La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
General Pico: se amplió el calendario de vacunación en el Hospital "Gobernador Centeno"

Sábado 7 de Enero de 2017 - 12:56:09
En el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, se anunció sobre la ampliación del calendario de vacunación para el año 2017. Se encontraban presentes el director Asociado del Establecimiento Asistencial, Roberto Bertone, Graciela Álvarez, jefa del área de Pediatría, la jefa del Área Programática, Verónica Leduc, el jefe del Servicio de Vacunación, Francisco Alaya, y la supervisora de Centros de Salud, Elba Ruiz. En la ocasión se informó que la ampliación en la vacunación corresponde a niños y niñas de 11 años que a lo largo del año 2017 deberán vacunarse contra el HPV (virus del papiloma humano). También a los bebes nacidos a partir del 1 de octubre del año 2016 se les estará dando la vacuna antimeningococica, cuya dosis se da a los 3 meses de vida, un refuerzo a los 5 meses y otro a los 18 meses de vida. Con respecto a la vacunación contra el HPV, Álvarez manifestó que "hasta el momento solo se venían vacunando a las niñas a partir de los 11 años, que son las propensas a contraer cáncer de cuello de útero, pero, por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se comenzará a vacunar también a los varones a partir de los 11 años, porque el varón es portador del virus del papiloma y también esto produce patologías, por lo tanto quienes a lo largo del 2017 cumplan 11 años deben ser vacunados, con lo cual esta ampliación del calendario de vacunación comprende la vacuna del HPV, la vacuna antimeningococica y la vacuna acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos". Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
La Pampa: trabajan sobre una fuga detectada en el Acueducto del Río Colorado

Martes 3 de Enero de 2017 - 08:04:45
Cerca de la medianoche del martes 2 de enero se detectó una fuga en el acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 170 km de la ciudad de Santa Rosa, detectada por el sistema SCADA. Se comenzaron a trasladar equipos hacia el lugar para comenzar la reparación. La salida de servicio está siendo comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas. Se prevé entregar 200 m3/hora durante el día miércoles a la ciudad de Santa Rosa para aumentar la producción de su propio sistema. Se estima un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda a los vecinos hacer un uso racional del agua y el mantenimiento de sus reservas domiciliarias.



  Provinciales
La Pampa el gobernador designó representantes para la Comisión de creación del Comité del río Desaguadero

Martes 3 de Enero de 2017 - 15:40:37
Mediante Decreto N° 3/17, con fecha 2 de enero de 2017, el gobernador Carlos Verna designó, a partir de la fecha, al Dr. Hernán Pérez Araujo, al Ing. Javier Schlegel y al Ing. Juan Greco, como representantes titular y suplentes, para integrar la Comisión para la elaboración de una propuesta para la creación del Comité Técnico del Sistema Hídrico del río Desaguadero. Esto se da visto que mediante Nota de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, de fecha 28 de diciembre de 2016, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, por indicación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, solicita la designación de un representante de la Provincia para conformar una Comisión que se aboque a la elaboración de una propuesta para la creación de un Comité Técnico del Sistema Hídrico del río Desaguadero. Asimismo, el subsecretario de Nación explica que una vez que se cuente con la nómina de representantes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis, se procederá a convocar a una reunión para acordar los términos de un acta definitiva de la Comisión y un borrador constitutivo del Comité Técnico referido.



  Provinciales
Santa Rosa - Acueducto: ya se está llenando y se normalizará el servicio en las próximas horas

Martes 3 de Enero de 2017 - 15:54:16
Desde Aguas del Colorado se informó que la fuga en el Acueducto se produjo en una derivación a la toma ganadera N° 9, a unos 1000 metros de la Estación de Bombeo N° 3. Ya se cerró dicha toma y se está completando el llenado, estimándose que demandará 3 horas. Asimismo, se destacó que se continuó entregando agua a Santa Rosa y gradualmente se irá llegando a los valores normales de suministro.



  Provinciales
Santa Rosa - Acueducto: pasada la medianoche comenzará el ingreso de agua

Martes 3 de Enero de 2017 - 23:38:23
Hace instantes la Empresa Aguas del Colorado informó a la Municipalidad de Santa Rosa, que pasada la medianoche de este martes 3 de enero, comenzará a ingresar agua al sistema local. Por otra parte, desde el Municipio se abastecerá desde las cisternas: del CAS ubicada en Avda. Palacios y del CAN en Raúl B. Díaz y Esmeralda, para que la situación tienda a normalizarse mañana miércoles 4, por la mañana. Se estima que la provisión desde Aguas del Colorado comenzará con el ingreso de valores bajos de producción, para llegar al valor tope que ha dispuesto la empresa, que está en el orden de los 900 metros cúbicos por hora.



  Provinciales
Telén: empleado municipal sufrió descarga eléctrica de una centella

Lunes 2 de Enero de 2017 - 10:18:05
La tormenta que provocó innumerables focos de incendios en toda La Pampa, también dejó como saldo una persona que sufrió descarga eléctrica, según señaló el portal Infohuella.com.ar . Era alrededor de las dos de la tarde del sábado y un joven de 28 años de Telèn, empleado municipal, estaba en una chacra ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano. “Había ido a auxiliar a los muchachos del regador que fueron a llevar agua a una chacra. Había tormenta. Tronaba, pero no tanto”, contó. El muchacho estaba apoyado en el alambrado cuando fue sacudido por la descarga. “Sentí una fuerte “patada” que no me tiró porque estaba apoyado al alambre y a la camioneta. Me dejó un puntazo en la espalda que todavía no se me pasa”, le dijo a InfoHuella. Recibió atención médica y tiene que practicarse sesiones de kinesiología para relajar la tensión muscular que le originó la descarga eléctrica. “He trabajado en el campo alambrando y siempre te dicen que cuando hay tormenta no hay que apoyarse en el alambrado. Pero estaba tan retirada la tormenta que nunca pensé que podía pasar ahí”. La centella, a diferencia del rayo, cuando sobre el alambrado la descarga eléctrica se traslada por los hilos de alambre por varios kilómetros.



  Provinciales
La Pampa: se realizaron controles de nocturnidad

Lunes 2 de Enero de 2017 - 13:46:47
Se desarrollaron con total normalidad los controles de nocturnidad que se realizaron en las diferentes localidades de la Provincia, en la madrugada del 1 de enero, por el Ministerio de Seguridad, municipales y Policía de La Pampa. El ministro Juan Carlos Tierno, junto al subjefe de Policía, Héctor Lara, y el subdirector de Nocturnidad municipal, Víctor Riera, asistieron a la fiesta que se desarrolló en el predio de La Rural de Santa Roa, donde no hubo inconvenientes en relación a las medidas de seguridad necesarias para un evento de tal magnitud. Los funcionarios recorrieron el lugar y no identificaron menores de edad consumiendo alcohol, sólo un par de jóvenes, que debieron acercarse los padres hasta el predio para certificar la edad con su cédula de identidad, ya que no la habían llevado. Por su parte, en General Pico tampoco hubo inconvenientes en los eventos acontecidos y su desarrollo se realizó con total normalidad, al igual que en las demás localidades.



  Provinciales
Guatraché: realizaron clausura de comercio por venta de alcohol a menores de edad

Domingo 1 de Enero de 2017 - 21:28:46
El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, junto a su equipo, se presentó en la madrugada del sábado en la localidad de Guatraché para realizar los controles correspondientes a los locales y comercios nocturnos. Así, clausuraron un comercio local en el que se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. La venta de alcohol a menores de edad está prohibida con amparo en la ley Nacional 24.788 (“Prohíbase en todo el territorio nacional el expendio, a menores de dieciocho años, de todo tipo de bebidas alcohólicas…”). En tanto no solo se identificaron menores consumiendo alcohol, sino también las personas que visitaban el lugar también se retiraban del comercio consumiendo bebidas alcohólicas, otra infracción correspondiente a la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. De esta manera, constatando estas infracciones, se procedió a la clausura del local en un procedimiento a cargo del Oficial Inspector, Carlos Tarasso. Por otra parte, se realizaron controles de nocturnidad en la localidad de Alpachiri, constatando un comercio denominado con algunas irregularidades reconocidas por el mismo propietario. En tanto, se procedió a realizarle sugerencias preventivas comprometiéndose su dueño a cumplirlas.



  Provinciales
Santa Rosa: concretaron reunión para coordinar actividades de prevención y control para las fiestas de fin de año

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 14:34:39
Representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Rosa sostuvieron una reunión para coordinar las actividades de prevención y control de tránsito, que se desarrollarán durante el fin de semana por las fiestas de fin de año. El cónclave se desarrolló durante la mañana del jueves 29 de diciembre, en el Salón Azul de la Municipalidad, con la presencia del ministro Juan Carlos Tierno, el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Román Molín, acompañados por funcionarios provinciales, municipales y de la policía provincial. "Vamos a empezar a hacer controles permanentes, en los distintos lugares de la ciudad, desplazamiento en conjunto por móviles policiales, principalmente motocicletas y de la Dirección de Tránsito Municipal". La utilización del radar, no solamente en la Avenida Perón, uno de los lugares con más densidad de tránsito y en muchos casos excesos de velocidad, sino también en otros lugares de la ciudad.



  Provinciales
La Pampa: jubilados del Instituto de Seguridad Social cobrarán la gratificación en Enero

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 12:09:45
La gratificación de 5.000 pesos para los beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones de los regímenes civil, docente y policial y a los titulares del Suplemento Ley 961, la cobrarán el 10 de enero de 2017, según informó el Servicio de Previsión Social, que depende del Instituto de Seguridad Social. Los beneficiarios cobrarán la suma de 5.000 pesos con las limitaciones descriptas en el artículo 36 del Decreto Nº 264/16 del Poder Ejecutivo Provincial




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft