La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Incendios en La Pampa: continúa un foco activo en La Adela

Sábado 3 de Febrero de 2018 - 18:45:04
El Ministerio de Seguridad informó la situación registrada por los incendios rurales en La Pampa. En la Ruta 14, Km 200, el foco fue controlado, al igual que el ubicado en la Ruta 152, en cercanías al paraje "El Carancho". En Rutas 154 y 32, de la localidad de La Adela, el foco se encuentra activo, en el trabajan; personal del Plan de Manejo de Fuego, Brigadistas de Defensa Civil, Bomberos de la provincia de Córdoba, y Bomberos de la localidad de Bernasconi. En la localidad de Toay, se registró un incendio en el loteo “Las Cortaderas”, trabajan en el lugar; una cuadrilla de la Dirección de Defensa Civil y Sistema Nacional de Manejo de Fuego. En la Ruta 20 km 301, se registró un nuevo foco, trabaja en el lugar, una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil.

El Ministerio informó además que desde el comienzo de la temporada alta de incendios en la provincia de La Pampa, se han visto afectadas un total de 665.266 hectáreas, temporada que empezó con su primer foco ígneo el 22/11/17 y se contabilizó para este informe hasta el día 01/02/18. Con un total de 110 incendios de distinta magnitud y relevancia. Dichos focos, se concentraron en el mes de diciembre del 2017 y enero del 2018, como suele ocurrir en todas las temporadas.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: se reactivó el foco de La Adela

Viernes 2 de Febrero de 2018 - 10:10:19
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa informó sobre las últimas actividades registradas en materia de incendios rurales. El foco de incendio ubicado en las Rutas 32 y 154, en cercanías de La Adela se reactivó. En el lugar se encuentran trabajando cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos de Córdoba. El foco de incendio de la Ruta 14 al km 200 aproximadamente, se encuentra contenido. Además este jueves se originó un foco de interfase -urbano/rural- en Rutas 152 y 9, próximas a General Acha. El mismo fue controlado horas después. Según manifestó un vecino del lugar vio un auto detenido en la banquina, siendo un ocupante de este quien podría haber originado el incendio. Se dio aviso inmediato a la Policía y a los Puestos Camineros para dar con las características del auto, sin haber sido localizado. Cabe resaltar que días atrás, un turista que circulaba por las rutas de nuestra Provincia mencionó una situación similar en cuanto a un incendio de banquinas. Ante cualquier situación dudosa, comuníquese a la Línea Comunitaria de Seguridad: 0800-222-1703 (línea de atención gratuita, permanente, anónima y confidencial).

El Ministerio informó además que desde el comienzo de la temporada alta de incendios en la provincia de La Pampa, se han visto afectadas un total de 665.266 hectáreas, temporada que empezó con su primer foco ígneo el 22/11/17 y se contabilizó para este informe hasta el día 01/02/18. Con un total de 110 incendios de distinta magnitud y relevancia. Dichos focos, se concentraron en el mes de diciembre del 2017 y enero del 2018, como suele ocurrir en todas las temporadas.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: la provincia recibió colaboración de unidades operativas cordobesas

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 13:56:13
Debido a un acuerdo de cooperación entre las provincias de La Pampa y Córdoba, se presentaron en el territorio pampeano unidades operativas de Córdoba para combatir el fuego. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno solicitó la colaboración del equipo cordobés mediante una nota, como también ocurrió el pasado año. La comitiva cordobesa está a cargo del comisario jefe de operaciones y logísticas de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Francisco Roldán, que depende del ministro Juan Carlos Massei. La misma está integrada por 24 bomberos voluntarios, más tres efectivos de la Secretaria, dos del Plan de Manejo de Fuego, equipos drones y ocho vehículos livianos. La unidad trabajará conjuntamente con Brigadistas de la Dirección General, de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de La Pampa y personal Municipal de las zonas afectadas. Además, desde el Ministerio de Seguridad se informó que fue contenido el fuego sobre la Ruta 14, como también en la localidad de La Adela, específicamente en Ruta 32 y 154.



  Provinciales
La Pampa: funcionarios recorrieron centros del Pro Vida en General Pico, Vértiz y Speluzzi

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 14:03:05
Días atrás la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso y el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, recorrieron las actividades que se desarrollan en los centros recreativos de la ciudad de General Pico en el marco del Programa Pro Vida de Verano. Los predios visitados por los funcionarios fueron el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y Pico Football Club. Fernanda Alonso expresó que a nivel provincial “están participando unas 19 mil personas, entre chicos, adultos mayores, y jóvenes con discapacidades. Cada localidad lo implementa según las características del lugar”. Recorra en ver mas la información completa.



  Provinciales
UNLPam: anunciaron nueva inscripción a partir del 5 de febrero

Martes 30 de Enero de 2018 - 08:16:11
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informa que del 5 al 9 de febrero se abrirá nuevamente la inscripción para la oferta académica 2018. Los interesados pueden dirigirse al primer piso de Gil 353 para realizar las trámites. Las carreras que se pueden cursar son Contador Público Nacional, Abogacía y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, de 5 años; y Procuración y Técnico Universitario Administrativo Contable Impositivo, ambas de 3 años. Para mayor información pueden consultar la sitio web www.eco.unlpam.edu.ar, al teléfono 02954-451640 del Departamento Alumnos o al correo electrónico dptoalumnos@eco.unlpam.edu.ar En tanto, a partir del 14 de febrero comenzará a darse el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria para las y los alumnos ingresantes. Está destinado a inscriptos de todas las carreras y es de carácter optativo. El Curso de Ambientación tiene como objetivo brindar a los ingresantes a la Facultad un primer conjunto de herramientas mínimas que les permita afrontar los nuevos desafíos de su vida universitaria. En paralelo y complementariamente, en el mismo período se dictará el Curso de Introducción a las Ciencias Jurídicas y el Curso de Introducción al Conocimiento Contable.



  Provinciales
General Pico: avanzan las obras de edificios educativos que se construyen en la ciudad

Lunes 29 de Enero de 2018 - 20:02:08
Continúan los trabajos en la construcción de dos escuelas en el barrio Bicentenario 981 Viviendas de General Pico, según informaron desde el Ministerio de Servicios y Obras Públicas. La obra consiste en la construcción de establecimientos educativos de nivel primario y de nivel secundario, y la realización de un Salón de Usos Múltiples. La construcción del colegio secundario, que apunta a resolver la demanda educativa de la zona, demanda una inversión del Gobierno provincial de 32.130.000 pesos y está a cargo de la empresa IASER S.H, con un plazo de ejecución de 360 días corridos. La escuela tendrá seis aulas, sanitarios, área de gobierno, aulas especiales, comedor y otras dependencias y la superficie a construir es de 1.098 m2. Sigue en ver más...



  Provinciales
Incendios en La Pampa: varios focos controlados y uno activo cerca de General Acha

Sábado 20 de Enero de 2018 - 19:53:43
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales en La Pampa. “Se están terminando de controlar los focos del establecimiento “La Escondida” al sur de la localidad de General Acha, y el de Gamay. El día viernes 19 de enero se produjo un efecto remolino en el viento que los reactivó, pero se está trabajando con perspectivas de controlarlos a la brevedad”, manifestó. García informó sobre el origen de un nuevo foco en la localidad de Santa Isabel, “se inició un foco pasado el mediodía del viernes, la cuadrilla de Defensa Civil, con base en el Paraje “El Durazno”, pudo controlar la situacíón. Por su parte el director de Defensa Civil, Luis Clara, sobrevoló el día domingo los incendios activos reportando que estaban controlados, salvo el frente que se encuentra sobre la ruta 11, a unos 30 kilómetros de General Acha, donde están trabajando dotaciones con muy buenas expectativas para las próximas horas.



  Provinciales
General Pico: Rainone recibió a funcionarios provinciales

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:11:42
En la mañana de este viernes 19 de enero, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez y al director de Turismo Social, Sergio Gómez, con la finalidad de articular acciones y generar acuerdos que permitan poner en marcha en la ciudad el plan integral provincial de turismo social, que difunde las potencialidades turísticas adaptables de la provincia. Al finalizar el encuentro el mandatario local contó que la reunión tuvo como fin poder dialogar sobre la propuesta de turismo social, hacer un trabajo conjunto para potenciar este plan. “General Pico acepta y ponemos a disposición toda nuestra infraestructura para lograr que nuestros vecinos tengan el beneficio de un posible turismo”. “Vamos a poner en disposición la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez para ser receptores de turismo y que sea un punto de atracción; a su vez vincularla con una serie de circuitos que podemos crear dentro de la ciudad para quienes vienen de visita”, explicó. Por su parte, Gómez mencionó que “estamos trabajando en el plan integral provincial de turismo social, destinado a personas que no pueden acceder al turismo convencional. Trabajaremos con contingentes de adultos mayores, niños y jóvenes que no puedan realizar actividades turísticas por sus propios medios”. Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
Incendios en La Pampa: Defensa Civil trabaja en focos controlados y activos

Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:06:55
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en diversos puntos de la Provincia, en relación a incendios rurales. En referencia a los focos controlados, García sostuvo que “el foco que viene activo en Toay se está vigilando y se le hace guardia de cenizas. En la zona de Chacharramendi, intersección de Rutas 143 y 15, se logró controlar un foco reactivo, al igual que el incendio en la zona de La Adela, en las Rutas 154 y 28. En relación a los focos activos, García señaló, que “en las Rutas 11 y 24, en el Establecimiento “La Escondida”, se encuentra sobrevolando la zona el director de Defensa Civil, Luis Clara, y trabajan en el lugar los Bomberos de Bernasconi y personal de Defensa Civil. En Gamay, en el establecimiento “Unanue”, el fuego está contenido pero siguen trabajando los Bomberos de General Acha, Guatraché y Alpachiri. En la Ruta 154, km 100 hay otro foco activo y trabaja Defensa Civil. En las Rutas 14 y 25, zona de La Humada, trabaja Defensa Civil y el último registrado en horas del mediodía, que se ubica sobre la Ruta 11 pasando la Escuela de Chapalcó, se encuentran trabajando también brigadistas de Defensa Civil”, concluyó.



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno trabaja en el canal deslinde del norte provincial

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 15:23:59
Continúan los trabajos en la zona del canal de deslinde, en el límite con la provincia de Córdoba. “La obra consiste en un canal que se inicia entre Bernardo Larroudé y Banderaló, y termina entre Adolfo Van Praet y Realicó; y como la pendiente natural del terreno lo permite, hay 29 metros de desnivel, con el sobrante de excavación de ese canal vamos armando un terraplén que acompaña al canal y que no va a permitir en ningún momento que el agua que venga de Córdoba ingrese a los pueblos”, explicó Eduardo Mangas, gerente de Inspección y Obras de APA. Se trata de un trabajo en conjunto entre Obras Públicas, Vialidad Provincial, APA, Aguas del Colorado y diferentes áreas del gobierno provincial; se trabaja con maquinaria propia y otra que es alquilada, en conjunto con los municipios afectados y en base a la planificación que se hizo en su momento, indica el informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft