La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: refuerzan controles en los ingresos a la provincia

Martes 21 de Julio de 2020 - 14:59:42
Desde el próximo viernes 24 los transportistas y comerciantes que ingresen a la provincia de La Pampa, con autorización nacional por desarrollar una actividad esencial, también deberán contar con un permiso provincial. En atención a la mayor complejidad sanitaria por el incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno provincial estima imprescindible reforzar los controles y tener una estricta trazabilidad de todo su itinerario y actividad dentro del territorio provincial, sean residentes pampeanos o no. Para acceder al permiso provincial se deberá informar día y lugar de ingreso, lugar de procedencia, tipo de mercadería, lugares de descarga y/o comercialización en localidades de la Provincia y fecha y lugar de egreso.

Desde las 18 del día de hoy estará operativa la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar a través de la cual se hará una declaración jurada con los datos requeridos. El otorgamiento del permiso será inmediato y deberá ser presentado junto al permiso nacional en su ingreso a la Provincia. En ver mas recorra la información completa....



  Provinciales
Santa Rosa: Titular del IPAV se reunió con autoridades policiales

Martes 21 de Julio de 2020 - 22:11:33
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, se reunió con jefes y encargados de los Servicios de Policía Adicional de las diferentes Unidades Regionales de la provincia. Lo hizo acompañado de las gerentas de Planificación, Erica Riboyra, y Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre. Lezcano explicó que “la reunión se suma a las que venimos manteniendo con diferentes actores como los Colegios de Profesionales, que están vinculados de alguna u otra manera al Instituto. Buscamos articular acciones con cada uno de ellos para un mejor trabajo”. Agregó que “la Policía de La Pampa cumple un rol importante en relación a los servicios adicionales que nos presta por diferentes motivos como la custodia de viviendas recuperadas y en aquellos lugares que necesitamos de ellos. Entonces queríamos unificar criterios y planear acciones para que cada actor desarrolle de manera acertada el rol que nos toca en la ejecución de las políticas públicas en este caso las referidas a las viviendas”.



  Provinciales
Santa Rosa; se firmó el contrato para culminar la obra del JIN 8 de General Pico

Lunes 20 de Julio de 2020 - 20:15:54
El objetivo de concluir con la construcción de otro de los jardines desactivados por la última gestión de Gobierno Nacional, apunta a incorporar más infraestructura al sistema educativo de La Pampa. En la oficina de la Dirección de Programas de Obras Nacionales, en la ciudad de Santa Rosa, se firmó el contrato correspondiente entre el ministro de Educación, Pablo Maccione, y la empresa Aníbal Hernández.

El objetivo del acto administrativo es avanzar con la culminación del JIN Nº 8 de la Escuela N° 66 de la ciudad de General Pico, correspondiente al Plan de 3000 jardines, que no fueran concluidos en la anterior gestión nacional. En este sentido, el monto de contrato es de $ 20.726.275,73. Como parte del proyecto actual se realizó un relevamiento del estado de situación de la obra donde se comprobó que solo cuenta con un 35% de avance. Se evaluó que en varios tramos será necesaria la reconstrucción total en virtud del alto nivel de deterioro que provocó el abandono de las tareas.



  Provinciales
La Pampa - Covid 19: todos los transportistas analizados mediante Búsqueda Activa dieron negativo

Domingo 19 de Julio de 2020 - 16:55:37
La Pampa continúa con un solo caso positivo, que es estrictamente vigilado por las autoridades sanitarias. Además se informó que los transportistas analizados ayer en la Escuela N°221 de la ciudad de Santa Rosa, arrojaron resultados negativos.

A la fecha La Pampa tiene 516 casos notificados, de los cuales 508 se han descartado por laboratorio, 8 casos se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 casos ya se han recuperado y 1 se encuentra activo. Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos" en poblaciones específicas (transportistas), en el día de ayer se realizó esta estrategia en la localidad de Santa Rosa, el resultado de las muestras fueron todas negativas.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7292 personas con antecedente de viaje, de las cuales 933 continúan siendo monitoreadas.



  Provinciales
Argentina - Coronavirus: Ascienden a 2.260 los fallecidos y a 126.755 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Domingo 19 de Julio de 2020 - 20:29:41
El informe de prensa del Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que murieron 40 personas y que 4231 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país. Con lo que 2.260 los fallecidos y 126.755 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que son 842 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6 en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El parte matutino precisó que fallecieron 16 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 54, 78, 85 y 91 años; 10 en la Ciudad de Buenos Aires de 64, 73, 74, 77, 82, 83, 86, 83, 89 y 91; uno de 91 en la provincia de Córdoba; uno de 74 en la provincia de Santa Fe y 10 mujeres, 6 en la provincia de Buenos Aires de 62, 66, 68, 77, 84 y 98 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 74, 91 y 85 y una de 73 años en la provincia de Mendoza.

El reporte vespertino consignó que murieron 8 hombres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 87, 78, 81, 93 y 76 años; uno de 83 en la Ciudad de Buenos Aires; otros de 83 en la provincia de Chaco; uno de 70 en la provincia de Corrientes; y 6 mujeres en la provincia de Buenos Aires de 87, 89, 85, 70, 75 y 76 años.

Del total de infectados, 1.095 (0,9%) son importados, 40.138 (31,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 63.648 (50,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



  Provinciales
La Pampa: los Frigoríficos Pampeanos se preparan para superar los desafios pospandemia con el otorgamiento de 4200 toneladas de Cuota Hilton

Viernes 17 de Julio de 2020 - 15:53:08
Las exigencias de los mercados europeos, asiáticos y americanos para el ingreso de carne argentina asoman en la agenda de las exportaciones y se prevé, aumentarán tras la pandemia por la COVID-19. La industria frigorífica pampeana, a entender del Gobierno de La Pampa, está preparada para superar los más exigentes estándares de calidad.

A pesar de la emergencia sanitaria la industria frigorífica pampeana siguió trabajando recostada en los decretos que incluyeron a la actividad como “esencial”. En la Provincia no se desconoce que la actividad soporta estoicamente un contexto mundial de precios bajos y con una demanda interna castigada por la crisis económica. Al respecto las últimas estadísticas publicadas por la consultora Ecolatina confirman que el consumo de carne en el país en 2019 alcanzó los 109,5 kilos anuales por cápita, entre lo que figura el gasto en carnes de vaca, pollo o cerdo, retrocediendo un 5,3% en relación al 2018, cuando se ubicó en 115,6 kilos anuales.

A pesar de los números, en La Pampa, la producción ganadera y la industria frigorífica han dado muestras de ser un sector productivo sustentable y altamente generador de mano de obra. Recorra la información completa en ver más.....



  Provinciales
La Pampa: joven santarroseña fue autorizada a ingresar a la provincia para poder despedirse de su padre

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 11:38:38
Se trata de Gabriela Molina, la pampeana radicada en Capital Federal que había pedido públicamente al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa poder regresar a Santa Rosa para ver a su papá enfermo de cáncer, ingresó en aislamiento a un hotel de Santa Rosa y este miércoles, con fuertes medidas de seguridad sanitaria, pudo visitar a su padre.

La mujer salió del hotel encapsulada para evitar el riesgo de contagios por coronavirus. Personal sanitario y policial la acompañó hasta la vivienda donde se encuentra su papá y así pudo reencontrarse con él. Informe: -gentileza - Diario Textual.



  Provinciales
La Pampa: la Secretaría de la Mujer celebró los 10 años de la ley de matrimonio igualitario

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 20:54:32
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró el décimo aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario: “esta ley fue un gran logro obtenido gracias a la militancia de agrupaciones LGBT". Liliana Robledo señaló que "fue un fuerte compromiso político de la actual Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra y de Néstor Kirchner que en ese momento era diputado nacional, quienes legislaron en pos de que se respeten las decisiones y elecciones de todas las personas”, destacó. Al cumplirse una década de la sanción de la ley 26618, conocida como “Ley de matrimonio igualitario” en La Pampa, 42 parejas contrajeron matrimonio. Esta ley significó un avance fundamental para las disidencias.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno provincial y el BLP lanzaron créditos para profesionales

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 21:24:23
Se instrumentarán a través de un convenio firmado este miércoles 15 de Julio por el gobernador Sergio Ziliotto, autoridades del Banco de La Pampa y autoridades de las Cajas Médica, Forense y Profesional. De este modo, a través del Banco de La Pampa se integra a todos los profesionales de la Provincia dentro del segmento PyMEs, apoyando su actividad profesional en este momento de pandemia y reconociendo el valor que aportan a la economía provincial, generando empleo en su rol de sector productivo.En ver más recorra cuales serán las líneas crediticias a implementar....



  Provinciales
La Pampa: Empresa pampeana construirá el techo del nuevo Mercado Agroganadero

Martes 14 de Julio de 2020 - 20:13:59
En el mes de septiembre próximo la empresa DTA S.A., radicada en la Zona Franca de General Pico, La Pampa, y fabricante de los paneles térmicos Nurpanel, comenzará con la obra de techado de las nuevas instalaciones del Mercado Agroganadero, luego de que la firma resultara adjudicataria de la licitación correspondiente.

“Hace dos meses comenzaron con la obra, nosotros estamos en La Pampa produciendo las paneles que van a ir montados en el techo, con lo que iniciaremos a partir de septiembre una obra que nos llevará alrededor de tres meses”, señaló Gonzalo Urruspuru, uno de los titulares.

Y agregó “es una obra grande de 40.000 metros cuadrados, es decir cuatro manzanas techadas es lo que corresponde a nuestro trabajo, aunque el proyecto total del Mercado es de 40 hectáreas”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft