La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Campo
  Campo
Lluvias: en General Pico se sumaron otros 14,5 milímetros

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 12:37:17
Esta marca se debe sumar a la brindada ayer ya que dicha medición fue tomada luego de las 9 horas cuando hasta cerca de mediodía se siguieron produciendo precipitaciones tanto en General Pico como en otras localidades del norte pampeano. Estos son los registros brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía provincial: Metileo 8; Agustoni 7; Miguel Cané 6; El Tala 10; Arata 11; Quetrequén 28; Bernardo Larroudé 20; Caleufú 18; Puesto Caminero Fortín Pampa 20; Ceballos 25; Embajador Martini 12; Colonia Barón 13; Alta Italia 24; Dorila 15; Puesto Caminero Trebolares 17; Ingeniero Luiggi 12; Quemú Quemú 3; Parera 28; Ingeniero Foster 8; General Pico 14,5; Vértiz 6.



  Campo
Lluvias: cayeron 11 milímetros en General Pico y 95 en El Tala

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 09:43:05
El registro corresponde a las precipitaciones que se produjeron durante la madrugada y hasta las 9 horas de este lunes 15 de diciembre. Mientras en General Pico cayeron un total de 11 milímetros, la marca más importante se dio en El Tala con 95 milímetros. El resto de los datos, que fueron brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, en localidades del norte provincial fueron los siguientes: Metileo 14; Agustoni 4; Realicó 10; La Maruja 43; Arata 28; Caleufú 70; Ingeniero Luiggi 14; Chamaicó 16; Puesto Caminero Fortín Pampa 3; Ceballos 7; Embajador Martini 27; Colonia Barón 8; Alta Italia 30; Parera 7; Quetrequén 10; Adolfo Van Praet 9; Ojeda 18; Hilario Lagos 4; Trenel 25; e Ingeniero Foster 60.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en toda la provincia de La Pampa

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 10:07:05
El informe fue difundido este lunes por la mañana -a las 9.30 horas- por el Servicio Meteorológico Nacional y además de la totalidad de la provincia de La Pampa abarca también a las provincias de Mendoza y San Luis, y al sur de Córdoba. El misma señala que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable sobre la cual se registran lluvias; el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera pueden provocar a partir de la tarde de este lunes el desarrollo de tormentas que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".



  Campo
Santa Isabel: el ministro Ferrán participó de la Fiesta del Chivito en la que hubo una muy buena participación de productores

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 17:14:43
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, participó el pasado fin de semana de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivito en la localidad de Santa Isabel. En la oportunidad estuvieron también el intendente José Luis Rodríguez, el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, y una gran cantidad de productores caprineros. Ferrán manifestó durante la recorrida que “se trata de una gran exposición, con mucha participación de productores caprineros, alrededor de 50”, y enfatizó en que esto “demuestra que este evento es un incentivo para ellos, para sentirse que son parte del sistema productivo de La Pampa, -y reiteró- se sienten protagonistas de un proceso de desarrollo de nuestra Provincia”. El ministro remarcó el crecimiento que ha tenido esta XXII muestra que “se debe al esfuerzo conjunto del Gobierno de La Pampa, Municipio y cabañeros”.



  Campo
Clima: se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el oeste, centro y noreste de La Pampa

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 17:41:52
También abarca el sur de Córdoba y la totalidad de las provincias de Mendoza y San Luis. La actualización la dio el Servicio Meteorológico Nacional en la tarde de este lunes y señala que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable" para agregar que "el ingreso del aire frío a través de niveles medios de la atmósfera puede provocar a partir de la tarde, el desarrollo de tormentas que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".



  Campo
Argentina: el Gobierno liberó un nuevo cupo de un millón de toneladas de trigo para exportación

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 21:58:41
El Ministerio de Economía autorizó este jueves la liberación de un nuevo cupo para exportar un millón de toneladas de trigo, correspondiente a la campaña 2014/2015, que comenzará a regir a partir del 1 de enero próximo. A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce Axel Kicillof recordó que "en el marco de la política llevada adelante por el Estado Nacional, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura han sostenido, durante el presente año, encuentros periódicos con el sector exportador de cereales, en los que se revisó la evolución comercial y de la producción del trigo, estableciéndose un esquema de liberación gradual de los saldos exportables". Además de asegurar que todo excedente por sobre las necesidades del consumo interno sea destinado a la exportación, el objetivo alcanzado en los encuentros de trabajo consistió en establecer un marco de certidumbre y previsibilidad al sector. Este nuevo cupo autorizado se suma al millón y medio de toneladas autorizado en el mes de noviembre.



  Campo
Lluvias: en General Pico se dieron registros dispares en distintos barrios de la ciudad

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 11:14:18
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, en el centro y la zona Norte de General Pico cayeron 20 milímetros mientras que en la zona Sur el registro tomado fue de 41 milímetros. El resto de los datos de localidades norteñas fueron los siguientes: Metileo 13; Miguel Cané 16; Arata 3; Ojeda 7; Embajador Martini 18; Alta Italia 20; Puesto Caminero Trebolares 3; Dorila 5; Parera 10; Realicó 26; Hilario Lagos 2; Speluzzi 12; Trenel 25; y Vértiz 10.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el noreste de La Pampa y está incluído General Pico

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 10:59:46
El informe lo dio a conocer este martes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; al sur de Córdoba y a toda la provincia de San Luis. El aviso manifiesta que "sobre la región prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de áreas de tormentas, como consecuencia del avance de un frente frío". También señala que "se espera que algunas de estas tormentas puedan ser fuertes, con ráfagas de viento, caído de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".



  Campo
General Pico: volvió a caer granizo en algunos sectores de la ciudad

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 19:42:58
Fue durante la tormenta que se desató durante la tarde de este martes en General Pico. Minutos después de las 14.30 horas, comenzaron los truenos y posteriormente cayeron las primeras "piedras" en distintos sectores de la ciudad. Si bien no fueron de un gran tamaño -similares a huevos de codorniz- las primeras que cayeron fueron sin lluvia. Luego llegó la precipitación que bajó la alta temperatura por unos minutos hasta que tiempo después volvió a aparecer el sol y se sintió nuevamente el calor y la humedad.



  Campo
Clima: se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el noreste de La Pampa

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 19:49:11
El mismo fue difundido a las 19 horas de este martes por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; centro y este de Mendoza; San Luis; sur y centro de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El aviso señala que "sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando tormentas, algunas con características intensas". También dice que "entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles, las tormentas se pueden intensificar y transformar en fuertes, con ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft