La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Campo
  Campo
General Acha: Jorge estuvo en el primer remate "Destete del Natural"

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:19:43
El Gobernador Oscar Jorge, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche, y a un grupo de intendente de la zona, participaron de la entrega de premios del Primer Remate Especial “Destete del Natural”, organizado por la firma Néstor Hugo Fuentes en General Acha. En la primera jornada entraron alrededor de 7000 vacunos y más de 136 camiones de todo el país, para participar de este remate que tiene como fin contribuir al engrandecimiento de la zona de cría “El Caldenal”. Mientras que en la jornada del sábado, se entregaron más de 500 mil pesos en premios a criadores destacados de los departamentos de la zona. El Gobernador Jorge, en sus palabras, agradeció al empresario Néstor Fuentes “por generar este espacio y las condiciones para que nuestros productores puedan mostrar su trabajo, su esfuerzo y su calidad”.



  Campo
La Pampa: realizaron Jornada a campo por pasturas megatérmicas

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 21:50:29
En el marco del programa que está llevando adelante el Gobierno Provincial sobre implantación de pasturas megatérmicas, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, participó de una jornada de campo en el establecimiento Peuma-Yen de General San Martín. En ese contexto, Goyeneche explicó que desde el Gobierno pampeano se empezaron a diseñar jornadas a campo "para que los productores interesados en este tipo de pasturas las pudieran ver ya implementadas y tener sus impresiones sobre cómo fue la siembra, su utilización y una forma de que ellos mismos se nutran de estas buenas pasturas", explicó. Si bien ésta es la primera jornada de estas características, habrá una segunda en Guatraché "para este tipo de pasturas se usan máquinas muy sencillas, muchos de los productores de la zona las tienen, creo que es importante hacer una buena elección del lote. Por ello son importantes estas jornadas para que los productores puedan ver los aciertos y ver lo que hay que evitar", agregó el funcionario. Sintetizó que debido a las buenas condiciones climáticas el programa contempla "la posibilidad de sembrar más de 3.000 hectáreas de pasturas perennes en esta zona. Esto podría beneficiar entre 200 y 300 productores, ya tenemos 120 productores anotados que vamos a analizar sus planillas de inscripción provisorias y vamos a empezar a hacer las visitas a campo para seleccionar con mayor eficiencia el lote para llegar al momento de la siembra (noviembre) con las mejores condiciones", especificó Goyeneche.



  Campo
Toay: el Gobernador inauguró la ExpoPymes La Pampa 2015

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 21:45:47
Ante un numeroso marco de público, el Gobernador Oscar Mario Jorge puso en marcha esta tarde la quinta edición de la Expo PyMEs La Pampa 2015, considerada la muestra más importante de la industria pampeana, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el Autódromo Provincial. El mandatario provincial asistió a la Expo PyMEs acompañado por el jefe del área de créditos del Consejo Federal de Inversiones, Oscar González Arzac, el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el intendente anfitrión (Toay) Ariel Rojas; ministros, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, jefes comunales de varias localidades y autoridades del Ejército Argentino. Jorge tuvo a su cargo el discurso de bienvenida a la feria bianual que en esta oportunidad alberga a unos 350 expositores, y exhibe ocho sistemas productivos en torno a las muestra dinámicas, además de ofrecer conferencias, espectáculos, patios de comida, variados tipos de degustaciones gastronómicas y de vinos pampeanos y muestras de artesanos.

Jorge indicó "estamos convencidos del crecimiento de nuestra economía". Agradeció en primer lugar a todos quienes hicieron posible esta nueva presentación, en especial al CFI "que siempre estuvo presente en La Pampa y por el apoyo financiero que hace posible esta muestra. Empresarios, emprendedores, artesanos están involucrados en el reconocimiento al igual que a todos los que trabajaron para hacer realidad la muestra, y al público que le da ese calor tan especial a este tipo de actividades". En ver más recorra la información completa.



  Campo
La Pampa: ya vive la inauguración de la Expo Pymes 2015

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 22:50:02
Autoridades del Gobierno Provincial encabezarán este viernes 8 de mayo, el acto de inauguración de la VI Edición de la ExpoPyMEs 2015 que tendrá lugar en el Autódromo "Provincia de La Pampa". Será a las 17 horas, en el stand institucional del Gobierno pampeano donde se escucharán las palabras del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera y de una autoridad provincial. Luego será el tradicional corte de cintas y el recorrido por la muestra. Esta edición cuenta con 300 expositores y pone en escena 8 sistemas productivos en las Muestras Dinámicas. El visitante encontrará una variedad de actividades en la Unidad Demostrativa Dinámica. La propuesta es mostrar el camino que recorren determinados insumos y productos, desde su fabricación hasta su objetivo final en el sector agrícola, ganadero y hortícola, así como apreciar el modo como funcionan los diversos sistemas productivos. Un posible recorrido se inicia en el área de Vivero y especies autóctonas, donde se realizará un parquizado con diferentes especies pampeanas. La muestra tiene el objetivo de fortalecer la competitividad de la industria PyME de La Pampa, a través de la vinculación de los sectores demandantes con los productores de tecnología de la provincia. Permanecerá abierta al público los días viernes, sábado y domingo desde las 10 y hasta las 20 horas. En ver más recorra cuales serán las actividades.



  Campo
Realicó: anunciaron para el 30 de mayo la Segunda Expo Genética

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 18:16:44
El subsecretario Pedro Goyeneche (Asuntos Agrarios), anunció que la segunda edición de la Expo Genética se llevará a cabo el 30 de mayo en la localidad de Realicó. El día lunes 4 de mayo, se realizó una reunión con cabañeros en las instalaciones del Vivero Provincial para acordar aspectos generales de la programación. "Hemos decidido hacer la muestra en el predio de la Sociedad Rural de Realicó, de modo que la idea es reunir a alrededor de 40 cabañas de las distintas especies existentes en la Provincia, para poder ofrecer a los compradores lo mejor de los vientres que se producen", manifestó. Recordó que el año pasado fue una muestra muy exitosa con la venta de más de 300 vientres, por lo que consideró que existe mucho interés por parte de los cabañeros en virtud de los resultados obtenidos en esa oportunidad, donde se acercaron compradores de distintas provincias. Explicó que la decisión de hacer este tipo de exposiciones en esta época del año se debe a que la estación del otoño es un período oportuno para presentar a los compradores toda la oferta de vientres, en virtud que es el momento donde se generan normalmente las reposiciones en los rodeos de cría. Siga la información completa en ver más.



  Campo
La Pampa: este lunes se cierra la inscripción para el programa Primer Emprendimiento

Lunes 27 de Abril de 2015 - 21:20:36
El Instituto de Promoción Productiva informó que hasta el lunes 4 de mayo se encuentra abierta la inscripción al programa “Primer Emprendimiento”, para la presentación de ideas proyectos de jóvenes emprendedores. El programa brinda la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 35 años, de presentar una idea de negocio, potenciarla a través de capacitación y asistencia técnica y convertir la idea de un emprendimiento accediendo a financiamiento para su puesta en marcha. Para participar de la edición del programa deberán completar el formulario en la página del Instituto de Promoción Productiva: www.ipplapampa.gov.ar



  Campo
Santa Isabel y 25 de Mayo: la ceniza del volcán Calbuco llegó a La Pampa

Viernes 24 de Abril de 2015 - 17:52:49
En la mañana de este viernes 24 de abril, la ceniza volcánica aterrizó en la localidad oesteña de Santa Isabel. La nube de ceniza que provocó el volcán chileno y que ingresó al sudoeste de La Pampa ayer en horas de la tarde, recién comenzó a caer hoy por la mañana en Santa Isabel. En 25 de mayo, se repite el fenómeno. "Es una película muy finita de ceniza, como si fuese talco. En los autos se percibe fácilmente. Desde temprano Santa Isabel amaneció como con bruma”, sostuvo una vecina a InfoHuella. En Algarrobo del Águila, un vecino expresó a InfoHuella que la nube suspendida en el aire, estaba descendiendo e impedía visualizar La Barda: “está reducida la visibilidad. Es como una neblina y a pocos kilómetros tapa la vista de La Barda”, sostuvo.



  Campo
Winifreda: se desarrolló la 5ª Expo Cerdo 2015

Lunes 20 de Abril de 2015 - 19:11:06
Un evento que convoca a productores del sector y público de diferentes puntos de la Provincia interesados en esa producción, actividad que el Gobierno de La Pampa viene promocionando con mayor intensidad desde el año 2012. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; la intendenta local, Marta Berg, el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, y otros referentes participaron de la apertura y recorrieron la muestra ocurrida el pasado fin de semana. Ferrán puntualizó que la actividad porcina fue creciendo con resultados medibles en un 52% en el stock total respecto al 2011, “fundamentalmente creció en capones, lo que significa agregar más valor a la producción primaria con la producción de animales para la venta de carne para consumo masivo, política que se viene implementando a nivel nacional y provincial”.



  Campo
La Pampa: el Gobierno ampliará y mejorará el servicio de gas para el Parque Industrial de General Pico

Sábado 18 de Abril de 2015 - 17:10:05
El Gobierno de La Pampa invertirá más de 500 mil pesos en el mejoramiento y la ampliación del servicio de provisión de gas natural al Parque Industrial de la ciudad que servirá para abastecer de mejor manera a empresas que ya están instaladas en el parque y que han ampliado su producción necesitando mayor capacidad operativa. Por ello, en la sede de Obras Públicas se llevó a cabo la licitación N° 18 del 2015, referida a la obra de provisión de gas natural (calle Lacentra E/ Viscardi y Vias del FF.CC) al Parque Industrial de la ciudad de General Pico. En la oportunidad estuvo presente la subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, ya que el Ministerio de la Producción tiene a su cargo la administración de los Parques Industriales, quien señaló que las cinco nuevas bocas son para empresas ya instaladas en el Parque de General Pico, “a las cuales se les mejora el servicio que se les ofrece, algunas porque han crecido en su capacidad operativa y otra porque se dedica específicamente a la carga de gas, pero todas lo necesitan”.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, abarca gran parte de La Pampa

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 19:46:48
Durante la tarde del miércoles 15 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que rige un alerta meteorológico por problables tormentas fuertes, la zona de cobertura abarca el Suroeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y Centro de Córdoba, Sur Centro y Noreste de La Pampa, Norte de Río Negro y San Luis. Indicando que sobre el área de cobertura comenzaron a desarrollarse algunas tormentas en forma aislada, se preve que a partir de la noche de hoy las tormentas se intensifiquen y se extiendan a toda la región. Algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más severos se esperan hacia la tarde del día jueves.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft