La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Campo
  Campo
La Pampa: este lunes se cierra la inscripción para el programa Primer Emprendimiento

Lunes 27 de Abril de 2015 - 21:20:36
El Instituto de Promoción Productiva informó que hasta el lunes 4 de mayo se encuentra abierta la inscripción al programa “Primer Emprendimiento”, para la presentación de ideas proyectos de jóvenes emprendedores. El programa brinda la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 35 años, de presentar una idea de negocio, potenciarla a través de capacitación y asistencia técnica y convertir la idea de un emprendimiento accediendo a financiamiento para su puesta en marcha. Para participar de la edición del programa deberán completar el formulario en la página del Instituto de Promoción Productiva: www.ipplapampa.gov.ar



  Campo
Santa Isabel y 25 de Mayo: la ceniza del volcán Calbuco llegó a La Pampa

Viernes 24 de Abril de 2015 - 17:52:49
En la mañana de este viernes 24 de abril, la ceniza volcánica aterrizó en la localidad oesteña de Santa Isabel. La nube de ceniza que provocó el volcán chileno y que ingresó al sudoeste de La Pampa ayer en horas de la tarde, recién comenzó a caer hoy por la mañana en Santa Isabel. En 25 de mayo, se repite el fenómeno. "Es una película muy finita de ceniza, como si fuese talco. En los autos se percibe fácilmente. Desde temprano Santa Isabel amaneció como con bruma”, sostuvo una vecina a InfoHuella. En Algarrobo del Águila, un vecino expresó a InfoHuella que la nube suspendida en el aire, estaba descendiendo e impedía visualizar La Barda: “está reducida la visibilidad. Es como una neblina y a pocos kilómetros tapa la vista de La Barda”, sostuvo.



  Campo
Winifreda: se desarrolló la 5ª Expo Cerdo 2015

Lunes 20 de Abril de 2015 - 19:11:06
Un evento que convoca a productores del sector y público de diferentes puntos de la Provincia interesados en esa producción, actividad que el Gobierno de La Pampa viene promocionando con mayor intensidad desde el año 2012. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; la intendenta local, Marta Berg, el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, y otros referentes participaron de la apertura y recorrieron la muestra ocurrida el pasado fin de semana. Ferrán puntualizó que la actividad porcina fue creciendo con resultados medibles en un 52% en el stock total respecto al 2011, “fundamentalmente creció en capones, lo que significa agregar más valor a la producción primaria con la producción de animales para la venta de carne para consumo masivo, política que se viene implementando a nivel nacional y provincial”.



  Campo
La Pampa: el Gobierno ampliará y mejorará el servicio de gas para el Parque Industrial de General Pico

Sábado 18 de Abril de 2015 - 17:10:05
El Gobierno de La Pampa invertirá más de 500 mil pesos en el mejoramiento y la ampliación del servicio de provisión de gas natural al Parque Industrial de la ciudad que servirá para abastecer de mejor manera a empresas que ya están instaladas en el parque y que han ampliado su producción necesitando mayor capacidad operativa. Por ello, en la sede de Obras Públicas se llevó a cabo la licitación N° 18 del 2015, referida a la obra de provisión de gas natural (calle Lacentra E/ Viscardi y Vias del FF.CC) al Parque Industrial de la ciudad de General Pico. En la oportunidad estuvo presente la subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, ya que el Ministerio de la Producción tiene a su cargo la administración de los Parques Industriales, quien señaló que las cinco nuevas bocas son para empresas ya instaladas en el Parque de General Pico, “a las cuales se les mejora el servicio que se les ofrece, algunas porque han crecido en su capacidad operativa y otra porque se dedica específicamente a la carga de gas, pero todas lo necesitan”.



  Campo
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, abarca gran parte de La Pampa

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 19:46:48
Durante la tarde del miércoles 15 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que rige un alerta meteorológico por problables tormentas fuertes, la zona de cobertura abarca el Suroeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y Centro de Córdoba, Sur Centro y Noreste de La Pampa, Norte de Río Negro y San Luis. Indicando que sobre el área de cobertura comenzaron a desarrollarse algunas tormentas en forma aislada, se preve que a partir de la noche de hoy las tormentas se intensifiquen y se extiendan a toda la región. Algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más severos se esperan hacia la tarde del día jueves.



  Campo
Lluvias: cayeron 6 milímetros en General Pico y 80 en Ingeniero Luiggi

Martes 14 de Abril de 2015 - 10:10:45
El dato corresponde a las precipitaciones que se registraron desde el mediodía de ayer y hasta las 9 horas de este martes en localidades del norte pampeano. En la ciudad de General Pico cayeron 6 milímetros, mientras que el guarismo más importante se dio en Ingeniero Luiggi con 80. De acuerdo a la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa estos fueron los registros obtenidos: Parera 5; Bernardo Larroudé 21; Realicó 8; Arata 5; Adolfo Van Praet 3; Caleufú 22; Maisonnave 5; Puesto Caminero Fortín Pampa 22; Dorila 8; Puesto Caminero Trebolares 15; Ingeniero Foster 32; Quemú Quemú 5; Sarah 18; Speluzzi 15; Trebolares 17; Hilario Lagos 7; Trenel 12; La Maruja 36; Embajador Martini 35; Alta Italia 74; Falucho 6; Puesto Caminero Chamaicó 11; Pichi Huinca 18; y Rancul 9.



  Campo
Buenos Aires: diez empresas pampeanas se presentan en la Exposición Puro Diseño

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:14:41
Luego de la muestra de 22 empresas de diseño postuladas para participar en la Feria Puro Diseño 2015 en Buenos Aires y tras la evaluación realizada, fueron seleccionadas 10 de ellas para representar a La Pampa en el stand institucional. Puro Diseño se extenderá desde el 20 al 25 de mayo en el predio de La Rural de Palermo, donde fueron seleccionados 350 participantes de más de 3.000 que se presentan en todo el país. Por nuestra provincia concurrirán Las Pablo Carteras (indumentaria y calzado), Manick Patagonia (didáctica y juguetes). PresentArte (regalos empresariales, didácticos, relieves, accesorios hogar y grabados), Festín Festón (textil), EFFE Creativos (juguetes), Lolas Complementos (bijouterié), Raíz muebles y objetos (decoración), Alalata (objetos decoración), Rocío de Miel (cosmética gourmet) y Cecilia Ditler (calzados).



  Campo
La Pampa: el Gobierno anunció la 5º Expo Cerdo en Winifreda

Jueves 9 de Abril de 2015 - 16:59:04
En el Ministerio de la Producción se anunció la realización de la 5º edición de la “Expo Cerdo”, que tendrá lugar el sábado 18 de abril en el Parque Recreativo Municipal de Winifreda. Estuvieron presentes el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la intendenta de Winifreda, Marta Berg. Ignacio Kotani destacó la colaboración del Ministerio con la localidad, rescatando también la actitud pro activa del municipio. “Habrán reproductores de cabaña, exposición de industrias relacionadas a la actividad porcina y charlas técnicas”. Indicó que La Pampa viene creciendo a nivel nacional, “tanto en producción como en consumo de carne de cerdo. En los últimos años hemos tenido un crecimiento que se ve reflejado en el consumo de carne fresca, lo que cambia un poco el paradigma del consumo de esta carne, lo que está marcando un cambio cultural que vino para quedarse”.



  Campo
Lluvias: cayeron 9 milímetros en General Pico y 46 en El Tala

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 10:11:41
Los registros corresponden a las últimas 24 horas, entre las 9 del martes 7 de abril y las 9 horas del miércoles 8. De acuerdo a la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, en General Pico cayeron un total de 9 milímetros. Dicha precipitación se produjo durante la tarde de ayer martes. El dato más significativo se dio en la localidad de El Tala, con 46 milímetros. Los otros registros tomados fueron los siguientes: Agustoni 5; Parera 16; Arata 14; Realicó 12; Bernardo Larroudé 10; Ceballos 7; Caleufú 16; Colonia Barón 4; Puesto Caminero Fortín Pampa 10; Ingeniero Foster 24; Speluzzi 6; Hilario Lagos 12; Puesto Caminero Trebolares 3; Ingeniero Luiggi 10; Villa Mirasol 5; Embajador Martini 11; Alta Italia 12; Falucho 14; Puesto Caminero Chamaicó 12; Pichi Huinca 33.



  Campo
Jacinto Arauz: Ferrán y Bruna lanzaron créditos para siembra de pasturas perennes

Martes 31 de Marzo de 2015 - 22:04:15
La localidad de Jacinto Arauz fue el punto donde se concentraron autoridades provinciales, representantes del INTA, intendentes de la zona sureste y más de 150 productores para asistir al lanzamiento en La Pampa de una línea de créditos nacional para pequeños productores destinada a la siembra de pasturas perennes. A la vez, el Gobierno Provincial entregó un aporte de 1 millón de pesos para la refacción del matadero municipal. De parte del Gobierno Provincial estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y los ministros coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de la Producción, Abelardo Ferrán. Bruna mostró su satisfacción por “compartir con nuestros productores este momento. Se trata de un programa más que interesante para la zona que tiene que ver con dar una mejor oferta forrajera atemperando de esta manera los altibajos del clima que nos tiene acostumbrado esta provincia. Esta zona suele ser castigada por la sequía entonces estos programas vienen a acompañar a los productores y eso es importante”, reafirmó.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft