La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Campo
  Campo
Clima: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la provincia de La Pampa

Domingo 26 de Octubre de 2014 - 16:04:26
Así lo manifestó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un informe dado a conocer al mediodía de este domingo 26 de octubre. Además de La Pampa, incluye al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Mendoza; y sur y centro de San Luis. El alerta dice que sobre éste área prevalece una masa de aire húmedo e inestable sobre la cual se prevé que se generen áreas de lluvias y tormentas. Se espera que alguna de estas sean localmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo e importante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del lunes 27. No se descarta mejoramientos temporarios. Entre viernes y sábado a la madrugada, en General Pico ya se produjeron lluvias importantes y caída de granizo. La precipitación fue de 64 milímetros.



  Campo
Toay: se inauguró la Expo Vivero 2014

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 20:20:19
En un Jardín Botánico que recibió a lo largo del día sábado más de 6.000 visitantes tuvo lugar la inauguración de la Expo Vivero 2014. De la misma participaron el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, la vicegobernadora, Norma Durango, el intendente, Ariel Rojas, diputados provinciales y demás autoridades provinciales y municipales. Ferrán destacó el crecimiento de este espacio que año a año recibe más visitante y presenta más expositores, “cada año nos proponemos darle una forma más de jardín, con la incorporación de cosas nuevas y este es el resultado, un lugar que ha sido apropiado no solamente por la gente del lugar sino por mucha gente que visita Santa Rosa y Toay”.



  Campo
Eduardo Castex: el ministro Ferrán visitó la Expo Castex 2014

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 20:32:12
El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, participó el sábado 11 de octubre de la apertura de la Expo Castex 2014. Estuvieron presentes en el acto inaugural, el intendente Julio González, diputados nacionales y provinciales, autoridades nacionales, provinciales y municipales y un gran marco de público que se acercó a compartir la muestra. En sus palabras, el ministro de la Producción acercó el saludo del Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y destacó el hecho de que la muestra es organizada por una Asociación Civil, el Club Estudiantil. Ferrán mencionó a las personas que “han colaborado tanto para el desarrollo social de nuestra Provincia y en este caso aportando al desarrollo económico con un esfuerzo importante de su gente (directivos del club, colaboradores) para que esta muestra sea una de las más importantes de la región”.



  Campo
Realicó: el intendente Sola recibió al ministro Ferrán y recorrieron el Parque Industrial donde se instalaría una fábrica de premoldeados

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 15:14:09
La recorrida se efectuó para observar el crecimiento de los emprendimientos radicados en el Parque y también dialogar con empresarios provenientes de Pilar (Buenos Aires), interesados en instalarse en Realicó como también de invertir en otros lugares de la Provincia. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de pre moldeados de hormigón. El ministro se llevó una muy buena impresión del Parque Industrial, “veo que ha crecido -afirmó- y los empresarios están muy optimistas. Hay gran parte de la superficie ocupada y también hubo un crecimiento en las empresas radicadas ya que muchas avanzaron en obras complementarias”. A su vez indicó que a algunas empresas ya se les adjudicó el financiamiento solicitado en anteriores visitas y agregó que “el desarrollo que era incipiente se transformó en algo más sólido, de pequeñas empresas que con mucho esfuerzo de la gente que está al frente han crecido, y esto es lo que necesitamos -enfatizó el funcionario-, emprendedores que piensen en su Provincia en un lugar no solo para vivir, sino también para generar trabajo”.



  Campo
Lluvias: cayeron 37 milímetros más en General Pico y totalizan 62, en Alta Italia 86

Domingo 5 de Octubre de 2014 - 12:04:40
Los datos corresponden a las últimas 24 horas y fueron brindados por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa. En General Pico, la precipitación fue de 37 milímetros pero hay que sumar a esta marca los 25 que habían caído hasta las 9 horas del sábado. El resto de los registros en localidades del norte pampeano fueron las siguientes: Ingeniero Luiggi 46; Agustoni 28; Caleufú 27; Puesto Caminero Chamaicó 47; Arata 50 (+45); Parera 53; Bernardo Larroudé 50 (+6); Embajador Martini 55; Metileo 50; Dorila 46 (+23); Alta Italia 86; Colonia Barón 58 (+32); Ojeda 65; Quemú Quemú 40 (+20); Realicó 75; Ceballos 39; Trenel 8 (+34); Puesto Caminero Trebolares 25; Intendente Alvear 47; Trebolares 25 (+20); Miguel Cané 36 (+18); Ingeniero Foster 72; Puesto Caminero Fortín Pampa 30 (+20); y Villa Mirasol 49.



  Campo
Santa Rosa: el ministro Ferrán estuvo en la apertura de la 88ª Exposición Rural

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 19:05:40
Con un clima lluvioso y acotado en relación a la presencia de público por tal circunstancia, quedó inaugurada la 88º muestra Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de La Pampa, que como todos los años tiene por escenario al predio ubicado en la avenida Spinetto de Santa Rosa. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, concurrió al acto inaugural y fue el vocero del Gobierno Provincial a la hora de los discursos, que comenzaron previamente con la palabra del presidente de la Asociación Agrícola-Ganadera, Luis Colla, y el representante de CARBAP, Horacio Salaberry. Acompañado por funcionarios de su cartera, Ferrán dejo el saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge a todos los productores, industriales y comerciantes pampeanos “que generan economía para nuestra provincia”, expresó. Mayor información en ver más, incluyendo lo manifestado por el ministro Ferrán.



  Campo
Lluvias: cayeron sólo 0,8 milímetros en General Pico

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 10:11:50
Según los datos oficiales brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 9 horas de este martes 30 de septiembre en General Pico sólo habían caído 0,8 milímetros. De todos modos, el pronóstico para hoy menciona que podrían registrarse nuevas lluvias aisladas durante toda la jornada. El resto de las precipitaciones que se produjeron en localidades norteñas, de acuerdo al informe del Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, fueron los siguientes: Adolfo Van Praet 10; Agustoni 3; Alta Italia 12; Ojeda 8; Bernardo Larroudé 5; Parera 8; Chamaicó 5; Ceballos 7; Puesto Caminero Trebolares 5; Embajador Martini 2; Quetrequén 10; Realicó 15; Falucho 10; Intendente Alvear 7; Ingeniero Foster 2; Trebolares 5; Ingeniero Luiggi 2; Vértiz 6; y Maisonave 9.



  Campo
Ingeniero Luiggi: el Gobierno de La Pampa estuvo presente en la 72ª Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 16:19:54
El subsecretario de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa, Pedro Goyeneche, participó del acto de inauguración de la 72° Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial de Ingeniero Luiggi. Goyeneche agradeció al presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria por la invitación a este importante evento con 72 años de historia. El funcionario calificó el momento como “una oportunidad para encontrarnos con productores, con los proveedores de servicios, con los industriales, para renovar el compromiso de ese diálogo franco que nosotros valoramos plenamente y que siempre lo hemos atendido”.



  Campo
Santa Rosa: funcionario provincial se reunió con entidades apícolas

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 21:21:44
El director de Agricultura y Ganadería de La Pampa, Ignacio Kotani, encabezó una reunión apícola con entidades inscriptas en el orden provincial a los efectos de generar y formalizar la Mesa Provincial del sector. La convocatoria tuvo lugar en el Vivero Provincial dependiente del Ministerio de la Producción, donde Kotani reveló que hay un pedido de las instituciones conformadas por asociaciones y cooperativas en general, con las que se llevaron adelante charlas para recuperar el funcionamiento estructural de la Mesa Apícola, "lo cual no pudo ser posible en estos dos últimos años debido principalmente a que el sector pasó por una situación difícil, fundamentalmente por cuestiones climáticas, lo cual hizo muy problemático afrontar reuniones y tratar temas estructurales, donde más que todo se abordaron cuestiones coyunturales para superar esta crisis", explicó. Tras ello, señaló que el Gobierno respondió con algunas reuniones pero específicamente para resolver el tema de alimentación de las abejas en estos años.



  Campo
La Pampa: se realizó una Jornada sobre Construcción Sustentable utilizando la madera

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 20:30:09
Convocada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, se realizó este jueves una jornada informativa sobre las bondades que ofrece la madera para su uso industrial, fundamentalmente en la construcción de viviendas, donde estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de la Madera encabezados por su presidente, Dante Dommarco. El ministro Abelardo Ferrán (Producción) informó que se trató de una jornada informativa que estuvo a cargo de los directivos de la Cámara Argentina de la Madera (organismo nacional que agrupa a la cadena de valor relacionada al recurso natural renovable), fundamentalmente en el aprovechamiento de la madera de cultivo hasta la elaboración de productos ya terminados, para uso, como son la construcción de viviendas (casas industriales). Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft