La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Casa de Piedra: finalizó la ejecución del acueducto

Martes 17 de Enero de 2017 - 23:19:40
Dicha obra consta de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego. La empresa que tuvo a cargo los trabajos fue Jubete, el monto de contrato fue de $ 15.876.810,54 y el plazo de ejecución de 120 días. En la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas, como así también la del Ente Provincial del Río Colorado con el objetivo de generar recursos genuinos. Básicamente en la obra de toma ubicada aguas abajo, en el dique, existe una sala de bombas, la que se recuperó y reacondicionó y se instalaron dos nuevas bombas sumergibles de un caudal de 500 metros cúbicos hora. Además, se colocó un transformador cerca del cauce del río Colorado para potenciar aún más la planicie del Curacó. Con esta obra se ampliará la zona bajo riego a 300 hectáreas más.



  Provinciales
La Pampa: el Acueducto del Río Colorado no prestará servicio durante el día miércoles

Martes 17 de Enero de 2017 - 23:22:54
Durante el día martes, al efectuarse recorridos de rutina, se detectó una fuga en el Acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 140 km de la ciudad de Santa Rosa. Se comenzaron a trasladar equipos hacia el lugar, programándose comenzar la reparación en el amanecer del día miércoles 18/01. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas. A las 00:00 horas del día miércoles comenzará el vaciado del tramo de acueducto afectado y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día miércoles para aumentar la producción de su propio sistema. Se recomienda a la población efectuar un uso racional del agua potable y el mantenimiento de sus reservas domiciliarias hasta tanto se concluya la reparación que, de no mediar inconvenientes, finalizará a la medianoche del día miércoles 18/01.



  Provinciales
General Pico: proyectan la creación de un Polo Agro Ganadero Industrial

Sábado 14 de Enero de 2017 - 16:12:21
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió a representantes del Frigorífico Pico, quienes le presentaron a un proyecto para el desarrollo de un Polo Agro Ganadero Industrial en la Provincia. Además, participó del encuentro el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y los directivos de la firma, Ernesto y Alan Lowenstein, y el director del proyecto, Roberto Blumenfeld. Según explicaron los empresarios, el Plan consta de distintas etapas, la primera de ellas es la construcción de un nuevo Frigorífico en General Pico, con una capacidad de faena de 1.200 cabezas diarias y la aplicación de tecnología productiva de vanguardia. Este primer paso ya generaría 2.300 puestos de trabajo (600 directos, 1.500 indirectos y 200 obreros de la construcción). En las siguientes instancias, a partir de las innovaciones tecnológicas que se aplicarán para permitir la coexistencia de la empresa con el resto, se proyecta habilitar espacios como centros de convenciones y capacitaciones, un hotel, un área financiera, un centro deportivo y un importante sector de viviendas. En ver mas recorra la información completa.



  Provinciales
General Pico: continúa a buen ritmo la ejecución de asfalto en el barrio Federal

Viernes 13 de Enero de 2017 - 22:15:06
Las obras correspondientes a las 180 cuadras de asfalto que la empresa Vial Agro está llevando adelante en la ciudad de General Pico, continúan a buen ritmo, aprovechando los días en que el clima permite trabajar de manera continua. De acuerdo a lo informado por los encargados de la obra, se está trabajando en diferentes etapas para poder encadenar las distintas tareas. La cantidad de cuadras ya asfaltadas no son demasiadas, ya que las inclemencias climáticas no han permitido el normal desarrollo de los trabajos por lo cual la empresa decidió coordinar de otra manera las acciones. Hay una importante cantidad de cuadras donde se está realizando lo correspondiente a movimiento de suelo, las cuales serían unas 40 aproximadamente, donde se está utilizando la maquinaria pesada en la nivelación de calles y quita de tierra donde luego se colocará la base de piedra. También se ha finalizado con la etapa de base de unas 15 cuadras aproximadamente. Otro de los puntos en los que se está trabajando, es el ordenamiento de los niveles en los cordones cunetas. En algunos casos, reparando tramos, en otros, debido a la diferencia de niveles, se deben reconstruir para que los niveles permitan que en el momento en que se entreguen las nuevas viviendas, queden preparados para futuras tareas de asfaltado.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno coordina la ayuda de terceros para productores afectados por los incendios

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 19:46:09
Desde el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa se informa a todos aquellos los interesados en donar fardos, rollos y/o granos forrajeros, como así también, quienes posean campos para alquilar o prestar el servicio de pastoreo con destino a los productores de las zonas afectadas por los incendios que pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería para tal fin. La ayuda para quienes han sufrido los desastres de los incendios devastadores que asolaron los campos naturales, engrandece el espíritu de solidaridad entre los productores pampeanos. Dirección de Ganadería, teléfonos: 02954-452634 / 452600 internos 1312/1412 o con el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, teléfono 02954 - 15339692.



  Provinciales
Miguel Riglos: avanzan en la construcción de viviendas

Martes 10 de Enero de 2017 - 23:23:07
En la localidad de Miguel Riglos continúa a muy buen ritmo la construcción de 15 viviendas del Plan Federal Techo Digno. El monto de contrato asciende a $ 8.955.000, el plazo de ejecución es de 210 días, y la empresa a cargo de la obra es Fernández, José. Las soluciones habitacionales cuentan con 49 metros cuadrados cubiertos y serán entregadas con cocina, termotanque y calefactor. Están dotadas con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y pozo absorbente.



  Provinciales
La Pampa: se firmó el contrato para la construcción de una nueva escuela primaria en General Pico

Lunes 9 de Enero de 2017 - 20:07:45
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, firmó el contrato con el representante de la empresa Balent Eduardo para la realización de la obra: “Escuela Primaria en Barrio Bicentenario, 981 viviendas en General Pico”. La inversión para los trabajos asciende a $33.287.872,84, a valores del mes de agosto de 2016, y el plazo de ejecución es de 360 días corridos.



  Provinciales
Parque Luro: permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Domingo 8 de Enero de 2017 - 21:10:13
La Reserva Parque Luro permanecerá cerrada al ingreso de turistas desde el día domingo 8 de enero -inclusive- y hasta nuevo aviso. Esta decisión fue consensuada entre el Subsecretario de Ecología, Fabián Tittarelli, y el Subsecretario de Turismo, Latuaro Córdoba; por recomendación de las autoridades de la Dirección General de Defensa Civil. Se sustenta en preservar la seguridad de los visitantes ante las condiciones de extremo riesgo de iniciarse o ingresar un incendio a la Reserva. Si bien se han repasado (arado) la totalidad de las picadas perimetrales e internas del parque, la alta temperatura, baja humedad, gran volumen de material combustible acumulado, intensos vientos y focos ígneos cercanos a Parque, son argumentos que se consideran suficientes para tomar esta decisión, con la que se busca prevenir cualquier tipo de accidente.



  Provinciales
La Pampa: confirman que el incendio en La Adela está controlado y en guardia de cenizas, aunque quedan otros focos aún activos en otros lugares

Domingo 8 de Enero de 2017 - 21:25:23
En diálogo con el vicedirector de Defensa Civil, Damián Bollak, pudimos saber que aún quedan focos de incendios activos y otros que se van cerrando. El de la zona de Perú se encuentra circunscripto, ya controlado. En cambio, en la zona de Lihué Calel - Puelches todavía se encuentra activo aunque con buenas perspectivas, supeditadas, en alguna medida, a las condiciones del clima en general y a los vientos en particular. Hubo en ese lugar un refuerzo de personal para lograr la contención definitiva lo antes posible. Con respecto al foco de El Durazno también se pudo saber que está prácticamente acotado pero con un grado mínimo de actividad aún, se ha trabajado mucho en el lugar para dejarlo cubierto. La Adela, como foco de mayor complejidad, está controlado y en guardia de cenizas, práctica que se hace cuando el fuego queda quemando “hacia adentro” pero completamente circunscripto. Los incendios de los últimos días, como el caso de Ingeniero Luiggi y Cereales, ya pueden considerarse extintos.

Este lunes entre las 8,30 y las 9 horas, llegarán al aeropuerto local el ministro Ricardo Buryaile y el viceministro del Interior, Sebastián De Luca. De ahí, se trasladarán al despacho del gobernador, donde serán recibidos por el primer mandatario provincial y un grupo de intendentes que, junto a un equipo del Ministerio de la Producción encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini. Después de esa reunión, los funcionarios nacionales, acompañados por funcionarios de la Provincia del área de Producción, llegarán hasta La Adela como próxima escala de su recorrido.



  Provinciales
La Pampa: el Banco de La Pampa dispondrá líneas de créditos para las zonas afectadas

Sábado 7 de Enero de 2017 - 12:40:56
La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió este viernes por la mañana en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, donde se trataron alternativas urgentes para ayudar a las zonas afectadas por el incendio en la provincia. La Comisión está integrada por CARBAP, FAA, SRA, CONINAGRO, INTA, SENASA, el Banco de La Pampa, el Banco Nación, un representante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y representantes de Defensa Civil, quienes informaron oficialmente que hay más 800 mil hectáreas afectadas por los incendios, de las cuales en La Adela se quemaron 286 mil. Por su parte, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, explicó las líneas de créditos que estarán disponibles para los productores afectados. "Siempre es positivo estar en este tipo de reunión, donde se puede llegar a un consenso. De parte del Banco vamos a estar trabajando básicamente con dos líneas de créditos, una para ayudar en la alimentación, hasta un año de plazo, donde el Ministerio va a subsidiar 5 puntos de tasa, nosotros otros puntos de tasa, de forma tal que la tasa del cliente le termine quedando del 12% anual y un monto de hasta 200 mil pesos para alimento. Una segunda línea para la recomposición de infraestructura, a dos años de plazo, con un año de gracia para el pago también con bonificación de taza por parte del Ministerio de 5 puntos, donde la tasa al cliente también le va a quedar al 12 %" explicó.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft