La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
Lluvias: sólo un milímetro en General Pico

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 09:26:35
Estos son los datos de precipitaciones que se produjeron durante las últimas horas de ayer y madrugada de este lunes en localidades del norte pampeano. Las mismas fueron colectadas por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa. Agustoni 20; Miguel Cané 5; Dorila 7; Colonia Barón 5; Quemú Quemú 24; General Pico 1; y Trenel 5.

Datos en otras zonas de La Pampa

Monte Nievas 32; Eduardo Castex 17; Winifreda 26; Mauricio Mayer 6; Telén 5; Loventuel 6; Carro Quemado 5; Victorica 3; El Durazno 1; Catriló 15; Anguil 1; Lonquimay 25; Uriburu 10; La Gloria 28; y General Acha 2.



  Campo
La Pampa: cuidados a la colonia de flamencos australes

Domingo 11 de Febrero de 2018 - 18:55:55
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de flamencos australes (Phoenicopterus chilensis). El flamenco austral es una especie considerada a nivel internacional en la lista roja de especies amenazadas (UICN), manteniendo su status como delicado. En Argentina la especie está categorizada como vulnerable al igual que en la Provincia de La Pampa. Los riesgos más importantes son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación. Por tal motivo, se le recuerda y solicita a la población que no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia, ya que la misma se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas de individuos. Por otra parte, la misma se encuentra en predios privados que requieren autorización para su ingreso. La Dirección se ha contactado con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa para que, en marco de proyectos de investigación, se realicen los estudios pertinentes con los recaudos adecuados para la conservación y no perturbación de la especie.



  Campo
Lluvias: un milímetro apenas para General Pico

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 11:07:27
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa quien también brindó otros datos de precipitaciones que se registraron en localidades del norte provincial. Aquí se detallan: Parera 20; Bernardo Larroudé 21; Realicó 14; Puesto Caminero Fortín Pampa 7; Speluzzi 5; Hilario Lagos 10; Puesto Caminero Trebolares 15; Vértiz 5; Embajador Martini 5; Alta Italia 9; y Rancul 1.



  Campo
Incendios en La Pampa: el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria por otras 400.000 hectáreas más

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 21:28:32
El director de Agricultura, Carlos Ferrero, detalló la situación de emergencia agropecuaria por los incendios ocurridos en varios Departamentos de La Pampa. Hasta el momento hay aproximadamente 700.000 hectáreas afectadas. Mediante el Decreto se declaró la emergencia agropecuaria por incendios en 9 (nueve) Departamentos de la provincia. “Este decreto es por las primeras 300.00 hectáreas quemadas. Ahora tenemos realizado el segundo Decreto, próximo a la firma, por el resto de las hectáreas que se quemaron posteriormente, siendo unas 400.000 más”. El jueves 15 es la reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se presentará el Decreto Nº 116 para pedir su homologación, dentro de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional. Sigue en ver más...



  Campo
Lluvias: interesantes precipitaciones en el norte pampeano, en Pico cayeron 33 milímetros

Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:26:23
Las mismas se registraron durante la noche del viernes y madrugada del sábado en algún caso. Los datos brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa fueron los siguientes: Agustoni 27; Metileo 30; Miguel Cané 40; Parera 35; Realicó 40; Bernardo Larroudé 30; Maisonnave 45; Adolfo Van Praet 36; Ceballos 52; Caleufú 28; Puesto Caminero Fortín Pampa 45; Dorila 33; Puesto Caminero Trebolares 45; Quemú Quemú 28; Speluzzi 20; Hilario Lagos 39; Vértiz 18; Ingeniero Luiggi 40; Villa Mirasol 35; Relmo 42; Chamaicó 35; Rancul 77; y El Tala 20. En ver más, datos de otras zonas de la provincia de La Pampa...



  Campo
Lluvias: un milímetro apenas en General Pico

Viernes 26 de Enero de 2018 - 10:35:16
El dato corresponde a las precipitaciones que se registraron en General Pico durante las últimas horas de ayer y la madrugada de este viernes y fue brindado oficialmente por la estación meteorológica de la ciudad. El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa brindó también algunos registros de localidades norteñas y estos fueron los siguientes: Agustoni 14; Realicó 3; Colonia Barón 3; Dorila 8; Quemú Quemú 1; y Trenel 6.



  Campo
Incendios en La Pampa: por ahora tres focos activos

Miércoles 24 de Enero de 2018 - 17:26:51
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la situación registrada en materia de incendios rurales. “Tenemos un foco activo en la zona de Limay Mahuida, que se originó sobre la Ruta 143 y se dirige hacia la Ruta 14, lo están trabajando con una máquina del municipio de la localidad, para cortar el avance. Hay otro foco que continúa en las Rutas 18 y 11, zona de Quehué, en este caso se logró cerrar el frente y un flanco. Está llegando otra cuadrilla de Defensa Civil para colaborar. Registramos un tercer foco en las Rutas 15 y 18, cercano a la localidad de Chacharramendi, donde se encuentran trabajando personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, señaló. En referencia a los focos contenidos, el subsecretario manifestó, “hasta el momento son los de Luan Toro, Loventuel y Santa Isabel, donde siguen trabajando brigadistas de DC y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, concluyó.



  Campo
La Pampa: son 360.000 hectáreas las afectadas por los incendios

Martes 23 de Enero de 2018 - 13:52:18
Una menor cantidad de hectáreas afectadas, en relación al año anterior, fue uno de los datos que se analizaron en la reunión mantenida entre funcionarios nacionales y directivos de Defensa Civil con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno. En el encuentro se evalúo la actividad desarrollada hasta el momento en torno a los incendios que afectan nuestra Provincia y que han afectado 360.00 hectáreas, desde noviembre de 2017. En la reunión estuvieron presentes el subsecretario Nacional de Protección Civil, Daniel Russo; el coordinador del Plan de Manejo de Fuego, Marcelo Monsechhiucestaban, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García; el director de Defensa Civil, Luis Clara y el subdirector, Damián Bollak. Si bien el ministro pampeano resaltó el trabajo en conjunto que realiza la provincia de La Pampa con el Gobierno Nacional, con el aporte de materiales y personas comprometidas por los organismos, acorde a lo pautado, mencionó la situación acaecida dentro del parque Nacional Lihuel Calel y que, debido a la demora de las autoridades del Parque en aceptar la colaboración de Defensa Civil, salió de los límites del predio nacional, generando incendios en los campos aledaños.

Bollak, en tanto, mencionó que a través de una iniciativa del Cuartel de Bomberos de Jacinto Arauz en el año 2015, se intentó readecuar una escuela rural que había quedado en desuso y con buenas instalaciones, para armar una base y trabajar sobre los incendios de monte en la zona. El edificio se encuentra ubicado a 40 km. de Jacinto Arauz, sobre la Ruta 30, a 30 km de la Ruta 1 y a 50 km de la Ruta 154. El lugar fue pensado como espacio estratégico para trabajar en el verano, sea para alojar Bomberos, Brigadistas de Defensa Civil, o para armar una base operativa. Colaboraron en este proyecto, la municipalidad local y el Ministerio de Educación de la Provincia, quien cedió el predio del establecimiento educativo, y que a partir de ahora se denomina Destacamento Escuela 70.

Siga leyendo en ver mas....



  Campo
Argentina: de la exportación de carnes al biogás para generación eléctrica

Lunes 22 de Enero de 2018 - 22:13:07
Un frigorífico y un feedlot resultaron adjudicatarios en la última ronda RenovAr. Abastecen las dos instalaciones y proyectan una ampliación para vender excedentes a la red. Para agosto próximo se prevé que ya esté en marcha el proyecto del frigorífico Friar y del grupo italiano Ergon para producir biogás a partir de desechos de animales, en el que se invertirán más de diez millones de dólares. Se trata de dos plantas capaces de producir un MW/hora de energía eléctrica cada una. La primera estará instalada en el feedlot Los Corrales de Nicanor, en el norte de la provincia de Santa Fe, que tiene capacidad instalada para unos 30.000 animales. El biogás se producirá a partir del estiércol vacuno y además permitirá mejorar el negocio del feedlot a través de un engorde más rápido de los animales. Mayor información en ver más...



  Campo
Incendios en La Pampa: se reunió la Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial e ingresaron unas 300 mil hectáreas

Martes 16 de Enero de 2018 - 18:39:03
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, encabezó este martes la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria en cumplimiento con la Ley Nº 1785 que prevé que “los departamentos o lotes que han tenido problemas de incendio entren en emergencia y sea homologado por el Gobierno Nacional”. Participaron de la convocatoria todas las Asociaciones Agropecuarias, INTA, SENASA, Agricultura Familiar, BLP, Banco Nación, organismos que de alguna manera forman parte de la economía provincial. Respecto de la superficie afectada el subsecretario aclaró que si bien es una situación cambiante “hasta ayer, según información de Defensa Civil, habría aproximadamente unas 300 mil hectáreas quemadas” y agregó que “los focos están distribuidos en toda la Provincia y son más chicos que, por ejemplo, los del año pasado; esto facilita de algún modo sobrellevar con menor dificultad la situación en el sistema productivo, en cuanto al acarreo de forrajes o animales”. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft