La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Campo
  Campo
Villa Casa de Piedra: el ministro Borthiry mantuvo una reunión con las zonas 8 y 10 de la provincia

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 18:06:50
El viernes tuvo lugar, en Villa Casa de Piedra, la presentación oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial a las Zonas 8 y 10 de la Provincia. La misma fue encabezada por el ministro del área, Martín Borthiry, quien trazó los lineamientos de funcionalidad de este nuevo Ministerio. Cabe destacar que componen la Zona las localidades de 25 de Mayo, Puelén, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, La Adela, Limay Mahuida, Cuchillo Co, Chacharramendi y La Reforma. En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, representantes de la Subsecretaría de Turismo, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, la directora de Economía Social del Ministerio de Bienestar Social, Yolanda Carrizo y representantes de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en toda la provincia de La Pampa

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 10:41:11
Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional a través de un informe dado a conocer este miércoles por la mañana en el que manifiesta que "sobre el este de Río Negro y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad por lo que se prevé que durante la presente jornada las tormentas se extiendan al resto del área de cobertura siendo algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento intensas, importante actividad eléctrica y probable caída de granizo". El alerta agrega que "las tormentas más intensas se prevén a partir de la tarde noche". El área de cobertura alcanza al sudoeste y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro, y San Luis.



  Campo
Tiempo: se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y este de La Pampa

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 18:02:58
El informe que ya estaba vigente desde la mañana de este miércoles fue actualizado a las 17.30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional y señala la probabilidad de tormentas fuertes en el centro y este de La Pampa; sudoeste y noroeste de Buenos Aires; Córdoba; sur de Corrientes; sudoeste, centro y norte de Entre Ríos; centro y este de Mendoza; San Luis y Santa Fe. El informe destaca que "se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en el centro y este de La Pampa, sur de San Luis y sudoeste de Buenos Aires las que se extenderán al resto del área de cobertura durante el resto de la jornada y la madrugada del jueves" para agregar que "los lugares más afectados por tormentas severas serían Santa Fe y Entre Ríos, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".



  Campo
La Pampa: el ministro Moralejo presentó a los funcionarios que lo acompañarán en Producción y los lineamientos generales de su gestión

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 14:41:04
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó en la sala Mechi Mario, al equipo de profesionales con currículas muy diversas, que conforman un grupo interdisciplinario y desempeñarán las funciones en el ministerio productivo, durante la próxima gestión. Asimismo, mencionó los lineamientos principales de acción para la provincia de La Pampa en cuanto al desarrollo y crecimiento. En una primera etapa, la propuesta de trabajo estará orientada a generar la ocupación plena de las industrias, “que hoy están funcionando en la provincia, porque consideramos que es la forma más rápida de lograr fuentes de trabajo y activar la economía pampeana. Para ello, nuestro equipo de Industrias se pondrá en conocimiento con UNILPA para determinar cuáles son las áreas en las que hay que trabajar en forma rápida para la ocupación plena. Fundamentalmente en los requerimientos de capital de trabajo o lograr nuevos mercados para poder llegar con los productos pampeanos o bien lograr habilitaciones adecuadas para poder llegar a distintos mercados”, detalló Moralejo.



  Campo
Lluvias: cayeron 12 milímetros en Caleufú

Martes 8 de Diciembre de 2015 - 12:22:32
El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa dio a conocer los datos de lluvias que se produjeron en localidades del norte provincial hasta las 9 horas de este martes 8 de diciembre. Los registros fueron los siguientes: Agustoni 3; Metileo 10; Miguel Cané 5; Parera 3; Caleufú 12; Colonia Barón 10; Puesto Caminero Fortín Pampa 2; Dorila 3; General Pico 1 -el Servicio Meteorológico Nacional tomó 4-; Quemú Quemú 3; Trenel 6; Ingeniero Luiggi 7; Villa Mirasol 8; Alta Italia 3; y Embajador Martini 8.



  Campo
Argentina: Echegaray afirmó que el sector agrícola retiene exportaciones de granos por más de 11.300 millones

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 21:03:37
El titular de la AFIP Miguel Echegaray dijo, en base a los datos declarados por los propios productores, el sector tiene en su poder 16.754.000 toneladas de soja lo que representa unos 6.000 millones, a lo que hay que sumarle lo retenido en trigo y maíz. "Son datos duros, en base a las declaraciones de los productores, no son estimaciones", dijo Echegaray durante una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo en la que dio precisiones sobre la recaudación impositiva de noviembre. En lo que respecta al trigo, sostuvo que "hay 9.485.637 toneladas, lo que representa 1.984 millones de dólares a 209,23 dólares la tonelada". Por último, en maíz el volumen retenido sería de alrededor de "20.102.000 toneladas, lo que da un monto de 3.378 millones a (un precio de) 168 dólares la tonelada", concluyó Echegaray.



  Campo
Alpachiri: inauguraron una Planta de Elaboración de mozarella

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 01:29:31
El Gobierno Provincial participó este jueves de la inauguración de una Planta de Elaboración de Mozarella en la localidad de Alpachiri, en el marco del 5ª Concurso Pampeano de Quesos, que se lleva a cabo durante tres días en el mismo lugar. Estuvieron presentes los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) y Pedro Goyeneche (de la Producción), el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Arturo Videla, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y demás representantes del Ministerio de la Producción, del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas CINLAP a cargo de esta Planta, la intendenta anfitriona, Nidia Ancín y demás intendentes vecinos, e integrantes de la cuenca láctea de la zona.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el norte y este de La Pampa, incluído General Pico

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 09:11:35
También abarca al oeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; este de Mendoza; San Luis; y sur de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, "se espera que éste área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas a lo largo de todo el día de hoy lunes 9 de noviembre, algunas de las cuales podrían tener intensidad fuerte y estar acompañadas con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo". El alerta señala también que "el área de mal tiempo tenderá a desplazarse lentamente al noreste en la zona central de la Argentina, en algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales de 50 a 80 milímetros".



  Campo
General Acha: se realizó la 6ª Exposición Ganadera

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 17:35:36
En la localidad de General Acha, en las instalaciones de Ganadera Pampeana S.R.L, se realizó la 6º exposición ganadera de las razas vacunas Aberdeen Angus y Polled Hereford. Estuvo presente el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, manifestando su satisfacción por el nivel de animales y la genética exhibida, “es excelente”, afirmó. “Año tras año se ve el mejoramiento genético. La provincia de La Pampa está teniendo un gran desarrollo en una genética muy apreciada, ya que la vienen a buscar desde distintos lugares del país”. El ministro demostró su acompañamiento hacia los cabañeros, “que ponen a consideración todo su trabajo y esfuerzo para que la gente lo aprecie, lo exhiba y obtenga un buen precio”. Por otra parte, detalló que “el clima es excepcional, los campos están muy buenos, los estados de las haciendas en las distintas zonas de la provincia en lo que son vientres, han entrado en servicio en una condición corporal muy buena. Será un año con buenos índices de preñez. Soy muy optimista con el futuro de la ganadería pampeana”, expresó Goyeneche.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y este de La Pampa, incluído General Pico

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 11:23:57
El informe fue difundido este miércoles por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y alcanza también al sudoeste de noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de Río Negro, este de Mendoza, y toda la provincia de San Luis. El alerta dice que "sobre Río Negro se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes, se prevé que durante el transcurso de este miércoles estas tormentas afecten al resto del área de cobertura pudiéndose esperar en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft