La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: ya se designaron 87 cargos para docentes de todos los niveles y modalidades

Domingo 7 de Junio de 2020 - 20:01:59
El Ministerio de Educación de La Pampa brindó novedades sobre el procedimiento excepcional de designaciones docentes en carácter de interino o suplente para todos los niveles y modalidades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. Dicho procedimiento, aprobado el 13 de abril del corriente año mediante Resolución ME N° 280/20, se desarrolla bajo la observancia del régimen de licencias e incompatibilidades establecido en la Ley N° 1124 y sus modificatorias, y es la Dirección General de Personal Docente la autoridad de aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución.

La Pampa es la primera provincia del país en adoptar la modalidad virtual para el proceso de designaciones docentes: el llamado “acto público” se reemplazó por un procedimiento virtual, y la publicación de vacantes y suplencias se realizó a través de los dispositivos tradicionales, respetando los tiempos y requisitos demandados. Hasta la fecha, se designaron 87 cargos y 1264 horas cátedra pertenecientes a 365 espacios que involucran a los niveles/modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Inclusiva, Jóvenes y Adultos, y Técnico Profesional.



  Provinciales
La Pampa: el IPAV capacitó a martilleros y corredores de comercio

Viernes 5 de Junio de 2020 - 11:06:34
En la mañana de este jueves se desarrolló de manera virtual, una capacitación organizada desde el IPAV y destinada a martilleros y corredores de comercio que tuvo como objetivo informar en cuanto a la administración y enajenación de viviendas sociales. Este fue el primero de los dos encuentros que se programaron con el Colegio de Martilleros y en esta ocasión participaron colegiados de la ciudad de Santa Rosa. La próxima será para miembros de la institución del resto de la Provincia.

Al abrir el encuentro, Jorge Lezcano (presidente del IPAV) agradeció la presencia de los participantes y a las gerentas y gerentes del Instituto por “darle forma a esta charla. Desde que asumimos buscamos generar una concientización con respecto a las viviendas sociales. Por supuesto miramos el adjudicatario como prioritario de nuestras políticas públicas pero a medida que vamos caminando sumamos para compartir responsabilidades distintos actores que tienen que ver con la administración de la vivienda social”. También el presidente del Colegio de Martilleros, Alberto Lorda, agradeció la presencia de sus colegas y al IPAV por la organización de la jornada. La capacitación constó de la explicación de los gerentes y gerentas del IPAV en cuanto a cuestiones normativas de las viviendas sociales y luego la respuestas a las preguntas surgidas de la exposición.



  Provinciales
La Pampa: reconstruyen un tramo de la Ruta Provincial 10

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:15:13
Son trabajos que implican un tratamiento experimental, en un segmento de la Ruta Provincial N°10, a la altura del kilómetro 55. En términos específicos se trata de la ejecución de un sector bituminoso tipo doble con nuevos productos, de alta calidad y menores costos. La obra comprende construir un tramo no convencional aplicando nueva tecnología. Será de carácter experimental para investigación y desarrollo. La intención es representar en la ruta diferentes situaciones de reconstrucción, para comprobar el comportamiento a escala real, bajo tránsito y distintos factores climáticos. El objetivo pasa por evaluar el comportamiento de este tipo de soluciones a partir de un cronograma periódico de monitoreo, en principio diario, luego semanal, quincenal, mensual y anual; a los fines de extrapolarla como una alternativa a diversas situaciones que pueda atravesar la red de rutas pampeanas. El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 30 días, el monto de contrato es de $ 3.326.990, 24 y la empresa ejecutora es Omar Ángel Jubete.



  Provinciales
La Pampa: se emiten los permisos de circulación para la actividad en gimnasios y gastronomía

Martes 2 de Junio de 2020 - 18:40:33
Las personas afectadas a las nuevas actividades habilitadas deberán contar con la autorización correspondiente para circular. El Ministerio de Conectividad y Modernización informó que tanto propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y gimnasios; como así también los trabajadores y trabajadoras que inician sus actividades el próximo viernes (gastronomía) y lunes (gimnasios), deberán tramitar su correspondiente certificado de circulación. Los mismos estarán disponibles en la página certificadocirculacion.lapampa.gob.ar a partir del miércoles 3 a las 18 para los rubros gastronómicos y a partir del sábado a las 13 para los gimnasios.

Asimismo, se informó que la obtención del correspondiente documento es inmediata, por lo cual se deberá tener la precaución de no tener las ventanas emergentes del navegador bloqueadas. El permiso es inmodificable, razón por la cual se solicita revisar todos los datos antes de confirmar su emisión.



  Provinciales
25 de Mayo: retrotraerá el adelantamiento de la flexibilización

Lunes 1 de Junio de 2020 - 18:50:07
La decisión de las autoridades locales y del Comité de Crisis de la localidad oesteña de ampliación y adelantamiento obedeció a “un error de interpretación” de las normas dispuestas por el Decreto Provincial N° 1089 de fecha 28 de mayo de 2020. El intendente Abel Abeldaño le confirmó hoy al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, que rectificará las medidas para dar cumplimiento a las normas determinadas por el Gobierno provincial y aprobadas por el Gobierno nacional. La localidad de 25 de Mayo deberá aplicar los horarios dispuestos en el artículo 5 del Decreto, donde se establece que el comercio podrá “abrir sus puertas para la atención al público únicamente de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los días sábados de 8 a 18”. Justamente el artículo 15 del mismo Decreto faculta a los municipios de La Adela y Colonia 25 de Mayo a “restringir, acotar o limitar las excepciones dispuestas”, pero en ningún momento los habilita a ampliar la franja horaria de atención, ni adelantar su vigencia.



  Provinciales
La Pampa: se anunció el lanzamiento del Pro Vida Invierno 2020

Lunes 1 de Junio de 2020 - 21:26:23
En la mañana del lunes 01 de Junio, fue anunciado el Pro Vida Invierno 2020. Dicho programa es parte de la política pública inclusiva de promoción y protección de derechos implementada por el Gobierno de La Pampa desde 1992. Participaron del lanzamiento el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el ministro de Salud, Mario Kohan y el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

El Gobierno de La Pampa anunció una inversión $ 32 millones para ésta edición del Pro Vida, significando un aumento del 50% respecto del año anterior. Dicho monto se suma al aporte del programa Nutrir para el desarrollo que forma parte de la política Pública Alimentaria Provincial con una inversión descentralizada de 50 millones de pesos.

“A raíz del contexto de riesgo epidemiológico por COVID-19 fue necesario repensar estrategias y propuestas definiéndose capacitaciones virtuales que signifiquen el fortalecimiento de promotores socio comunitarios para la gestión de políticas sociales y públicas”, señaló el ministro Álvarez. Siga leyendo en ver más...



  Provinciales
Realicó: el Ministro de Seguridad visitó al intendente de Realicó

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 15:19:05
En su recorrida por la provincia, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, visitó al intendente municipal de Realicó, José Braulio Álvarez. Durante la reunión abordaron temas tales como las medidas de seguridad llevadas adelante en la localidad, el desempeño del Puesto Caminero y la realidad que atraviesan frente a la pandemia de COVID-19. Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Lervasi, y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Rezza. Además, realizó una recorrida por el Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 35, para observar la labor que se está llevando adelante con el fin evitar el ingreso de no residentes de la Provincia y el trabajo que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad para mantener el estatus sanitario y cuidar de todos los pampeanos.



  Provinciales
La Pampa: nueva prórroga para inscripciones a Becas Provinciales

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 15:23:45
El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales, informa que nuevamente se ha prorrogado el período de inscripción y/o renovación de Becas Provinciales hasta el 30 de junio inclusive. La fecha límite queda sujeta a eventuales modificaciones en función de la evolución de las medidas anteriormente mencionadas. En este sentido, oportunamente se brindará mayor información sobre entrega de documentación e inscripciones.



  Provinciales
Santa Isabel: constataron el cauce seco del Atuel en el puente los "Vinchuqueros"

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 20:14:34
Con la finalidad de certificar el “no escurrimiento” del río Atuel en estos meses donde generalmente trae agua de reúso, se convocó al Escribano General del Gobierno, Martín Ellal, a labrar el acta correspondiente, que servirá para notificar, una vez más, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre la necesidad de tener agua en el territoriopampeano. Acompañaron al funcionario provincial el Director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y los intendentes de las localidades ribereñas de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, Marta Paturlanne y Oscar Gatica, respectivamente. En esta época se había tornado normal el ingreso de agua proveniente de los excesos de riego e infiltraciones, que alcanzaban a territorio pampeano en una cantidad reducida y con una calidad deteriorada. En la actualidad, incluso ese escurrimiento se ve disminuido y extinto, lo que agrava aún más el proceso de desertificación y daño ambiental por la ausencia de caudales hídricos aptos. El manejo unilateral e inconsulto de la totalidad del recurso por parte de la provincia de Mendoza se acentúa y tiene sus efectos en el oeste provincial, impidiendo contar con un mínimo de agua y afectando al normal desarrollo de la vida de los pobladores de la zona. La recorrida de los funcionarios había sido acordada esta semana en una reunión de la delegación provincial del Comité Ejecutivo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).



  Provinciales
General Pico: el Ministro de Seguridad mantuvo un encuentro en el Cuartel de Bomberos Voluntarios

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:24:47
Esta mañana, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, a fin de dialogar respecto a la situación de la institución. También contó que se reunirá con autoridades en el Puesto Caminero de Trebolares para analizar la posibilidad de paso para trabajadores que desarrollan tareas en otra localidad vecina.

Muy temprano, di Nápoli se acercó al Cuartel de Bomberos donde tenía prometida una visita con los integrantes del Cuerpo. Dialogó sobre la rotura de la autobomba y también recorrió las instalaciones. Por indicaciones del Gobernador, el ministro visitará más tarde el Puesto Caminero de Trebolares, donde se reunirá con los jefes comunales de Intendente Alvear, Agustoni, la delegada de González Moreno, la intendenta de General Pico, para dialogar respecto a dicho corte y analizar una posible solución para los trabajadores que se trasladan a diario de una localidad a otra. “La idea es ver cuál es la situación, el corte ya está impuesto. De todas formas seguramente y en función de lo que charlamos, van a hacer alguna propuesta que llevaré al señor Gobernador y veremos cómo seguir”, agregó el ministro. En el lugar existe un buen estatus sanitario, “en función de ello la idea es no impedir el trabajo diario de la gente”. Sigue en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft