La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: se abre la licitación para la segunda etapa del acueducto entre General Pico y Vértiz

Lunes 3 de Abril de 2017 - 17:57:29
Mediante la firma del Decreto Nº 485, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, aprobó lo actuado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda y autoriza al citado organismo a realizar un llamado a Licitación Pública. La obra a realizar es el “Acueducto General Pico-Vértiz 2º Etapa- 400 viviendas, Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno”. El presupuesto oficial es de $ 18.582.648,71, a valores de junio de 2016, y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.



  Provinciales
Santa Rosa: reunión de la mesa de gestión de ganados y carnes

Lunes 3 de Abril de 2017 - 18:54:52
En el Ministerio de la Producción se desarrolló la Mesa de Gestión de Ganados y Carnes de la Provincia, que convocó a las diferentes instituciones y entes científico-técnicos para desarrollar un programa para este sector. El ministro del área, Ricardo Moralejo, indicó que el objetivo es que el programa sea consensuado “y que lleve a una evolución en la cadena de carnes a los requerimientos que tiene la demanda actualmente y en un futuro”. El Ministerio efectuó una presentación de los alcances de aquí a diez años, “para mejorar la producción de ganados y carnes a nivel de campos e industrial, ya sea desde el punto de vista de la sanidad, alimentación, el manejo, la genética y la comercialización”. Luego, cada referente de SENASA, INTA, Colegio de Veterinarios y CARBAP, ofrecieron sus propuestas para mejorar el sector. Destacó que “los productores, a través de CARBAP, presentaron un documento con una serie de propuestas interesantes que abarcan los diferentes sectores de la cadena, para ser analizados en una futura reunión. De esta forma, se podrá llevar adelante el programa para la ganadería bovina de los próximos diez años”. Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
La Pampa: por las lluvias también debieron cortar la Ruta Nacional N° 188

Domingo 2 de Abril de 2017 - 15:06:42
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó el corte total de la ruta nacional Nº 188 tramo Nueva Galia - Realicó, por agua sobre calzada. Caminos alternativos: quienes vengan desde el oeste, por RN 188, en Nueva Galia deben doblar al sur por RP N 55 hasta Arizona; de allí tomar la RP N 47 hacia el este, en La Pampa es RP N 4 hasta el cruce con RN 35, y de allí al norte para retomar la RN 188 en Realico. Segunda alternativa: quienes vengan desde el oeste por RN 188, en Nueva Galia pueden ir hacia el norte por RP 55 hasta Villla Mercedes y seguir por RN 7. Recordamos que continúa el corte total de la ruta nacional Nº 35 entre Winifreda y Castex, por las lluvias. Recordamos caminos alternativos: quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP 102 hacia el este hasta Metileo; de allí hacia el sur por RP 7: empalmar con RP 10 y hacia el oeste retomar la Ruta Nacional 35, en cercanías de Winifreda. A la inversa quienes vengan desde el sur. El corte en RN 35 se efectuará hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren para todos los usuarios. El tramo Winifreda - Santa Rosa, esta transitable. Atención en el km 363 al 366 (a la altura de El Guanaco) conducir a baja velocidad. En el Km 463, Embajador Martini y proximidades del KM 503 (entre RN 188 y el límite con Córdoba), transitar con precaución por presencia de agua sobre banquinas. Recuerde respetar la señalización de la Policía provincial.



  Provinciales
La Pampa: informe de actividades y precauciones por la emergencia climática

Sábado 1 de Abril de 2017 - 21:32:57
Desde la Mesa Interministerial, con presencia de los ministerios provinciales ocupados de la asistencia ante la emergencia climática (Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Asuntos Municipales, Educación, Derechos Humanos) junto a dependencias municipales y nacionales que asisten los distintos aspectos de la situación con Defensa Civil, Policía y Bomberos, se informó que, como estaba previsto, se asistieron treinta familias más en Villa Germinal, siendo más de setenta en el día de hoy. Además, agentes de Desarrollo Social continuaron el rastrillaje en Barrio Escondido, donde también se amplió el número de asistencias. Estos agentes, volvieron a recorrer lugares para verificar casas que ayer habían encontrado cerradas. Si bien la lluvia se intensificó hacia el final de la tarde, no se registra, por ahora, mayor complejidad en la emergencia en Santa Rosa. La Ruta Nacional 35 sigue cortada entre Winifreda y Castex. Vialidad Nacional emitió un comunicado que recuerda los caminos alternativos: para quienes vengan desde Córdoba, la opción es tomar la RP 102 hacia el este, hasta Metileo; de allí hacia el sur por RP 7, empalmando con RP 10 y retomando hacia el oeste la RN 35, en cercanías de Winifreda. A la inversa sería para quienes vengan desde el sur. El corte en RN 35 se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren para todos los usuarios. Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno firmó el contrato para la repavimentación de dos tramos en la Ruta Provincial 1

Martes 28 de Marzo de 2017 - 14:12:06
En la sede de Vialidad Provincial, tuvo lugar la firma del contrato de adjudicación de la obra de repavimentación en dos tramos de la Ruta Provincial 1, la misma tiene un presupuesto oficial de $ 145.170.000 y un plazo de ejecución de 12 meses. Realizaron la rúbrica el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, y la representante de la empresa Boetto y Buttilliengo, el monto de contrato es de $ 144.799.437,62. Las tareas se harán en los tramos comprendidos entre la Ruta Nacional 188 y las vías del ferrocarril ubicadas en el km 22,700 (Sección: Km 0,00 – Km 22,700), y entre las localidades de Trebolares y General Pico (Sección: Km 55,760 – Km 73,900), con una carpeta de concreto asfáltico, previo reciclado de la base y pavimento existentes. Se hará una base en 7,10 metros de ancho y 0,18 metros de espesor mínimo, por reciclado de base y pavimento asfáltico existente en 0,08 metros de espesor, e incorporación de tosca de yacimiento local en 0,10 metros de espesor. Ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,06 metros, construcción de banquinas, señalamientos horizontal y vertical.



  Provinciales
Santa Isabel: Salud aún no tiene conocimiento sobre que fue lo que provocó que una familia se intoxicara

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 21:29:48
Un equipo del Ministerio de Salud trabajó en la localidad de Santa Isabel, al recibir el llamado de personal del Hospital “Dr. Manuel Pérez”, por el ingreso de pacientes presuntamente intoxicados con alimentos. En una nota al portal Infohuella.com, la familia deslizó que las sospechas eran sobre el pan que habían comido. El equipo técnico comprobó que el alimento relacionado que podría haber enfermado a las personas, y hasta una mascota de la familia, fue pan untado con dulce de leche. El pan fue elaborado en una panadería local que distribuye en varios puntos. La familia compró el pan en un almacén y lo transportó a un campo cercano donde compartieron un desayuno. El dulce hacía tiempo la familia lo había adquirido y lo venían consumiendo con normalidad. No se registraron nuevos casos de gastroenteritis aguda después de confirmar con personas que consumieron del mismo pan y no presentaron síntomas compatibles con la intoxicación. Profesionales tomaron muestras del alimento que consumió la familia y de los productos para el proceso de elaboración del pan. Se supo ademas que solo quedó internada una de las cuatro personas que sufrió la intoxicación, se trata de Celeste Ordienco,(23 años), quien fue trasladada a Santa Rosa y ya se encuentra en sala común. Aún desde el área de Salud no tienen certezas del producto que provocó la intoxicación.



  Provinciales
Metileo: realizan construcción de viviendas

Sábado 25 de Marzo de 2017 - 13:07:24
En la localidad de Metileo continúa la construcción de 4 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. El monto de contrato de obra asciende a $ 2.446.590,64 y el plazo de ejecución a 150 días. La empresa a cargo de las tareas es ILKA Construcciones; las soluciones habitacionales cuentan con 49 metros cuadrados cubiertos y serán entregadas con cocina, termotanque y calefactor. Están dotadas con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y pozo absorbente.



  Provinciales
Santa Isabel: personal de Salud en estado de alerta por cuadro de gastroenteritis agudo en una familia

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 16:51:54
Un equipo del Departamento de Epidemiología y de la Dirección de Bromatología, del Ministerio de Salud, viajó a la localidad de Santa Isabel para trabajar especialmente sobre un cuadro de intoxicación que sufrieran cuatro personas, una de las cuales fue trasladada a Victorica, mientras las otras tres permanecen internadas en observación en aquella localidad. El hecho se conoció durante la mañana del viernes y se trataría de integrantes de una familia que habrían consumido algún producto que originó un cuadro de gastroenteritis agudo. En las próximas horas se ampliará la información, en la medida que se conozcan detalles para advertir al resto de la población.



  Provinciales
La Pampa: licitaron nexos de infraestructura para Santa Rosa y General Pico

Martes 14 de Marzo de 2017 - 17:17:55
En el auditorio del Instituto Autárquico de la Vivienda se efectuaron tres licitaciones destinadas a obras para las ciudades de Santa Rosa y General Pico. En primer término fue para el nexo de red de energía eléctrica de media tensión y dos subestaciones transformadoras de 500 KVA en General Pico, que alimentará a las 400 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con un presupuesto de $ 6.045.210,78 y un plazo de obra de 120 días corridos. La única empresa oferente fue Leymer S.A. que cotizó $ 7.112.206,84, lo que representa un aumento del 17,2% sobre el presupuesto oficial. Otra de las obras para estas viviendas es el nexo de agua potable, con un presupuesto de $ 3.527.414,66 y un plazo de 120 días corridos. Las empresas oferentes fueron: Nisca Construcciones S.R.L.; Eduardo Balent; Góndolo Construcciones; Vicma Construcciones, de Daniel Álvarez; Lacrouts Jorge. Mayor información en ver más...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno firmó el contrato de obra de rehabilitación de la ruta 102, para el tramo General Pico - Metileo

Martes 7 de Marzo de 2017 - 19:58:06
Se firmó este martes por la mañana el contrato de la obra de la Ruta Provincial 102, a la cual se le rehabilitará el tramo que comprende desde la ciudad de General Pico hasta Metileo. Esta se desarrolló en Vialidad Provincial de Santa Rosa con la presencia del director, Jorge Alberto Etchechury, y del apoderado de la empresa Vial Agro, Guillermo Roldán. La obra tendrá un presupuesto de más de 100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. “Es el tramo comprendido entre la localidad de General Pico y Metileo, incluye la rotonda de la intersección con la Ruta 1, como así también la conexión con la rotonda de la calle 9 que pasa frente a la Zona Franca. Es una obra del tipo rehabilitación, significa que reconstruimos todo el paquete estructural, incluido las banquinas, como así también el señalamiento horizontal. Una obra de 20 kilómetros, más las dos rotondas”, explicó el director de Vialidad Provincial. Además, Etchechury destacó el importante trabajo que se realizará sobre la ruta, que incluirá “base negra, carpeta, que son varias toneladas que hay que colocar. Los 20 kilómetros es todo pavimento flexible y las rotondas se hacen con pavimento de hormigón. Es interesante el tipo de obra porque hasta ahora veníamos trabajando con micro, que son obras de mantenimiento superior, pero este caso es casi como hacer una obra nueva, manteniendo la traza de la ruta”, remarcó el director, que además informó que en 30 días la empresa estaría en condiciones de empezar el trabajo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft