La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados








Todos por la familia

Campo
  Campo
Lluvias: cayeron 27 milímetros en General Pico y 88 en Vértiz

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 10:35:32
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y corresponden a las precipitaciones que se produjeron en localidades norteñas durante la tarde de ayer martes. El detalle es el siguiente: General Pico 27; Larroudé 5; Ceballos 10; Puesto Caminero Fortín Pampa 24; Dorila 13; Sarah 20; Ojeda 31; Speluzzi 17; Trebolares 3; Hilario Lagos 7; Trenel 5; Intendente Alvear 2; Vértiz 88; Ingeniero Luiggi 1; y Villa Mirasol 3.



  Campo
Casa de Piedra: "Hay una empresa interesada en instalar un feed lot pero no solo para producir carne sino también biogás", dijo Schmidt

Martes 27 de Febrero de 2018 - 19:33:43
El titular del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, quien este lunes fue entrevistado en vivo por LA RED PAMPEANA en Casa de Piedra durante un programa especial de "Una Mañana y Pico", comentó que "hay una empresa que está dispuesta a invertir en la instalación de un feed lot pero que no solamente apunta a la producción de carne sino también que planea utilizar el estiércol del ganado para producir biomasa y generar un biogás que nos podría llegar a servir para el funcionamiento de los pivots. Si esto se pudiera concretar, los bovinos por un lado estarían produciendo carne pero por otro serían la fábrica que elabora energía. Esta empresa ya está avanzando en este proyecto, tiene planos presentados, van a construir el feed lot y van a empezar produciendo 2 megas de energía que no está nada mal porque hoy por hoy con un mega se están regando unas mil hectáreas. Otro ejemplo es que una ciudad de unos 11 mil habitantes consume más o menos un mega de energía". En ver más, algunas otras respuestas de Schmidt sobre los importantes avances que se han logrado en la producción de alfalfa, los espectaculares rindes que están entregando los viñedos (foto), la apuesta que las empresas privadas están haciendo con el olivo y el nogal y las pruebas que se están llevando a cabo con avellanas para producir harina y con la granada.



  Campo
Lluvias: cayeron 15 milímetros en General Pico

Domingo 25 de Febrero de 2018 - 08:28:57
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa quien además brindó los datos de otras localidades del norte provincial. Los mismos fueron los siguientes: Agustoni 3; Metileo 8; Miguel Cané 4; Arata 3; Parera 4; Realicó 18; Larroudé 7; Ceballos 3; Caleufú 43; Colonia Barón 5; Dorila 12; Puesto Caminero Trebolares 1; Trenel 3; Trebolares 1; Intendente Alvear 3; Ingeniero Luiggi 10; y Rancul 16.



  Campo
Lluvias: sólo un milímetro en General Pico

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 09:26:35
Estos son los datos de precipitaciones que se produjeron durante las últimas horas de ayer y madrugada de este lunes en localidades del norte pampeano. Las mismas fueron colectadas por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa. Agustoni 20; Miguel Cané 5; Dorila 7; Colonia Barón 5; Quemú Quemú 24; General Pico 1; y Trenel 5.

Datos en otras zonas de La Pampa

Monte Nievas 32; Eduardo Castex 17; Winifreda 26; Mauricio Mayer 6; Telén 5; Loventuel 6; Carro Quemado 5; Victorica 3; El Durazno 1; Catriló 15; Anguil 1; Lonquimay 25; Uriburu 10; La Gloria 28; y General Acha 2.



  Campo
La Pampa: cuidados a la colonia de flamencos australes

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 18:55:55
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de flamencos australes (Phoenicopterus chilensis). El flamenco austral es una especie considerada a nivel internacional en la lista roja de especies amenazadas (UICN), manteniendo su status como delicado. En Argentina la especie está categorizada como vulnerable al igual que en la Provincia de La Pampa. Los riesgos más importantes son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación. Por tal motivo, se le recuerda y solicita a la población que no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia, ya que la misma se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas de individuos. Por otra parte, la misma se encuentra en predios privados que requieren autorización para su ingreso. La Dirección se ha contactado con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa para que, en marco de proyectos de investigación, se realicen los estudios pertinentes con los recaudos adecuados para la conservación y no perturbación de la especie.



  Campo
Lluvias: un milímetro apenas para General Pico

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 11:07:27
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa quien también brindó otros datos de precipitaciones que se registraron en localidades del norte provincial. Aquí se detallan: Parera 20; Bernardo Larroudé 21; Realicó 14; Puesto Caminero Fortín Pampa 7; Speluzzi 5; Hilario Lagos 10; Puesto Caminero Trebolares 15; Vértiz 5; Embajador Martini 5; Alta Italia 9; y Rancul 1.



  Campo
Incendios en La Pampa: el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria por otras 400.000 hectáreas más

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 21:28:32
El director de Agricultura, Carlos Ferrero, detalló la situación de emergencia agropecuaria por los incendios ocurridos en varios Departamentos de La Pampa. Hasta el momento hay aproximadamente 700.000 hectáreas afectadas. Mediante el Decreto se declaró la emergencia agropecuaria por incendios en 9 (nueve) Departamentos de la provincia. “Este decreto es por las primeras 300.00 hectáreas quemadas. Ahora tenemos realizado el segundo Decreto, próximo a la firma, por el resto de las hectáreas que se quemaron posteriormente, siendo unas 400.000 más”. El jueves 15 es la reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se presentará el Decreto Nº 116 para pedir su homologación, dentro de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional. Sigue en ver más...



  Campo
Lluvias: interesantes precipitaciones en el norte pampeano, en Pico cayeron 33 milímetros

Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:26:23
Las mismas se registraron durante la noche del viernes y madrugada del sábado en algún caso. Los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa fueron los siguientes: Agustoni 27; Metileo 30; Miguel Cané 40; Parera 35; Realicó 40; Bernardo Larroudé 30; Maisonnave 45; Adolfo Van Praet 36; Ceballos 52; Caleufú 28; Puesto Caminero Fortín Pampa 45; Dorila 33; Puesto Caminero Trebolares 45; Quemú Quemú 28; Speluzzi 20; Hilario Lagos 39; Vértiz 18; Ingeniero Luiggi 40; Villa Mirasol 35; Relmo 42; Chamaicó 35; Rancul 77; y El Tala 20. En ver más, datos de otras zonas de la provincia de La Pampa...



  Campo
Lluvias: un milímetro apenas en General Pico

Viernes 26 de Enero de 2018 - 10:35:16
El dato corresponde a las precipitaciones que se registraron en General Pico durante las últimas horas de ayer y la madrugada de este viernes y fue brindado oficialmente por la estación meteorológica de la ciudad. El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa brindó también algunos registros de localidades norteñas y estos fueron los siguientes: Agustoni 14; Realicó 3; Colonia Barón 3; Dorila 8; Quemú Quemú 1; y Trenel 6.



  Campo
Incendios en La Pampa: por ahora tres focos activos

Miércoles 24 de Enero de 2018 - 17:26:51
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la situación registrada en materia de incendios rurales. “Tenemos un foco activo en la zona de Limay Mahuida, que se originó sobre la Ruta 143 y se dirige hacia la Ruta 14, lo están trabajando con una máquina del municipio de la localidad, para cortar el avance. Hay otro foco que continúa en las Rutas 18 y 11, zona de Quehué, en este caso se logró cerrar el frente y un flanco. Está llegando otra cuadrilla de Defensa Civil para colaborar. Registramos un tercer foco en las Rutas 15 y 18, cercano a la localidad de Chacharramendi, donde se encuentran trabajando personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, señaló. En referencia a los focos contenidos, el subsecretario manifestó, “hasta el momento son los de Luan Toro, Loventuel y Santa Isabel, donde siguen trabajando brigadistas de DC y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, concluyó.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft