La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Gobierno Provincial firmó el contrato para la refacción y ampliación de la Escuela Nº 12 de Pico

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 19:57:02
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma del contrato para iniciar la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 12, de General Pico. Los trabajos cuentan con una inversión de $6.464.229,95, tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos y estarán a cargo de la empresa Tarpín Carlos Antonio. El Gobierno Provincial también informó de un contrato que se firmó también este lunes para la ampliación y refacción del JIN N° 28 de Santa Rosa. Toda la información en ver más...



  Provinciales
La Pampa: confirman un día no laborable y otros dos feriados

Martes 13 de Marzo de 2018 - 16:54:02
Mediante Memorándum Nº 2/18 el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa informa que el 29 de marzo, Jueves Santo, es día no laborable; y el 30 de marzo, Viernes Santo, y el 2 de abril, día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, son feriados inamovibles. Los feriados nacionales se rigen por Ley N° 27.399.



  Provinciales
La Pampa: el ministro Moralejo presentò la nueva App del Ministerio de la Producción

Martes 13 de Marzo de 2018 - 17:46:13
El Ministerio de la Producción presentó su App (Aplicación Informática), enmarcada dentro de las políticas que viene desarrollando para facilitar la comunicación con los diferentes sectores de la producción, la industria, el campo, el comercio y los servicios de la Provincia. El ministro, Ricardo Moralejo, acompañado por los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y de Industria, Silvano Tonellotto, realizó la presentación de la aplicación para utilizar en los celulares. “El objetivo es que cada usuario pueda disponer de toda la información que tiene el Ministerio en tiempo real. Esta aplicación está hecha para sistemas Android y permitirá el acceso a la información, en una forma muy rápida, de las estaciones meteorológicas en las diferentes localidades pampeanas, de tal forma que aquellos productores, profesionales, investigadores que quieran recibir información ambiental, pueden obtenerla en cualquier lugar donde tengan conectividad”. En ver mas conozca mas detalles sobre la aplizacion como debe hacer para acceder a la aplicación.



  Provinciales
Santa Rosa: el Gobierno Provincial realiza una importante obra de cloacas que beneficia a diversos barrios

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:56:20
Con una inversión de alrededor de $ 20.000.000, el Gobierno de La Pampa lleva adelante una importante obra de cloacas en la ciudad de Santa Rosa. La misma beneficia a barrios como Jardín, Butaló I y II, Vial I, II y III. Las tareas, en estos momentos sobre Avenida Circunvalación y Mecca, apuntan a aliviar un colector cloacal existente, favoreciendo el mejor funcionamiento del sistema. Comienza en Autonomista y Avenida Circunvalación, redirigiendo los efluentes por Circunvalación hasta llegar a la rotonda de Avenida Perón, donde encauza a la Estación de Bombeo N° 2 (EB 2). Mayor información en ver más...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno también finalizó el alteo de la Ruta Provincial 2

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 18:00:15
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que culminó la ejecución del alteo de 700 metros sobre el kilómetro 97 de la Ruta Provincial 2, entre Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 9. El inspector de Vialidad, Ignacio Vitta, contó que se cambiaron los dos guardarrails y luego se hizo la capa de asfalto correspondiente. “En el tiempo de obra se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo la señalización, que permitió una transitabilidad adecuada por la ruta", añadió. El número de autos que circulan por dicha arteria aumentó notablemente a partir de los cortes en distintos tramos de la Ruta Nacional 35, "eso generó una previsión en los trabajos, se hizo un alteo de 16 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Es una satisfacción haber concluido esta obra”, culminó el inspector.



  Provinciales
La Pampa: finalizó el alteo de la Ruta Provincial Nº 9 entre Caleufú e Ingeniero Luiggi

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 18:56:10
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Vial A, con personal y maquinarias propias. En una primera etapa se realizó el toscaplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua o que había sido muy deteriorada por efectos de la misma. Además, se ejecutó el paquete estructural, que constó de la sub-base y base de tosca. “Tuvimos el tránsito habilitado en una mano para que la gente pueda circular con normalidad. Teniendo en cuenta el alcance de los trabajos se contó con banderilleros y personal de seguridad que controlaron el accionar de los vehículos particulares y de trasporte, para que todo ocurra sin inconvenientes y haya armonía entre las obras y las necesidades de la gente. Hoy podemos decir que logramos el objetivo y los trabajos en la ruta 9 están finalizados”, expreso Darío Domke, inspector de la obra, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad.



  Provinciales
La Pampa: chicos de toda la provincia podrán disfrutar del Plan Provincial de Natación

Miércoles 7 de Marzo de 2018 - 18:39:59
Por tercer año consecutivo chicos de 8 a 10 años de todas las localidades de La Pampa tendrán la oportunidad de acceder al Plan Provincial de Natación. En la mañana de hoy el director de Deportes, Ceferino Almudévar, fue el encargado de brindar el anuncio acompañado por el presidente de la Asociación Pampeana de Natación, José Luis Weigandt, y directores de deportes comunales. El Plan es de acceso libre y gratuito para todos los chicos de nuestra provincia que quieran realizar este deporte en las diferentes localidades. “Es para los chicos de tercero, cuarto y quinto grado de las escuelas, a contraturno del horario escolar. O sea, los chicos del turno mañana pueden disfrutarlo por la tarde y los chicos del turno tarde podrán hacerlo por la mañana”, explicó Almudévar. La iniciativa está preparada para recibir a 4.000 chicos y se desarrollará en las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Realicó, General San Martín, La Adela y Casa de Piedra. En ver mas recorra donde podrán inscribirse.



  Provinciales
La Pampa: primeras actividades con docentes e inauguración de Escuelas

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 19:56:19
En el marco del proyecto Escuelas “i”, el Ministerio de Educación de La Pampa comenzó a realizar actividades con la participación de directivos y docentes de Santa Rosa y General Pico, a fin de dar comienzo a la propuesta pedagógica que propone profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad. Los encuentros se desarrollaron en las instituciones donde funcionará el proyecto, localizadas en los barrios Plan Federal de General Pico y 1702 Viviendas de Santa Rosa. Se abordó la inclusión educativa como eje transversal de cada uno de los niveles obligatorios que forman parte de esta propuesta. En torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje, se diseñaron estrategias de manera colectiva para fortalecer el trabajo áulico basado en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos. Por otra parte, también se realizaron jornadas institucionales en las que coordinadores, directivos y docentes dialogaron sobre las directrices del proyecto Escuelas “i”. Allí compartieron sus experiencias particulares en pos de fortalecer las actividades que llevarán a cabo al interior de los establecimientos educativos junto a la participación de alumnos y familias.

En ver mas recorra la información relacionada a la inauguración de las escuelas para este día viernes 2 de marzo.



  Provinciales
Anticipo - La Pampa: Utelpa confirmó que no iniciarán las clases, hay paro los días 5 y 6 de marzo

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 11:14:24
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) resolvió, en un congreso provincial realizado en la mañana de este lunes, no iniciar las clases en rechazo a un decreto del presidente Mauricio Macri que cerró las paritarias nacionales. Harán un gran paro y movilización el lunes 5 y martes 6 de marzo. Ese mandato será ahora llevado a un congreso nacional de la Ctera que se hará el viernes 2 y que se descuenta será aprobado. Esta medida de fuerza no es contra la Provincia, sino contra el decreto de necesidad y urgencia Macri que borró de un plumazo el llamado obligatorio a discusión salarial. En el congreso de Utelpa, de 17 seccionales concurrieron representantes de 16. Solo faltaron congresales de Rancul. Lilia López, secretaria general de Utelpa, dijo que se descuenta un paro de 48 horas. "Seguramente en el congreso nacional de Ctera vamos a ir a ratificar esta medida de fuerza. Es decir, no se iniciarán las clases: el 5 y 6 habrá un gran paro nacional", dijo. Este martes 27, en tanto, tendrán paritarias docentes provinciales. "Solo estamos convocados para tratar pauta salarial, y dejaron afuera las discusiones sobre nuestras condiciones laborales", se quejó López.



  Provinciales
La Pampa: anuncian créditos para productores afectados por las inundaciones

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:24:45
El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa avanza en la ejecución de créditos, por un monto total de 10 millones de pesos, destinados a productores afectados por inundaciones. Los mismos se desprenden de uno de los Decretos homologados por la Declaración de la Emergencia Agropecuaria por Inundación. Tienen su origen en un proyecto de mitigación que llevó adelante el Gobierno pampeano, que persigue el acompañamiento a los productores en la siembra de pasturas a base de alfalfa. El beneficio alcanza a alrededor de 120 productores e implica la siembra de 30 hectáreas de pastura, pensando en los chicos y medianos productores (ganaderos o agrícolas), que cuenten con un máximo de 500 hectáreas. Los productores interesados deben retirar las planillas en el municipio más cercano. Las mismas deben ser presentadas por un técnico matriculado (ingeniero agrónomo), que será el encargado de recabar la información necesaria y llevará adelante el cultivo de alfalfa. Con dicha información, desde el Ministerio de la Producción se visitarán los campos en virtud de realizar la correspondiente inspección, verificando el cultivo sembrado y logrado. Siga leyendo en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft