comisión directiva del Centro de Jubilados de Arata. En ver más recorra la información completa.



  Provinciales
Santa Rosa: trabajan en el desarrollo de un "plan operativo de deporte social"

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 21:16:36
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, se reunieron en el Salón de acuerdos del Ministerio de Bienestar Social con los Coordinadores de Zona, con el objetivo de desarrollar el "Plan operativo de Deporte Social 2015". El encuentro fue propicio para organizar los Programas de juegos para este año, entre los que se encuentran:Juegos deportivos pampeanos (modalidad convencionales y modalidad mayores de 60 años), Juegos deportivos para personas con discapacidad, Juegos Estudiantes Pampeanos (modalidad Sub 14, Sub 16 y Sub 18) y Juegos Deportivos de Verano. Estos últimos, se realizan con las Colonias de vacaciones donde los jóvenes de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub 16 que llegan a las finales provinciales, participan de un campeonato de tres días en natación, carrera de aventura y beach voley.



  Provinciales
Frigorífico de Uriburu: durante el primer día de trabajo se faenaron trece animales

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 21:29:54
La cooperativa del Frigorífico de Uriburu está en funcionamiento y el ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, se acercó a la primera faena que se efectuó con trece animales, en las instalaciones que durante dos años se repararon a nuevo. La mano de obra para realizar las tareas fue por parte del personal de la cooperativa y contó con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción. Ferrán manifestó su satisfacción porque ya comenzaron las pruebas de faena, "con todo en orden como se esperaba, con posibilidades ciertas de conseguir usuarios para alcanzar un volumen que les permita crear mayores ingresos y ser autosuficientes. Es una alegría compartir esto con ellos, después de tantos años de lucha, esfuerzo y sacrificio; hoy han puesto en marcha esta planta industrial lo cual era una necesidad importante como oferta de trabajo", detalló Ferrán. Se comenzó con una faena de tránsito provincial solamente para bovinos, pero en el plan de negocios se proyectó realizar faena de porcinos; luego habilitarla para tránsito federal. "He recibido permanentes consultas de productores que faenan sus propios animales para hacer chacinados, que quieren vender carne fresca. Esta la realizan actualmente fuera de la provincia. Esperemos que pronto se puedan realizar las reformas necesarias para incorporar los equipos y realizar esta faena localmente". En ver más recorra el relato de uno de los trabajadores.



  Provinciales
La Pampa: continúan trabajando sobre el mantenimiento de rutas provinciales

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 21:38:28
La Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo en los primeros meses del año (enero y febrero) el mantenimiento, de suma importancia para los usuarios, de las trazas pavimentadas o naturales del territorio pampeano. A través de la Dirección Principal de Conservación, Mantenimiento y Convenio se llevaron adelante los trabajos en numerosos trazados, entre los que se destacan los siguientes. Siga el informe en ver más.



  Provinciales
Santa Rosa: realizaron sorteo para ingresar a Cursos de Formación Profesional

Martes 17 de Marzo de 2015 - 14:16:37
Con gran convocatoria se dio inicio al Ciclo Lectivo 2015 del Centro de Formación Profesional de Santa Rosa perteneciente al Sistema Educativo pampeano. El director del Centro, Raúl Necol, explicó "debido a la gran cantidad de inscriptos tuvimos que hacer sorteo en todos los talleres. Lamentablemente es mucha la cantidad de gente que quedó afuera", confirmó. En ese sentido, agregó que el año pasado se dio la misma circunstancia "en 2014 se inscribieron 450, este año 490 y entran aproximadamente 225. Quedan unas 270 personas afuera", enfatizó. En ese camino, explicó que mucha gente inscripta es gente joven que pretende cualificarse en pos de una pronta salida laboral "algunos están empleados en algún lugar pero quieren tener otro oficio para llevar más dinero a la casa, la gran mayoría es gente joven. Hay gente también que no es de Santa Rosa, sino de localidades vecinas", señaló. Los cursos que mayor número de inscriptos tuvieron fueron Electricista Domiciliario y Refrigeración, luego Soldadura, Electricista Automotor, Construcción en Seco "hace 3 años que van todos a sorteo", concluyó Necol. El sorteo se realizó en presencia de las casi 500 personas inscriptas en horas de la tarde del lunes 15 de marzo. Los cursos tienen una cursada diaria y al término de los mismos los cursantes reciben un certificado avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia.



  Provinciales
La Pampa: en Santa Rosa y General Pico confirman capacitación para acompañantes terapéuticos

Martes 17 de Marzo de 2015 - 14:24:48
El mismo tendrá inicio el próximo 27 de marzo, continuando con las actividades que se vienen llevando adelante mancomunadamente entre el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Salud, se llevará adelante una nueva capacitación, en este caso para Acompañantes Terapéuticos. El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, en compañía de la subsecretarÍa de Desarrollo Humano y Familia, Magali Kalawhy, y del subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Roberto Moro, explicó que la iniciativa responde al desafío que desatan las leyes de Niñez y Adolescencia y de Salud Mental "donde básicamente lo que tenemos que cambiar es la mirada de algunas temáticas puntuales, donde antiguamente había algún tipo de patología que estaban condenadas a estar en instituciones y la Ley manda a que muchas de estas enfermedades, puedan ser tratadas en el Hogar de cada una de las personas. Por esto tenemos que capacitar al recurso humano, para poder contener y resolver situaciones que puedan presentarse a partir de estas dificultades", sintetizó. Agregó que la iniciativa está dirigida "a mucho de nuestro recurso humano que todos los días tiene que trabajar con esta temática, pero por sobre todas las cosas, para garantizarles el derecho a todos los niños y adolescentes en nuestra Provincia de poder estar en sus hogares y no tener que estar en las instituciones", se explayó Ortiz.



  Provinciales
Santa Rosa: el Defensor de Niños se reunió con el área del Ministerio de Salud

Martes 17 de Marzo de 2015 - 21:53:29
El titular de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Juan Pablo Meaca, participó durante la mañana del martes 17 de marzo, de un encuentro de trabajo con integrantes de las Direcciones de Atención Primaria y de Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud. “El encuentro fue muy bueno, desde Defensoría vamos a implementar algunos de los puntos que se abordaron, en lo que tiene que ver con hábitos saludables. Y vamos a empezar a dialogar con otros actores, en este mismo sentido”, dijo Meaca al finalizar el encuentro. Más adelante consideró que “es muy positivo que exista legislación en lo que se refiere al acceso a alimentación de los chicos en el ámbito escolar y la importancia de la actividad física. Es importante acordar para que hayan kioscos saludables y trabajar para aumentar la actividad física en los ámbitos escolares”. “Es importante la forma en que se trabaja mancomunadamente, permitiendo que las capacitaciones lleguen a todas las escuelas. La articulación entre Salud y Educación es importante, y nosotros, como Defensoría, la acompañamos”, agregó.



  Provinciales
25 de Mayo: el Gobierno provincial participó de la 1º Expo Ganadera y Agroindustrial

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 15:13:20
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, estuvo colaborando y participando en la 1° Expo Ganadera y Agroindustrial en 25 de Mayo, realizada el pasado fin de semana. Sobre ello el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, quien estuvo presente en la misma comentó que "el Ministerio asistió en colaboración con la Municipalidad, coordinando la muestra de animales y especialmente respecto de la jura de caprinos, el evento central en la muestra". Detalló sobre la misma que asistieron 26 productores, más 100 caprinos, también hubo algunos ovinos y porcinos y especialmente una importante participación de productores de la zona, en el tema aves, con más de 300 ejemplares. En ese sentido destacó la importante participación tanto de productores como de animales, teniendo en cuenta que se trata de la primera muestra en la zona. Comentó que la jura se realizó el pasado viernes por la tarde, para lo cual se trajo un técnico de la Provincia de Neuquén que se dedica a esta actividad, Alberto Vásquez, luego se concretó dicha jura en dos partes, "por un lado se hizo la jura anual de cabra colorada, con todos los socios criadores. Y por otro lado el resto de los animales como una jura única de caprinos criollos". Respecto de los premios destacó el Gran Campeón, fue para un productor de Colonia Chica Andrés Villagrán, con una cabra criolla joven y el Reservado Gran Campeón fue para un productor de Caza de Piedra, Juan Berdugo, con un macho adulto de la cabra colorada.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft