La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: el Consejo Provincial de Tránsito optó para que cada municipio decida sobre la apertura de entrega de licencias de conducir

Martes 19 de Mayo de 2020 - 20:16:56
En el día de hoy se llevó adelante una nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Provincial de Tránsito para tratar el vencimiento en las licencias de conducir y la eventual apertura de los centros de atención al público. La reunión se realizó de manera virtual vía zoom, respetando las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Partiendo de que cada municipio dispone de autonomía sobre la aplicación de la normativa, en cuanto a emisión de licencias de conducir y puede dictar o no la reapertura de la atención al público, se recomendó que aquellos que resuelvan reabrir los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, deberán seguir un protocolo de atención acorde a su capacidad operativa, respetando las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas elaboradas por Salud Pública. Además, se instó a los municipios a que arbitren los medios pertinentes para instrumentar la medida legal a fin de prorrogar las licencias con vencimiento a partir del 15 de febrero, por el plazo que estimen conveniente.



  Provinciales
La Pampa: este lunes reabren agencias y subagencias de DAFAS, habrá tres horarios de sorteos de lunes a sábados

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 15:09:32
A partir del próximo lunes 18 de mayo y de acuerdo a lo establecido por el Decreto del Gobierno provincial N° 920/20, agencias y puestos fijos oficiales de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) abrirán al público en cumplimiento con un estricto protocolo sanitario. Además, para esta jornada se prevé el comienzo de los sorteos diarios de Quiniela Pampeana, en tanto que los de Telebingo Pampeano regresarán el domingo 24 de mayo, aunque sin público en la sala desde donde es televisado. La atención al público en las agencias será de lunes a sábados, de 13 a 21 horas.

Según el decreto provincial, podrán permanecer en el comercio el personal perteneciente a éste y público en general, con las siguientes limitaciones espaciales obligatorias: Máximo de una (1) perteneciente al comercio cada 10 metros cuadrados (10m2); Máximo de un (1) cliente por cada 10 metros cuadrados (10m2); Total máximo de personas por cada diez metros cuadrados (10m2) de comercio, dos (2) personas conforme al detalle anterior y quienes ingresen a la agencia deberán utilizar de manera obligatoria barbijo o cubreboca y respetar la distancia social recomendada, entre otros recaudos establecidos en los protocolos de prevención y control epidemiológico. En General Pico, "El Cofre de la Fortuna"-ver foto- espera a sus clientes y amigos en calle 1 entre 20 y 22 para retomar con las apuestas deseándoles suerte.



  Provinciales
Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:54:25
El Día Internacional de las Familias, se celebra el 15 de mayo de cada año con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

La Licenciada Elma Marisel Bejo de La Dirección de Familia asegura que:: “Las familias actuales son diversas; sienten y viven de maneras distintas. En el mundo cambiante de hoy, las leyes y políticas deben fundarse en las realidades de la vida familiar.” Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: comienza a perfilarse el Polo Tecnológico de General Pico

Martes 12 de Mayo de 2020 - 19:38:08
La empresa ejecutora será Construcciones Góndolo, con un monto de contrato de $ 57.552.598,20 y un plazo de ejecución de 450 días. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay firmó el contrato correspondiente a la realización de una obra de gran importancia como es la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico en General Pico. La iniciativa pretende favorecer el desarrollo equilibrado de la Provincia, promoviendo y gestionando acciones públicas y privadas tendientes a la innovación, al agregado de valor y a la incorporación de tecnología, entre otras cosas. Además, oficiar como un espacio para todos aquellos jóvenes que estén trabajando en ciencia y tecnología, en otros espacios. Se va a ubicar en los galpones donde anteriormente funcionaba Luna Hermanos. Concretamente la manzana completa donde en la actualidad hay tres estructuras de galpones, en las calles: 29, 31, 32 y 34 en esta etapa corresponde la refuncionalización de uno de los tres galpones que están en el predio y el condicionamiento perimetral en general para poder funcionar.



  Provinciales
La Pampa: firmaron convenio entre la Facultad de Agronomía y el Ministerio de Desarrollo Social

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 19:01:32
En la mañana de hoy se rubricó un convenio de colaboración mutua, suscripto entre el Gobierno de la provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de Pampa, ratificado por Ley N° 1011 del 14 de mayo del 1987. La acción busca la labor interdisciplinaria y acciones coordinadas para el aprovechamiento de recursos humanos y materiales disponibles, promoviendo objetivos de desarrollo social que propicien una mejor calidad de vida de la población.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y la decana de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Ana Urioste.

El convenio propicia la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias de ambas partes para generar nuevos proyectos de investigación y extensión en diversas temáticas, incluyendo la planificación, evaluación y ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidades.



  Provinciales
Metileo: el puesto de control brinda tranquilidad a la gente

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 20:33:17
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se refirió al buen funcionamiento del puesto de control en el acceso a la localidad. “Vemos que el pueblo respondió ante esta decisión, brinda una tranquilidad y es una forma más de cuidarnos entre todos”, sostuvo. Resaltando que los vecinos permanentemente mandan cosas para la gente que se desempeña en el lugar, que además posee una casilla con todas las comodidades, Pavoni destacó “nos demuestra que los chicos y el municipio están haciendo un esfuerzo y que están respaldados por la comunidad para continuar con su tarea, se lo ve con buenos ojos, salvo algún caso que por ahí se incomoda con la toma de temperatura o desinfección. Pero pedimos un pequeño esfuerzo porque esto es cuidarnos entre todos”.



  Provinciales
La Pampa: Ziliotto suma a los intendentes a “administrar la cuarentena focalizada”

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 14:51:57
El Gobernador Sergio Zilitto aclaró, que el Gobierno provincial seguirá teniendo el control final y será quien decida en el caso de las localidades con más población y mayor riesgo de circulación viral.

A través de una videoconferencia con todos los intendentes pampeanos, de la que participaron funcionarios de distintas áreas del gabinete, el Gobernador dijo que “es momento de comenzar a replicar en la Provincia la metodología que aplica el Gobierno nacional y que el Gobierno provincial comparta con los municipios la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”.

Dijo que para implementar cambios en la cuarentena se deberá tener en cuenta la ubicación geográfica, densidad poblacional y la evolución de los status sanitarios de cada una de las localidades y de la Provincia en general. Sigue en ver más....



  Provinciales
La Pampa: Becas Provinciales: se extiende nuevamente el período de inscripción

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 14:58:02
El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se ha prorrogado el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales hasta el próximo viernes 29 de mayo inclusive.

La entrega de documentación e inscripciones podrá realizarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales en el Departamento de Becas, sito en Alem 251 de la ciudad de Santa Rosa de 8 a 13 horas.

No obstante, el organismo aclaró que esta fecha límite del 29 de mayo queda sujeta a eventuales modificaciones en función de la evolución de las medidas antes mencionadas, lo cual se informará oportunamente.



  Provinciales
La Pampa: el Instituto de Seguridad Social reinicia la actividad de préstamos personales con turnos en la web

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 19:55:00
El Servicio de Previsión Social (SPS) del Instituto de Seguridad Social (ISS), comunicó que se reinicia la actividad de préstamos personales. A partir del 5 de mayo, estarán disponibles los turnos para la atención de solicitudes de los mismos, en la sede central y delegaciones. Los turnos estarán disponibles en el sitio oficial: http://www.isslapampa.gov.ar/ - Caja Previsional - Turno Préstamos. Asimismo se informa que los turnos pendientes de los días 20, 25 y 26 de marzo serán atendidos los días 11, 12 y 13 de mayo respectivamente, manteniendo el horario acordado oportunamente. Para mayor información ingresar a http://www.isslapampa.gov.ar/, sección Caja Previsional – Préstamos.



  Provinciales
La Pampa: depositarán doble asignación en la Tarjeta Social Pampeana

Jueves 30 de Abril de 2020 - 21:53:10
El próximo 5 de mayo se depositarán los montos correspondientes a la Tarjeta Social Pampeana, que en esta oportunidad y por disposición del gobernador, Sergio Ziliotto, serán dobles. La inversión total de este mes asciende a 46 millones de pesos, cifra con la que se duplica el monto mensual habitual con la intención de atenuar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus provocó en las economías familiares, especialmente en los sectores más vulnerables.

El objetivo de esta Tarjeta es brindar una ayuda para que las familias en situación de riesgo social y nutricional accedan a una alimentación adecuada, mejorando el aporte calórico proteico y favoreciendo que sus titulares adquieran los bienes que necesitan en los comercios del rubro alimentario que elijan. De esta forma se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, permite el acceso de la población con diversas problemáticas de salud a una alimentación acorde a su patología.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft