La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
General Pico: se realizan importantes obras en el Hospital "Gobernador Centeno"

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 14:23:46
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevan adelante, a través de la empresa Guerrero Construcciones, diversas obras en el Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. Se trata de trabajos de ampliación en el Laboratorio Bacteriológico y de reparación de la cubierta en el sector del Área de Programación y Vacunación. Los trabajos presentan un grado de avance del 70%, tienen plazo de finalización para mayo del 2017 y la inversión alcanza $ 9.211.913,55. En un edificio de tantos años era necesario readecuar el espacio físico, de allí la necesidad de estos trabajos para que el personal y pacientes del establecimiento puedan contar con mejores instalaciones.



  Provinciales
Vialidad Provincial: avanzan los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 18

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 23:33:14
Continúan los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial en pos del mejoramiento de la Ruta Provincial 18. Se hacen obras de microaglomerado asfáltico en frío en el tramo entre el Puesto Caminero de Rolón y el acceso a Macachín, además se realiza el señalamiento horizontal de la Ruta y se contempla también la corrección de huella interna y externa. Se trata de una obra licitada en el curso del año, que demandó una inversión del Gobierno provincial de $ 42.540.000. Los trabajos tienen un plazo de 6 meses y son ejecutados por la empresa Cleanosol Argentina Saicfi.



  Provinciales
La Pampa: está nomalizado el bombeo del Acueducto del Río Colorado

Domingo 25 de Diciembre de 2016 - 17:17:03
Aguas del Colorado informa que se comenzó a entregar agua potable a la ciudad de Santa Rosa luego de haberse culminado dos reparaciones en tramos de impulsión del acueducto troncal. El tiempo de llenado fue superior al estimado inicialmente en virtud de haberse debido reparar, vaciar y llenar mayores tramos de lo previsto. Asimismo, a raíz de tormentas, se produjeron dos cortes de energía eléctrica en la línea de 132 kilovatios proveniente de Puelches que demoraron el bombeo aproximadamente 7 horas.



  Provinciales
En Médano: este sábado se inaugurará el XV Salón de Pequeño Formato

Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 01:40:59
Una oportunidad para apreciar obras de arte de tamaño reducido tendrá lugar este sábado 17 a las 20:00, en la sala de exposiciones de Médano, donde quedará inaugurado el XV Salón de Pequeño Formato - edición 2016. De manera previa a esta muestra organizada por la Dirección de Educación y Cultura, se realizó una selección de 65 obras, de tema libre luego de que fueran presentadas 82 para la ocasión, desde distintos puntos del territorio nacional. Durante la apertura, además, se hará entrega de los premios: “Guille, ángel de Haedo” (Primer Premio) de Silvia Cerviño, de CABA, Buenos Aires; “Garzas Fisgoneras” (Segundo Premio) de Marcelo Aguilar , de Quilmes, Buenos Aires, y la mejor obra de artista local: “Calesita” (Tercer Premio) de Adriana Garbarino. (ver ftoto) Las menciones son: obra sin título, de Patricia Gayone, de CABA, Buenos Aires; “Eva la vaquera” de Rubén Darío Acosta, de Lomas de Zamora, Buenos Aires; “Emma en mis colores, de Damián Watson, de Santa Rosa, La Pampa. Las obras permanecerán en exhibición hasta fines de enero, y la sala podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los fines de semana que haya otras actividades en Médano, calle 11 esquina 24.



  Provinciales
La Pampa: adelantan el pago de sueldo y aguinaldo

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 14:59:46
Contaduría General de la Provincia informó que el viernes 23 de diciembre estarán acreditados, en las cajas de ahorro respectivas, los haberes correspondientes a la liquidación general del mes de diciembre de 2016 y la segunda cuota correspondiente al segundo semestre del sueldo anual complementario.



  Provinciales
Colonia Barón:“Tenemos las condiciones para poner en marcha plantas frigoríficas de tránsito federal” indicó Ricardo Moralejo

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 14:51:53
El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dejó sentado el compromiso del Gobierno Provincial con la producción porcina en La Pampa, donde lanzó el Plan de Activación Porcina 2017-2021. “En 2005, en el anterior gobierno de Carlos Verna –recordó el ministro- lanzamos el primer programa quinquenal para la producción. Era un momento diferente, no se la consideraba una producción primaria ni se veía el crecimiento que podía tener. Solo lo podía hacerlo un estadista como el gobernador, que nos pidió que incrementáramos la producción de carne en la provincia, incluida la porcina”, explicó el ministro. Ese crecimiento -dijo- implicó el paso de una faena de 2,4 millones en 2005 a una de 5,5 millones en 2015 en el país. “En La Pampa, la faena pasó de 7.000 a 17.000 cerdos por año, pero se mandan a faenar afuera de la Provincia 136.000 animales. O sea que tenemos dadas las condiciones para poner en marcha plantas frigoríficas de tránsito federal, como por ejemplo la de Bernasconi, cuyo futuro ofrece promisorias posibilidades de crecimiento". El desarrollo de los frigoríficos traería aparejado el desarrollo “de toda la región, porque estimularemos la creación de una cuenca para que los productores tengan una salida laboral y económica más”, sintetizó Moralejo. La producción de carne porcina de La Pampa ofrece la posibilidad de alcanzar a mercados de otras provincias, fundamentalmente las ubicadas al Sur del Río Colorado, algo que “tiene que ver con la lucha que el gobernador lleva adelante para la entrada de carne con hueso y que, paralelamente, incluyó el pedido para que ingrese la carne de cerdo. Por eso está la resolución del SENASA que nos habilita”, explicó.



  Provinciales
Santa Rosa: se reunió el Consejo de Ciencias y Tecnologías de la provincia

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 13:47:42
Se desarrolló esta mañana la XL Reunión del Consejo de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Pampa en las instalaciones de Vialidad Provincial de Santa Rosa, con el objetivo de dialogar, debatir y consensuar sobre estrategias y líneas de acción en pos de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la Provincia, sobre todo en el sector industrial. La sesión contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la de la directora general de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva, Luz Marina Lardone, de la directora de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ana Pereira, que estuvieron junto a los representantes que conforman el Consejo Provincial. “Está reunido el Consejo Provincial de Ciencias y Tecnología con todos sus consejeros y representantes de la actividad económica de la Provincia y nos acompaña la licenciada Ana Pereira, del Ministerio de Ciencias y Tecnología de Nación, por lo cual vamos a tener una jornada muy importante de trabajo". "Es la primera vez en la historia de la Provincia que se va a hacer un plan estratégico de ciencia y tecnología para resolver las diferentes problemáticas que tengan que ver con la producción, sea del agro como así también de la industria”, explicó el ministro de la Producción.



  Provinciales
General Pico: el Banco de La Pampa presentó el sistema de Posnet Móvil

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 13:59:58
En la Segunda Feria de Emprendedores realizada en General Pico, el Banco de La Pampa, con la presencia de su presidente Alexis Iviglia y del vicepresidente Alberto Giorgis, acompañados de las autoridades locales de la entidad, presentaron el nuevo sistema posnet móvil con el que contará la entidad próximamente. Iviglia explicó que "es un sistema de Posnet móvil, que va conectado al celular, permite pasar la tarjeta de débito, y lo más importante es que para el comercio pequeño, un taxista o un remisero, no tiene costo y funciona como una transferencia. Uno pasa la tarjeta de débito a través de la ranura del postnet, se marca el importe y el número de documento y ya se transfiere automáticamente de la cuenta del comprador a la del comerciante". Cualquiera que tenga algún nivel de facturación lo puede tener como una forma más de recibir sus pagos. Es un dongle que se conecta al celular, muy simple. Estimamos que para marzo ya tendremos los 300 primeros operativos y funcionando. Hoy trajimos algunos para mostrar cómo funcionan y poder presentarlos en sociedad hasta que en marzo estén operativamente listos”, manifestó Iviglia.



  Provinciales
General Pico: presentaron la II Feria Provincial de Emprendedores

Jueves 1 de Diciembre de 2016 - 21:24:47
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, presentó los detalles de la Feria Provincial de Emprendedores que se desarrollará en la ciudad de General Pico durante el fin de semana. Acompañado por el viceintendente, José Osmar García, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, demás funcionarios provinciales y municipales, el ministro contó que el lugar elegido es el predio de las vías del Ferrocarril, “habrá cerca de 300 emprendedores, con múltiples carpas que abarcan rubros como alimentos, indumentaria, agua, turismo, etc, que posibilitarán mostrar en la zona norte las cosas lindas que se hacen en La Pampa”. Vamos a hacer la campaña navideña “para que en esta navidad le compremos los regalos a un emprendedor”, dijo Borthiry quien agregó que se continúa trabajando para mejorar la calidad de los productos y un mayor conocimiento entre los emprendedores.



  Provinciales
General Pico: avanza la obra de ampliación en el Hospital "Gobernador Centeno"

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 17:03:41
Continuando con la inversión en materia de Salud, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante, a través de la empresa Guerrero Construcciones, diversas obras en el Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. En este caso avanzan los trabajos de ampliación del Laboratorio Bacteriológico y de reparación de la cubierta en el sector del área de programación y vacunación. Las tareas presentan un grado de avance del 70%, tienen plazo de finalización para mayo del 2017 y la inversión alcanza los $ 9.211.913,55. En un edificio de tantos años era necesario readecuar el espacio físico, de allí la necesidad de estos trabajos para que el personal y pacientes del Establecimiento puedan contar con mejores instalaciones.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft