La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
General Pico: el ministro Goyeneche estuvo en la Zona Franca

Jueves 4 de Junio de 2015 - 15:23:43
El ingeniero Pedro Goyeneche (ministro de la Producción), se reunió con el presidente de la Zona Franca de General Pico, Germán Holgado, y con representantes de una empresa, interesados en radicarse en el lugar, además de recorrer otros sectores del predio. “Estuvimos analizando con los interesados las oportunidades y ventajas que implica instalarse en un predio de estas características que son bien particulares”, señaló el titular de la cartera de Producción. Por otro lado, Goyeneche recorrió el predio para dialogar con miembros de otras industrias e interiorizarse de su funcionamiento, tratando de tomar contacto con los empresarios “para conocer lo que hacen, sus problemáticas, sus objetivos y básicamente hacia donde están apuntando con su desarrollo empresario”, señaló.



  Campo
Realicó: el ministro Goyeneche estuvo en la Expo Genética y destacó el potencial de vientres que tiene la provincia

Lunes 1 de Junio de 2015 - 17:25:33
El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, participó de la Expo Genética 2015, realizada en el predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, el pasado fin de semana. Goyeneche visitó la muestra y resaltó la importancia de poder concretar esta segunda edición de la Expo Genética, “estamos acompañando esta edición en un día espléndido con mucha cantidad de stands, con más de 300 vientres de las distintas especies que han venido para ser subastados. Muy satisfecho por la respuesta de los cabañeros y productores que vinieron a llevarse la mejor genética de La Pampa, de distintos lugares del país”. Afirmó que los terneros de La Pampa son muy demandados por productores del resto de país, “obtienen muy buenos precios y los compradores nos manifiestan la calidad de terneros que produce nuestra Provincia. Generalmente, en el segundo semestre mostrábamos en las exposiciones a los reproductores machos. En esta expo mostramos el potencial de vientres, en esta época donde se hacen las reposiciones en los establecimientos de cría”, detalló.



  Campo
Realicó: este fin de semana se realiza la 2ª Expo Genética

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 11:33:36
Los días 29 y 30 de mayo próximos en la Asociación Rural de la localidad de Realicó se llevará a cabo la 2ª Expo Genética, según lo anunciara el Ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, días atrás. En esta oportunidad se contará con la presencia de unos 40 cabañeros de las razas de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. El ministro estimó que estarán a la venta alrededor de unos 300 bovinos, a los que se sumarán ovinos, caprinos y porcinos, llegando a más de 340 entre todas las especies, considerando que es un número importante. Además de la exposición y remate, detalló que se brindarán charlas técnicas en el transcurso de las dos jornadas. El ingreso de los animales se dará este jueves 28, mientras que las charlas técnicas comenzarán el viernes 29 a las 17 horas, cuando especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias aborden aspectos relacionados a pequeños rumiantes y realizarán prácticas demostrativas en base a extracción de semen (inseminación en ovinos). Además a partir de las 18 horas, habrá una disertación sobre engorde a corral de bovinos, que tiene que ver principalmente con aspectos de regulación y técnicos a través de profesionales del SENASA e INTA, acompañados por representantes del Ministerio de la Producción.



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico especial por reducción de visibilidad por bancos de niebla

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 15:33:57
El Servicio Metereológico Nacional ha informado que rige desde las 14.30 horas un alerta por baja visibilidad producto de la niebla, la cual podría presentarse en la siguiente área de cobertura: Centro y Norte de Provincial de Buenos Aires, Este y Centro de Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Delta del Paraná. El fenómeno prodría darse sobre la madrugada y al menos hasta el mediodía del jueves 28 de mayo, el área de cobertura será afectada por bancos de niebla, que pueden reducir de manera significativa la visibilidad.



  Campo
La Pampa: se realiza una jornada intermunicipal sobre "uso seguro de agroquímicos, la responsabilidad de todos"

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 21:04:31
Este míércoles será en General Pico y el jueves en Eduardo Castex. Organizadas por el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia se llevarán a cabo dos jornadas intermunicipales sobre el uso seguro de agroquímicos. El miércoles 20 de mayo será en el Centro Cultural Médano (calle 24 esq. 11) de General Pico y el jueves 21 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Eduardo Castex, (25 de Mayo N°861). En ambas localidades las actividades comenzarán a las 09:00 hs. y los temas a abordar girarán en torno a la responsabilidad social empresarial en el uso de los agroquímicos, el uso de agroquímicos en aplicaciones periurbanas y en cercanías de escuelas rurales y ordenanzas rurales, y centros de acopio y gestión de envases vacíos de agroquímicos. Para mayor información los interesados se deben comunicar con la Dirección de Agricultura y Ganadería, teléfono 02954- 452634.



  Campo
General Acha: Jorge estuvo en el primer remate "Destete del Natural"

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:19:43
El Gobernador Oscar Jorge, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche, y a un grupo de intendente de la zona, participaron de la entrega de premios del Primer Remate Especial “Destete del Natural”, organizado por la firma Néstor Hugo Fuentes en General Acha. En la primera jornada entraron alrededor de 7000 vacunos y más de 136 camiones de todo el país, para participar de este remate que tiene como fin contribuir al engrandecimiento de la zona de cría “El Caldenal”. Mientras que en la jornada del sábado, se entregaron más de 500 mil pesos en premios a criadores destacados de los departamentos de la zona. El Gobernador Jorge, en sus palabras, agradeció al empresario Néstor Fuentes “por generar este espacio y las condiciones para que nuestros productores puedan mostrar su trabajo, su esfuerzo y su calidad”.



  Campo
La Pampa: realizaron Jornada a campo por pasturas megatérmicas

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 21:50:29
En el marco del programa que está llevando adelante el Gobierno Provincial sobre implantación de pasturas megatérmicas, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, participó de una jornada de campo en el establecimiento Peuma-Yen de General San Martín. En ese contexto, Goyeneche explicó que desde el Gobierno pampeano se empezaron a diseñar jornadas a campo "para que los productores interesados en este tipo de pasturas las pudieran ver ya implementadas y tener sus impresiones sobre cómo fue la siembra, su utilización y una forma de que ellos mismos se nutran de estas buenas pasturas", explicó. Si bien ésta es la primera jornada de estas características, habrá una segunda en Guatraché "para este tipo de pasturas se usan máquinas muy sencillas, muchos de los productores de la zona las tienen, creo que es importante hacer una buena elección del lote. Por ello son importantes estas jornadas para que los productores puedan ver los aciertos y ver lo que hay que evitar", agregó el funcionario. Sintetizó que debido a las buenas condiciones climáticas el programa contempla "la posibilidad de sembrar más de 3.000 hectáreas de pasturas perennes en esta zona. Esto podría beneficiar entre 200 y 300 productores, ya tenemos 120 productores anotados que vamos a analizar sus planillas de inscripción provisorias y vamos a empezar a hacer las visitas a campo para seleccionar con mayor eficiencia el lote para llegar al momento de la siembra (noviembre) con las mejores condiciones", especificó Goyeneche.



  Campo
Toay: el Gobernador inauguró la ExpoPymes La Pampa 2015

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 21:45:47
Ante un numeroso marco de público, el Gobernador Oscar Mario Jorge puso en marcha esta tarde la quinta edición de la Expo PyMEs La Pampa 2015, considerada la muestra más importante de la industria pampeana, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el Autódromo Provincial. El mandatario provincial asistió a la Expo PyMEs acompañado por el jefe del área de créditos del Consejo Federal de Inversiones, Oscar González Arzac, el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el intendente anfitrión (Toay) Ariel Rojas; ministros, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, jefes comunales de varias localidades y autoridades del Ejército Argentino. Jorge tuvo a su cargo el discurso de bienvenida a la feria bianual que en esta oportunidad alberga a unos 350 expositores, y exhibe ocho sistemas productivos en torno a las muestra dinámicas, además de ofrecer conferencias, espectáculos, patios de comida, variados tipos de degustaciones gastronómicas y de vinos pampeanos y muestras de artesanos.

Jorge indicó "estamos convencidos del crecimiento de nuestra economía". Agradeció en primer lugar a todos quienes hicieron posible esta nueva presentación, en especial al CFI "que siempre estuvo presente en La Pampa y por el apoyo financiero que hace posible esta muestra. Empresarios, emprendedores, artesanos están involucrados en el reconocimiento al igual que a todos los que trabajaron para hacer realidad la muestra, y al público que le da ese calor tan especial a este tipo de actividades". En ver más recorra la información completa.



  Campo
La Pampa: ya vive la inauguración de la Expo Pymes 2015

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 22:50:02
Autoridades del Gobierno Provincial encabezarán este viernes 8 de mayo, el acto de inauguración de la VI Edición de la ExpoPyMEs 2015 que tendrá lugar en el Autódromo "Provincia de La Pampa". Será a las 17 horas, en el stand institucional del Gobierno pampeano donde se escucharán las palabras del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera y de una autoridad provincial. Luego será el tradicional corte de cintas y el recorrido por la muestra. Esta edición cuenta con 300 expositores y pone en escena 8 sistemas productivos en las Muestras Dinámicas. El visitante encontrará una variedad de actividades en la Unidad Demostrativa Dinámica. La propuesta es mostrar el camino que recorren determinados insumos y productos, desde su fabricación hasta su objetivo final en el sector agrícola, ganadero y hortícola, así como apreciar el modo como funcionan los diversos sistemas productivos. Un posible recorrido se inicia en el área de Vivero y especies autóctonas, donde se realizará un parquizado con diferentes especies pampeanas. La muestra tiene el objetivo de fortalecer la competitividad de la industria PyME de La Pampa, a través de la vinculación de los sectores demandantes con los productores de tecnología de la provincia. Permanecerá abierta al público los días viernes, sábado y domingo desde las 10 y hasta las 20 horas. En ver más recorra cuales serán las actividades.



  Campo
Realicó: anunciaron para el 30 de mayo la Segunda Expo Genética

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 18:16:44
El subsecretario Pedro Goyeneche (Asuntos Agrarios), anunció que la segunda edición de la Expo Genética se llevará a cabo el 30 de mayo en la localidad de Realicó. El día lunes 4 de mayo, se realizó una reunión con cabañeros en las instalaciones del Vivero Provincial para acordar aspectos generales de la programación. "Hemos decidido hacer la muestra en el predio de la Sociedad Rural de Realicó, de modo que la idea es reunir a alrededor de 40 cabañas de las distintas especies existentes en la Provincia, para poder ofrecer a los compradores lo mejor de los vientres que se producen", manifestó. Recordó que el año pasado fue una muestra muy exitosa con la venta de más de 300 vientres, por lo que consideró que existe mucho interés por parte de los cabañeros en virtud de los resultados obtenidos en esa oportunidad, donde se acercaron compradores de distintas provincias. Explicó que la decisión de hacer este tipo de exposiciones en esta época del año se debe a que la estación del otoño es un período oportuno para presentar a los compradores toda la oferta de vientres, en virtud que es el momento donde se generan normalmente las reposiciones en los rodeos de cría. Siga la información completa en ver más.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft