La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: se viene la Expopymes 2017 y está abierta la inscripción hasta el 24 de febrero

Lunes 6 de Febrero de 2017 - 19:27:52
La Subsecretaría de Turismo de La Pampa invita a todos los prestadores turísticos pampeanos y actores vinculados a la actividad a participar de la ExpoPyMEs La Pampa 2017; exposición que se realizará en el Autódromo Provincia de La Pampa, los días 7, 8 y 9 de abril del corriente año. Podrán realizar la pre-inscripción desde el website oficial de la exposición: www.expopymeslapampa.com.ar. Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse o dirigirse a la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Área Técnica, en el horario de 8 a 13 horas, Av. Luro y Av. San Martín, Santa Rosa. Tel: (02954) 424404/425060. La pre inscripción cierra el día 24 de febrero de 2017, con lo cual aquellos que no hayan realizado la misma no podrán participar de la mencionada exposición. Es una muy buena oportunidad para presentar toda la oferta turística provincial en pos del desarrollo integral de la actividad.



  Provinciales
Miguel Cané: avanza la construcción de viviendas para la localidad

Domingo 5 de Febrero de 2017 - 20:46:22
En la localidad de Miguel Cané se construyen 7 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. La empresa que lleva adelante las tareas es ILKA Construcciones, tienen un monto de contrato de $ 4.236.980 y un plazo de 210 días para su ejecución. Las unidades habitacionales cuentan con 49 metros cuadrados cubiertos y se entregan con cocina, termotanque y calefactor. Están dotadas con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y pozo absorbente.



  Provinciales
La Pampa: entregaron rollos a productores ganaderos afectados por los incendios

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 20:47:58
Desde el Ministerio de la Producción se informó que varios propietarios de establecimientos agrícola-ganaderos donaron rollos para repartir entre los productores que sufrieron la pérdida de pasturas y animales a causa de los incendios que afectaron la provincia de La Pampa. Los equipos con los rollos de pasto llegaron hasta las localidades de Peru, Chacharramendi, Carro Quemado, Telén, Victorica, Santa Isabel, La Adela y Abramo, donde con la colaboración entre la cartera de Producción y la Secretaría de Asuntos Municipales fueron el nexo para la logística y entrega del producto.



  Provinciales
Doblas: el Gobierno entregó cinco viviendas del Plan Techo Digno

Martes 31 de Enero de 2017 - 00:09:46
Durante la mañana del lunes, tuvo lugar el acto de entrega de 5 (cinco) viviendas del Plan Federal “Techo Digno”, en Doblas. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente local, Fabián Zabala, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la gerente de Adjudicación del IPAV, Melina Delú, el gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; concejales, autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, adjudicatarios y público en general. En nombre del Ejecutivo provincial se dirigió a los presentes el presidente del IPAV, acercando el saludo del gobernador Carlos Verna a todos los vecinos de Doblas. Recordó una de las premisas de este Gobierno expresando “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay pueblos con necesidades. La Pampa necesita desarrollarse equilibradamente, por lo cual tenemos que tratar de que los pueblos se desarrollen en todos los aspectos para que la gente no se vaya de las localidades”. Sigue en ver más...



  Provinciales
General Pico: avanzan los trabajos de asfalto para la ciudad

Lunes 30 de Enero de 2017 - 17:53:55
La empresa Vial Agro S.A. sigue a buen ritmo con la pavimentación del Barrio Federal de General Pico. Se van asfaltar un total 300 cuadras, con un monto de contrato de $ 230.516.559 y un plazo de ejecución de 30 meses. En esa zona se realizarán 160 cuadras. Los trabajos contarán con cordón cuneta, badenes y ciclovía. El paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. Esta zona tiene unas mil viviendas que, a partir de la obra, quedarán integradas a las demás áreas de la ciudad. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, generan mejor movilidad a la gente, sobre todo en época de lluvias. Además, la obra pública genera un movimiento económico muy importante para General Pico, tanto en lo comercial como en la mano de obra que se contrata para llevar adelante los trabajos.



  Provinciales
La Pampa: por decreto, el Gobernador dispuso que los días 24 de marzo y 2 de abril sean no laborables

Viernes 27 de Enero de 2017 - 17:41:17
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, mediante el decreto número 51/17, declaró día no laborable, en el ámbito de la Administración Pública, el 24 de marzo de cada año en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril de cada año en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El anuncio fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y a representantes de los centros de veteranos de Santa Rosa y General Pico. Bensusán sostuvo: “la medida tomada por el gobernador responde a la modificación del Régimen de Feriados Nacionales, por parte del Gobierno Nacional, estableciendo para estas dos fechas, que antes eran inamovibles, el traspaso de la celebración de esos días de acuerdo a la fecha que corresponda según el año. Por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos, como también por el Centro de Veteranos de Guerra, recibimos la inquietud sobre la negativa a la movilidad de estas fechas que son tan importantes para la historia de todos los Argentinos”. En ver mas recorra la información completa, además de la palabra de Antonio Curciarello y de Díego Morano.



  Provinciales
Vértiz: el Gobierno repara un sector del puente, canales y caminos de la Ruta Provincial N° 101

Jueves 26 de Enero de 2017 - 20:47:59
Tras las inundaciones que golpearon a la provincia de La Pampa en el mes de octubre pasado, Vialidad Provincial comenzó con los trabajos correspondientes a la reparación de la Ruta Provincial N° 101, alteo de caminos y colocación de alcantarillados. Se recuerda que debido a las altas precipitaciones, las autoridades se vieron obligadas a cortar caminos vecinales, realizar alteos e incluso se colocó de un puente bailey sobre la mencionada ruta. En el sector donde se instaló el puente, que fue usado hasta el momento, se hará un relleno de tierra sobre uno de los laterales del mismo, lo que permitirá el tránsito vehicular mientras se retira la estructura y se tapa el corte que se realizó en su momento, dejando así la posibilidad de escurrimiento del agua. Luego se colocará una base de piedra y, de acuerdo a las estimaciones, en los próximos días se asfaltará para dejar habilitado de manera normal el tránsito por la ruta 101.



  Provinciales
General Pico: finalizaron los trabajos de ampliación edilicia en el Hospital "Gobernador Centeno"

Martes 24 de Enero de 2017 - 20:17:22
Culminaron los trabajos de ampliación en el Laboratorio Bacteriológico y la reparación de cubierta sector área Programación y Vacunación del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa Guerrero Construcciones, quedando una serie de trabajos de limpieza y colocación de telefonía e internet. El monto de contrato fue de $ 9.211.913,55. En un edificio de tantos años era necesario readecuar el espacio físico, de allí la necesidad de estos trabajos, para que el personal y pacientes del establecimiento puedan contar con instalaciones acordes. Además, con la culminación de las obras se podrán trasladar los equipos de alta tecnología a la parte nueva, con la correspondiente capacitación de los profesionales, mejorando así la calidad de atención y bienestar que se viene pregonando desde que asumió la nueva conducción del Hospital píquense.



  Provinciales
La Pampa: incendios activos en la provincia y plantas caídas en Rutas 5, 35 y 10

Lunes 23 de Enero de 2017 - 07:42:56
Defensa Civil informa a la comunidad pampeana que los incendios acontecidos en la zona oeste de la Provincia: Victorica, Rucanelo y la intersección de las rutas 10 y 11 aledañas a Luan Toro, ya están controlados. Asimismo, los fuegos producidos en El Durazno y en la ruta 14. En tanto, siguen activos los incendios suscitados en Perú, Limay Mahuida y la zona de intersección de las rutas 154 y 35. En este sentido, se informa que las rutas anteriormente dichas se encuentran habilitadas, pero se recuerda a los conductores transitar con precaución. En cuanto a la tormenta de las últimas horas, con fuertes ráfagas de viento, provocaron la caída de árboles sobre la cinta asfáltica de las rutas 5, 35 y 10. Los bomberos voluntarios están trabajando para habilitar el tránsito. Por otra parte, la tormenta provocó, en la localidad de Winifreda, la caída de arboledas y la inundación de un barrio que ya se desagotó. De la misma manera, en la ciudad de Santa Rosa, donde está trabajando personal del municipio.



  Provinciales
Incendios en La Pampa: varios focos siguen activos en la provincia

Lunes 23 de Enero de 2017 - 20:58:43
Desde Defensa Civil se brindó un detalle de los focos activos en la provincia de La Pampa, por uno de ellos, a raíz de una densa cortina de humo, se cortó de manera preventiva la Ruta Nacional N° 35. El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó que sobre las rutas 11 y 10 hay un foco activo; otro en Carro Quemado donde está trabajando personal de Defensa Civil; otros en Hucal, Perú, rutas 154 y 35, Abramo “que son los mismos, solo que es grande y se ha dividido el incendio, con dos o tres focos”. El subdirector de Defensa Civil se encuentra sobrevolando la zona e informó que la situación no estaría tan complicada, “con toda la gente que tenemos trabajando y la maquinaria de Vialidad Provincial, se calcula que entre hoy y mañana se podrán controlar”, expresó Luis Clara. Debido a la lluvia se apagaron algunos focos, pero surgieron dos más por la tormenta y en las últimas horas apareció un incendio en Telén, donde se mandarán dotaciones de bomberos. Finalmente y debido al corte de la ruta 35, Clara informó que está cortada por el denso humo para precaución de la gente que circula por el lugar. En función de la dinámica del fuego, la situación cambia debido a las condiciones climáticas y comportamiento de los focos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft