La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: los Frigoríficos Pampeanos se preparan para superar los desafios pospandemia con el otorgamiento de 4200 toneladas de Cuota Hilton

Viernes 17 de Julio de 2020 - 15:53:08
Las exigencias de los mercados europeos, asiáticos y americanos para el ingreso de carne argentina asoman en la agenda de las exportaciones y se prevé, aumentarán tras la pandemia por la COVID-19. La industria frigorífica pampeana, a entender del Gobierno de La Pampa, está preparada para superar los más exigentes estándares de calidad.

A pesar de la emergencia sanitaria la industria frigorífica pampeana siguió trabajando recostada en los decretos que incluyeron a la actividad como “esencial”. En la Provincia no se desconoce que la actividad soporta estoicamente un contexto mundial de precios bajos y con una demanda interna castigada por la crisis económica. Al respecto las últimas estadísticas publicadas por la consultora Ecolatina confirman que el consumo de carne en el país en 2019 alcanzó los 109,5 kilos anuales por cápita, entre lo que figura el gasto en carnes de vaca, pollo o cerdo, retrocediendo un 5,3% en relación al 2018, cuando se ubicó en 115,6 kilos anuales.

A pesar de los números, en La Pampa, la producción ganadera y la industria frigorífica han dado muestras de ser un sector productivo sustentable y altamente generador de mano de obra. Recorra la información completa en ver más.....



  Provinciales
La Pampa: joven santarroseña fue autorizada a ingresar a la provincia para poder despedirse de su padre

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 11:38:38
Se trata de Gabriela Molina, la pampeana radicada en Capital Federal que había pedido públicamente al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa poder regresar a Santa Rosa para ver a su papá enfermo de cáncer, ingresó en aislamiento a un hotel de Santa Rosa y este miércoles, con fuertes medidas de seguridad sanitaria, pudo visitar a su padre.

La mujer salió del hotel encapsulada para evitar el riesgo de contagios por coronavirus. Personal sanitario y policial la acompañó hasta la vivienda donde se encuentra su papá y así pudo reencontrarse con él. Informe: -gentileza - Diario Textual.



  Provinciales
La Pampa: la Secretaría de la Mujer celebró los 10 años de la ley de matrimonio igualitario

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 20:54:32
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró el décimo aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario: “esta ley fue un gran logro obtenido gracias a la militancia de agrupaciones LGBT". Liliana Robledo señaló que "fue un fuerte compromiso político de la actual Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra y de Néstor Kirchner que en ese momento era diputado nacional, quienes legislaron en pos de que se respeten las decisiones y elecciones de todas las personas”, destacó. Al cumplirse una década de la sanción de la ley 26618, conocida como “Ley de matrimonio igualitario” en La Pampa, 42 parejas contrajeron matrimonio. Esta ley significó un avance fundamental para las disidencias.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno provincial y el BLP lanzaron créditos para profesionales

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 21:24:23
Se instrumentarán a través de un convenio firmado este miércoles 15 de Julio por el gobernador Sergio Ziliotto, autoridades del Banco de La Pampa y autoridades de las Cajas Médica, Forense y Profesional. De este modo, a través del Banco de La Pampa se integra a todos los profesionales de la Provincia dentro del segmento PyMEs, apoyando su actividad profesional en este momento de pandemia y reconociendo el valor que aportan a la economía provincial, generando empleo en su rol de sector productivo.En ver más recorra cuales serán las líneas crediticias a implementar....



  Provinciales
La Pampa: Empresa pampeana construirá el techo del nuevo Mercado Agroganadero

Martes 14 de Julio de 2020 - 20:13:59
En el mes de septiembre próximo la empresa DTA S.A., radicada en la Zona Franca de General Pico, La Pampa, y fabricante de los paneles térmicos Nurpanel, comenzará con la obra de techado de las nuevas instalaciones del Mercado Agroganadero, luego de que la firma resultara adjudicataria de la licitación correspondiente.

“Hace dos meses comenzaron con la obra, nosotros estamos en La Pampa produciendo las paneles que van a ir montados en el techo, con lo que iniciaremos a partir de septiembre una obra que nos llevará alrededor de tres meses”, señaló Gonzalo Urruspuru, uno de los titulares.

Y agregó “es una obra grande de 40.000 metros cuadrados, es decir cuatro manzanas techadas es lo que corresponde a nuestro trabajo, aunque el proyecto total del Mercado es de 40 hectáreas”.



  Provinciales
Catriló: causa penal para 36 personas que participaron de una fiesta clandestina

Domingo 12 de Julio de 2020 - 15:04:07
Se multiplican las fiestas clandestinas, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En la madrugada de este domingo, policías e inspectores municipales irrumpieron en el bar Apolo, de Catriló, y detectaron que había una fiesta clandestina. El bar -ubicado en Viale y España- fue clausurado, confirmó el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, al ser consultado por Diario Textual. «Según los reportes, había una fiesta clandestina», sostuvo. «Fue clausurado en forma preventiva por la municipalidad», agregó.

Según dijo el comisario, se les abrió una causa penal a 36 personas en el marco del artículo 205 del Código Penal. «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», indica ese artículo. En La Pampa -que se encuentra en la fase de distanciamiento social-, los bares pueden funcionar hasta las 0 horas bajo un estricto protocolo.



  Provinciales
Casa de Gobierno: Intervención por una Independencia que nos iguale

Jueves 9 de Julio de 2020 - 15:24:00
En La Pampa celebramos orgullosos de ser fieles al ideario de los hombres del Congreso de Tucumán, quienes declararon la Independencia “en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos”. El portal de acceso a Casa de Gobierno está intervenido sumándose a la celebración de la Declaración de la Independencia Nacional. Transcurridos 204 años la instancia nos obliga a volver, otra vez, sobre nuestros orígenes para indagar sobre aquello que nos constituye como Pueblo, pero que también nos da la perspectiva necesaria para repensar la trayectoria recorrida desde aquel ya lejano, y trascendente, 9 de julio hasta el presente.



  Provinciales
Santa Rosa: Autoridades provinciales recibieron el Día de la Independencia

Jueves 9 de Julio de 2020 - 15:15:30
En conmemoración del Día de la Independencia, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó anoche de la breve ceremonia realizada en la explanada de Casa de Gobierno.

A las 00:00 horas de este 9 de julio, el ministro de Seguridad, junto al jefe de Policía, Comisario General (R) Héctor Lara, y al subjefe, Comisario General (R) René Ángel Bossio, formaron parte de este acto, donde cadetes del Instituto Superior Policial entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado, además, en lengua de señas. El evento fue transmitido en vivo por Canal 3, la televisión pública pampeana.



  Provinciales
Genera Pico: el Gobierno provincial con la Cooperadora del Hospital Centeno

Miércoles 8 de Julio de 2020 - 21:32:57
Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron esta mañana con integrantes de la Cooperadora del Hospital “Gobernador Centeno”, de General Pico. Además de trabajar sobre aspectos vinculados al funcionamiento de la institución, también recorrieron los módulos de internación de COVID-19 del nosocomio, en cuya puesta en funcionamiento colaboró la Cooperadora.

Estuvieron el Martín Lorda, del área de Entidades de Bien Público, y el subdirector de Personas Jurídicas de la localidad norteña, Lucas Rosales. Fueron recibidos por integrantes de la Cooperadora y de la conducción del hospital, que encabezan el director Esteban Vianello y el adjunto, Roberto Bertone. Siga leyendo en ver más...



  Provinciales
La Pampa: el Consorcio Lácteo Pampeano podría exportar muzzarella, indicó Belén Paesani

Miércoles 8 de Julio de 2020 - 22:16:57
Con el fin de evaluar la posibilidad de habilitar la planta láctea para exportación de muzzarella, se reunieron representantes del Ministerio de la Producción, de SENASA sede regional La Pampa-San Luis y del Consorcio Lácteo Industrias Pampeanas.

Sobre el encuentro, la directora General de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani, comentó que el mismo se gestó a pedido del Consorcio Lácteo para evaluar esta posibilidad, “pensando en la próxima temporada y en el diferencial económico que generan estos productos exportables”. “Tanto donde se realiza el proceso final de elaboración de muzarella, como las plantas proveedoras de materia prima deben estar habilitadas por SENASA para exportación a los países de destino”, añadió la funcionaria. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft