La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Santa Rosa: el gobernador brindó con los periodistas en su día

Jueves 7 de Junio de 2018 - 14:36:33
En un ágape realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, brindó con los trabajadores de prensa en conmemoración del Día del Periodista. Acompañado por ministros, el subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, el mandatario provincial destacó la labor periodística y brindó por que los “medios de comunicación no hagan una cobertura tendenciosa sino que permita escuchar todas las voces; y para que los trabajadores de prensa tengan la paritaria que están reclamando y los salarios que se merecen”.

En la oportunidad, y en diálogo con los periodistas, Carlos Verna abordó varios temas de actualidad, en principio contó que el último encuentro con el presidente Macri en la reunión por el Pacto Fiscal, considerando además que no lo invitan porque no dice todo que sí, como ocurre con otros gobernadores.

Continuando con la relación con el Gobierno Nacional, el gobernador recordó que “Nación no ha acercado ninguna propuesta para pagar la deuda que tiene con la Provincia en el acuerdo que ser firmó por el déficit de las cajas previsionales del 2009 hasta el 2015. Si estamos avanzando con el déficit de las cajas 2017-2018 que está en el presupuesto, se cambió el método.

Sobre el nuevo ministro de Seguridad, Verna consideró que “se equivocan aquellos que creen que la política de seguridad depende de un ministro, la política de seguridad es la política del Estado provincial independientemente de quien ocupe la cartera".

En ver mas recorra la información completa....



  Provinciales
General Pico: el intendente firmó el convenio para la implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 13:11:48
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el día martes pasado, la firma de convenios de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo. Dicha formalidad tuvo lugar en esta ciudad y junto al intendente anfitrión Juan José Rainone estuvieron presentes firmando el mismo, mandatarios de localidades norteñas. Estas escuelas fomentarán el desarrollo de las prácticas deportivas en las cuatro modalidades enmarcadas en la ley, como deporte educacional, comunitario y recreativo, organizado aficionado y deporte federado. Fernanda Alonso agradeció la presencia de los intendentes y mencionó que “hoy es posible continuar con la implementación de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo en La Pampa porque una decisión política del gobernador Carlos Verna de firmar un decreto da origen a un programa que tiene un ciento por ciento de financiación provincial y que le da justamente a la Subsecretaría de Deportes la posibilidad de ser la autoridad de aplicación de este decreto y poder ejecutar en las diferentes localidades que fomenten el desarrollo de una disciplina”.



  Provinciales
General Pico: para mediados del año que viene la ciudad tendrá una nueva sucursal del Banco de La Pampa, indicó Iviglia

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 21:29:05
En el marco de la presentación, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció una serie de inversiones en materia de mejoras en el servicio de la institución bancaria. “Hemos comprado un terreno en cercanías al lugar donde se construirá la nueva Ciudad Judicial de General Pico, estamos trabajando en el concurso de anteproyectos para comenzar con la construcción de una nueva sucursal con todos los servicios que corresponden, cajas de seguridad, un gerente, atención de banca empresa y banca individuos, tenemos como meta la inauguración en el mes de julio del año próximo”, señaló. El titular del BLP anunció la sumatoria de 6 cajeros más para la localidad, elevando el parque de cajeros automáticos de 17 a 23, con el objetivo de mejorar la disposición de efectivo para la ciudad.



  Provinciales
General Pico - Plan Provincial de Natación: recorrida por el natatorio de Pico Fútbol Club

Martes 5 de Junio de 2018 - 23:48:47
En la tarde del martes 5 de junio, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, recorrieron las instalaciones del natatorio de Pico Fútbol Club, de la ciudad de General Pico, donde se desarrollan actividades enmarcadas en el Plan Provincial de Natación. Lo hicieron acompañados por el intendente local, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán, y demás funcionarios del área. En el marco de la recorrida, se entrevistaron con los profesores a cargo, quienes trabajan con niños de diferentes escuelas, con el objetivo de que chicos de 3°, 4° y 5° grado se familiaricen con el agua, en el aprendizaje de la natación.



  Provinciales
La Pampa: asumió Julio César González en el Ministerio de Seguridad

Lunes 4 de Junio de 2018 - 12:19:47
En un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad, Julio César González. González realizó el juramento correspondiente, para luego firmar el Libro de Actas. Una vez finalizado el acto de asunción, Julio Cesar González manifestó: “trabajaremos de manera interministerial pues la problemática de seguridad, en todos los aspectos que abarcamos, depende de un trabajo interdisciplinario; vamos a hacer hincapié en el trabajo en equipo. Es un problema complejo que involucra al Gobierno, Fuerzas de Seguridad y a la comunidad”. En relación a la conformación del cuerpo de colaboradores, el ministro señaló, “estamos en proceso de elección, quiero confirmar la continuidad del jefe de la Policía, Roberto Ayala.

Durante el transcurso de la semana estaremos definiendo el equipo, esto es muy reciente, pero acá estamos para ayudar en los pedidos del gobernador”
, señaló. González mencionó un pedido del gobernador, “conociendo mi perfil, me pidió una apertura y trabajo en equipo y con, mis ahora ex colegas, intendentes; han sido muchos años compartiendo con ellos muchas situaciones. Verlos a todos hoy aquí me emociona”.



  Provinciales
Santa Rosa: el ministro de Seguridad visitó Jefatura de Policía

Lunes 4 de Junio de 2018 - 19:19:52
El ministro de Seguridad de la Provincia, Julio González, visitó las instalaciones de Jefatura de Policía de La Pampa, junto al jefe Policía, Roberto Ayala, y al subjefe, Héctor Lara. Posteriormente mantuvo una reunión con la plana mayor policial, entre quienes se encontraban los jefes de las Unidades Regionales, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés.



  Provinciales
Ley de Descentralización: Alta Italia fue sede de una nueva reunión de intendentes de la zona II

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 09:08:39
En la tarde del miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro de intendentes de la microrregión II en el marco de la Ley de Descentralización. Se trató de la tercera reunión de la zona vinculada al tratamiento del sistema de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Fueron 14 representantes de los 18 que conforman la zona quienes participaron de un interesante debate, luego de dos encuentros previos con el ministro de Finanzas, Ernesto Franco y el equipo de finanzas de la provincia, en aspectos vinculados a la distribución de la masa de coparticipación. El equipo económico de la Municipalidad de General Pico, encabezado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, compartió una nueva propuesta con los presentes, al respecto el intendente Rainone dijo, “tratamos como tema central la coparticipación, donde cada intendente llevó su propuesta con los índices y las formas o estructuras que se tienen dentro de lo que la define”.



  Provinciales
General Pico: se realizó el taller de elaboración de biofertilizantes

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 14:53:00
Dictado por técnicos de la Dirección de Agricultura Familiar, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial, ante un gran marco de público se llevó a cabo este miércoles el taller de biofertilizante en la huerta propiedad de Maximiliano Bustos, en General Pico. Entre los participantes se encontraban productores hortícolas locales y regionales, alumnos de la EPET Nº 2, productores de autoconsumo familiar, integrantes de la Facultad de Agronomía, el presidente de la APROHPAM, y el director de Agricultura Familiar de la Provincia, Federico Bargero. Además de los técnicos del organismo provincial, formó parte de la capacitación el técnico especialista en fertilizantes orgánicos, Gonzalo Rondini, oriundo de Trenque Lauquen.



  Provinciales
La Pampa: ejecutan trabajos de iluminación en intersección de rutas provinciales

Martes 29 de Mayo de 2018 - 19:25:35
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, explicó que en el territorio provincial existen cruces de rutas provinciales entre sí y también de rutas provinciales con nacionales, “son 11 cruces licitados y se pidió al organismo de control de concesiones viales, que maneja las Rutas Nacionales 5 y 188, por el cruce de la Ruta 5 con la 7, y el de la 5 con la 1 (en sus dos cruces)”. Son obras que garantizan la seguridad y transitabilidad de la gente que recorre las rutas pampeanas, explicó el inspector de Vialidad Raúl Urra, quien añadió “hemos realizado e instalado columnas en los cruces de Rutas 10 y 7, en cercanías de Colonia Barón y Villa Mirasol, y también en el cruce de Rutas 10 y la 11, en el oeste”. Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que el monto de contrato es de $ 30.905.194,34 y el plazo de obra 24 meses.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno construirá una línea de media tensión para aumentar la confiabilidad del servicio eléctrico en Santa Rosa

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 14:49:16
En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) se firmó el contrato para iniciar la construcción de la línea de media tensión de 33 kV “Ramona Pereyra”. Las tareas demandan una inversión de $3.332.000 y beneficiarán a la ciudad de Santa Rosa. Vinculará la Estación Transformadora Sur con la Sub Estación Transformadora Este, favoreciendo la confiabilidad del sistema eléctrico en la Capital pampeana. El titular de APE, Gonzalo Marcos, explicó que permitirá operar con mayores márgenes de seguridad y de reserva en cuanto a su velocidad, “es una obra que ya fue licitada y se adjudicó a la empresa Bepha Construcciones. El plazo de ejecución es de 180 días”. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft