La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: ocho hospitales de la provincia recibieron electrocardiógrafos

Martes 8 de Agosto de 2017 - 14:10:52
El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa entregó, mediante el Programa Redes, electrocardiógrafos a 8 hospitales comprendidos en la Zona 2. El acto se desarrolló en el Auditorio del Ministerio y estuvo encabezado por el subsecretario de Administración, Ricardo Silva, el director de Auditoría Médica, Guido Pitana y la coordinadora de Redes, Patricia Brum. Los hospitales que recibieron los elementos fueron de Colonia Barón, Trenel, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Rancul, Eduardo Castex y Parera. Continúan brindando sus servicios en el marco del Modelo Integral de Salud que lleva adelante la gestión a cargo del ministro, Rubén Ojuez.



  Provinciales
La Pampa: el Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Veterinarias firmaron convenio de colaboración científico académica

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 13:41:37
El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio de colaboración científico académica, con el objetivo de llevar adelante acciones tendientes a la promoción y prevención en Salud, en el marco del Modelo Integral de Salud del Gobierno de La Pampa. El Ministro de Salud Ruben Ojuez destacó la importancia de esta iniciativa y de las acciones que se llevan adelante desde hace un tiempo a partir de un convenio marco, para trabajar en conjunto con la Universidad, “en base a lineamientos dispuestos por el gobernador Carlos Verna, optimizando los recursos técnicos, científicos y académicos”. Indicó como uno factores más importantes la capacitación del recurso humano, “que nos ha permitido poner en funcionamiento la carrera de Enfermería en la provincia, donde hay jóvenes formándose en nuestros hospitales”. En ver mas recorra la palabra del Decano de la Facultad José María Romero.



  Provinciales
La Pampa: Vialidad Provincial culminó las obras de microaglomerado entre Luan Toro y Conhelo

Domingo 6 de Agosto de 2017 - 20:45:50
Finalizó la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en el tramo de la Ruta Provincial N° 102, entre Ruta Provincial N° 9 y Ruta Provincial N° 11, abarcando desde Conhelo hasta Luan Toro, aproximadamente. El plazo de ejecución de las tareas es de 8 meses y tiene un presupuesto de $94.129.545,57. El mismo contrato incluye microaglomerado en ruta Provincial N° 9 y Ruta Provincial N° 10, en cercanías al acceso a Colonia Emilio Mitre. Son trabajos en frio, con señalamiento horizontal en una longitud de 32 kilómetros, previa corrección de huella de acuerdo al detalle de las progresivas. Asimismo se ejecutó microaglomerado asfáltico en las zonas más deterioradas. Los trabajos son parte de la licitación pública N° 6/16 y se desarrollaron según los tiempos estipulados en el contrato.



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno realiza obras hídricas para beneficio de Sarah, Larroudé y Alvear

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 18:39:54
Autoridades del Gobierno de La Pampa y de Córdoba se reunieron en el establecimiento rural “Las Tres Lagunas”, al sur de Cacique Pincén (Córdoba), a fin de analizar obras y tareas en pos de prevenir inundaciones. Participaron del cónclave el titular de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Galotti, y autoridades de Recursos Hídricos del Gobierno cordobés. Schlegel explicó se está trabajando en dos microembalses que beneficiarían a Sarah, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, “estamos hablando de unas 1.500 hectáreas donde se está empezando hacer un borde de contención, y luego se realizará el terraplén con el objeto de contener agua. Estas hectáreas contendrían parte del agua que va a Larroudé y Sarah. Estos microembalses para nosotros son muy importantes, porque van a contener agua en la provincia de Córdoba”, sintetizó. Asimismo, y por pedido de algunos intendentes pampeanos, se realizó el cerramiento de las alcantarillas de un canal, “hasta que se realice la obra de contención en su totalidad. Las alcantarillas ya fueron tapadas, apuntando al resguardo de las localidades”, finalizó.



  Provinciales
La Pampa: continúan con el taller “Mi Primer Sufragio” recorriendo la provincia

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 14:17:14
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud, continúa desarrollando el taller “Mi primer sufragio” en distintas localidades de la Provincia. En esta oportunidad se presentó en General Acha, General Pico, Rancul y Miguel Cané. Dicho taller está destinado a adolescentes mayores de 16 años, quienes tendrán la experiencia de sufragar por primera vez y que se encuentran en el ámbito de la educación secundaria. La dinámica llevará aproximadamente 45 minutos, en los espacios curriculares de Construcción de la Ciudadanía. Es informativo, con un soporte de diapositivas virtuales y luego se lleva a la práctica la constitución de una mesa, para saber cuáles son las autoridades que la constituyen, su funcionamiento y la práctica del sufragio en sí mismo, con el armado de un cuarto oscuro, la urna y efectuando el derecho al voto.



  Provinciales
Santa Rosa: con distintas obras avanza el Plan de Mitigación del Gobierno Provincial

Lunes 31 de Julio de 2017 - 14:17:22
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó sobre el avance de obras en materia de saneamiento en la ciudad de Santa Rosa. La empresa ECOP, encargada de ejecutar los trabajos en los Barrios Congreso y Colonia Escalante, se encuentra realizando los recambios de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua, entre las calles Luro, Schmidt, Congreso, Téllez, y de Téllez a Tierno. Las tareas tienen una inversión del Gobierno de La Pampa por un monto superior a los $ 8.100.000 y cuentan con un plazo de ejecución de 150 días. Los trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Mitigación, además se proveerá de medidores y todos los componentes necesarios para la ejecución de las obras. El titular de la APA detalló los trabajos realizados hasta el momento y los próximos a ejecutarse, “los servicios en los cuales vamos a intervenir aproximadamente tratan del recambio de 800 conexiones de red de agua potable, con lo cual estamos aumentando un sector importante a los contratos que teníamos anteriormente y que ya están en ejecución”, explicó. Sigue en ver más...



  Provinciales
La Pampa: Verna advierte a Frigerio que recurrirá a la Justicia si Nación no convoca al Consejo de Gobierno del CIRHNOP

Viernes 28 de Julio de 2017 - 17:29:43
A través de nota con fecha 28 de julio, el gobernador Carlos Verna le pidió al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que convoque a una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).

Se expresa en la nota que la creación de dicho comité tiene el objetivo de coordinar planes y obras para el manejo racional del agua en la región. La nota refuerza lo que representa la emergencia hídrica en la zona que atiende el CIRHNOP en función de las lluvias extraordinarias, confirmando que nuestra provincia es la más afectada. Por el ingreso de agua que se produce desde el sur de Córdoba, el caudal del Río V está produciendo inundaciones y tiene en jaque a las localidades de Larroudé e Intendente Alvear, afectando inevitablemente, por el curso del agua, a las localidades cercanas de provincia de Buenos Aires.

En la misma misiva, se recuerda que en la última reunión del 14 de julio pasado, la representación pampeana, ante la instalación de alcantarillas sobre la Ruta Nacional 188 por parte de su concesionario, propuso a “la Provincia de Buenos Aires abrir la misma sección en el meridiano V para la protección de las localidades y evitar que el agua desborde desordenadamente como ocurrió en los meses pasados”.

La idea es coordinar un trabajo conjunto que conduzca a una solución concreta de la que participen ambas provincias. Se había convocado a funcionarios bonaerenses, entre el 15 y el 17 de este mes, para evaluar la situación en la zona pero no concurrieron.

Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
La Pampa: anuncian para el año que viene el funcionamiento del Laboratorio de Medicamentos Públicos en General Pico

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 21:55:17
El secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, Fernando Fernández, dio detalles acerca del proyecto de puesta en funcionamiento del Laboratorio de Medicamentos Públicos de La Pampa en la ciudad de General Pico, que podría estar en marcha a mediados del año próximo. Adelantó que días atrás lo visitaron de la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos), un ente descentralizado del Ministerio de Salud, con la idea de conformar una red de laboratorios públicos para proveer a los programas de salud de Nación (anteriormente era el Remediar, ahora se llama CUS Medicamentos, (Cobertura Universal de Salud). En ese marco, recordamos que el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó la semana pasada junto a representantes de alrededor de 20 provincias, de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud de Nación y la ANLAP, para poner en marcha esta red de laboratorios. “La Provincia estaría adhiriendo a esta red de producción pública de medicamentos”. Señaló que ya en muchas provincias está en marcha el mismo y que, por ejemplo, con Laboratorios Puntanos, “venimos desde hace un tiempo trabajando juntos, compartiendo su experiencia de 20 años, y la idea es complementarnos”. Recorra la información completa en ver mas....



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: en Intendente Alvear construyen dos alcantarillas para escurrir el agua

Martes 25 de Julio de 2017 - 21:04:59
El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, comunicó que hoy iniciaron los trabajos de ejecución de dos alcantarillas para escurrir el agua que está perjudicando un sector de la localidad de Intendente Alvear. Las tareas comenzaron este martes y se desarrollarán hasta mañana con personal de Recursos Hídricos y de la empresa Ferro Expreso. “Se hicieron dos alcantarillas por abajo de las vías, dos tubos de chapas de un metro de diámetro, para que el agua escurra con mayor velocidad y descomprimir. El agua le está perjudicando una parte a Alvear como la el Aeroclub y sectores de la localidad”, explicó Schlegel. También remarcó que el agua aún no ingresó en el casco urbano. Además, se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada con los intendentes de las localidades del norte provincial, con recursos Hídricos de la provincia de Córdoba y manifestó que el balance fue muy positivo, ya que “mostraron energías para trabajar en conjunto”. “Los intendentes están satisfechos con la obra, quieren que se realice, es importante porque va a contener agua en la provincia de Córdoba. La idea es hacer próximas reuniones para organizar vuelos sobre la zona y ver concretamente el lugar de la obra y tapar alcantarillas que derivan agua hacia una laguna, que después entra a la provincia”, explicó el secretario, quien definió que la obra completa sería la solución para ayudar al sector afectado de Sara y Larroudé.



  Provinciales
La Pampa: Vialidad Provincial informó sobre la situación de los caminos en la zona norte de la provincia

Martes 25 de Julio de 2017 - 21:07:53
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que, en una tarea conjunta con los municipios, continúan los trabajos para mejorar los caminos vecinales de aquellas localidades afectadas por las inundaciones. En la localidad de Parera se aportó una motoniveladora propiedad de Vialidad Provincial de Zona Sur, y se trabaja en alteos y reconstrucción de caminos. En Ingeniero Luiggi se cuenta con una cargadora frontal proveniente de Vialidad Provincial de Zona Sur, trabajando sobre caminos lindantes con la Ruta Provincial Nº 9. Para esos alteos, la tosca se extrae de una cantera privada en cercanías de la Ruta Provincial Nº 2. En tanto, en Pichi Huinca, siguen a buen ritmo los trabajos realizados con una cargadora frontal, proveniente de la Dirección Provincial de Vialidad de Zona Oeste. También aquí la tierra se aporta de una cantera de propiedad de la familia Iluminatti, ubicada en este sector.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft