La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Campo
  Campo
La Pampa: con presencia de funcionarios provinciales y nacionales se reunió la Mesa Provincial Ovina

Miércoles 30 de Julio de 2014 - 02:27:22
El cónclave del que participaron productores de las cooperativas ovinas de Mauricio Mayer, Alta Italia y Guatraché, autoridades de SENASA, INTA, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía, estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el coordinador Ejecutivo Nacional de la Ley Ovina (N°25.422), Marcelo Acebal y el coordinador Provincial de la Ley, Ricardo Baraldi. El subsecretario Pedro Goyeneche afirmó que los temas a desarrollar en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) tuvieron que ver con los proyectos a presentar, las políticas de trabajo “y la idea era que Acebal estuviera presente para que pudiera conocer el trabajo de nuestros productores. Además de hoy participar en la reunión mañana iremos a visitar establecimientos de aquellos que están trabajando con la actividad ovina”, sintetizó. En tanto, el funcionario nacional señaló que la intención es conocer los avances de la actividad ovina en nuestra Provincia “La Pampa es una provincia muy prolija en su forma de trabajo, en su ejecución y por ello queremos compartir las inquietudes y proyectos de los productores pampeanos. Estoy muy contento de estar acá”, expresó.



  Campo
Santa Rosa: Ferrán se reunió con dirigentes de Federación Agraria de La Pampa

Lunes 28 de Julio de 2014 - 17:10:56
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, mantuvo una "importante" reunión con la Federación Agraria de La Pampa. Concretamente según comentó el representante del Gobierno Provincial se contó con una importante concurrencia de representantes de distintas delegaciones que conforman esta organización, que agrupa a los pequeños productores del paí­s, pero en este caso fueron de la provincia de La Pampa. En la oportunidad dijo que "hubo varios temas de intercambio como la siembra de trigo, de girasol y las posibilidades de, a través de las cooperativas, realizar trabajos conjuntos", también se refirieron a las "polí­ticas de agregado de valor y a polí­ticas de desarrollo de la producción primaria o de apoyo a los pequeños productores". A ello, agregó el ministro, que "entre los diversos temas provinciales como lo relacionado con la seguridad, trataron otras medidas que ha tomado el gobierno nacional como el tipeado del ganado".



  Campo
General Pico: el ministro Ferrán visitó la Zona Franca y se reunió con el gerente general de ACA que construye una fábrica de silobolsas

Martes 22 de Julio de 2014 - 12:56:33
El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, recorrió este martes la Planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) está construyendo en la Zona Franca de General Pico en donde fabricará silobolsas para abastecer tanto el mercado interno como el externo. Ferrán visitó las futuras instalaciones acompañado del Gerente General de ACA, Osvaldo Daniel Bertone. Ferrán calificó al emprendimiento como muy importante para La Pampa, ya que "es un proyecto agroindustrial porque se va a dedicar a la producción de silobolsas que es un insumo tanto para la agricultura como para la ganaderí­a también. Creemos que este proyecto es un hito en la historia de la Zona Franca que va a posibilitar que se instalen algunos similares". El funcionario provincial aseguró que estos hechos muestran que "hemos emprendido un camino sumamente importante que va a fortalecer la Zona Franca como Polo Industrial". También, el ministro apuntó que se mantienen conversaciones con ACA para que algunas de sus empresas vinculadas, como La Segunda y ACASalud, instalen algún tipo de emprendimiento en el lugar.



  Campo
Lluvias: cayeron 58 milí­metros en Relmo y sólo 8 en General Pico

Martes 15 de Julio de 2014 - 12:47:09
El Centro de Comunicaciones de la Policí­a de La Pampa brindó los datos de lluvias que se produjeron durante la madrugada de este martes 15 de julio en distintas localidades de la provincia. El más significativo se produjo en Relmo donde cayeron 58 milí­metros. En General Pico, en tanto, la lluvia fue de 8 milí­metros aunque en algunos lugares de la ciudad se tomaron mediciones que llegaron a los 15. El resto de los registros fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 3; Agustoni 13; Miguel Cané 40; Alta Italia 10; Parera 5; Bernardo Larroudé 4; Caleufú 19; Chamaicó 6; Colonia Barón 38; Dorila 10; Puesto Caminero Trebolares 20; Quemú Quemú 19; Embajador Martini 50; Falucho 7; Trebolares 42; Rancul 7; Ingeniero Luiggi 20; Intendente Alvear 7; Trenel 23; y Vértiz 13.

El resto de la provincia

Abramo 18; Anchorena 35; Anguil 32; Ataliva Roca 7; Catriló 60; Colonia Santa Marí­a 3; Conhelo 12; Doblas 13; Eduardo Castex 25; General Acha 5; General Campos 30; General San Martí­n 48; Guatraché 17; Jacinto Arauz 21;Cereales 57; La Adela 13; Lonquimay 50; Loventué 7; Macachí­n 67; Mauricio Mayer 18; Miguel Riglos 8; Monte Nievas 28; Parera 5; Quehué 5; Rolón 10; Rucanelo 6; Telén 20; Toay 18; Unanue 2,5; Uriburu 23; Victorica 5,5; y Winifreda 18.



  Campo
Argentina: Kicillof y Casamiquela anunciaron incentivos para el sector lechero

Lunes 14 de Julio de 2014 - 22:18:03
Los ministros de Economí­a y de Agricultura, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela respectivamente, anticiparon a representantes del sector lechero la puesta en marcha de un programa de créditos blandos, que se oficializará la semana próxima. "Estamos convencidos de que trabajando de manera mancomunada en el análisis de la situación del sector, evaluando cada eslabón de la cadena de valor, se podrán diseñar estrategias que permitan abordar las problemáticas coyunturales y estructurales para la optimización de la producción", dijo Kicillof luego de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. Las autoridades nacionales también anunciaron la creación de una mesa de discusión donde se invitará a toda la cadena lechera con el fin de analizar medidas de mediano y largo plazo.



  Campo
Clima: el alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes ahora también es para el centro y este de La Pampa

Lunes 14 de Julio de 2014 - 21:30:21
El mismo sigue incluyendo a la ciudad de General Pico y se extendió también a toda la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Rí­os; extremo este de Rí­o Negro; San Luis; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rí­o de La Plata. El informe fue brindado por el Servicio Meteorológico Nacional a las 21.30 horas y señala que "el ingreso de un frente frí­o al área de cobertura está dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas afectando en forma muy aislada las provincias de La Pampa y Buenos Aires pero se espera que se intensifiquen en las próximas horas afectando toda la zona entre la noche del lunes y la madrugada del martes". También se informa que "estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caí­da de agua, fuertes ráfagas de viento y probable caí­da de granizo". Finalmente, el comunicado manifiesta que "las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso de la mañana del martes".



  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes para el este de La Pampa e incluye General Pico

Lunes 14 de Julio de 2014 - 10:36:13
El mismo fue difundido este lunes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también el sur y centro de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba. El informe señala que "se espera que a partir de la tarde de este lunes comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes" y agrega: "Esta situación estará acompañada de fuertes ráfagas de viento, probable caí­da de granizo y abundante caí­da de agua en forma puntual". Finalmente manifiesta que "se prevé que estas condiciones de mal tiempo comiencen a mejorar de sur a norte del área de cobertura a partir de la mañana del martes 15".



  Campo
Lluvias: fueron 13 los milí­metros que cayeron en General Pico

Domingo 13 de Julio de 2014 - 13:05:06
Los mismos se registraron durante el dí­a sábado, especialmente durante la mañana. También hubo precipitaciones en otras localidades del norte pampeano. El Centro de Comunicaciones de la Policí­a provincial dio a conocer dichos registros, los que fueron tomados hasta las 9 horas de este domingo. Los datos más importantes se produjeron en Miguel Cané con 25 milí­metros y en Quemú Quemú con 22. El resto de los guarismos fueron los siguientes: Metileo 11; Alta Italia 8; Parera 7; Bernardo Larroudé 9; Chamaicó 7; Puesto Caminero Fortí­n Pampa 8; Colonia Barón 14; Dorila 15; Ceballos 8; Embajador Martini 5; Realicó 4; Speluzzi 10; Ingeniero Luiggi 4; Trenel 10; Intendente Alvear 7; Villa Mirasol 12; y Vértiz 7.



  Campo
La Pampa: Nación confirmó beneficios para productores afectados por la sequí­a

Miércoles 9 de Julio de 2014 - 20:42:16
El ministro de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, remitió a la provincia de La Pampa la Resolución Nº 437/14, con fecha 2 de julio de 2014, mediante la cual se declara en la provincia de La Pampa el estado de emergencia agropecuaria por sequí­a. Dicho estado (de emergencia) va desde el 3 de febrero de 2014 hasta el 30 de septiembre del corriente año, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26509 a las explotaciones agrí­colas y agrí­cola-ganaderas de la totalidad de los Departamentos Capital y Guatrache, una parte de los Departamentos Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Toay, Atreucó, Utracan y Hucal.



  Campo
Argentina: dicen que la liquidación de divisas por exportación de granos incrementó su ritmo y ya supera la del año pasado

Lunes 7 de Julio de 2014 - 20:40:18
Los exportadores de granos liquidaron en la última semana 758,47 millones de dólares, lo que significó 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con lo cual en lo que va del presente ya se superó el monto registrado en el primer semestre de 2013. Así­ se desprende del reporte semanal habitual de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Se concluyó el primer semestre con 13.864,27 millones de dólares, 4,5 por ciento por encima del mismo perí­odo de 2013.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft