La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
LLuvias: se produjeron interesantes registros en el norte pampeano

Domingo 17 de Enero de 2016 - 12:28:08
Durante la jornada del sábado 16 de enero hubo importantes marcas de lluvias en las localidades del norte de La Pampa. De acuerdo al informe entregado por el Centro de Comunicaciones de la Policía provincial, estos fueron los registros: Agustoni 23; Metileo 17; Miguel Cané 2; Parera 30; Arata 20; Bernardo Larroudé 19; Realicó 10; Caleufú 13; Puesto Caminero Fortín Pampa 10; Dorila 39; Puesto Caminero Trebolares 55; Quemú Quemú 21; Ojeda 21; General Pico 22; Trebolares 50; Hilario Lagos 40; Trenel 6; Ingeniero Luiggi 5; Embajador Martini 5; y Alta Italia 4.



  Campo
Incendios en La Pampa: se quemaron 2.500 hectáreas de bosque nativo

Lunes 11 de Enero de 2016 - 20:19:13
Un incendio en el departamento de Utracán, arrasó con 2.500 hectáreas de bosque nativo. Las tareas de combate del fuego fueron realizadas por el personal de la Dirección General de Defensa Civil. Como medidas de precaución y prevención, se recuerda a los productores rurales la obligatoriedad y la importancia de mantener las picadas perimetrales limpias. Y se solicita avisar inmediatamente al 101 cuando se observe una columna de humo, debido a que cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo e impedir que se propague y cause daños irreparables, son mayores.



  Campo
Venado Tuerto: La Pampa firmará un acuerdo marco con provincias productoras de lácteos y el Gobierno Nacional

Jueves 7 de Enero de 2016 - 22:27:43
Este viernes, desde las 10:00 horas, en el Tambo del Colegio de los Salesianos de la localidad de Venado Tuerto, tendrá lugar la firma de un acuerdo marco entre las provincias productoras de lácteos y representantes del Gobierno Nacional. Cabe destacar que ante gestiones realizadas por el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, ante organismos nacionales, se logró incorporar a nuestra Provincia dentro de las que formarán parte de este convenio que tendrá importantes beneficios para el sector. Dicho acuerdo contiene como base la compensación por parte del Estado de 0,40 centavos por litro, por Cuit, hasta 3.000 litros sin límite de producción; base de pago: producción octubre – noviembre – diciembre; pago enero – febrero – marzo; compromiso de la industria en levantar los precios a $2,60 para que con los 0,40 se llegue a $3,00 para los primeros 3.000 litros. Además se tendrán los créditos subsidiados por Nación y el Ministerio de la Producción que ya fueron acordados por el Dr. Ricardo Moralejo. Asistirá a la firma por La Pampa, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, (ya que Moralejo se encuentra en Buenos Aires atendiendo temas relacionados a la cartera que encabeza) y firmarán por el Gobierno Nacional representantes de la Producción y de la Industria, ministro de Economía, ministro de la Producción, ministro de Agricultura. Se espera además la participación del Presidente de la Nación.



  Campo
Argentina: "La venta de soja se tendría que acelerar", consideró el secretario de Agricultura

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:44:39
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, manifestó que "con el paquete de medidas implementadas por este Gobierno, pensamos que la liquidación tendría que ser mayor". En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera de Agroindustria, en la que también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y con el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Jesús Silveyra; Negri indicó que si bien el ritmo de liquidación de la oleaginosa era positivo, no lo fue en la medida esperada a pesar del paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, que incluyó la reducción de un 5% en los derechos de exportación de la soja y la eliminación de los Registros de Operaciones al Exterior (ROE) y la unificación cambiaria, entre otras cuestiones. Negri sostuvo que una mayor liquidación de la oleaginosa “posibilitará el financiamiento de otras actividades ”y que “no solamente beneficiará al productor, sino que también a la comunidad”. “La rueda de la soja tiene que empezar a girar, no sólo por la inyección de recursos y financiación del sector público, sino que también, tiene que haber una inyección por parte del sector privado”, enfatizó el funcionario.



  Campo
Santa Rosa: el ministro Moralejo mantuvo una reunión con miembros del Colegio Veterinario y del SENASA

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 23:13:54
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno con representantes del Colegio Médico Veterinario de La Pampa y del Servicio Nacional de Sanidad Animal. Dialogaron con los funcionarios provinciales Adolfo Boles, presidente, y los miembros Julio Cantera y Carlos Dubié (Colegio Veterinario); Luis Carné y Ezequiel Fernández (SENASA). Al término de la reunión, el ministro destacó que se trabajará en conjunto con estos organismos, a los cuales se suman el INTA y Fundaciones de Sanidad Animal, para realizar ajustes y mejoras en la implementación en el Programa de Venéreas. Por su parte Boles reveló que la charla giró en torno a las acciones de gobierno que se llevarán adelante desde la cartera de Producción, orientadas al sector agropecuario. Sigue en ver más...



  Campo
Tiempo: alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda La Pampa

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 10:10:49
El anuncio fue formulado este lunes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al oeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; este de Mendoza y San Luis. El informe señala que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable donde se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios".



  Campo
Tiempo: alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en el centro y este de La Pampa, incluyendo General Pico

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 18:18:12
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en un informe actualizado a las 16 horas de este lunes 21 de diciembre. La zona de cobertura abarca también la totalidad de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Còrdoba; sur de Entre Rìos; centro y este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires. El informe señala que "en el centro y oeste de dicho área se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas por lo que se espera que para lo que resta de este lunes y al menos hasta la mañana del martes estas tormentas se extiendan al resto del área, siendo algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo".



  Campo
Argentina: según el ministro de Agroindustria, "el precio de la carne bajó casi 10%"

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 19:35:25
Así lo manifestó Ricardo Buryaile al señalar que la carne bajó casi un 10 por ciento en las últimas semanas y manifestó que el objetivo del Gobierno es "defender el bolsillo del consumidor y alentar a que haya más oferta de hacienda". El funcionario nacional dijo que "en los últimos años, la carne ha subido casi 40%, pero ha bajado casi 10% desde que asumimos nosotros", afirmó el ministro en declaraciones a radio Belgrano. Según Buryaile, "cuando llegó el kirchnerismo había 60 millones de cabezas, hoy tenemos 50 millones, han destruido la ganadería; Argentina perdió 10 millones de cabezas entonces luego cuando se autorizan las exportaciones, es mucho más difícil hacer nacer un ternero que agregarle kilos al que ya tienen entonces el productor ganadero ha decidido quedarse con el animal para ponerle más kilos para exportar". Sigue en ver más...



  Campo
Villa Casa de Piedra: el ministro Borthiry mantuvo una reunión con las zonas 8 y 10 de la provincia

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 18:06:50
El viernes tuvo lugar, en Villa Casa de Piedra, la presentación oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial a las Zonas 8 y 10 de la Provincia. La misma fue encabezada por el ministro del área, Martín Borthiry, quien trazó los lineamientos de funcionalidad de este nuevo Ministerio. Cabe destacar que componen la Zona las localidades de 25 de Mayo, Puelén, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, La Adela, Limay Mahuida, Cuchillo Co, Chacharramendi y La Reforma. En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, representantes de la Subsecretaría de Turismo, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, la directora de Economía Social del Ministerio de Bienestar Social, Yolanda Carrizo y representantes de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en toda la provincia de La Pampa

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 10:41:11
Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional a través de un informe dado a conocer este miércoles por la mañana en el que manifiesta que "sobre el este de Río Negro y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad por lo que se prevé que durante la presente jornada las tormentas se extiendan al resto del área de cobertura siendo algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento intensas, importante actividad eléctrica y probable caída de granizo". El alerta agrega que "las tormentas más intensas se prevén a partir de la tarde noche". El área de cobertura alcanza al sudoeste y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro, y San Luis.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft