La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones para toda la provincia de La Pampa e incluye a General Pico

Martes 24 de Febrero de 2015 - 10:43:32
El aviso, que fue difundido este martes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, abarca a la totalidad de las provincias de La Pampa, Córdoba, Mendoza y San Luis. El informe señala que "el área mencionada se verá afectada a partir de la tarde de hoy y durante mañana miércoles 25 por un importante sistema de lluvias y tormentas, las cuales comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de Mendoza y en la zona serrana de Córdoba y San Luis. Gradualmente se irán extendiendo al resto del área y posteriormente al centro-este del país. Se prevé que las tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo". Según se informó también "en algunos lugares los totales de precipitación podrían llegar a los 100 milímetros".



  Campo
ExpoPymes 2015: ya hay más de 180 inscriptos para participar de la muestra a realizarse en el Autódromo Provincial

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 17:55:51
A través del Instituto de Promoción Productiva, dependiente del Ministerio de la Producción, se informó que ya hay 183 firmas inscriptas para participar en la V edición de la Expo Pymes que organiza el Gobierno de La Pampa, a desarrollarse durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo de este año, en el Autódromo “Provincia de La Pampa”. “Seguimos avanzando en el trabajo de organización y ya tenemos una importante respuesta de las empresas. Durante este último mes se han registrado 183 inscriptos de más de 30 localidades, donde en todos los rubros que estamos pensando diseñar hubo una buena respuesta, de manera que esperamos que el número se incremente”, señaló Sebastián Lastiri, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva. El funcionario anticipó que todos aquellos que se quieran sumar, se inscriban, por cuanto los cupos son limitados donde es importante tener presente la cantidad y distribución de las empresas para hacer un mejor diseño de la muestra. Mayor información en ver más...



  Campo
Argentina: establecen el procedimiento para devolver las retenciones a productores de trigo

Viernes 30 de Enero de 2015 - 11:59:25
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas estableció este viernes el procedimiento para efectuar la transferencia a los productores trigueros de los recursos obtenidos por el fisco, a través del cobro de los derechos de exportación del grano y sus derivados. El mecanismo -ya aplicado en la anterior campaña del cereal- fue dispuesto mediante el decreto 516, de mayo de 2013, que creó un fideicomiso para evitar la reducción de la producción de trigo y la merma de rentabilidad de los agricultores. En el ciclo anterior (2013/14) se devolvieron retenciones a 10.519 pequeños productores trigueros por 206 millones de pesos en total, suma acreditada hasta el mes de abril del año pasado.



  Campo
General Pico: el ministro Ferrán visitó la empresa Neolux

Viernes 30 de Enero de 2015 - 20:59:00
El titular de la cartera de Producción, Abelardo Ferrán, consideró la reunión como muy interesante con los jóvenes empresarios piquenses, “me presentaron el producto que son luminarias led, ellos como recién se inician en la actividad necesitan vincularse un poco más con potenciales compradores y nosotros los vamos a ayudar”. La empresa está siendo incubada por INCUBATEC y en ese sentido hay un compromiso del Gobierno Provincial de acompañarlos en otros ámbitos como lo es el financiamiento tanto de compra de insumos como el incluirlos dentro del Compre Pampeano para que puedan tener una oferta diferenciada respecto a otros competidores, explicó el ministro Ferrán. Julio Delarada, de la empresa Neolux SRL, contó que la empresa está radicada en General Pico y tiene dos años de antigüedad, “tiene una proyección muy importante porque el producto que estamos fabricando es un producto que es de tecnología de punta por la utilización del sistema de iluminación led que a nivel mundial está cambiando las fisonomías de las ciudades”.



  Campo
Lluvias: según la Policía en General Pico cayeron 45 milímetros

Martes 27 de Enero de 2015 - 10:08:18
Se refiere a la precipitación que se produjo durante la tarde de ayer lunes 26 de enero en la ciudad norteña de la provincia de La Pampa. El dato fue entregado por el Centro de Comunicaciones de la Policía provincial y difiere con el registro tomado en el pluviómetro de LA RED PAMPEANA como así también con el de algunos oyentes de la emisora que marcaron coincidentemente la marca de 30 milímetros. También hay que señalar que en algunos barrios de la ciudad, minutos antes de la lluvia, cayó granizo de un tamaño importante. El resto de los datos de lluvias en el norte pampeano fueron los siguientes: Ingeniero Luiggi 11; Caleufú 3; Vértiz 14; Arata 1; Rancul 5; Bernardo Larroudé 45; Metileo 42; Embajador Martini 55; Alta Italia 48; Colonia Barón 21; Ojeda 22; Quemú Quemú 7; Adolfo Van Praet 22; Trenel 20; Speluzzi 45; Quetrequén 5; Falucho 49; El Tala 7; Miguel Cané 9; y Trebolares 25.



  Campo
Lluvias: cayeron 10 milímetros en General Pico, 38 en Vértiz y llueve en varias localidades del norte pampeano

Lunes 26 de Enero de 2015 - 10:35:41
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía Provincial al difundir los datos de las precipitaciones que se produjeron durante la madrugada de este lunes 26 de enero. Según el comunicado de prensa, hasta las 9 horas, estos fueron los registros: General Pico 10; Ingeniero Luiggi 25; Agustoni 7; Vértiz 38; Caleufú 7; Bernardo Larroudé 1; Parera 9; Embajador Martini 25; Alta Italia 22; Ojeda 12; Realicó 13; Speluzzi 6; y Falucho 10. Está lloviendo en las localidades de Intendente Alvear; Trebolares; Hilario Lagos y en el Puesto Caminero Fortín Pampa.



  Campo
Lluvias: cayeron 8 milímetros en General Pico y 56 en La Maruja

Viernes 23 de Enero de 2015 - 10:07:26
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa a través de un comunicado de prensa referido a las precipitaciones que se produjeron en las últimas horas en distintas localidades del norte provincial. Los datos entregados fueron los siguientes: General Pico 8; Metileo 10; Parera 36; Miguel Cané 1; El Tala 51; Arata 35; Bernardo Larroudé 3; Caleufú 14; Falucho 6; Ojeda 21; Puesto Caminero Fortín Pampa 1; Embajador Martini 20; Colonia Barón 1; Alta Italia 8; Dorila 10; Puesto Caminero Trebolares 7; Ingeniero Luiggi 20; Quemú Quemú 3; Realicó 30; Adolfo Van Praet 14; Hilario Lagos 10; Speluzzi 8; La Maruja 56; Trenel 28; y Vértiz 6.



  Campo
La Pampa: una sola empresa presentó una oferta económica para la ampliación del Frigorífico de Santa Isabel

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 15:46:21
Ante el importante crecimiento de la actividad, registrado en el frigorífico de Santa Isabel a lo largo de sus diez años de funcionamiento, “se hace necesario hacer inversiones, sobre todo en el sector de despostado, es decir el desarmado de las reses para vender cortes cárnicos y no el animal entero y así llegar a nuevos mercados”, manifestaba el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. Con ese motivo el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Obras Públicas llevará a cabo la obra de ampliación del establecimiento matadero del frigorífico pequeños rumiantes (caprinos y ovinos) de Santa Isabel, para lo cual tuvo lugar este miércoles la apertura del sobre N°2 de la licitación. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.933.474 y un plazo de ejecución de 360 días corridos. La única oferente fue la empresa Nicolás Construcciones que cotizó por una suma de $ 4.652.513,05, representando un 18% superior al presupuesto oficial.



  Campo
La Pampa: funcionarios provinciales recorrieron empresas e instituciones junto a la delegación angoleña

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 22:00:25
Una delegación de la República de Angola encabezada por el Gobernador de la Provincia de Cuando Cubango, Francisco Higino Carneiro, recorrió junto al ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, empresas e instituciones de la provincia. La delegación está conformada además por el embajador de Angola, Herminio Escorcio, un administrador (intendente de la capital provincial), empresarios y colaboradores del Gobernador, y el objetivo de la visita a La Pampa, tiene como fin establecer lazos comerciales, de vinculación tecnológica y de relación académica, en éste último punto con la Universidad Nacional de La Pampa. El primer lugar recorrido fue la Estancia María Pilar (tambo y planta láctea), posteriormente, la comitiva se trasladó a las instalaciones fabriles de Gente de La Pampa en Catriló, durante el mediodía se visitaron las instalaciones del INTA Anguil, lugar donde se compartió un almuerzo. Por la tarde, regresaron a Santa Rosa donde se recorrió la unidad demostrativa hortícola y la Facultad de Agronomía de la UNLPam. En ver más, toda la información.



  Campo
Lluvias: cayeron 15 milímetros en General Pico y 85 en Embajador Martini

Lunes 19 de Enero de 2015 - 09:33:45
Los datos corresponden a las últimas precipitaciones que se han registrado durante este fin de semana en distintas localidades del norte de la provincia de La Pampa. Según la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía provincial estos fueron los registros: General Pico 15; Parera 23; Arata 46; Quetrequén 14; Bernardo Larroudé 40; Caleufú 75; Falucho 51; Embajador Martini 85; Alta Italia 74; Dorila 8; Puesto Caminero Trebolares 3; Ingeniero Luiggi 60; Realicó 10; Adolfo Van Praet 3; Hilario Lagos 8; La Maruja 55; Trenel 5; y Vértiz 16. En el dato correspondiente a General Pico hay que sumar otros 10 milímetros que se registraron durante la madrugada del domingo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft